Elementos filtrados por fecha: Jueves, 16 Mayo 2019

Entidad instala 50 cámaras de vigilancia en puntos estratégicos


Rep. Dom. Comunitarios del sector Enriquillo, Santo Domingo Oeste, conformaron recientemente el “Grupo Alfa” cuyos integrantes voluntarios realizan patrullajes preventivos para evitar que personas extrañas penetren a esa zona y alteren la paz y tranquilidad que mantiene la Policía en la actualidad.

La directiva de la entidad, que preside Luis Carreras (Joselín), realiza una ardua labor de orientación social para alejar a los jóvenes de los vicios y se conviertan, en el mañana, en hombres y mujeres de bien que aporten al desarrollo de la sociedad dominicana.

La entidad, reconocida y valorada por diversos sectores del municipio está integrada por más de una docena de jóvenes y adultos que con su labor de prevención con patrullas motorizadas y a pie, en apoyo a las autoridades, han logrado disminuir a su mínima expresión las acciones delictivas.

El presidente del Grupo Alfa indicó que al resultar positivo el trabajo que vienen desarrollando han recibido gran respaldo de comerciantes y empresarios de la zona quienes han donado unas 80 cámaras de las que 50 han sido instaladas en puntos estratégicos del barrio Enriquillo donde se produce mayor flujo de personas en horas de día y de la noche.

Reveló Carreras que las personas que realizan las patrullas están dotadas de radios de comunicaciones y que ante cualquier incidente o accidente que se registre en la zona de inmediato se comunican con los patrulleros de la Policía para que sean los miembros de la institución los que adopten las medidas que amerite el caso.

Afirmó que continúan realizando reuniones con las autoridades de Santo Domingo Oeste para que el trabajo sea realizado en conjunto y a partir de las próximas semanas sean impartidos talleres y encuentros de orientación juvenil y de ciudadanía con el propósito de que las personas de esta barriada conozcan cuales son derechos y deberes en la sociedad dominicana.

Publicado en Nacionales

NUEVA YORK.- El aspirante a la presidencia de la República Dominicana, Ramfis Domínguez Trujillo, arribó este jueves al aeropuerto John F. Kennedy, donde fue recibido por cientos de sus seguidores.

En un aparte con la prensa, el nieto del exdictador Rafael Leonidas Trujillo dijo que en las elecciones de 2020 el pueblo dominicano deberá escoger entre la democracia, "que representa este hermoso proyecto, y la dictadura del Partido de la Liquidación Dominicana".

Acusó al Partido de la Liberación Dominicana de institucionalizar la corrupción y la impunidad para garantizar el bienestar de un grupito, condenado a la República Dominicana al hambre y la miseria.

"Y para asegurarse de que nadie objete su actuar delictivo, los gobiernos del PLD no solo tienen centralizado el poder, sino que han secuestrado la Justicia, mantienen manipulada la prensa y todas las encuestas, en aras de confundir al pueblo", indicó.

Aseguró, sin embargo, que "ya eso se acabó, porque Danilo Medina y el Partido de la Liquidación Dominicana nos tiene a todos nosotros de frente. Hemos demostrado la fuerza que tenemos, hemos demostrado que este pueblo está harto y que este proyecto representa la única voz que tiene el pueblo para enfrentarse a la perversidad de este gobierno".

En ese sentido, llamó a "seguir luchando en cuerpo y en alma para que podamos decir de aquí a unos años: yo luché por mis hijos, para que pudieran vivir en libertad, para que pudieran vivir en un país soberano, para pudieran tener buena educación, aquí en la República Dominicana, gozando de un buen sistema de salud, y de oportunidades para progresar".

Dijo que "nos sentimos orgulloso de los hombres y mujeres que apoyan nuestro candidatura en Estados Unidos, especialmente en la Gran Manzana, donde nació este proyecto político, en en año 2014, una actividad coordinada por la Coalición de Taxistas de Nueva York".

"Ese calor del pueblo nos compromete más con nuestra patria", declaró Domínguez Trujillo durante el recibimiento organizado y coordinado por Cirilo Mata Domínguez, presidente del sector externo del proyecto y quien invitó a los presentes a que asistan a la "Noche folklorica dominicana", a las 8:00 de la noche en Lehman Center, localizado en el 250 de Bedford Park Boulevard, en El Bronx, donde el nieto de Trujillo será invitado especial.

En ese evento participarán los merengueros Ruby Pérez, El Jefry y Fidelina Pascual. Para más información, llame al (347) 965-5297.

Domínguez Trujillo también asistirá este viernes a un almuerzo con el reverendo y concejal Rubén Díaz, en la oficina del edil, localizada en el 2347 de la avenida Lafayette, en El Bronx.

Asimismo, participará como invitado en el programa La Verdad Hablada, que se transmite por Canal América, donde será entrevistado por Pedro Joaquín Aguiar, conductor de ese espacio.

Además de Mata Domínguez, integran la la directiva del sector externo Jacobo Trujillo,William Nasal, Juan Mateo, Feliz Quińonez, Nicolás Martínez, Teresa Dotel, Melania Ramírez, Julio Pascual, Roberto Longo y Birmania Rodríguez, entre otros.

Publicado en Internacionales
%AM, %17 %519 %2019 %07:%May

El Seibo celebra sus patronales

El Seibo celebro sus fiestas patronales con sus tradicionales corridas de toros, cotidianidad que en el país solo se celebra en esa ciudad, donde se siente la adrenalina al ver a los toreros y jóvenes desafiantes de los cuernos punzantes de los toros en un redondel de aproximadamente 400 metros cuadrados, Jhossan Capell ex Alcalde y presidente de Fundación Grupo Capell destaca los atractivos de Santa Cruz de El Seibo.

Además de la corrida de toros Capell acompaño al equipo de producción del programa Vamos con Fabio Ureña Ortiz que se trasmite los domingo a la media noche por color visión de la mano de Ángel Puello Televisión Group, a conocer otras tradiciones de Santa Cruz de El Seibo como son los dulces de Doña Tula, Juana Chalas Mercedes desde el año 1965 han endulzado no solo a los de su localidad sino también a toda la zona del este y Santo Domingo, asimismo desde hace 135 años la familia Otto Duvergé tiene su marca que nadie puede dejar de aprobar al visitar la región como es un refrescante Mabí Champagne Seibano que ha pasado de descendencia a descendencia sin perder su esencia, desde el 1954 está a cargo del señor Ovidio Otto quien ha mantenido la tradición y el prestigio familiar.

La historia del nacimiento del pueblo trae sus confusiones según Ramón Antonio Casado Díaz quien cuenta que Santa Cruz de El Seibo fue fundada en el 1506 después de la fundación de Higuey, aunque el 90% de las personas y los escritos dicen que fue en el 1502, Casado Díaz tiene 92 años es considerado una leyenda del pueblo, desde muy joven ocupo varios cargos públicos y privados, en su haber político cuenta como Senador Suplente Juramentado, Síndico Municipal (2 periodos) 1968-1974, Diputado al Congreso Nacional (2 períodos) 1974-1982 y Gobernador Provincial de El Seibo en 1994.

En la Ganadería Federico Oscar Morales manifestó que en el siglo16 específicamente en el año1540 en el Seibo había de 40 mil a 50 mil cabezas de ganado, era una zona altamente ganadera, en la actualidad en El Seibo es donde hay más ganado bovino según expreso Morales quien es destacado en la ganadería desde la década del 70 donde tenía 80 vacas razas Pardo suizo y ha sido reconocido en diversas ferias agropecuarias de El Seibo, Higuey y Santo Domingo.

De la parte social y ayuda humanitaria se destaca la Fundación Grupo Capell desde el 16 de abril del 2001 Se dedica ayudar en el área de salud a personas de escasos recursos siendo connotados a nivel nacional por su dedicación y entrega con su presidente Jhossan Capell quien ha seguido el ejemplo de la legendaria Doña Lucila Ozema de Castro Aybar " Mamá Nercy" por haber donado su casa en vida para que luego de su muerte sea entregada a la Iglesia Católica para un asilo y de esa forma albergar a los envejecientes mas pobres de El Seibo, también se recuerda que Doña Nercy un año antes de morir a sus 90 años aspiraba a regidora por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) para representar a los envejecientes de El Seibo.

Publicado en Nacionales

PENSILVANIA.- El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en este Estado, Víctor Rodríguez, dijo a hoy que el presidente nacional de su, Ing. Miguel Vargas Maldonado, ha hecho grandes aportes a esa organización política desde que tomo la presidencia hace aproximadamente diez años.

Asegura Rodríguez que los perredeistas recuerdan que el tomo el control de la organización después de aquella reelección presidencial del 2004, un proceso traumático y turbulento que provocó grandes conflictos internos y que los dejó con una percepción electoral de apenas un 13 por ciento y que sin embargo en el año 2008 lo llevó a un 48 por ciento y estuvieron a puntos de ganar las elecciones.

Dijo también que fue el Ing. Miguel Vargas quien hacia inversiones financiera para mantener vivo al PRD durante muchos años, además que cabe destacar que siempre ha sido un amigo y defensor de los ideales penagomista, líder histórico de la entidad.

“Hoy tenemos PRD porque Miguel lo salvó, el partido esta saneado fuera de esos grandes conflictos, aunque siempre habrá disidencias de pensamientos y pequeñas diferencias propias del quehacer político, pero todos los perredeistas estamos de acuerdo que el es unas reserva que debemos defender y salvaguardar por sus grandes aportes a nuestra organización política. El ha sido víctima de ataques feroces por parte de sectores interesados en hacerle daño al PRD, pero nunca podrán destruir nuestra organización pues esta es un sentimiento de un pueblo que sabe reconocer sus aportes a la democracia, al fortalecimiento institucional, y al avance y prosperidad del País”, aseveró Rodríguez.

Víctor Rodríguez habló en estos términos mientras celebraba una reunión para designar coordinadores de recintos electorales en diferentes aéreas y condados del Estado de Pensilvania, al preguntársele si viajaría a Santo Domingo para participar en la convención convocada por el Ing. Miguel Vargas, dijo: “estamos listo para votar y con ello mantener el crecimiento y fortalecimiento de nuestro partido, el cual tendrá una excelente participación en el venidero proceso electoral del 2020 ganando más espacios en el nivel congresual, municipal, y presidencial”.

Rodríguez, añadió, que el PRD es un sentimiento nacional, y es la organización política que más aportes ha hecho a la democracia dominicana, y ese legado jamás será olvidado por el pueblo dominicano, que muy por el contrario seguirá trabajando unidos para fortalecernos y hacer un excelente papel en las elecciones del 2020 siempre de la mano de su líder el Ing. Miguel Vargas.
Al mismo tiempo hizo un llamado a los dirigentes y simpatizantes del Estado de Pensilvania a seguir trabajando desde los recintos electorales conquistando nuevos electores a favor del partido, que es lo mismo que trabajar en beneficio de la democracia y el bienestar del pueblo.

Publicado en politica

NUEVA YORK, EE.UU.- En lo que va del presente año, en Estados Unidos han asesinado a 18 policías en el cumplimiento de su deber, incluyendo uno en la Gran Manzana, según informe del Fondo Conmemorativo de los Oficiales Nacionales en Cumplimiento de la Ley (NLEOMF).

Esta entidad, con sede en Washington DC, mantiene la base de datos más grande y completa de muertes de oficiales en servicio, investiga las tendencias y problemas de fatalidad de los oficiales y sirve como centro de intercambio de información.

El agente acribillado en esta ciudad fue el detective Brian Simonsen, de 42 años, cuando acudió a enfrentar un robo en un local de T-Mobile en Queens, en febrero pasado. Su compañero, el sargento Mateo Gorman resultó herido.

Aunque la cifra pueda impactar, es un tercio inferior al mismo período del año pasado. Durante el 2018 murieron 158 agentes policías en territorio estadounidense.

Steve Groeninger, portavoz de NLEOMF sostuvo que “una muerte es demasiado, cada número representa una familia destrozada, un departamento destrozado y una comunidad que necesita de los agentes para combatir el crimen y delito”.

Publicado en Internacionales

 

 

Noticias recientes