Elementos filtrados por fecha: Sábado, 25 Mayo 2019

El Colegio de Artistas Plásticos rindieron está semana homenaje a las Madres expresado con Arte, en una interesante exposición de Artistas ofrecida al público por un grupo de Mujeres Pintoras que han dedicado su vida al arte y la cultura.

La actividad se realizó en ocasión del día de las madres, la cual estuvo organizada por la artista del pincel Milán Suero, primera Hilografa del país de una amplia trayectoria en varios reconocimientos, entre ellos condecorada por el Dr. Leonel Fernández cuando era presidente de la República con la Medalla al Mérito, reconocida por el Japon, Universidad UNIBE entre otros.

La artista expresó su interés en organizar ese evento, como expresión del amor y la dedicación del amor de madre.

En la exposición participaron más de una ventena de Artistas como son: Carolina Cepeda, Mayra Ubiera, Josefina Garrido, Milán Suero, Libana Burgos, Mercedes Ricourt, Henma Batista, Heydi Mora, Josefa Pérez, Dilcia Cordero, Crausi Domínguez, Mercedes Díaz, Senobia Galar, Ana María Henríquez, Licette Mejia, María Anunciata Roncino, Erenia Acevedo, entre otras personalidades de pincel.

En la apertura de la actividad también estuvieron presentes el presidente Colegio Dominicano de Artistas Plásticos Miguel Gómez, Fernando Muñoz, Clinton López ex presidente, Rafael Peralta y Junior Macabe entre otros invitados especiales.

La exposición está abierta al público en el local del Colegio Dominicano de Artistas Plásticos, Zona Colonial informó el departamento de Relaciones Públicas de ese organismo.

Publicado en Nacionales

Santo Domingo.- Surge Colectivo Nacional para la defensa y promoción de la Familia y Niñez, como respuesta al sistema de desprotección ante la ley que hoy padece la familia dominicana y la niñez evidenciando la violación a los derechos humanos en el sistema de Justicia Dominicano.

Los últimos acontecimientos de violencia escenificado por estudiantes en especial en el sistema educativo, es una alarma que nos indica el sistema de desprotección en que se encuentra la familia, por lo que las autoridades deben ser apoyadas por la sociedad en la búsqueda de alternativas efectivas que contrarresten los antivalores que están experimentando nuestras escuelas y que el Código del Menor actual deja en un estado de impotencia a los orientadores y psicólogas de las instituciones educativas.

Con esta primera rueda de prensa, el Colectivo Nacional para la Defensa y Promoción de la Familia y la Niñez, integrada por el Comité Dominicano de los Derechos Humanos, el Consorcio de Responsabilidad Social, el Colegio Dominicano de Psicólogos, la Organización "Princesas del Siglo 21", la Asociación Dominicana de Alguaciles, Inc. (ADA), la Fundación de Derecho y Justicia, el Movimiento Social "Derechos de Papá", como representantes de las Iglesias Evangélicas y del sector sindical se propone denunciar ante la sociedad dominicana y la comunidad internacional, la urgencia que demanda el Estado Dominicano de una reforma profunda de las leyes que protejan de manera sustantiva u objetiva a la Familia, la cual a pesar de tener un grado constitucional está desprotegida y es amenazada por la descomposición social que se está dando en todos los niveles de la sociedad.

Urge una modificación del Código del Menor, además de una revisión de una reingeniería al sistema de Justicia con relación a la Familia, ya que tenemos Jueces, fiscales, trabajadoras sociales, psicólogas, incompetentes como servidores públicos y privados sin calidad moral interviniendo en los asuntos de Familia, peor aún, conformando una supuesta "Red de Ayuda" a la mujer, quienes en su afán de favorecerlas o protegerlas, violan el derecho de los hijos quienes al final son las verdaderas víctimas, hay servidores públicos maniobrando bajo el imperio de la Ley, documentos de usuarios desfavoreciendo a los padres y a la niñez en su esencia, primeras acciones de violencia y que viola el artículo 16 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

 

Publicado en Nacionales

El Dr. Juan Frías Gobernador Provincial participa en inicio de varias obras en la comunidad de Boca Chica. La Alcaldía de Boca Chica y la Empresa de Generación Eléctrica AES, dieron inicio a unas 10 obras de suma importancia, la cual beneficiarán a más de 50 mil habitantes de manera directa en diferentes comunidades de este municipio.

El Alcalde Radhamés Castro indicó que las obras que le darán inicio son: el Boulevard de la Salud, en Brisas del Caucedo, Construcción de Aceras, Contenes, Filtrantes y Badenes en los Sectores de los Coquitos, Sinaí, las Mercedes, reparto María Estela, Finca Vigía, los tanquecitos entre otros.

El Alcalde manifestó que las obras que dieron inicio van a favorecer a unos 9 sectores que componen más de 50 mil habitantes en el municipio.

De su lado AES Dominicana, manifestó que el apadrinamiento de estás 10 obras, surge a petición de los sectores comunitarios que coincidieron en señalar las necesidades de mayor prioridad de esa demarcación.

En la actividad también estuvieron presentes una comisión de ejecutivos de AES Andrés, encabezado por Olga Yan Pardo, Jorge Jiménez y Fernando Luis, así como el director de Coraabo, Ing. Fermín Brito Rincón, representantes del empresariado local y sectores religiosos.

El director de proyectos de AES Andrés, manifestó que estás obras se irán construyendo al mismo ritmo con que avanza la línea del Gaseoducto que se efectúa desde André Boca Chica hasta San Pedro de Macorís.

Publicado en Nacionales

 

 

Noticias recientes