Abinader dispone fideicomiso para convertir Pedernales en polo turístico

Abinader dispone fideicomiso para convertir Pedernales en polo turístico

Por Jhonny Trinidad

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader dispuso mediante decreto la constitución de un fideicomiso para convertir a Pedernales en un polo turístico y fomentar la inversión privada y la creación de empleos dignos en la región suroeste.

El fideicomiso Pro-Pedernales contempla la construcción de infraestructuras que ayuden al mejoramiento social y económico de los habitantes de esa zona.

El decreto 724-20 también destaca los esquemas de fideicomiso y alianzas público-privadas como mecanismos de inversión en el desarrollo del turismo sostenible, identificándose como una necesidad nacional y vía para mejorar las condiciones económicas de la zona fronteriza.

Conforme el documento, Fiduciaria Reservas, S.A destinará los fondos del patrimonio para la operación del proyecto.

Fideicomiso Pro-Pedernales tendrá una vigencia de 20 años.

Un comité administrativo coordinará los trabajos para ejecutar el proyecto, que será presidido por el ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, e integrado, además, por los ministros de Hacienda, José Manuel (Jochi) Vicente, de Turismo, David Collado; Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera; Obras Públicas, Deligne Ascención, y de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara-Hatton.

También forman parte el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, y el director de ejecutivo de la Dirección General de Alianzas Público-Privadas, Sigmund Freund Mena.

Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *