Africana Dio a Luz Nueve Criaturas en un Parto

Una joven madre africana, de Timbuktu, en Mali,  es hoy la noticia principal de casi todos los diarios del mundo, al dar a luz nueve criaturas, cinco niñas y cuatro varones, anunciaron las agencias de noticia.

El parto múltiple se calificó como único y un récord mundial que hará historia dijeron los médicos que la atendieron en una clínica de Marruecos, donde fue llevada por avión debido a la emergencia.

El parte médico del hospital señala que todas las criaturas están en excelentes condiciones físicas y se estima que podrían abandonar el hospital esta misma semana.

Halima Cisse, de 25 años, fue internada el martes con la expectativa, según indicaban los ecogramas, de tener un parto múltiple de siete, pero el examen tenía una falla y nacieron nueve.

Los nonillizos son extremadamente raros y las complicaciones médicas son comunes. La Sra. Cisse fue trasladada en avión a Marruecos para asegurarse de que los bebés nacieran de forma segura.

El presidente de Malí, Bah N’Daw, intervino para llevarla a una clínica marroquí. Si los nueve bebés sobreviven, el caso rompería el récord mundial actual.

En 2009, Nadya Suleman dio a luz a ocho bebés en California

Los detalles sobre el embarazo de la Sra. Cisse no están claros, pero tales nacimientos múltiples son típicamente el resultado de la FIV, donde se implantan simultáneamente múltiples óvulos fertilizados en el útero de una mujer para aumentar las posibilidades de que quede embarazada.

En ocasiones, varios de los embriones se convertirán en bebés, lo que provocará casos extremos de nacimiento múltiple que casi nunca ocurren de forma natural.