Enrique

Enrique

El candidato a senador de la provincia Santo Domingo por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Antonio Taveras Guzmán, se comprometió este lunes a garantizar y gestionar la aplicación del Programa de Titulación de propiedades del gobierno de Luis Abinader en las comunidades de Guaricanos y Santo Domingo Norte.

En presencia de dirigentes sociales, comunitarios y residentes del sector, Taveras Guzmán firmó un documento de compromiso dirigido a garantizar que todas las familias que reclaman un título de propiedad para sus solares y viviendas puedan ser incluidas en la iniciativa “Tú Título con el Cambio”, una iniciativa diseñada por el equipo estratégico del candidato presidencial del PRM.

“Seré un vocero permanente de esta comunidad y de todas las familias de la provincia que sueñan con tener su título para vivir con seguridad y dignidad en sus viviendas”, declaró Taveras Guzmán.

El programa implica, además entregar un certificado de título de propiedad a quien posea una vivienda o tierra otorgada por el Estado, realizará la remodelación, modernización y dignificación del proyecto de vivienda en el que se desarrolla la vida de la familia implicada. Esto acompañado de construcción de áreas verdes, acceso a Internet, guarderías infantiles y áreas comunes para los sectores intervenidos.

Antonio Taveras Guzmán asumió el compromiso a nombre de Luis Abinader y del proyecto de cambio político, social y económico que promueve el PRM.

Santo Domingo Norte. El candidato a Diputado por la Fuerza del Pueblo Víctor Pavón, quien recibió este Domingo el respaldo del Movimiento Real con Leonel, que dirige José Sosa del Municipio de Santo Domingo Norte.

Víctor Pavón, dijo sentirse regocijado de recibir este gran apoyo por parte de este importante Movimiento Real, que pulula en Santo Domingo Norte.

Víctor, señaló que del Congreso hay que sacar a esos mentirosos y engañadores, pues solo van al congreso a enriquecerse y a satisfacer sus deseos personales y hasta los de su familia.

Pavón también dijo, que estos supuestos representantes legisladores no pueden exhibir una sola obra que hayan gestionado para desarrollar a Santo Domingo Norte.

Víctor Pavón agregó, que hay que sacarlos de La Cámara de Diputados y poner lo mejor de Santo Domingo Norte, por lo cual, está dispuesto a llevar lo mejor de sí, de su familia y de su equipo político, trabajando sin descanso por el bienestar del Municipio.

Pavón llamó a todos los munícipes de Santo Domingo Norte, a ejercer su derecho al voto, a no dejarse engañar y votar 8 en la casilla 18 de la Fuerza del Pueblo.

Boca Chica.- El alcalde ing. Fermín Brito Rincón, realizo a nombre de la alcaldía municipal una donación de más de medio millón de pesos, $500 mil pesos, para el departamento de Gestión de Riesgos, los mismo serán utilizados en el combate y control del contagio del coronavirus en el municipio.

El edil municipal dijo que con esta donación la alcaldía sigue trabajando en bienestar de los munícipes, para el control de este mal que ha estado afectando al mundo, por lo que la gestión seguirá trabajando por el bienestar de la salud del pueblo de Boca Chica.

La inversión tiene trajes de protección, bombas estáticas y de mochila, así como diferentes tipos de guantes, botas, gafas, jabón liquido y cloro.

También la instalación del primer Túnel Sanitizante, el mismo estará en la esquina Caliente de Andrés, una de la zona con negocios informales y mayor aglomeración de personas.

SANTO DOMINGO ESTE.- El alcalde de este municipio, Manuel Jiménez y la rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo, firmaron hoy un convenio para el establecimiento de una sede en esta demarcación, y posteriormente una ciudad universitaria, donde se impartirán diversas carreras.

Jiménez manifestó que ninguna inversión será ahorrada durante su gestión como alcalde para que cada joven en Santo Domingo Este pueda lograr una carrera universitaria con la que pueda servir al desarrollo de su país y municipio.

“El acuerdo que firmo hoy es el preámbulo para que podamos tener en el municipio una ciudad universitaria que tenga los elementos más novedosos y de primer orden en ésta”, dijo Jiménez.

A juicio del edil dicha firma marca el inicio de una nueva era en la educación de Santo Domingo Este y en la que los grandes beneficiados serán los estudiantes. “Les anuncio que esta ciudad universitaria tendrá su propio hospital, y esto me lo aseguró Luis Abinader”, dijo el edil.

Ambos funcionarios coincidieron en señalar que la creación de una extensión de esa academia en SDE,donde los estudiantes recibirán diversas carreras universitarias, ayudará a descongestionar la sede central y les evitarían a miles de estudiantes los inconvenientes que conlleva un traslado diario. La extensión de la UASD funcionará en el Colegio Víctor Manuel del sector Lucerna.

“Hoy es un día histórico al firmar este convenio, pues los grandes beneficiarios son quienes construyen el desarrollo y el futuro de la patria. Un estudiante gasta alrededor de 100 pesos diarios para poder cruzar de la Zona Oriental a la UASD, además de que debe invertir dos horas para ir y dos horas para regresar, eso ya será parte del pasado con este convenio”, afirmó el alcalde de SDE.

De su lado, Polanco Melo alabó los grandes esfuerzos y la diligencia que realizó el alcalde Jiménez para que se pudiese realizar dicho convenio y anunció una serie de acuerdos entre el Ayuntamiento SDE y la UASD que beneficiarán a empleados de la alcaldía de SDE, entre ellos asesorías y cursos en materia artística y medio ambiental.

El alcalde Jiménez y la rectora Polanco se habían reunido en diversas ocasiones para buscar solucionar esta situación que iba en detrimento de los miles de estudiantes que diario iban al recinto central de la UASD a recibir docencia.

La firma del acuerdo se llevó a cabo en el Salón de Eventos del Ayuntamiento de Santo Domingo Este y con la presencia de funcionarios de ambas instituciones, entre ellos la vicealcaldesa, Ángela Henríquez y el asistente del alcalde, Yancarlos Simanca.

Cuando Luka Romero saltó al campo en el minuto 83 del partido del RCD Mallorca en casa del Real Madrid el miércoles por la noche, hizo historia nada más pisar el césped del Estadio Di Stéfano con sus tacos. Con 15 años y 219 días de edad, Romero se convirtió en el jugador más joven en los 91 años de historia de la Primera División española.

El récord lo había ostentado anteriormente Francisco Bao Rodríguez, conocido como Sansón, que jugó en el club de su ciudad natal, el RC Celta, contra el Sevilla en 1939 a la edad de sólo 15 años y 255 días. Pedro Irastorza, de la Real Sociedad, y Óscar Ramón, del Real Zaragoza, fueron los únicos jugadores que debutaron en LaLiga cuando aún tenían 15 años, antes de que Romero se convirtiera en el cuarto.

Romero ha recorrido un largo camino para llegar a este momento especial e histórico. Nació de padres argentinos en la ciudad de Durango, México, donde su padre Diego jugaba al fútbol profesional. Debido a la carrera de su padre, Romero se movió mucho de niño, mudándose a España y luego a Formentera, una isla a poca distancia en ferry de Mallorca.

Allí, cuando Romero comenzó a jugar en el mediocampo ofensivo con los clubes locales, llamó la atención de muchos ojeadores debido a su excelente capacidad en el regate, su increíble pie izquierdo y sus salvajes cifras de goles. Incluso el Barcelona oyó hablar de él, pero Romero se quedó y se unió a la academia del RCD Mallorca en 2015 a la edad de 10 años.

Poco a poco fue ascendiendo en las categorías inferiores del club antes de ser invitado a entrenar con el primer equipo por el entrenador Vicente Moreno después de que el RCD Mallorca volviera de la pausa del coronavirus. El joven de 15 años causó tan buena impresión al entrenador que Moreno convocó a Romero para los últimos partidos del equipo contra el Villarreal y el Leganés. El adolescente no salió del banquillo en ninguno de esos partidos, pero a la tercera va la vencida, ya que esta semana se enfrentó al Real Madrid, líder de la liga.

Como Moreno insistió después, Romero estaba allí jugando contra las superestrellas del Real Madrid por mérito propio. Como dijo el entrenador en la conferencia de prensa posterior al partido, después de la derrota del Mallorca por 2-0: "Tiene sólo 15 años y si lo pusimos a jugar fue porque creemos que merecía estar ahí. Es porque creemos que sea lo suficientemente bueno. Está cogiendo ritmo y mejorando en los entrenamientos cada día. Pronto veréis de lo que estamos hablando porque es un gran jugador".

El propio jugador estaba encantado de debutar, publicando un mensaje en las redes sociales después de hacer historia en el campo: "Ha sido un momento inolvidable. Gracias a todo el cuerpo técnico y al RCD Mallorca por haberme dado esta oportunidad. Nunca olvidaré este día. Fue una lástima perder, pero seguimos creyendo".

Mientras el Mallorca siga luchando contra la amenaza del descenso durante las últimas semanas de la temporada, podría haber más oportunidades para que Romero pueda jugar. Él es realmente algo especial y ha sido apodado 'El Messi mexicano' por algunos en los medios de comunicación, aunque su familia está intranquila por el apodo debido a la presión que conlleva. Sin embargo, el ayudante del entrenador del Mallorca, Dani Pendín, explicó recientemente en una entrevista con el AS que "Romero es rápido, astuto, inteligente y competitivo, como un típico número 10 argentino".

Hasta ahora Romero ha elegido representar a Argentina a nivel nacional, a pesar de que también pueda jugar con México y España. Actualmente está ascendiendo en las categorías juveniles de la Albiceleste, y su desarrollo es motivo de entusiasmo en la nación sudamericana, así como en Mallorca.

Todos los que están a su lado piden paciencia y recuerdan a la gente que este talento especial aún no tiene 16 años. También están todos genuinamente emocionados por su futuro. Luka Romero podría seguir haciendo historia en LaLiga de muchas otras maneras.

Advierte al ministro de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, que la ley no lo autoriza a crear impuestos.

 

Santo Domingo Este.- El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Alexis Isaac Jiménez, condenó, al tiempo que calificó de inconstitucional la resolución 00-16 emitida por el ministerio de Salud Pública la cual sanciona con multas que oscilan entre uno y diez salarios mínimos a los ciudadanos que no usen mascarillas en espacios públicos.

La referida resolución ordena de carácter obligatorio el uso de mascarillas en los espacios públicos y espacios privados de uso colectivo como medida para mitigar y controlar la propagación del COVID-19 en el país.

El legislador del PRM advirtió al ministro de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, que la ley no lo autoriza a crear impuestos para aplicar multas a los ciudadanos que salgan a las calles sin mascarilla durante la pandemia, ya que “esa es una función del Congreso Nacional”.

Jiménez indicó que no existe una ley que faculte al Ministerio de Salud Pública para imponer multas a los ciudadanos que omitan la disposición de usar mascarillas en los espacios públicos para prevenir la COVID-19.

“Sabemos que ante la pandemia como todo ciudadano responsable y comprometidos con la salud de todos, debemos tomar todas las medidas preventivas a fin de evitar la propagación de esta terrible enfermedad, pero que el ministerio de salud pública quiera usurpar las funciones del primero poder del Estado, no lo vamos a permitir, esta es una función del Congreso Nacional como establece la constitución” explicó el legislador opositor.

Jiménez, expresó que recientemente sometió por ante la secretaría de la Cámara de Diputados un proyecto de resolución con el cual busca que el ministro de Salud, explique ante los legisladores las supuestas irregularidades en el manejo de la crisis sanitaria.

El legislador del PRM en Santo Domingo Este pide explicación sobre la compra de insumos por el COVID-19 y sobre la aplicación de las pruebas rápidas.

Alexis Jiménez exhortó a la población a mantener el protocolo que establece la Organización Mundial de la Salud (OMS), para prevenir la propagación del Covid-19, manteniendo el distanciamiento social, utilizar las mascarillas, lavarse las manos de forma frecuente y utilizar alcohol como forma de evitar el contagio.

SANTO DOMINGO ESTE.- El alcalde de este municipio, Manuel Jiménez, calificó a la avenida España, como el mejor lugar para el esparcimiento sano de los munícipes y de cualquier ciudadano dominicano o extranjero que quiera disfrutar de un espacio limpio, libre, y seguro frente al mar Caribe.

Al hacer un recorrido de inspecciónpor la avenida España, el alcalde Jiménez dijo que en su gestión ese litoral marino contará con instalaciones deportivas apropiadas para la zona, ya que las que tiene se encuentran en un desgaste total.

"Así como sudamos para conquistar la ciudad, estamos sudando para organizarla, y para eso cuento con todos los ciudadanos", señaló.

El alcalde dijo que construir una ciudad de lujo es tarea que concierne a todos los hombres y mujeres que viven en el municipio.

Jiménez también inspeccionó el Parque Génesis en Los Tres Brazos, el sector Brisas del Ozama, el Play de la Lila, la Iglesia Ermita San Lorenzo (patrimonio cultural), y la Villa Lesalia.

En su recorrido el edil también supervisó los trabajos de reconstrucción de la Escuela laboral "El Dique", cerrada en la gestión 2002-2006, una cancha deportiva en la ribera del Ozama y un destacamento de la Policía Nacional (PN), en Los Mina Viejo.

En 54 días de gestión Jiménez ha trabajado en la recuperación de varias obras, entre ellas,la Plaza Juan Pablo Duarte, la iglesia del cementerio Cristo Salvador en San Isidro, y que se inaugurará el lunes 29 de junio.

Por igual, labores de higienización y limpieza se han llevado a cabo en las avenidas San Vicente de Paul y Mella, así como la cabeza del puente de La 17 y toda la Marginal de la Autopista de las Américas y la Plaza de Los Palmeros.

 

Boca Chica.- El alcalde ing. Fermin Brito Rincon, ordeno a la Direccion de Gestion de Riesgos, tomar extremas medidas de seguridad, por el la expansión del COVID-19, para asi dar protección a los empleados, funcionarios. y visitantes a las instalaciones de la alcaldía.

El edil municipal indico que entre las medidas a adoptar están

1. La toma de temperatura a todos el que ingreso a las instalaciones,

2. La aplicación de gel desinfectante en las manos.

3. En la recepción solo podrán estar 4 persona

4. Mientras que en el ante despacho será permitido tres personas

Las autoridades municipales pidieron disculpa a la población por los inconvenientes que estas medidas puedan causar.

Por lo que el alcalde Brito Rincon llamo a la comunidad a seguir llevando las medidas de seguridad y protección