Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 22 Enero 2020

El candidato a la Alcaldía por Santo Domingo Oeste (SDO) de la Fuerza del Pueblo (FP) prometió rescatar del atraso, el caos y el abandono que por 18 años mantienen las actuales autoridades, los diferentes sectores que conforman esa demarcación.

El profesor Francisco Luciano, al presentar su propuesta de Gobierno-Municipal 2020-2024, durante un acto en la Cooperativa de Herrera, explicó que su gestión tendrá cuatro ejes fundamentales: que el municipio sea técnicamente viable, financieramente sostenible, ambientalmente armónico, socialmente armónico y administrado con la transparencia como eje fundamental.

Señaló que su plan de gobierno fue formulado y conceptualizado por un equipo multidisciplinario de técnicos de la principal cantera del conocimiento y de preparación de todo el país, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Luciano también indicó que son parte de sus conocimientos adquiridos en los viajes que realizó por el Partido de los Trabajadores de Brasil, el país del mayor desarrollo en lo concernientes al presupuesto comunitario y participativo en las diferentes comunas y pudo ver como se integraban esos proyectos.

Asimismo, dijo que diferente a otros candidatos el sí es de SDO, sí estudio en el colegio de las monjas, sí estudio en la Obras de Dios, sí creció en la calle 8 de Buenos Aires, y siempre ha estado permanentemente vinculado al municipio. No he tenido que poner el oído en el corazón del pueblo para tratar de entenderlo, sino simplemente ha tenido que prestarle atención y “escuchar mi corazón del cual cada fibra es de Sto. Dgo. Oeste”

Sobre la recogida de basura
El candidato de la FP dijo que el problema de la recogida de los desechos sólidos es su demarcación se resuelve con la realización de una guía educativa para que la ciudadanía comprensa la problemática e involucrando a toda la sociedad civil.

Dijo que “las iglesias aglutinan casi el 50% de la población toda la semana, todos los días, y el otro 33% de la población en las escuelas, por eso las autoridades deben generar una guía educativa para la ciudadanía y exponerla en esos espacios para educar a la gente”.

Luciano señaló que para dinamizar la economía del municipio SDO y descongestionar el transito, es primordial la creación de al menos otras tres vías de circulación vehicular que puedan servir como alternativa a la prolongación 27 de Febrero.

“Para ese proyecto nos hemos reunido con un equipo de especialistas en urbanismo, con quienes estudiamos además la creación de varias bolsas de estacionamiento vehicular, como forma de descongestionar las calles de los diversos sectores que conforman el municipio”, explicó.

Tras reconocer el problema que representa la delincuencia, dijo que trabajará conjuntamente con la Policía Nacional, y el 911, al tiempo de garantizar que dotará al municipio de un sistema de cámaras 24 horas, que va a ser monitoreado desde un sistema de vigilancia.

Al lanzamiento de la propuesta municipio del profesor Fráncico Luciano asistieron candidatos a regidores, altos dirigentes de la FP y representantes de las demás organizaciones políticas que respaldan sus aspiraciones.

Publicado en politica

Santiago, Rep. Dominicana.-- La Fundación Dominicana de Obesidad y Prevención Cardiovascular, Inc. (FUNDO) y el Capítulo Norte de la Sociedad Dominicana de Cardiología dieron a conocer los detalles de las actividades a desarrollar en la campaña “De Rojo Por la Mujer 2020”.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del doctor Samuel Ramos, presidente de Cardionorte, quien destacó el compromiso que tiene la Sociedad Dominicana de Cardiología con la prevención cardiovascular a través de la promoción de hábitos cardiosaludables como alimentación sana, actividad física regular y nunca consumir tabaco. Además, visitas regulares al cardiólogo y tomar sus medicamentos según las recomendaciones del médico tratante.

Por su parte, la doctora Rafaelina Concepción, coordinadora general de “De Rojo Por la Mujer”, refirió que la misión esta campaña De Rojo Por La Mujer es dar a conocer la necesidad que tiene la mujer dominicana de cuidar su salud cardiovascular mediante una alimentación saludable, el ejercicio regular y cese de hábitos tóxicos. De esta manera evitará las consecuencias funestas de la enfermedad cardiovascular, como son el infarto al corazón, el ataque cerebral y la muerte, explicó.

En su intervención, la doctora Concepción presentó los pormenores de la edición 2020 de la campaña “De Rojo Por La Mujer”. “Este año la campaña iniciará el martes 4 de febrero con la conferencia “Como cuidar el Corazón de la Mujer”, la cual se impartirá en UTESA, Santiago y, en el curso del mes, en otras instituciones ya seleccionadas”, explicó.

Agregó la especialista en cardiología que las dos principales actividades del año son “El Dia de Vestirse de Rojo” el próximo viernes 7 de febrero y la tercera versión de “Muévete por tu Corazón”, que se llevará a cabo el domingo primero de marzo en el Jardín Botánico de Santiago.

Acto seguido, Maybelin Consuegra, coordinadora de 7K Mujer, explicó a los presentes que la actividad incluirá tres modalidades de actividad física, de las cuales los participantes elegirán la de su preferencia: tres kilómetros de caminata, siete kilómetros de integración y veinticinco kilómetros en bicicleta. A esto se le suma un calentamiento a ritmo de zumba.

En su intervención, Miralba Ruiz, agradeció a los directivos de FUNDO por tomarla en cuenta para motivar a la mujer dominicana a cuidarse su corazón. “Desde la infancia aprendí a que la alimentación saludable y la actividad física son indispensables para la buena salud. Esto lo he puesto en práctica en el curso de mi vida, lo he enseñado a mis hijos, lo he recomendado a mis seguidores y ahora tengo la oportunidad de compartirlo con todas las mujeres de nuestro país, a través de “De Rojo por la Mujer”.

Además, hizo un llamado a todos los dominicanos a vestirse de rojo el viernes 7 de febrero como una forma de identificarse con la necesidad de que se preste más atención a la salud cardiovascular de la mujer.

El evento se desarrolló en Saysa Healthy Market, Santiago y contó con la participación de periodistas, directivos de FUNDO, Cardionorte y de grupos de caminantes y corredores de la ciudad.

Publicado en Salud

NUEVDA YORK.- Un escuadrón de detectives persigue activamente a un afroamericano que la madrugada de este lunes (5:27 AM) mató de 2 balazos al dominicano Eddy Corniel, de 28 años, en el restaurant Floridita, ubicado en la Décima avenida con la calle 206, en el Alto Manhattan, cuando éste celebraba su cumpleaños junto a varios amigos.

En un video que circula por las redes y captó el momento del incidente, se puede observar cuando uno de los amigos de Corniel con abrigo rojo, al abandonar el establecimiento le roza al afroamericano que estaba parado junto a su novia próximo a la puerta de salida, y esto dio lugar a una discusión.

Se ve cuando el criollo hace gesto de disculpa y le pone su mano en forma de calma y paz en la barriga, pidiéndole excusas, según versiones, pero el afroamericano continuó con expresiones agresivas y el dominicano le propinó un puñetazo en la cara y luego el agresor sale del restaurant.

En ese mismo instante Corniel se inclina cerca del agraviado, según puede verse en el video, y es cuando el afroamericano saca un arma de fuego y le dispara dos veces, ocasionándole la muerte.

El caos que se armó en el negocio dio lugar a que el asesino escapara y agentes iniciaron inmediatamente la persecución.

Hay que recordar que otro afroamericano hirió a balazos 3 hispanos, a principio de noviembre pasado, frente al restaurant Papasito, ubicado en la calle Dyckman con Broadway, en el mismo Alto Manhattan.

Rich Corniel, hermano de la víctima, dijo que ellos estaban terminando la celebración de su cumpleaños cuando uno de sus amigos rozó accidentalmente a otro cliente, pidiéndole disculpó al instante, pero el tipo se mostró agresivo.

El Floridita es uno de los restaurantes más frecuentado en el Alto Manhattan por familias dominicanas por su ambiente acogedor, sano y de seguridad. “Cosas del destino”, sostuvo un cliente anónimo.

Publicado en Internacionales

LA ROMANA.- Cuadrangulares de Jorge Mateo, Pete O’Brien y Christian Bethancourt produjeron las cinco carreras que necesitaron los Toros del Este para salir airosos en su compromiso de este miércoles 5 carreras por 2 sobre los Tigres del Licey, en el partido que disputaron en el Estadio Francisco Micheli, de aquí.

Es el quinto vuelacercas de los Toros en los dos últimos partidos, ya que el martes pegaron dos en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, en un triunfo 6-3, que salieron de los bates de Mateo, en solitario, quien lleva dos al hilo, y Jeimer Candelario, con uno a bordo.

Los taurinos salieron al frente 2-1 en esta serie final ante los Tigres, la cual está pactada al mejor de un 9-5, en el Campeonato 2019-20 del Béisbol Profesional de la República Dominicana que le dedicaron In Memoriam a Carlos Morales Troncoso y en opción a la Copa BHD León.

FUENTE: LIDOM.COM

Publicado en Deportes