Elementos filtrados por fecha: Jueves, 30 Mayo 2019

Santo Domingo.- El presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), profesor Adriano de la Cruz, encabezó este jueves 30 de mayo una guardia de honor durante el funeral del veterano periodista Sócrates Danilo Polanco Javier, quien murió este miércoles aquejado de problemas de salud.

Además del presidente del CDP, también participaron en la guardia de honor Rafael Peralta Romero, tesorero del CDP; David R. Lorenzo, director ejecutivo del CDP; Pedro Belliard, vicepresidente del Instituto de Previsión y Protección al Periodista (IPPP); Luís Brito Jerez, jefe de redacción en el periódico El Nuevo Diario y Manuel Jiménez, periodista que ha laborado en varios medios locales de comunicación y para agencias de prensa extranjeras.

Los restos mortales de Danilo Polanco, quien laboró en varios medios de comunicación y cubrió durante varios años la fuente en el Palacio Nacional, fueron velados en la capilla La Paz de la funeraria Blandino y sepultados en el cementerio Parque del Prado, ubicado en el municipio San Antonio de Guerra.

La información fue suministrada por la Oficina de Prensa del CDP.

Publicado en Nacionales
%PM, %31 %019 %2019 %19:%May

Aviso

El Hospital Dr. Darío Contreras, en interés de que la ciudadanía ayude a localizar los familiares de este paciente, hace público la foto de un joven que luego de ser asistido desde el día 24 del pasado mes de abril, hoy día con la de alta permanece en nuestro centro sin que sus parientes asuman su responsabilidad.
Fue ingresado como paciente desconocido, localizado sus familiares, copia de la cédula del padre que también hacemos público, le visitaron pero lo han abandonado.
Agradeceríamos contribuir con la localización de otros miembros de la familia que puedan ayudar al feliz término del caso.

Departamento de Relaciones Públicas 

Publicado en Salud

Santo Domingo Este.- La noche del jueves fue propicia para reunir un grupo de dirigentes de clubes, profesores, artistas, comerciantes, deportistas y comunitarios, para festejar el 48 aniversario del Club Amante del Progreso. La actividad se llevo a cabo en las instalaciones del Club, ubicado en la calle 6 esquina Hermanas Mirabal de este municipio.
El Club Amante del Progreso fue fundado a mediado del año 1971, cuando grupo de jóvenes deciden organizar entre los barrios San Antonio y Vietnam de Los Mina un Club Deportivo y Cultural a los fines de promover en forma organizada: la educación, la cultura, el arte, la recreación y el deporte. Entre ellos los pioneros fundadores: Juana Báez Mercedes (Olga), Manuel Antonio Cabrera (Osiris), Mayra Metivier, Zeneida Báez, y sus continuadores: Radhames Encarnación, Julio Zapata, Ogüitel Zapata, Librado Ramírez Pérez, Juan José Ogando, Néstor Julio Santana, Danilo Severino, Félix Severino, Francisco Antonio Peguero (Chichi), Elías Ferreira, Mario Metivier, Pedro Hidalgo Rodríguez, Jesús Rijo, Maritza Chala, Jesús Alvarado, Nazario Esquea Guzmán (pocho), Juana Mota, Víctor Sala, Isidro Pérez Flete, Nelson García Rojas (Ñaño), José Vinicio Mejía Grullón, Julio Andrés Febles, Hector J. del Rosario, Ramón Emilio Franco, Adofina Mejía (Carmen), Santa Peña, Candelario Hipólito Rodríguez, Antonio Cadet Díaz, Aridio Valenzuela, Ernesto Ventura Valenzuela, Ramón Reyes, Mercedes Albania Lozano, Miguel Reyes, Celeste Matos, Esteban Moreno, Carmen Cabral, Fernando Morillo, Candelario Castillo, Maritza Altagracia Grullón, entre otros.
Los organizadores del evento entregaron reconocimiento por su trayectoria, dedicación, trabajo a favor de la comunidad y esfuerzo en la formación de esta institución clubistica a los señores: Luis Gómez (LULU) , Juana Baez, Mayra Metivier y Manuel Antonio Cabrera (OSIRIS).
Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo del Profesor José Vinicio Mejía.
Mejía manifestó sentir gran satisfacción al encontrarnos hoy en la Celebración del 48 aniversario de nuestra Sociedad Club Amantes del Progreso; sobre todo, porque hoy nos acompañan pioneros de las ideas que concibieron la fundación de nuestra sociedad y de los trabajos realizados para convertirlo en realidad.
También expreso que en este 48 Aniversario de la Sociedad Club Amantes del Progreso se realiza en medio de un escenario nacional e internacional caracterizado por el predominio de concepciones que conciben el desarrollo como un proceso orientado a fortalecer los sectores que controlan el capital, especialmente el Financiero Especulativo en detrimento de las inversiones productivas.
Se celebra en medio de la imposición de un modelo económico excluyente, deshumanizado que utiliza la fuerza laboral o mano de obra como uno más de los instrumentos al servicio del capital para aumentar sus ganancias e imponer sus intereses por encima de los demás sectores sociales.
Los presente disfrutaron de una exhibición de Arte Marcial de la escuela de karate del Club Amante del Progreso, dirigida por el maestro Miguel Reyes y del Baile de la escuela del Profesor Núñez de Villa Duarte.
Estuvieron presente en el aniversario del Club, Daneris Santana regidor por el Frente Amplio (FA), Luis Gómez (LULU), Néstor Julio Santana, Vanoil de la Cruz, José Flores y Carmen Cabral, entre otras personalidades

Publicado en Nacionales

NUEVA YORK.- El Comité de Educación Superior del Exterior (CESUDEX) y la Pontifcia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) impartirán aquí un diplomado sobre Comercio y Tratados Internacionales.

Bolívar Veras, presidente del CESUDEX, informó que las clases serán sabatinas, de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde en Harlem Community Center, localizado en el 228 East de la calle 125, en Manhattan.

Agregó que el curso comenzará el próximo 6 de julio y finalizará el 24 de agosto.

Publicado en Internacionales


NUEVA YORK.- El concejal de origen dominicano, Ydanis Rodríguez, supervisó este jueves una audiencia en el Concejo Municipal sobre un paquete de proyectos de ley que presentó el año pasado para que el Departamento de Corrección (DOC) transfiera el cementerio de la isla Hart al Departamento de Parques y Recreación (DPR).


Uno de los proyectos establecería un servicio público de transbordadores a esa isla, en la costa de Long Island Sound, de El Bronx, y que alberga a más de un millón de cadáveres de pesonas pobres, sin hogar, inmigrantes o con VIH.


Rodríguez criticó que un millón de personas estén enterradas en la isla y sus dolientes solo puedan visitar sus tumbas un sábado al mes.


Los proyectos sometidos por Rodríguez ayudarían a remediar ese problema, ya que cambiar la jurisdicción de Hart Island al Departamento de Parques eliminaría las medidas de seguridad necesarias para acceder a la isla, y permitiría que el Departamento de Transporte establezca y dirija una red de transbordadores que transportarían a las familias de los difuntos y a los turistas.


Rodríguez, quien presiden el Comité de Transporte, dijo que la red de transbordadores de Nueva York debería ser una opción considerada para proporcionar acceso a la isla.


"Estamos hablando de más de 100 años de historia de personas que fueron enterradas, de personas que lucharon en la Guerra Civil, personas sin hogar, personas que murieron de VIH, inmigrantes. El cementerio público de la isla de Hart es uno de los más grandes de Estados Unidos y representa la historia de esta ciudad", declaró.


La isla fue comprada por la Ciudad de Nueva York en 1868 y desde entonces ha sido el sitio de un pabellón psiquiátrico, instituciones médicas, instalaciones para delincuentes juveniles y una prisión, antes de servir como un campo de alfarero.


Los entierros masivos comenzaron en la década de 1870 con sus intenciones originales de ser el cementerio de los "extraños" que murieron durante la Guerra Civil. Se consideraba que los "extraños" eran personas que negras, inmigrantes o pobres y que habían muerto en los barrios marginales de las ciudades.


"Hoy, los presos de Rikers Island entierran a neoyorquinos no reclamados y no identificados en fosas comunes. Solo después de 2015, los miembros de la familia tuvieron acceso para visitar a sus seres queridos y las visitas están limitadas a un fin de semana al mes.", indicó


Los inmigrantes indocumentados que desean visitar la isla se ven particularmente afectados por esta política y, a menudo, permanecen alejados por temor a la aplicación de la ley.

Rodríguez explicó que sus proyectos "abrirán Hart Island y darán la dignidad y el respeto a las familias de hombres, mujeres y niños que están enterrados allí".


"Espero que el plan de transporte eventualmente facilitará a los neoyorquinos visitar a sus seres queridos enterrados en Hart y permitirá que los visitantes caminen libremente por la isla y aprendan sobre su historia y las innumerables historias de los inmigrantes de Nueva York, los pobres, los desamparados, los marginados y los rechazados", expresó.

Publicado en Internacionales

NUEVA YORK, EE.UU.- Dominicanos que representan diversos sectores en esta ciudad coincidieron en afirmar que con la designación del doctor Rafael Lantigua como vice decano de la escuela de medicina de la mundialmente reconocida universidad de Columbia-NY, primer latino en ocupar esa posición, queda demostrado que la comunidad quisqueyana en Estados Unidos avanza y se solidifica.

Para el congresista (D-13) Adriano Espaillat: “Su designación es un avance muy importante para nosotros, cuantitativa y cualitativamente, destacándose en nuestra comunidad, lo felicito de todo corazón.”

El cónsul Carlos Castillo expresó: “Nuestra comunidad está repleta de hombres y mujeres fajadores que con su esfuerzo dignifican la bandera tricolor. Es un hombre que se entrega al servicio de su comunidad, un digno representante no solo de la comunidad dominicana, sino también de la inmigrante, dejando un legado de valores, trabajos y entrega.”

Para el presidente del Instituto Duartiano, Miguel Estrella: “No ha hecho más que llenar de orgullo y prestigio nuestra comunidad que tan dignamente representa. Más que un consagrado profesional de la medicina es un filántropo que nuestra comunidad puede contar”.

Mientras que Luís Mayobanex Rodríguez, coordinador general de Alianza País en EE.UU: “Es un orgullo dominicano, es parte del amplio espacio de connacionales que con su proceder público colocan en alto nuestro gentilicio, a la vez que constituye un categórico mentís para grupos de poder estadounidense que pretenden encasillarnos a partir de un perfil racial y disminuirnos como comunidad laboriosa.”

Para el médico Juan Tapia Mendoza: “Es un orgullo para nuestra comunidad, muchos no recuerdan cuando luchó incansablemente para que no cerraran (1969) el hospital Lincoln, en El Bronx. Sabemos que para penetrar a un hospital en NY, el médico debe tener talento excepcional, y el doctor Lantigua ha demostrado tener a través de los años que es la persona idónea para ser el primer dominicano con ese honor. Como médico le rindo homenaje a un maestro de maestro.”

Para el empresario y gerente de Cibao Meat, Julio Isidor: “Su designación es un paso de avance para nuestra comunidad en EE.UU y un ejemplo que tenemos que emular porque significa que el trabajo da sus frutos.”

Para el diputado PLD-ultramar, Alfredo Rodríguez: “Es uno de los logros más grande que ha tenido nuestra comunidad en NY. Ha sido un pionero en abrir puertas a muchos profesionales, y nuestra comunidad viene teniendo un crecimiento en el campo profesional que está contribuyendo enormemente en esta nación, y él ha sido un pionero.”

Para el politólogo George Álvarez, presidente de Comunidad Unida del Bronx (CUB): “Su designación es un reconocimiento a los hombres y mujeres que han asumido diversos retos para capacitarse, compartir conocimiento con su comunidad y desarrollar experiencias que han contribuido a identificar los mecanismos adecuados para lograr el desarrollo.”

El periodista William Jiménez dijo: “Es un paso hacia delante para que nuestra comunidad logre el verdadero empoderamiento, no solo político, sino también académico y empresarial, y su designación apunta hacia esa dirección.”

Francis Méndez, afamado locutor en la urbe: “Con su designación se demuestra que estamos avanzando y solidificándonos como comunidad, estamos creciendo, aumentando nuestros concejales, asambleístas y senadores, ya tenemos un congresista, en la policía estamos muy bien representado en los altos mandos.”

El analista político, Rolando Robles: “Es uno de los más grandes dominicanos que han llegado a EE.UU. Como facultativo, docente, político, activista comunitario, facilitador de servicios y gran promotor de la dominicanidad, es un hombre que nos enorgullece a todos, en su permanente disposición de servicio.”

Para el abogado y ex vocero de la fiscalía de NY, Fernando Aquino: “Con su nombramiento la Universidad fortalece significativamente su capital de excelencia académica, porque no es solo pionero de empoderamiento y el progreso de nuestra comunidad, además es un actor fundamental en el auspicio de las causas progresistas de la comunidad latina y la sociedad en general en EE.UU.”

Para Rafaela Gómez, precandidata a diputada por el PRM en el exterior: “Es un dominicano que nos llena de orgullo y tiene los suficientes méritos para ésta y cualquier otra posición similar o más alta.”

Germán Ramírez Jr., secretario para ultramar del PRSC: “Es un referente en el área de la medicina, en NY y todos los EE.UU. Estamos orgullosos al saber que uno de los nuestros nos represente a ese nivel.”

Para Eddy Cuesta, director ejecutivo de Dominicanos USA (DUSA): “Esa posición ayudará abrir más puertas a profesionales de la salud, al igual que oportunidades para integrar a nuestra comunidad en la carrera de medicina y programas de salud.”

Jacqueline Güílamo, gestora cultural y activista comunitaria: “Para la comunidad criolla y latina es un gran privilegio que nos represente en este importante estamento, como lo es la Universidad de Columbia.”

Publicado en Internacionales

 

 

Noticias recientes