Abinader vigila «de cerca» situación en Haití, debido a repercusiones en la RD

Abinader vigila «de cerca» situación en Haití, debido a repercusiones en la RD

Por Jhonny Trinidad

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader sigue muy de cerca la situación en Haití debido a que «cualquier situación o crisis que se genere en ese país impacta a la República Dominicana».

“Cualquier situación o crisis en Haití nos afecta a nosotros en diferentes medidas. Nos afecta desde el punto de vista de la seguridad, nos afecta en el punto de vista de la migración, nos afecta desde el punto de vista económico; en todos los aspectos, un país que hace frontera con nosotros, cualquier detalle, cualquier cosa que pase, repercute en nuestro país”, expresó el mandatario en una entrevista para el Grupo de Medios Corripio.

De otro lado, aclaró que el viaje no oficial que realizaron hacia Haití a principios de noviembre el canciller Roberto Álvarez y el director del Departamento Nacional de Investigació (DNI), Luis Soto, fue para “atender varios problemas, entre ellos un cobro que se le estaba haciendo a cada furgón de las exportaciones dominicanas hacia ese país”.

Explicó que «Haití es el segundo socio comercial del país, y esa medida iba a encarecer los productos dominicanos en esa nación».

Aseguró que durante la visita también hablaron de las relaciones bilaterales. «Los detalles de lo acordado se conocerán. En las próximas semanas o meses estaremos anunciando al país”.

Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *