Elementos filtrados por fecha: Lunes, 17 Junio 2019

A tan solo unos 21 días exactos para iniciar la Precampaña Electoral, alrededor de más de 15 precandidatos a Regidores de los diferentes partidos, agrupaciones y movimientos políticos buscaran alcanzar una curul en la Sala Capitular del Ayuntamiento Santo Domingo Este.
Los electores de la Circunscripción electoral numero 2 de Santo Domingo Este, tendrán la oportunidad de elegir con el voto popular a los hombres y mujeres que de una manera u otra representarán a los munícipes en el Cabildo. Así como también de velar por el cumplimiento de los dispositivos legales y el buen manejo de los recursos públicos.
Estos son los principales precandidatos a Regidores:
Partido de la Liberación Dominicana (PLD)
Marcial Soriano
Un Joven emprendedor ligado al mundo de las Relaciones Publicas, Prensa y la Televisión.
Eva González
Una Comunitaria siempre preocupada por resolver los problemas de su comunidad. Con vasta experiencia en asuntos Municipales.
José Luis Núñez
Comunitario de la Ribera del Ozama.
María Ysabel
Se desempeño como Directora de Desarrollo Comunitario del ASDE y en la actualidad es subdirectora de los Comedores Económicos. Del equipo político del extinto líder Juan de los Santos.
Alfredo Pichardo
Empresario de la Gastronomía y el entretenimiento, Actualmente Regidor en busca de la reelección, pertenece al equipo político del diputado Ramon Cabrera.
Edita Sandoval
Regidora desde el año 2006, y nuevamente opta por 4 más.
Gladys Olea
Conocedora de la Cultura Dominicana, actualmente encargada del departamento de Cultura del ASDE. Mujer visionaria con deseos de aportar con el crecimiento de su municipio.
EmenegildoGarcia (Mr.Fibra)
Comunitario de larga data de la zona de San Antonio, Vista Hermosa, Prado del Cachón.
Carmen Mejía
Edwing Reyes
Miguel Ángel Rosario
Norberto Brito
Entre otros…
Movimiento Democrático Alternativo (MODA)
James Cottrell
Sin temor a equivocarme es el precandidato más joven de todo Santo Domingo Este, con una visión Prospectiva que en caso de llegar a la curul pondrá en marcha diversos programas en favor de la juventud, el deporte y desarrollo del municipio.

Partido Revolucionario Moderno (PRM)
Arturo Quiñones
Ex Regidor en el periodo 2010-2016, Dirigente Político del PRM y Gran ser Humano, dentro de su partido es el que se proyecta con más posibilidad de ocupar una curul.
Elvin Joan Melo
Presidente de la Federación de Mototaxistas de Santo Domingo Este, apoyo al alcalde Alfredo Martínez en las elecciones pasadas.
Eustaquio Ozuna (Papolon)
Hombre de confianza del ex presidente Hipólito Mejía.
Gildo Zabala
Presidente de la Fundación Dios Primero.
Roberto Santana (La Grasa)

Publicado en opinion

NUEVA YORK.- El nuevo presidente de la Asociación Dominico-Americana de Supervisores y Administradores Educativos (ADASA) en esta ciudad, Robert Mercedes, hizo un llamado a educadores, comunitarios, profesionales, empresarios y oficiales electos defender la agenda de desegregación, diversidad, inclusión y equidad que promueve el canciller de educación Richard Carranza.

“En la Gran Manzana los niños de las minorías étnicas son la mayoría estudiantil y si no defendemos eso y diversificamos el currículo nunca educaremos la mayoría de nuestros niños”, dijo.

Quienes se oponen a esa agenda representan una amenaza para el futuro de nuestros niños y la misma ciudad, sostuvo.

Latinos, Afroamericanos y Asiáticos son el 85% del 1.1 millón de estudiantes neoyorquinos, aunque los estudiantes blancos son solo el 15%, el 90% de los libros son escritos por blancos y versan sobre gente blanca.

Asimismo más de un 70% de los altos puestos dentro del sistema educativo, son ocupados por anglosajones, sentenció Mercedes.

“Es justo que si nuestros niños son la mayoría, nosotros tomemos la mayoría de las decisiones sobre su educación, la mayoría de los libros deben hablar de ellos, de gente como ellos”, afirmó.

Al canciller Carranza lo acusan de crear un ambiente “hostil para blancos” y de darle “millones de dólares en contratos” a compañías de Los Angeles y Texas, que están más a la vanguardia de la educación inclusiva y equitativa.

“El canciller Carranza es el primer líder educativo que se plantea esos objetivos fundamentales, si permitimos que sus enemigos ganen, nuestros niños y Nueva York perderán”.

Publicado en Internacionales

 

 

Noticias recientes