Elementos filtrados por fecha: Jueves, 20 Junio 2019

Distrito Nacional - Con ese propósito el Consejo Nacional de Drogas y el centro de salud, suscribieron un acuerdo de cooperación en el cual contemplan llevar orientación a miles de jóvenes en gestación para promover estilos de vidas saludables.

A través de mensajes preventivos, que conlleven la concientización sobre las consecuencias del consumo de alcohol durante el embarazo, el Consejo Nacional de Drogas busca preservar las vidas tanto de la madre como de la criatura.

La idea es unir voluntades a favor de la prevención del uso indebido de drogas en el ámbito materno, promoviendo familias saludables y hogares dignos para la crianza de niños y niñas, expresó el presidente del Consejo Nacional de Drogas, Dr. Rafael Guerrero Peralta.

Asimismo, Guerrero Peralta, manifestó su deseo de cooperar en el establecimiento de las medidas preventivas necesarias para reducir el porcentaje de adolescentes embarazadas en consumo de alcohol, así como la ocurrencia del trastorno que esta acción trae como consecuencia.

En el acuerdo se contempla que el Consejo Nacional de Drogas, desarrolle una agenda de capacitaciones preventivas con las adolescentes para que estas a su vez, compartan con su entorno sus experiencias a favor de llevar un período de gestación saludable.

Por su lado, el Hospital Materno Infantil San Lorenzo de los Mina, asumió el compromiso de programar proyectos dirigidos a esta población en condiciones de vulnerabilidad para evitar los trastornos del espectro alcohólico fetal.

De igual forma, ambas instituciones representadas por presidente el Consejo Nacional de Drogas, Dr. Rafael Guerrero Peralta, y la directora ejecutiva del Hospital Materno San Lorenzo de los Mina, Dra. Evelyn Altagracia Cueto Figueroa, se propusieron iniciar todos los proyectos y programas que contribuirán al cuidado y protección de las jóvenes embarazadas como también de los empleados del centro salud, quienes serán agentes multiplicadores.

En este sentido, la institución rectora de las políticas de prevención dirigida por Guerrero Peralta, desarrollará programas de capacitación y orientación dirigidos a los profesionales de la salud para lograr mayor efectividad en la reducción en el uso y consumo de sustancias psicoactivas, específicamente alcohol en las adolescentes embarazadas.

Publicado en Nacionales

Destaca implementación de la Cuenta Única del Tesoro en materia de transparencia


Santo Domingo.- La consolidación e implementación de la Cuenta Única del Tesoro (CUT) en las instituciones del gobierno central, entidades descentralizadas y en las de la seguridad social evidencia los pasos importantes dados desde el gobierno que encabeza el presidente, Danilo Medina, en el proceso de modernización de la administración financiera logrando significados avances en materia de transparencia

La afirmación la hizo el subtesorero nacional, Lic. Conrado Peguero Martínez, en el discurso inaugural del seminario “Gestión de Tesorería”, en el que representó al tesorero nacional, Lic. Alberto Perdomo, y en el que, participaron representantes del Centro Regional de Asistencia Técnica de Centroamérica, Panamá y la República Dominicana (CAPTAC-DR) FMI.

Destacó que esos logros están sustentados sobre la base de la ampliación de la cobertura del presupuesto nacional, incorporando recursos de captación directa que anteriormente no se consideraban, debido a que se gestionaban en cuentas bancarias administradas de manera directa por las instituciones.

Agregó que el proceso ha conllevado la instalación de Unidades de auditorías internas de la Contraloría General de la República, a una cantidad importante de instituciones públicas, fortaleciendo el sistema de compras y contrataciones públicas, con la incorporación de nuevos proveedores del Estado y el establecimiento del Portal Transaccional de Compras Públicas.

Resaltó que se avanza significativamente en la implementación de las Normas Internacionales de Contabilidad para el sector público, y que se han logrado importantes avances en materia de eficiencia en la recaudación y gestión de la deuda pública. .

En el mismo,externó la satisfacción que reviste para la TN el desarrollo de dicho evento, debido a la importancia del tema de la gestión de tesorería, en la consolidación del proceso de reforma de la administración financiera, que lleva a cabo la República Dominicana, desde el Ministerio de Hacienda, y particularmente desde la Tesorería Nacional.

En el Seminario, realizado éste viernes 21 de junio, en el hotel Sheraton Santo Domingo, y coordinado por la Dirección de Normas y Coordinación de Tesorerías Institucionales, participaron como expositores los señores, ClaudianoManoel de Albuquerque, con el tema “La Gestión Moderna de Tesorería: Visión General” y José Adrián Vargas, con la conferencia “Papel de las Tesorerías Institucionales en la Modernización de la Gestión de Tesorería Pública”. Las palabras de salutación estuvieron a cargo del señor Jean-Baptiste Gros, coordinador del CAPTAC-DR.

 

Publicado en Economia

Policía Nacional capturó a tres de cuatro miembros de una estructura dedicada al robo de motocicletas mediante atracos, las cuales llevan hacia Haití donde las canjean por armas y drogas.

Los apresados son Luis Manuel de León Valdez, de 31 años, residente en Elías Piña; su hermano Ángel Salvador de León Valdez (a) Fausto, de 37 años, residente en Sabana Perdida; y Antonio de Jesús (a) Anthony, de 26, también residente en Sabana Perdida, Santo Domingo Norte.

Los tres fueron detenidos en Sabana Perdida durante un operativo de la División de Recuperación de Vehículos Robados de Santo Domingo Este, que ocuparon además a Luis Manuel de León Valdez, una pistola de marca ilegible y sin ningún documento.

También le ocuparon una motocicleta Bajaj, Platina, roja, modelo 100, placa K0677534, cuya procedencia se investiga, mientas a su hermano le fue ocupada otra motocicleta igual, azul, modelo 2019, que fue robada mediante atraco al esposo de la propietaria de la moto el pasado día 6, en el sector Los Frailes II, en Santo Domingo Este.

En tanto, a De Jesús le fue ocupada otra motocicleta Bajaj, Platina 100, negra, modelo 2012, sin placa, que había sido robada mediante atraco a una joven en Los Sotos de Higüey, el 15 de mayo pasado.

También fue recuperado el vehículo marca Toyota, modelo Corolla, blanco, año 1992, placa A100347, el cual fue entregado de manera voluntaria por el detenido Luis Manuel de León Valdez, al igual que la motocicleta antes citada.

Los tres hombres, al ser cuestionados en torno al caso, manifestaron que el robo de motocicletas lo realizan junto a otro individuo al que identificaron solo como “El Guardia” (prófugo), pues forman parte de una poderos banda que una vez obtienen las motos mediante atraco, las comercializan en Haití a cambio de armas de fuego de alto calibre y sustancias controladas.

Los detenidos son interrogados para ser puestos bajo control del Ministerio Público con la pistola y las tres motocicletas recuperadas para los fines legales correspondientes, mientras se continúan las labores de búsqueda y captura de “El Guardia”, para apresarlo y ponerlos a disposición de la justicia por los hechos que se les imputan.

Publicado en Nacionales

NUEVA JERSEY.- Rolfi Ferreira Cruz acusado de dispararle por la espalda al ex beisbolista de los Medias Rojas de Boston, David Ortiz, ahora enfrenta una acusación federal en Estados Unidos.

Los fiscales de la ciudad de Paterson, Nueva Jersey, sostienen que Ferreira Cruz enfrenta una acusación de drogas, indicando que él conspiró para distribuir heroína y cocaína, según divulgó el canal hispano Telemundo-47.

Este jueves las autoridades sometieron la acusación formal contra el dominicano, de 25 años, que actualmente guarda prisión en la RD junto a 11 criollos.

Como consecuencia del disparo, a Ortiz le extirparon la vesícula biliar, parte de los intestinos, antes de que fuera trasladado a Boston para recibir tratamiento la semana pasada.

En Paterson, la tercera ciudad en EE.UU con más dominicanos, con aproximadamente 50 mil, el pistolero enfrenta múltiples cargos de posesión y conspiración, así como un cargo relacionado con armas de fuego, con penas máximas de más de 40 años en prisión.

 

Publicado en Internacionales

NUEVA YORK.- Ante el apuñalamiento mortal al trabajador de la bodega “Dyckman Kwik Stop”, Mohamed Awawda, de 28 años, la noche de este miércoles en el Alto Manhattan, el concejal Ydanis Rodríguez solicitó a la ciudad más recursos para proteger a propietarios y trabajadores de esos establecimientos.

Awawda sostuvo un altercado con varios hombres que se encontraban parados frente a su negocio y fue apuñalado, muriendo más tarde en el hospital. El negocio es propiedad de su familia.

Durante una conferencia de prensa en la calle Dyckman con la avenida Vermilyea, próximo al lugar de los hechos en el sector de Inwood, Rodríguez solicitó junto al presidente de Asociación de Bodega y la Asociación de Comerciantes Americanos de Yemen (YAMA), la creación de un botón de pánico “Bodega y Deli” que brindaría protecciones adicionales en esos negocios.

"Trabajaré estrechamente junto con estas asociaciones para asegurarnos de que nuestros trabajadores de Bodega y Deli estén seguros en la Gran Manzana", dijo el concejal dominicano del distrito 10.

"Hemos visto un aumento en la violencia, en comparación al año pasado. Al proporcionar recursos adicionales y oficiales de policía dentro de nuestras comunidades, haremos que nuestras comunidades sean más seguras para todos los neoyorquinos", especificó.

YAMA trabaja para proporcionar una recompensa por la información que conduzca a la detención de la persona o personas responsables de la muerte del árabe Awawda.

La uniformada solicita a cualquier persona con información relacionada a este incidente llamar a la línea telefónica 1-800-577-Tips (8477) o para español, 1-888-57-Pista (74782).

Publicado en Internacionales

 

 

Noticias recientes