Elementos filtrados por fecha: Jueves, 23 Mayo 2019

NUEVA YORK.- El dominicano residente en los Estados Unidos de Norteamérica, José M. Santiago Toribio, demandó de las autoridades del país a poner freno a la reiterada practica de estafas ejecutadas por empresas constructoras que ofrecen facilidades para la adquisición de vivienda y resultan ser un comprobado fraude económico.

Santiago Toribio, quien viene recorriendo un calvario desde el año 2015 con una reconocida constructora dominicana que se comprometió a entregarle un apartamento en Cerro Alto de Santiago, luego de este haber cumplido con la cuota de separación y el pago completo del inicial, dijo que han resultado infructuosos los requerimientos por diferentes vías de la devolución del dinero, siendo objeto de una aparente estafa comercial.

Se queja de que honró su parte del contrato haciendo pagos mensuales de $1217.18 dólares desde el 30 de abril del 2016 hasta el día 30 de septiembre del 2017, totalizando la cantidad requerida por la empresa constructora de 22,909.20, pero que de ahí en adelante todo ha sido un calvario cuesta arriba y un dolor de cabeza pues dicha empresa y sus propietarios no han cumplido ningunos de los compromisos que han acordado.

Llamó a las autoridades dominicanas correspondientes a tomar carta en el asunto, pues al igual que él, miles de dominicanos son engañados con la misma práctica fraudulenta sin que se le ponga un freno ni se sancione de manera ejemplar a las empresas que de manera reiterada incurren en esa acción.

José M. Santiago Toribio resalta que ha aceptado todas las condiciones para que se le devuelva su dinero invertido pero que hasta la fecha ha resultado imposible lograr que la empresa que se comprometió a entregarle la vivienda en el Residencial Harmony III, Edificio número 6 apartamento 4-1 jardín número 2 Cerro Alto Santiago, le retorne la suma aportada por él.

El denunciante señala que la empresa que le adeuda la suma mencionada se da a la práctica de cancelar empleados que han asumido compromisos de devolución de dinero cuando no han cumplido lo pactado, dice además que la empresa en cuestión asumen postura de desconocimiento de lo acontecido como táctica dilatoria para cumplir sus compromisos.

Santiago Toribio entiende que las autoridades dominicanas deben velar por una real seguridad jurídica nacional, pues es penoso que dominicanos que se van a un exilio económico y quieren luego invertir en su tierra, empresas se dediquen a estafarlos.

Dijo que hace la denuncia en los medios de comunicación para alertar a otros dominicanos sobre esa práctica inmoral en contra de esforzados dominicanos que con el sudor de su trabajo ahorran para adquirir una propiedad

“Estamos solicitando la ayuda de los medios de comunicación no solo para que la constructora con sede en la República Dominicana me devuelva el dinero que me adeuda, sino también para que paren los abusos a los cuales me han sometido los ejecutivos de dicha empresa, aunque sabemos que no soy ni el primero ni ultimo que ha pasado o está pasando por dicha situación con la referida empresa, por lo que llamo a todos los afectados unirse a mi voz para recuperar lo que tanto esfuerzos y sacrificios logramos adquirir”, finalizó diciendo.

 

Publicado en Internacionales

El ex presidente Hipólito Mejìa resaltó el papel de la madre como centro indiscutible de la familia y aseguró que es el pilar fundamental de la estabilidad de la nación.

“Al darnos sus hijos y templarlos con su ejemplo, la madre es igualmente la piedra angular que sustenta el futuro de la patria”.

Las expresiones del ex presidente Mejìa están contenidas en el mensaje que dirigió con motivo del Día de las Madres, cuyo texto completo se copia a seguidas:

“Ser madre constituye, sin lugar a dudas, el más grande acto de amor, sacrificio y entrega que la humanidad ha producido.

“Ser madre significa no solo dar vida a un nuevo ser, sino también poner delante de su propia supervivencia el interés supremo de ese ser que ha procreado, y protegerlo hasta el último aliento de sus fuerzas, hasta el más sublime de los sacrificios, y hasta el último día de su propia existencia.

“Como centro indiscutible de la familia, es la madre el pilar fundamental de la estabilidad de la nación. Al darnos sus hijos y templarlos con su ejemplo, la madre es igualmente la piedra angular que sustenta el futuro de la patria.

“Por esos aportes, por ese amor y por esa entrega, las madres merecen nuestro respeto, reconocimiento y gratitud, hoy como todos los días.

 

“¡Feliz Día de las Madres!!

 

Hipólito Mejía

Publicado en Nacionales
%AM, %24 %671 %2019 %11:%May

Milagros Ortiz y el PRM

No todo se dice en política y no todo se calla, aunque si los momentos hay que saberlos manejar.
Los estrategas del Partido Revolucionario Moderno entienden que la forma de esa agrupación administrarse con respecto al oficialismo le ha rentadograndes dividendos políticos; ellos piensan que se la están comiendo y que sacan pingües beneficios a la contienda interna de los morados.
Nosotros entendemos que sí, que mientras menos hablen, menos yerran y con ello le sacan el mayor de los provechos, muy a pesar de la débil oposición que hacenal partido de gobierno.
Ante elsepulcralsilencio exhibidoel PRM tiene un sitial ganado,aunque la doctora Milagros Ortiz,en estos días rompió el hielo al rociar agua caliente a los frutos que veníacosechando el opositor a las contradicciones y lucha interna de los peledeístas.
La doctora OrtizBosch en una rueda de prensa en los Estados Unidos se destapó arengandoque había que escoger, por consenso y sin convención, a Luis Abinader lo que provocó la ira ymomentáneamente desató los demonios en el seno de su organización política.
Milagros, a partir de su gran olfato político, trató de acotejar y facilitar las cosas en su partido, pero se olvidó que forma parte delequipo que sopla aLuis Abinader para que prenda.
A Milagros el tiro parece habérseleido por la parte equivocada, porque de inmediato encontróla respuesta de los afectados partidariosdel presidente Hipólito Mejía, algunos, incluso, acusándola por la redes sociales con epítetos un tanto indelicados.
Lo que dijo Milagros debí decirlo yo u otra persona que nada tenga que ver con el proselitismo interno del Partido Revolucionario Moderno.
El que no tenga hacha que amolar ni leña que atizar en el fogón perremeísta le luce desde fuera cualquier discurso y pronunciamiento, pero no así a doña Milagros.

Yo soy de los que dicen que a lo lejos se ve el triunfo de Luis Rodolfo Abinader en las primarias internas del PRM a celebrarse de manera cerrada el 6 de octubre, pero ello no debe ser motivo para pedir a un contrarioa que se retire y de paso al más fuerte, pues recuérdese que son partidos que hacen vida en el marco de una democracia, que aunque débil, las formas hay que guardarlas.

Publicado en opinion

NUEVA YORK, EE.UU.- Un enorme tiburón blanco fue visto a principio de esta semana merodeando las playas de Long Island en busca de comida, informó el grupo OCEARCH, una organización que investiga y sigue los grandes depredadores del océano.

Las playas de Long Island, entre ellas Long Beach y Jones Beach, ya comienzan a ser frecuentadas por miles de bañistas, entre ellos cientos de dominicanos provenientes de diferentes lugares, debido a que las temperaturas han estado subiendo es ocasiones hasta los 88 grados Fahrenheit.

Según se informó, la estadía en el lugar del “asesino de mar” podría prolongarse por algún tiempo, lo que ha motivado que cientos de personas que acostumbran ir a bañarse cambien de opinión.

El escualo de unos 10 pies de largo y sobre las 550 libras, apodado “El Tiburón Cabot”, nada tranquilamente y es una de las especies marinas más asesinas.

El año pasado un tiburón de más de 300 libras fue pescado en una playa de Long Island por la familia Gianni Mandile, teniendo que devolverlo al mar, como lo establece la ley. Además, dos menores, de 12 y 13 años, sufrieron serias mordeduras por tiburones en las playas de Fire Island y Sailors Haven del condado de Suffolk-Long Island.

En el verano de 2015, un tiburón blanco con más de 3,400 libras merodeó por varios días dichas playas, pero hasta el momento no se han presentado tragedias que lamentar en Long Island.

Publicado en Internacionales

 

 

Noticias recientes