Adriano Espaillat anuncia 50 para negocios cerrados por la pandemia

Adriano Espaillat anuncia 50 para negocios cerrados por la pandemia

NUEVA YORK.- El congresista Adriano Espaillat anunció que casi 50 establecimientos de su distrito recibirán ocho millones de dólares en Subvenciones para Operadores de Locales Cerrados (SVOG).

Espaillat votó para establecer el programa que brinda apoyo a las empresas más afectadas del sector de la música y el entretenimiento que se vieron obligadas a cerrar debido a las restricciones de la pandemia.

El programa SVOG estuvo plagado inicialmente de desafíos técnicos, que desde entonces han mejorado enormemente.

Espaillat ha organizado sesiones virtuales de apoyo a establecimientos locales, restaurantes y pequeñas empresas desde el inicio de la pandemia para crear conciencia sobre los nuevos programas de ayuda, tal como anunció la Administración de Pequeñas Empresas.

«El Plan de Rescate Estadounidense es esencial para la recuperación de nuestras comunidades y la reapertura de negocios en todo mi distrito y en todo el país», dijo Espaillat.

Agregó que «sigue siendo fundamental que reafirmemos nuestro apoyo a las empresas en dificultades asegurándonos de que estos programas y fondos disponibles para ellos son accesibles para aquellos que necesitan ayuda de emergencia».

«Me complace que la Administración de Pequeñas Empresas (SBA) haya atendido nuestro llamado para mejorar el programa de Subvenciones para Operadores de Locales Cerradas a fin de brindar esta ayuda y apoyo a nuestras empresas», explicó.