Elementos filtrados por fecha: Lunes, 13 Mayo 2019


Envía mensaje por el día del agricultor

El expresidente Hipólito Mejía será el orador principal del encuentro de miles de productores de todo el país, que se concentrarán este miércoles, para conmemorar el Día del Agricultor, que se celebra cada 15 de mayo.

La exposición del exmandatario Mejía, experto e innovador tecnológico en el área agropecuaria, será efectuada a partir de las 10 de mañana, en el Salón Mayor del Instituto Politécnico Loyola de San Cristóbal, ubicado en el municipio cabecera de esta provincia.

A Propósito, el aspirante presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), envió un mensaje a los trabajadores del campo, en el cual reclama de las autoridades, mejorar las condiciones de vida para los hombres y mujeres del campo, así como mayor financiamiento a la producción, capacitación, servicios de salud, educación, viviendas.

En un mensaje con motivo de celebrar este 15 de mayo el Día del Agricultor expresa su reconocimiento al inmenso aporte que, con su dedicación y persistencia, hacen al desarrollo y el bienestar del país.

MENSAJE EN EL DÍA DEL AGRICULTOR

Este 15 de mayo, al celebrar el Día del Agricultor, hago llevar a mis hermanos del campo mi profundo reconocimiento al inmenso aporte que, con su dedicación y persistencia, hacen al desarrollo y el bienestar del país.

Es con el sudor de los hombres y las mujeres que trabajan la tierra que se siembran y cosechan los alimentos que consumimos cada día.

Son nuestros productores agropecuarios quienes, enfrentando adversidades y superando obstáculos cotidianos, hacen posible nuestras exportaciones agroalimenticias.

Ese gran aporte, sin embargo, no es correspondido en el grado merecido. Muestra de esa realidad es el insuficiente apoyo que reciben nuestros productores agropecuarios en materia de financiamiento, asistencia técnica, comercialización y capacitación.

Esa desprotección al campo también se expresa también en los precarios servicios de salud, de educación, de agua potable y de vivienda que caracteriza a la mayoría de nuestro mundo rural.

Por ello, en este día especial, reitero mi compromiso con los hombres y las mujeres sobre cuyos hombros descansa la agricultura dominicana.

Ese compromiso se traduce en la búsqueda de soluciones a los grandes desafíos que tiene el sector agropecuario dominicano, tanto en lo técnico como en lo humano.

¡Felicidades en su día, hermanos del campo!

Hipólito Mejía

Publicado en politica

NUEVA YORK, EE.UU.- Los Partidos Alianza País (AlPaís) y Opción Democrática (OD) en esta ciudad hicieron un llamado a los grupos políticos y sociales dominicanos en esta ciudad y el exterior a protestar en las calles en rechazo a la violación a la ley electoral y la Constitución de la RD, ante la creación de la categoría del senador “arrastrado” y el “no arrastrado” por parte de la JCE.

Durante una rueda de prensa efectuada en el local de AlPais, en el Alto Manhattan, Luis Mayobanex Rodríguez, Juan Villar y Rafael de los Santos coincidieron en condenar la medida de la “Junta” y hacer el llamado a movilizarse.

“Estamos convencidos que esa JCE que estamos rechazando y condenando por carecer de carácter y no ser independiente, es la misma que se ha mantenido callada y ha tomado decisiones para favorecer la estrategia electoral del PLD”, dijo Rodríguez, coordinador general en EE.UU de Al País.

“Eso solo lo podremos vencer si nos vamos a la calle, si la sociedad se moviliza, si los grupos sociales y políticos salen a reclamar elecciones libres y justas”, agregó.

Mientras que Villar, coordinador general en NY de la entidad, dijo que condenan la decisión porque lo que busca es “blindar y proteger” a ciertas personas dentro del andamiaje corrupto que se ha establecido en el país.

“Eso es para proteger a Tommy Galán, Cristina Lizardo, Reynaldo Pared Pérez y a Julio César Valentín; el PLD no puede permitir que ninguno de ellos caiga preso”, precisó.

Dijo que además busca probar hasta qué punto la oposición y el país tolerarían un nuevo fraude electoral. “Y si se le permite a la JCE esto, será el primer ensayo para justificar un fraude en las próximas elecciones”, expresó.

Para De los Santos, de OD, “está claro que con esta decisión el PLD está montado el fraude electoral para el 2020, y los partidos políticos de oposición, alternativo, tenemos que tomar las calles”.

Las provincias que utilizarán cuatro boletas en cada nivel de elección son Bahoruco, Dajabón, El Seibo, Elías Piña, Hato Mayor, Hermanas Mirabal, Independencia, Montecristi, Pedernales, Samaná, San José de Ocoa, Santiago Rodríguez, Barahona.

También María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Monte Plata, Peravia, Sánchez Ramírez, Valverde, Azua, Espaillat, La Romana, San Juan, Duarte, La Altagracia y San Pedro de Macorís.

Mientras que se mantienen con el voto de arrastre el Distrito Nacional, La Vega, Puerto Plata, San Cristóbal, Santiago y Santo Domingo.

 

Publicado en Internacionales


“Del Presente al Futuro”


Así mismo como dice el título de este artículo, ni más ni menos, esa organización política está ardiente por los dos extremos, o también puede ser en su mismo centro, en la diana del Partido.

La situación es ya preocupante, porque se ha expandido no únicamente como «candelita en basurero», sino tal cual el sol que alumbra para todos, con la diferencia de que se han involucrado una mezcla de intereses y mezquindades con los alicientes más peligrosos hasta que el amor; la lucha por el Poder y Don dinero.

Pero todo se ha puesto muy tenso entre los dos bandos, lo que vale decir prácticamente entre todo el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), con el agravante de que las fechas para los procesos electorales del año 2020 están a la vuelta de la esquina.

Todo esto ha provocado que la organización que fundó el profesor Juan Bosch hoy mantenga su realidad en ascua, y con su actitud a todo el país, lo que está fundamentado por su incidencia generalizada en el territorio nacional y allende los mares donde quiera que respire algún criollo.

Y la situación se pone un poco más compleja porque todo depende de dos variables, no ya de tres, donde una pueda inclinar la balanza a favor de una de los otros dos, es que estos dos líderes están como la canción, «…contigo porque me mata, y sin ti porque me muero…», así mismo están sus amores para poder quedarse el PLD controlando las cosas públicas.

Es que solo es un objetivo de interés entre las dos partes, pero ese único fin es de una sola opción, no la pueden tener las dos partes, por lo tanto, o se van por lo racional, o se pierde el todo.

Es hora de poner a prueba sus capacidades políticas y especialmente sus compromisos con el que el mismísimo Don juan Bosch le llamó su obra cumbre, el PLD, y también ese mismo nivel de comprometerse he de suponer, va con el pueblo dominicano.

Se están poniendo a pruebas sus condiciones dirigenciales con dos árbitros, uno que está partido en dos también y en ese mismo orden, parcializados en dos vías, y el otro, que en definitiva da el toque final y es quien además manda o por lo menos tiene el poder de decidir la suerte de los competidores, el pueblo, aunque éste es para el final de la obra.

Pero no olvidemos, que el soberano pueblo evalúa primero las partes en conflictos, donde puede premiar y castigar, y si es para asuntos políticos electorales, castiga premiando no a su competidor interno, sino al de afuera, a la oposición.

Entonces, por lo menos, desde esta coyuntura, a Danilo y a Leonel, no creo que haya que decirles, advertirles ni recordarles más, porque ¿quién sabe más que ellos dos?, y con su experiencia política son un dúo que quizás sea insuperable en el planeta.
Es más, actualmente en el mundo no existen dos líderes en un mismo partido con la experiencia, capacidades y formación política en la teoría y en la práctica como ellos dos, y además, poseen liderazgos significativos, con popularidad.

Imposible. Ahora bien, veremos en los próximos días de qué les valen a su partido, a su PLD y al país, sus atributos, ratificados con casi 20 años de gestión gubernamental bien valorada.

¡Los van a echar por la borda por mezquinos y patéticos intereses!

Publicado en opinion

 

 

Noticias recientes