Águilas Cibaeñas avanzan a la final luego de eliminar a Toros del Este

Águilas Cibaeñas avanzan a la final luego de eliminar a Toros del Este

Las Águilas Cibaeñas lograron el triunfo en el séptimo juego de su semifinal contra los campeones del béisbol profesional dominicano y del Caribe, Toros del Este y se dirigen a la final en contra de los Gigantes del Cibao
Los veintiún veces campeones del béisbol invernal de la República Dominicana, Águilas Cibaeñas, se dirigen nuevamente a la final, luego de haber eliminado a los campeones nacionales y del Caribe, Toros del Este. Las Águilas se llevaron la victoria en el séptimo juego de la serie y pasarán a enfrentarse a los Gigantes del Cibao.

En una emocionante serie contra los Toros del Este, en la que iniciaron debajo con dos juegos perdidos, la escuadra del dirigente Félix Fermín pudo recuperarse, ganando tres partidos consecutivos y cerrando el último juego con otra victoria para avanzar. El mánager más ganador en la historia de la LIDOM estará realizando su decimoprimera aparición en búsqueda de un campeonato con los amarillos.

Luego de un tumultuoso cambio de abridor que vio la sustitución de Carlos Martínez por Marcos Diplán, el lanzador amarillo tiró primores en contra de la alineación de los excampeones dominicanos, extendiendo su racha de partidos consecutivos sin permitirle carreras anotadas a los Toros, cuando juegan en el Estadio Cibao. La actuación de Diplán lo llevó a su sexto juego sin que los romanenses puedan producir carreras en su contra.

Marcos Diplán trabajó por cinco entradas en las que ponchó a seis y permitió dos hits, sin mayores libertades, llevándose su primer triunfo de la postemporada. Por los Toros, el cubano Jorge Martínez abrió el encuentro, pero salió luego de dos entradas de trabajo. Joel Peguero entró en sustitución del abridor y fue castigado por Juan Lagares, por lo que se llevó la derrota en el encuentro.

Las Águilas iniciaron ganando el encuentro con tres carreras producto de un enorme cuadrangular al jardín izquierdo de Juan Lagares (1) en la tercera entrada. Las Águilas ampliaron su ventaja durante la parte baja del séptimo episodio, con sencillo remolcador de Juan Lagares y una base por bolas con las bases llenas por parte del relevista Anthony Gose. Los Toros anotarían una vuelta en la parte alta del noveno inning, con vuelta remolcada de Jordany Valdespín, quien recibió una transferencia con las almohadillas ocupadas.

Por las Águilas, el bateador más destacado fue Juan Lagares con cuadrangular y sencillo en cuatro turnos, remolcando cuatro de las cinco carreras de los amarillos. Mientras que los Toros solo pudieron conectar cuatro hits, siendo uno de ellos un doble por parte de Miguel Ándújar.

Las Águilas viajarán a San Francisco de Macorís el próximo lunes 11 de enero para el primer partido de la “Batalla del Cibao” para enfrentar a los Gigantes.

FUENTE: ESPN

Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *