Abinader o Leonel: el panorama en el 2024

Abinader o Leonel: el panorama en el 2024

Por Máximo López hijo.

Para el padre de la patria, Juan Pablo Duarte, “la política es la ciencia más pura y digna que puede ocupar la inteligencia” -Coincido con el patricio- además, tiene vida propia, es constante y no conoce el tiempo, para ella -cuatro años- es un segundo.

Basado en eso y, sin ánimos de querer parecerme al vidente francés Nostradamus, escribiré unas cuartetas para profetizar el panorama electoral venidero del 2024.

Luis Abinader y Leonel Fernández serán los actores de ese torneo electoral.

Tendremos a un Leonel Fernández, quien logró frenar las intenciones del Pichón de dictador «Danilo Medina» de querer perpetuarse en el poder.

Leonel, dejó al otrora Partido de la Dominicano (PLD) con una hemorragia profunda y mortal, como a quien le cortan la vena cava superior del cuerpo, con una agonía lenta: pero con una muerte segura, y mucho peor aún: -sin un líder que los dirija.

¿Quién se hará cargo del PLD? ¿Gonzalo? Un ser que no puede mascar clicle y caminar a la vez. ¿Danilo? el arquitecto de la derrota del 2020, o quizás Temístocles-ODEBRCHT- Montas.

¡Señores! El PLD cumplió su ciclo, como lo hizo el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) con la muerte de su caudillo líder, y como también lo hizo el que una vez fue el glorioso Partido Revolucionario Dominicano (PRD) aniquilado por el mercader Miguel Vargas.

Si Abinader logra conectar e interpretar los reclamos, manejando la arquitectura de la nueva sociedad dominicana, y no aleja su oído del pueblo: ¡será un candidato difícil de vencer! y un digno contrincante para el tres veces presidente Leonel Fernández.

Sin lugar a duda: ¡La suerte está echada!

Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *