Elementos filtrados por fecha: Lunes, 01 Enero 2018

Las dos hijas de una mujer de Texas hallada muerta en su casa están desaparecidas, y las autoridades temen que hayan sido secuestradas por el compañero de habitación de la víctima.

Terry Miles es buscado por el Departamento de Policía de Round Rock por la "sospechosa" muerte de Tonya Bates, de 44 años. Los policías creen que Miles está con Luluvioletta Bandera-magret, de 7 años, y Lilianais Victoria Cake Griffith, de 14.

El jefe de policía Allen Banks dijo durante una conferencia de prensa el lunes que no creen que los niños estén con Miles voluntariamente.

Los policías encontraron el cuerpo de Bates mientras respondían a una llamada de sus vecinos en Round Rock. Miles es considerada una persona de interés en su muerte, y se emitió una Alerta Amber para las niñas.

Los investigadores dijeron que creen que Miles, de 44 años, podría estar en camino a Louisiana en un Hyundai Accent 2017 gris, con el número de matrícula de Texas JGH9845.

Publicado en Internacionales
La Junta de Vecinos del residencial Amapola encabezada por su Presidente el Sr. Santo Ramírez Brujan, celebra su fiesta de fin año con un ´´Brindis Noche de paz´´ para todos los presentes, en el evento se llevo a cabo una rifa de dos baúles noche de paz, dos canastas y al final cinco premios de mil pesos (1,000.00 RD$) para los presentes.
Entre las personalidades que nos acompañaron a este majestuoso brindis estuvieron presentes:
El Sr. Carlos Rodríguez, (Director de Comunicaciones del Ayuntamiento Santo Domingo Este) ASDE, en representación del Sr. Alcalde Alfredo Martínez
 Ing. Rafael Encarnación Montero, (Presidente la Asociación de Ex becarios del Japón) (ADEJA)
Sr. Miguel Almonte, (presidente de la Confederación de Juntas de vecinos de Santo Domingo Este),
Sra. Ana Mercedes Acosta, (Presidente de la Junta de Vecinos Unidos por el Progreso)
Sra. Rosa Encarnación Moreno,  (Presidenta de la Junta de Vecinos Caminando con Jesús)
Sra. Esperanza Deño, (Presidenta de la Organización de Mujeres para el Desarrollo).
La Junta de Vecinos Amapola 2da, agradece la participación a los líderes comunitarios que hicieron acto de presencia en este ´´Brindis Noche de Paz´´
Este evento conto con el patrocinio  de:
• Ayuntamiento Santo Domingo Este, ASDE
• Mini-Market Castillo
• D´ Justin pizza
• D´ Elián Billar
• D´ Compa Publicidad
 
Publicado en Sociales
Sto Dgo Este,-El Presidente de la Junta de Vecinos Prados M-O, general retirado de la Fuerza Aérea Republica Dominicana (FARD), Víctor Darío Guerra denunció las violaciones que están cometiendo algunos sectores con las áreas verde de Prado Oriental.
Dijo que estos terrenos se compraron con áreas verde  determinadas y al tiempo aparecen con otras.
"Prado Oriental en su conjunto tiene para el año 1998 nueve áreas verde y dos isleta, para el 2012 amanecieron con siete áreas verde y dos isleta y de las siete áreas verde que permanecen todavía sin ser fiscalizadas, hay una que tiene un solar de aproximadamente 2000 metros precisamente en su mismo centro ya que borraron varias áreas verde" expreso Darío Guerra.
El Oficial en retiro explico que junto a con una comisión sostuvieron una reunión en el salón principal del 4to piso del Palacio Municipal con el consultor jurídico Julio Cesar Terrero el director de planeamiento urbano Isidro Romano, quienes prometieron asumir la responsabilidad debido a que el ayuntamiento ha actuado con mucha irresponsabilidad en el caso estas reuniones vienen atreves de una renuncia hecha durante una sesión ordinaria en la sala capitular del cabildo por el regidor Leo Calderón del Frente Amplio.
Según explicó el Mayor General (R), Guerra Camilo atreves de una rueda de prensa cedida a la ultimodigital.com explico que han denunciado estas violaciones desde el 2005 hasta la fecha por lo que acusan a la actual administración arrastrada por el fallecido Juan de los Santos de no buscar la solución a este problema.
"No es el ayuntamiento pero existe una aprobación de un plano que salió de ese cabildo y la comunidad no tenía la noticia de esa transformación,  las vendieron con un plano en el año 1998 y las mantuvieron con ese plano con todas sus áreas verde hasta el 2012,  y luego en esta mismo fecha tiene otro " señalo.
Otra de las afectadas en en la venta de esas áreas verde es la activista del Movimiento Marcha Verde (MMV),  juana Bido quien hizo un llamado a los comunitarios a se mantengan vigilantes ya que le están vendiendo con unan condición y luego reciben otra.

Asimismo la presidenta de la junta de vecinos Clarimel y María Salome, milka Bello explico que están atentos  luego de una denuncia hecha por el regidor Leo Calderón donde comunicaba a los munícipes de SDE, la apropiación de las áreas en su organización.
"Estamos hablando de una banda de mal hechores que van en contra de las practicas donde se están violentando los código de los ayuntamientos, de las juntas de vecinos, y sobre todo hasta la constitución de la Republica está siendo afectada" señalo Bello.
La dirigente  comunitaria pidió a la comunidad a que estén muy atento y que vallan al ayuntamiento y se unan a la lucha que ello vienen realizando.
Puntualizó que el 2018 será declarado año para trabajar en contra de la apropiación de las aéreas verde.
"Nosotros como munícipes de SDE tenemos que cuidar, denunciar y proteger y que el ayuntamiento sea una garantía en todos los sectores de mantener las áreas verde" ratico la Dama.
Señalo también que esta mafia debe ser escuchada por el presidente de la Republica Danilo Medina y advirtió a la sala capitular al Alcalde Alfredo Martínez que van a llegar hasta las áreas internacionales ya que de lo que se trata es de una mafia que debe ser parada e investigada.
¿Pero quienes están detrás de la enajenación de las áreas verde del residencial Prado Oriental?
Según los munícipes del Prado Oriental encabeza por el presidente de la Junta de Vecinos M-O, mayor general (r) Víctor Darío Guerra, señalan como responsable de la venta de esas áreas a la compañía inmobiliaria Arsenio Peña y a la familia Ozuna.
De su parte el regidor y parte afectada del municipio SDE por el Frente Amplio (FA), Leo Calderón le hizo un llamado a medio ambiente y Recursos Naturales  y demás entidades que tengan que ver con el cuidado y mantenimiento de las áreas verde, los pulmones de municipio, a que vengan en auxilio y le ponga atención a las denuncia que se han venido realizando, ya que ellos son los que tienen que velar por eso.
“seguiremos la lucha en Prado Oriental en municipios entero y si es posible en todo el País que nos  necesiten para cumplir con nuestra labor como entes social en nuestro País fiscalizando todo lo que haya que fiscalizar". Agrego.
“Le pedimos a la presidenta del consejo de regidores Ana Tejeda y a la comisión apoderada de expediente rendir un  un informe lo antes posible ante el consejo de regidores, ya que tienen aproximadamente tres meses  que fue apoderada a través de una instancia sometida por un servidor sobre la supuesta venta de las áreas verde de Prado Oriental” afirmo.
 
 
 
 
Publicado en Video
%PM, %02 %807 %2018 %14:%Ene

Adolescente Acabó con su Familia a Tiros

 La celebración de la víspera de Año Nuevo se convirtió en tragedia para una familia de Nueva Jersey, cuando un autista de 16 años mató a tiros a su padre, a su madre, a su hermana y a la compañera de su abuelo.

Scott Kologi utilizó un rifle semiautomático para matar a sus padres, Steven y Linda Kologi, su hermana de 18 años, Bretaña, y a María Schulz, de 70, dijo el fiscal del condado de Monmouth, Christopher Gramiccioni.

El sospechoso abrió fuego menos de 20 minutos antes de que la familia iniciara la celebración del año nuevo en su casa de Long Branch, N.J.

La policía que respondió a una llamada al 911 encontró a las cuatro víctimas y arrestó al menor de 16 años, el más joven de cuatro hermanos, sin incidentes.

"Afortunadamente transcurrió sin incidentes", dijo Gramiccioni sobre el arresto en una conferencia de prensa. "No requirió ninguna fuerza".

Scott Kologi fue acusado como menor de edad con cuatro cargos de asesinato en primer grado y un cargo de posesión de un arma de fuego con un propósito ilegal. Se espera que haga una aparición inicial en el tribunal el martes.

No está claro si el caso del sospechoso se elevará a un tribunal penal para adultos, dijo un portavoz del fiscal.

Steven Kologi Jr., uno de los hermanos armados, y su abuelo Adrian Kologi también estaban en el hogar en el momento del tiroteo, pero no sufrieron heridas, dijeron las autoridadOtro hermano no estaba en el hogar. The Asbury Park Press lo identificó como el hijo de Linda Kologi, Jonathon, de otra relación.

La abuela de Scott Kologi, Carole Kologi-Zawacki, rompió a llorar cuando se enteró de los asesinatos.

 "Oh, Dios mío, Dios mío, Dios mío", dijo Kologi-Zawacki, de 66 años, desde su hogar en Bradenton, Florida.

Su esposo, Gregory Zawacki, de 63 años, dijo que Scott es autista.

"No sabíamos que tenían un arma en la casa", dijo, y agregó que los Kologis no eran entusiastas de las armas ni cazadores.

Zawacki dijo que su esposa había hablado recientemente con la familia por teléfono y que todo parecía normal.

 "Se puede escuchar a mi esposa, fue totalmente impactante", dijo.

Publicado en Internacionales
%PM, %02 %804 %2018 %14:%Ene

Los diez años de Funvimameso

La Fundación Villa María-Mejoramiento Social (Funvimameso), es una institución altruista, incorporada y sin fines de lucro, preocupada por el destinos de la gente nuestros barrios.
Hombres y mujeres que nacieron y se desarrollaron en los sectores de Villa María, Mejoramiento Social y sectores cercanos un día decidieron juntarse y en un ambiente de buena amistad crearon una entidad para desde ella devolverle algo a sus residentes.
Fue así como nació Funvimameso. Ese sueño es el que hoy, convertido en realidad le da vida a una entidad de puertas abiertas, la cual quiere abrir un camino de paz y pan para los de abajo.
Esta altruista organización se la bandea con el pecho y el corazón abierto, porque no le llegan recursos de ninguna institución pública ni privada, pero aún así no abandona el amor y el buen deseos de servirle a la gente que ha visto crecer en sus barrios.
Funvimameso acompaña a la gente de esos vulnerables sectores, porque es una entidad digna y decorosa para el bien de la sociedad. Sus directivos preocupados por su permanencia han enviado cartas a diferentes entidades del estado en busca de oxigeno, sin que hasta la fecha haya recibido una esperanza.
En los sectores donde Funvimameso hace vida hay personas con precariedades económicas, alejadas del progreso, familias sin techo, niños sin escuelas y jóvenes sin esperanza. Es por ello que ha encendido una tea, la cual con esfuerzo y sacrificio su llama se mantiene ardiente en favor de los excluidos.
Funvimameso es una entidad sin fines de lucro, integrada por profesionales del derecho, la medicina, la ingeniería, la comunicación y  trabajadores comunitarios, la cual se abre paso con la impulsión de un proceso de socialización de los problemas más relevantes de la comunidad, con la aplicación de programas basados en planes de desarrollo social y humano.
La misma fundada el 10 de marzo e incorporada en junio del 2010, mediante resolución No. 0030, alberga la esperanza de que este nuevo año sea incluida en el presupuesto nacional para  de esa  manera  continuar trabajando por la salud preventiva, la educación y el bienestar social de la población dominicana.
 
Publicado en opinion
El camaleón político dominicano, que vive cambiando de color y de discurso, lo comparo con el pasaje bíblico de la enardecida multitud que proclama a Jesús, a su entrada a Jerusalén, como el Rey, el Mesías, el enviado de Dios que tanto tiempo había esperado el oprimido pueblo de Israel. Horas después esa misma furiosa multitud lo maldecía, pidiendo que liberasen al delincuente Barrabás, en vez de aquel Maestro que a nadie había hecho daño y para todos quería el bien.
Perdonen la comparación, pero esto se aplica para políticos y algunas personalidades nuestras que se pasaron la vida diciéndole “¡Señor, Señor…Dios!” al empresario Ángel Rondón,  trabajando, recibiendo favores: él les sirvió de intermediario, cabildero para la solución de tal o cual problema (familiar-empresarial). Y ahora lo traicionan: piden que le caiga todo el famoso “peso de la Ley” y  se alegran que Estados Unidos le retire el visado.
A esos “vende Patria”, les digo que si la Justicia dominicana no puede establecer la culpabilidad o inocencia de Rondón en el caso Odebrecht que la cierren. Constituye  una afrenta, un abuso que cuando se le está conociendo un juicio a un dominicano, se produzca la injerencia de otro país –sea una potencia o no– para presionar a los jueces.
Si somos una nación independiente, no podemos tolerar presión o injerencia en nuestro sistema de Justicia. Si somos una colonia o finca bananera norteamericana, podemos tolerar y celebrar que a un dominicano le retiren la visa, bajo las circunstancias que se lo hicieron a Rondón.       
Cuántos dominicanos están presos en Estados Unidos o los deportan como animales en jaulas; y ninguna autoridad dominicana se atreve a presionar ni siquiera pidiendo un trato humano.
El mismo día que le  quitaron la visa un juez honrado (tan honesto que lo comparan con la magistrada Mirían Germán) me comentó que eso es un mal precedente y un golpe bajo a la Justicia dominicana porque se trataba de condicionar la decisión de los tribunales en el caso Odebrecht.  Me explicó que el “señor Rondón no tiene asuntos pendientes con la Justicia norteamericana, sino con la dominicana  y los jueces deben actuar apegados a la Ley, pero sin presión”.
Rondón tiene razón al decir que “es un pleito entre el huevo y la piedra”, es decir, que un juez no querrá tirarse encima o tener de enemigo a EE. UU., que está mandando una señal clara en contra de un acusado.
Yo quiero justicia en este y todos los casos de corrupción, pero no se puede acomodar una decisión judicial para favorecer otro país, pues en el fondo el plan es sacar a Odebrecht de la región, ya que había desplazado  a empresas norteamericanas.
El Departamento de Estado de EE. UU., está defendiendo sus intereses comerciales y en nada le interesa que en “RD” haya o no corrupción. “Odebrecht fue corrupta en todos los otros países menos en Estados Unidos. Perfecto, porque Estados Unidos tiene su principio que lo que importa es su dinero” (sus intereses), dijo Rondón.
Ese es el enfado con Rondón y todo el que Estados Unidos entiende tuvo que ver con los negocios y primacía de Odebrecht en Venezuela, Brasil, Ecuador, Bolivia, Perú. Está más claro que el agua: quiere destruir a Odebrecht porque además sirvió de soporte a nuestra izquierda progresista y todos sus líderes americanos: Hugo Chávez, Rafael Correa,  Lula Da Silva, DilmaRousseff,  Evo Morales, Ollanta Humala.
Posdata: no conozco a Rondón ni he recibido sus favores o de Odebrecht (soy un reportero que anda en una vieja camioneta); pero prefiero mil veces defenderlo a él (como dominicano) que aplaudir la injerencia de un país que nos impuso las peores dictaduras: los Somoza, Trujillo y Batista.  Y cada vez que surge un gobierno honesto-progresista da un golpe de Estado o lo asesina.
Recuerden al grandioso Salvador Allende, en Chile; el profesor Juan Bosch, en Santo Domingo, y la Guerra de Abril de 1965. Que esto nos sirva de reflexión para fin y comienzo de año.
 
Publicado en opinion

Santo Domingo Este.- La inmigración ilegal ha sido untema conespina para todos los presidentes en la República Dominicana.
Los planes para abordar principalmente el problema haitiano han sido muy vagos y hay una falta de leyes que respondan específicamente al problema punto por punto.
¿Por qué hay un llamado masivo para que se detenga la inmigración ilegal?
Es muy  larga la lista de efectos negativos de la inmigración ilegal haitiana  y uno de ellos es la competencia laboral en el pago de lamano de obra.
Los inmigrantes ilegales haitianos agotan gran parte de los recursos en materia de salud y los dominicanos perdemos cada día la calidad de estos servicios, siendo nosotros los contribuyentes, pueslos ilegales haitianos no pagan impuestos en nuestro país.
Agregue a eso el costo realizado por el gobierno para darles carnet de residencia a una población ilegal sin porte de acta de nacimiento y el mantenimiento de estos inmigrantes.
Ahora bien, esto plantea la pregunta: "¿Los inmigrantes ilegales pagan impuestos?"La respuesta a la pregunta es no.
Sin embargo reciben mejores atenciones en el Seguro Social que cualquier dominicano, y esto es conocido por todo el mundo.
Si bien a nivel nacional, no existe una voluntad política  que obligue a las autoridades a realizar un seguimiento a los inmigrantes ilegales, debemos apoyarnos en las actuales leyes para realizar  una gran ofensiva contra estos inmigrantes.
En estos momentos tenemos máshaitiano que el mismo Haití, y recordemos que la repuesta a la pregunta: "¿Los inmigrantes ilegales pagan impuestos?", es No.

Publicado en opinion

En Caracas Los chavistas comenzaron a llevar plomo del bueno, como solía decir Hugo Chávez cuando amenazaba de Muerte a la oposición.

Un guardia Nacional mató a tiros a una jovencita embarazada, porque la chica protestaba para que le entregaran sus cupones para la comida y un pernil que les prometió el presidente Nicolás Maduro si votaban por los candidatos del partido comunista en las elecciones para gobernadores y alcaldías.

El guardia, dicen los testigos, un sargento primero, accionó el fusil casi a quemarropa contra la mujer, porque se le acercó mucho y a “él le dio miedo”, según declaró en su defensa.

La chica con cinco meses de embarazo esperaba los cupones para darle de comer a otros miembros de su familia.

El fiscal ordeno la detención del uniformado mientras se realizan las investigaciones.

La joven víctima fue identificada como María Alejandra Herrera, de 18 años, el homicida responde al nombre David José Rebolledo Cortez, apodado “tiro loco”.

El homicidio ocurrió en el área metropolitana de Caracas, donde los chavistas se alzaron por las promesas incumplidas de Maduro, de darles de comer para navidad y año nuevo.

Publicado en Internacionales
La diputada  ante el Parlamento Centroamericano (PARLACEN), Silvia García, llamó a Gobiernos de Centro América y  el Caribe a enfrentar con mayor responsabilidad  la violencia de género y maltratos a los niños, niñas y adolescentes.
La diputada Garcia dijo, que hay que erradicar los asesinatos de    mujeres a mano de su pareja o expareja porque ese mal está dañando cientos de familias de estas regiones.
Indicó que, los gobiernos de esas naciones deben buscar estrategias que acabe con esa problemática lo antes posible, porque quienes sufren más con esta situación son los infantes que integran estos hogares donde la violencia es ejercida.
Sostuvo que, también el maltrato infantil es otro gran reto que tienen por delante para ser erradicado porque si se afectan los niños y niñas el desarrollo de los países que integran la región será desproporcionado.
La diputada  ante el Parlamento Centroamericano (PARLACEN), Silvia García, habló del tema al entregar ayudas y alimentos en varios  sectores del Distrito Nacional entre los cuales se encuentran Manganagua y Honduras del Oeste.
Publicado en Nacionales