72 Millones en Coca

72 Millones en Coca

Un avión ejecutivo con 72 millones de dólares en cocaína fue obligado a aterrizar en el aeropuerto internacional de Chetumal, en Quintana Roo, dijo el presidente de México Manuel López Obrador en una conferencia de prensa.

La nave, un jet con autonomía de vuelo para ocho horas, aterrizô sin inconvenientes y uno de los dos pilotos fue detenido. El otro logro burlar a las autoridades y es actualmente blanco de una intensa cacería en el área.

Las autoridades militares y locales rodean un avión incautado con al menos 1.500 kilos [3.300 libras] de cocaína el martes en el Aeropuerto Internacional Chetumal en Chetumal, Quintana Roo.opuerto cercano a la frontera con Belice.

Un vocero del ejército dijo que la nave transportaba mil quinientos kilos de cocaína, cuyo destino se supone eran los Estados Unidos. El avión fue detectado por los radares del área del Estado de Quintana Roo, y de inmediato dos aviones cazas se lanzaron en su persecución, obligándolo aterrizar en el aeropuerto de esa región.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció durante su conferencia de prensa diaria que los militares persiguieron el avión desde que entro en el espacio aéreo mexicano por el área de Belice. “La policía arresto a uno de los dos pilotos luego de que abandonaron la aeronave en el Aeropuerto Internacional Chetumal en Chetumal, Quintana Roo”, explio el mandatario.

La identidad del sospechoso no fue revelada a la prensa.

López Obrador dijo que a pesar de la incautación del avión aproximadamente a la 1 am hora local del martes, otras dos aeronaves que también fueron detectadas en el espacio aéreo mexicano quedaron fuera del alcance de la fuerza armada.

Los fardos de cocaina ocupaban totalmente el interior de la nave

El envío masivo tiene un valor de aproximadamente $ 72 millones en los Estados Unidos. Se desconoce de dónde había salido anteriormente el avión.

“Este era un trabajo del Ejército, del Secretario de Defensa. Hubo persecución de tres aviones que ingresaron al territorio nacional, por Quintana Roo”, dijo el mandatario mexicano. ‘Dos se fueron y uno aterrizó en el aeropuerto de Chetumal y las investigaciones ya comenzaron’.

Imágenes mostradas ante los medios de comunicación durante la prensa matutina del presidente en el Palacio Nacional en la Ciudad de México mostraron cómo los contrabandistas separaron hasta 1.500 kilos [3.300 libras] dentro de bolsas.

Es la segunda vez en tres semanas que el ejército mexicano intercepta un narcoavión.

El 5 de octubre, un Cessna supuestamente con destino a Estados Unidos que transportaba un cargamento de cocaína de 19 millones de dólares se estrelló en Querétaro después de que el ejército mexicano desplegara helicópteros para perseguirlo. El accidente mató a dos personas a bordo.

El 2 de septiembre, un récord de 3.000 kilos de cocaína por valor de 142 millones de dólares fueron confiscados en una lancha rápida frente a las costas de Mahahual, una ciudad de Quintana Roo.

Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *