Elementos filtrados por fecha: Sábado, 05 Mayo 2018

El Aspirante a la presidencia de la Juventud del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Roger Marte, dijo que lo que más le conviene a la República Dominicana es que se apruebe La Ley de Partidos con primarias abiertas y simultanea porque garantiza la democracia en los partidos.

Marte llamó a todos los diputados a estudiar ambas formas de primarias y así se darán cuenta que la abierta es la que cumple con todas las reglas para tener un sistema político fuerte, donde las entidades políticas tendrán que darles a sus dirigentes las mismas oportunidades.

Sostuvo que aunque la dirección ejecutiva de su partido trazó una línea a favor de las primarias cerrada, el cómo joven desoye la posición del PRM, porque entiende que tiene libertad, capacidad para hacer valer sus planteamientos.

Exhortó a todos los legisladores jóvenes a votar por las primarias abiertas en la Camara de Diputados en la sesión del próximo miércoles e imponer su criterio por encima de lo que cualquier facción de su partido entienda.

Indicó que no tiene miedo de que su partido tome acciones en contra de el por mantener su posición, porque los grandes líderes han surgido en el mundo debido a que sus intereses priman por encima de lo que otro piense.

Publicado en politica

Elías Piña. – El Movimiento Campesino Dominicano (MCD) exigió este domingo que se rescaten los Centros de Investigación Agropecuaria abandonados por el Gobierno desde hace varios años, para que los agricultores puedan tener semillas de alta calidad y productividad.

La entidad realizó en Elías Piña un encuentro regional con motivo de la celebración del Día Nacional del Agricultor donde participaron más de mil campesinos de las 10 provincias de la zona sur. Allí Mario Ogando, presidente ad vitam del MCD, aseguró que la situación de los pequeños agricultores va de mal en peor, porque no les pueden hacer frente a los altos costos de producción.

Llamó además a las autoridades a realizar proyectos habitacionales en el campo para que los agricultores vivan con dignidad y no se vean en la obligación de emigrar a las zonas urbanas.

Previo al acto se realizó una caminata desde la entrada del Distrito Municipal El Guayabo hasta el Polideportivo de Comendador.

En el evento Martín Nivar, Presidente del MCD, llamó al Gobierno a frenar las importaciones de productos agropecuarios, especialmente en tiempos de cosecha. En otro orden se manifestó en contra de la explotación de una mina de oro en San Juan de la Maguana.

Ambos abogaron por la unificación del sector a los fines de luchar de manera conjunta para mejorar las condiciones del hombre y la mujer que vive en las zonas rurales.

En la actividad participó el senador de la provincia, Adriano Sánchez Roa, quien explicó algunos de los aspectos que contempla el “Proyecto de Ley General del Sector Agropecuario y Desarrollo Rural” que sometió al Senado de la República.

Dijo que la iniciativa pretende que los campesinos puedan tener acceso a crédito entre otras facilidades y que las tierras del Consejo Estatal del Azúcar sean utilizadas para proyectos agrarios de pequeños agricultores.

Un evento similar realizó el MCD el día anterior en San Francisco de Macorís con campesinos de la zona norte.

Publicado en Nacionales

NUEVA YORK.- El presidente de la Juventud del Partido de la Liberación Dominicana (JPLD) en este estado, Iván Canals, defendió la coherencia del expresidente Leonel Fernández a la hora de salvaguardar la Constitución y el derecho que otorga a los partidos para elegir a sus autoridades.

Canals respondió así a una declaración del diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Jean Luis Rodríguez, advirtiendo que "los desacuerdos entre Fernández y el presidente Danilo Medina sobre la modalidad de las primarias ponen en juego la democracia de la República Dominicana".

"El presidente Fernández siempre ha sido claro y coherente en su defensa a la Constitución, la cual estipula que en los partidos u organizaciones deben predominar la democracia interna y el derecho a la asociación, por lo que no se le puede imponer un sistema único de elección para elegir a sus candidatos, ya que eso violaría el Artículo 216 de nuestra Carta Magna", expresó.

Aclaró "defender los principios constitucionales no es pretender adueñarse del país, como alegó el diputado Jean Luis Rodríguez.

Más bien, es una posición responsable que debe hacernos sentir orgullosos como ciudadanos de que hay líderes como el exmandatario Fernández, que asumen la defensa de la Constitución y del bien colectivo, en vez de sus apetencias personales, que es lo que se quieren imponer con esta ley de partidos".

En ese sentido, afirmó que "esas declaraciones del diputado Rodríguez están fuera de lugar, y no se corresponden con la realidad".

"Es más, es el PRM quien debe dar muestra de coherencia sobre este tema, ya que uno de sus líderes, Hipólito Mejía, actuó de forma irresponsable bajando líneas a sus diputados, para que se ausentaran de la sesión y no se conociera el proyecto de partidos que tanto demanda la sociedad, lo cual es una afrenta para el pueblo".

Subrayó que "la sociedad dominicana demanda una ley de partidos cónsona con la Constitución, que fiscalice, regularice y rija los procesos electorales, y que garanticen las cuotas de la juventud y las mujeres, ya que esos sectores representan la mayoría del electorado".

 

Publicado en Internacionales

Mujer transgénero, de 48 años, dice que se ha acostado con 2.000 hombres después de su transición.

Crystal Warren afirma que una vez se acostó con nueve hombres en una noche después de convertirse en adicta al sexo luego de la operación hace 14 años, cuando se convirtio en mujer.

Crystal, nativa de Brighton, Inglaterra, admite que la mayoría de sus conquistas no saben que nació como un hombre, y dice que espera alcanzar las 3.000 muescas en la pata de la cama para cuando cumpla 50 años.

Ella se define como una modelo a medio tiempo y de acuerdo a sus declaraciones al diario The Mirror, en Londres, dice que tiene relaciones sexuales con un hombre diferente la mayoría de las noches de la semana. “Pero siempre tengo sexo seguro y no puedo quedar embarazada, ¿cuál es el daño?”

"En los 14 años transcurridos desde mi cirugía he tenido relaciones sexuales con al menos 2.000 hombres y no planeo frenar. De hecho, quiero dormir con más hombres. Me encanta, no puedo obtener lo suficiente.

"Por lo general, el sexo es informal, así que no tengo la oportunidad de explicar mi pasado, ademas, ¿por qué debería hacerlo?".

Crystal dice que ahora abraza su cuerpo después de años de sentirse avergonzada por ello y que está ansiosa por mostrárselo a los hombres.

Ella admite haber dormido una vez con nueve hombres en una sola noche en una fiesta de intercambio de parejas.

Crystal, quien nació como Christopher Snowden, dice que sabía desde muy temprana edad que estaba atrapada en el cuerpo equivocado.

Ella comenzó a vestirse con la ropa de su madre de 14 años en secreto antes de reunir el valor para salir en público cuando tenía 20 años.

Ella dice que tuvo sexo con hombres, pero sabía que no era gay.

 

Pero no fue hasta 2001 que comenzó a tomar hormonas para prepararse para la cirugía de género.

Vieron cómo se ablandaba la piel y se desarrollaban los pechos en forma de copa C.

Ella afirma que los cambios provocaron un interés inusitado y fuera de lo comun por el sexo.

Explico que despues de dos años de terapia con hormonas los medicos decidieron someterla a la operación. Su pene fue removido y se creó una vagina usando tejido del escroto.

Ella dice que no podía dejar de mirarlo y finalmente se sintió como una mujer.

Pronto se enganchó con el sexo y salió la mayoría de las noches a clubes nocturnos para encontrar a alguien con quien acostarse.

A los pocos meses de su operación ya se había acostado con cientos de hombres.

Pero ella afirma que rara vez se le presentó una oportunidad adecuada para contarles sobre su pasado.

En 2012, se había acostado con 1,000 personas y dice que su apetito por el sexo aún está creciendo.

Ella dice que se refiere a sí misma como una adicta al sexo, pero ve el sexo como una forma de celebración y tiene la intención de seguir teniendo todo lo que pueda.

Publicado en Internacionales

Policía Nacional, a través del Departamento de Trata y Tráfico de Personas, realizó un allanamiento esta madrugada al establecimiento comercial VR City Lounge & Bar, ubicado en Higüey, de donde fueron rescatadas 21 mujeres de nacionalidad venezolana y cuatro dominicanas.

Durante el allanamiento, realizado en coordinación con personal de Ministerio Público, se pudo constatar que a las extranjeras se le tenían sus documentos retenidos y eran obligadas a tener relaciones sexuales con hombres que frecuentaban el negocio.

“En el allanamiento fueron encontrados pasaportes que de acuerdo a la labor de inteligencia realizada por los agentes, los propietarios del negocio los mantenía en su poder por deudas contraídas por las mujeres con ellos, la cual debían buscar entre 15 mil y 50 mil pesos para recuperarlos”, indicó el vocero de nuestra Policía Nacional, coronel Frank Durán Mejía.

Agregó que durante la acción policial, fueron arrestadas cinco personas, una de ellas de nacionalidad venezolana, y se persigue activamente a los propietarios del negocio. Mientras que los administradores del establecimiento están detenidos.

“El rescate de estas 25 mujeres pudo ser exitoso, gracias a la labor de inteligencia de nuestros agentes, quienes durante un tiempo se mantuvieron dando seguimiento a este caso que hoy gracias a Dios ha dado como resultado, 25 mujeres que ya no serán víctimas de trata”, puntualizó Durán Mejía.

Publicado en Nacionales