Elementos filtrados por fecha: Domingo, 05 Mayo 2019

Gurabo,Santiago. El expresidente Hipólito Mejía afirmó que hay que acabar con la corrupción y el dispendio de los recursos del Estado, causantes del nivel pobreza de gran parte de la gente.

Para ello afirmó, ganaremos la convención y las próximas elecciones para detener la corrupción de un grupito de peledeístas

“Yo estoy convencido que esas cosas hay que paralizarlas y hay que darle el frente, porque no es posible que un grupito de dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana, PLD, se roben el presupuesto nacional”, dijo

Al hablar en un acto en Gurabo, su tierra natal, Mejía dijo que lucha junto al Partido Revolucionario Moderno, PRM, y sectores preocupados del país para detener esa práctica de la corruptela

“Estoy convencido, dijo, de que la corrupción es la culpable de la pobreza, que agobia una gran parte de la sociedad dominicana

Exhortó a los jóvenes, a que sigan participando en la política sin miedo, con la firme decisión de no sumarse al ejército de corruptos y de sin vergüenzas que se han robado el patrimonio nacional.

Sobre la alimentación dijo:

“Desde el pollo que usted se come y el cerdo son ensamblados. El maíz y la soya vienen de fuera y los productos de veterinaria vienen de fuera, y los productos químicos para el arroz, son de fuera y se importa un millón de quintales frijoles”.

Los funcionarios del gobierno mienten cuando dicen: “tenemos resuelto la mitad del consumo de alimentos pues se producen en nuestro país, eso es embuste todo, todo eso es mentira.

Argumentó, sin embargo, que el futuro de la agricultura no son los químicos, sino, los productos orgánicos y el inicio esa práctica en su gestión, la continuará, así como los invernaderos.

Asimismo, se refirió al alto nivel de la deuda pública significando que el país tiene que destinar y pagar más del 50 por ciento de sus ingresos públicos, para amortizar la deuda.

Explico que su propuesta de la “transición necesaria” significa que los planes, programas y proyectos no se puedan detener y paralizar de golpe, hay que irlos manejando paulatinamente, respetando la continuidad del Estado en las acciones positivas.

“Ello será posible, dijo, cuando tengamos el control de la cosa pública, en lo cual tengo experiencia. Se puede hacer, se puede hacer. No es posible continuar vilipendiando los recursos del Estado”.

“Consciente de que la educación es vital para el desarrollo del país, y, por tanto, en la reducción de la pobreza, ejecuté un amplio programa de construcción y reparación de escuelas, algunas de las cuales, están situados aquí.

Publicado en politica

SANTO DOMINGO.- Un exmilitar de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD), fue condenado a 20 años de prisión, luego de que el Ministerio Público de Santo Domingo Este demostrara ante un tribunal de esta demarcación que incurrió en incesto contra dos hijas menores de edad.

El Ministerio Público inició las investigaciones del caso hasta formular una robusta acusación en contra del imputado, luego de que recibiera una denuncia por ante la Unidad de Atención Integral a las Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de esta demarcación, el día 15 de agosto de 2017.

Indicó el órgano acusador en un comunicado de prensa, que en el marco de la investigación se les practicaron a las víctimas exámenes médico legal y psicológico a través de los cuales se pudo comprobar como el incestuoso padre abusaba de sus hijas, cuyo nombre se omiten para evitar exponer a las víctimas que todavía son menores de edad.

Señaló que logró obtener pruebas testimoniales que permitieron establecer que desde los 5 y 6 años de edad, su progenitor aprovechaba la ausencia de su madre o le daba a tomar medicamentos para dormir y así tocarlas, tornándose más agresivo a partir de los 13 años cuando las obligaba a mantener relaciones sexuales bajo toda clase de amenazas.

Durante la audiencia, la fiscal de la Unidad de Litigación Final de esta demarcación, magistrada Liz Frías, defendió las pruebas presentadas por el Ministerio Público para demostrar que el imputado violó el artículo 396 del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03), así como los artículos 305, 330, 331 y 332 del Código Penal Dominicano, que castigan el abuso sexual y el incesto.

La sentencia condenatoria de 20 años de prisión deberá ser cumplida en la Penitenciaría Nacional de La victoria por disposición del tribunal.

 

Publicado en Nacionales

Observando la compleja crisis de Venezuela (con su último intento de golpe de Estado), el periodista y escritor Tomás Vidal Rodríguez nos manda un documento en el que nos comparte datos muy interesantes.
El licenciado Vidal Rodríguez es un experimentado periodista, que ha escrito los libros “Trinidad Libertaria y los Símbolos Patrios”; y “Reforma y Modernización de la Justicia”. Tomás tiene varios ensayos históricos listos para ser publicados: ha hecho varias recopilaciones e investigaciones sobre el golpe de Estado contra el profesor Juan Bosch, incluyendo datos inéditos sobre su biografía.
A modo de que se conozca la historia, las crisis que han vivido los pueblos latinoamericanos, reproducimos textualmente un fragmento del documento, que a petición nuestra, nos envía Vidal Rodríguez:
“Venezuela continúa con dos presidentes de la República, en la misma ciudad capital, Caracas, tomando decisiones oficiales, similar como ocurrió en la República Dominicana en el año 1965, durante la Guerra de Abril.
Entre mayo y septiembre de 1965, en el transcurso del conflicto armado y político, en Santo Domingo habían dos gobiernos: uno llamado "gobierno constitucionalista", presidido por el coronel Francisco Alberto Caamaño, con su palacio en la calle el Conde. Y el segundo denominado "gobierno de reconstrucción nacional", presidido por el general Antonio Imbert Barreras, con su sede en el Palacio Nacional de la avenida México.
Idéntico aVenezuela, ambos gobiernos recibían visitas oficiales y tenían sus respectivos gabinetes y despachaban asuntos oficiales.
Nace el balaguerismo
Pero, después de un proceso de diálogo coordinado por la Organización de Estados Americanos (OEA), ambos renunciaron y se nombró a un gobierno provisional presidido por Héctor García Godoy, quien convocó a elecciones libres el primero de junio de 1966. En ese proceso electoral resultó electo el doctor Joaquín Balaguer.
53 años después en Venezuela, en una nación tradicionalmente amiga de República Dominicana, se repite una experiencia similar a la dominicana, en medio de una crisis política. El 23 de enero el presidente de la Asamblea Nacional, diputado Juan Guaidó, se autoproclamó presidente encargado del Poder Ejecutivo, y horas después fue reconocido por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump; en el transcurso de los días más de 50 gobiernos de América y Europa hicieron lo mismo.
Durante una gira que realizó por Colombia, Brasil, Chile y Ecuador, en la última semana de febrero, el diputado presidente encargado de la Presidencia fue recibido como jefe de Estado y le rindieron los honores de estilos a su llegada a cada país.
Honores militares
Pero, el lunes 4 de marzo ocurrió un hecho notorio: después de realizar una gira por varios países de América del Sur, Guaidó fue recibido en su país, en el aeropuerto de Maiquetía, a donde acudieron a recibirlo los embajadores de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Perú, Ecuador, Estados Unidos, Alemania, España, Francia, Países Bajos, Portugal y Rumania, como un jefe de Estado, según público el periódico El Nacional de Venezuela.
A diario sigue despachando los asuntos oficiales en el Palacio del Congreso Legislativo, en la Avenida Sur, número dos.
En el palacio de Miraflores, en la avenida Urdaneta, número 1010 de Venezuela, permanece ahora más calmado el otro presidente Nicolás Maduro, quien cuenta con el apoyo de México, China y Rusia; pero sigue administrando las dependencias oficiales, con el apoyo de las fuerzas militares (Fuerza Armada Nacional Bolivariana –FANB–), comandada por Vladimir Paulino López”.
Tomás Vidal Rodríguez es periodista del diario El Nacional; pero ha laborado también para El Nuevo Diario y El Caribe. Es egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Publicado en opinion


NUEVA YORK, EE.UU.- El gobernador Andrew Cuomo nombró recientemente a la abogada dominicana y directora ejecutiva de la Coalición del Norte de Manhattan (NMCIR), Ángela Fernández, como Comisionada de los Derechos Humanos de este estado.

Cuomo tomó en consideración que es experta en inmigración y derechos civiles, una inmigrante de primera generación, graduada en Derecho en la Universidad de Columbia y con más de 20 años de experiencia en la defensa de los derechos humanos y civiles en los Estados Unidos.

Asimismo, por su experiencia en derecho público, los que inició en Medio Oriente, donde investigó las violaciones de la ley laboral con el Centro de Asistencia Legal de Derechos Humanos en El Cairo y continuó brindando representación legal gratuita a inmigrantes a través de la Asociación Americana de Abogados de Inmigrantes.

Fernández también fue nombrada por el alcalde de NY, Bill de Blasio, como miembro de la “Junta de Revisión de Quejas Civiles”, la agencia más grande de EE.UU que supervisa y resuelve las quejas de brutalidad policial.

La nueva funcionaria estatal reside en el vecindario de Washington Heights. Laboró en las oficinas del congresista José Serrano y del senador estatal Bill Bradley; fue reportera de ABC News, World News Tonight, Good Morning America y Nightime, entre otros.

La oficina que dirigirá Fernández está ubicada en One Fordham Plaza, en El Bronx. Se encarga de la integración de las normas y los criterios de derechos humanos en el proceso de adopción de decisiones y las actividades operativas de los órganos intergubernamentales e interinstitucionales. Su sede principal está en Ginebra.

Publicado en Internacionales

 

 

Noticias recientes