Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 05 Julio 2017

A puñaladas una mujer hispana presuntamente mató a cuatro de sus cinco hijos y a su esposo, en un suburbio de Atlanta, dijeron las autoridades en Georgia.

Isabel Martínez enfrenta cinco cargos de asesinato y seis de asalto agravado y otro por el intento de homicidio de otro de sus hijos, dijo la policía del condado de Gwinnett,

De acuerdo con el informe oficial, uno de los cinco hijos, una niña, sobrevivió al ataque aunque se encuentra en estado crítico.

Los niños, cuyas identidades o edades no han sido reveladas, eran todos menores de diez años, según confirmaron las autoridades.

"La sospechosa que tenemos en custodia es la madre de los menores y esposa del único adulto en la masacre", declaró a medios locales la vocera del Departamento de Policía.

 

Publicado en Internacionales

La crisis que azota todos los estamentos de la sociedad venezolana subió un nuevo escalón, esta vez en dirección a la fiscalía general de la Republica, donde la titular de ese despacho responsabilizo a la Guardia Nacional Bolivariana y a la policía política (Sebin) de cualquier atentado contra su vida y contra los empleados del organismo judicial.

La fiscal, Luisa Ortega Díaz, presume que la Guardia Nacional está preparando una emboscada para entrar a la fuerza a la fiscalía para atropellar a sus miembros.

Ortega Díaz, hizo la denuncia horas después que la Guardia Nacional y colectivos chavistas atacaron el parlamento con el propósito de matar a golpes a los diputados. Al menos diez parlamentarios resultaron seriamente heridos.

La fiscal denunció que una funcionaria nombrada de manera irregular por la Corte Suprema de Justicia, trató de ingresar a la fiscalía y fue rechazada, pero temen que en un próximo intento la Guardia Nacional use la fuerza y las armas para someter a los empleados a sangre y fuego, tal como lo hicieron en la Asamblea Nacional.

Ortega Díaz denunció que la vicefiscal nombrada de forma ilegal por el Tribunal Supremo de Justicia, Katherine Harrington, pretende ingresar de forma arbitraria al Ministerio Público.

“Denunciamos la pretensión arbitraria de la vicefiscal nombrada por el TSJ de ingresar al Ministerio Público (…) Responsabilizo al Sebin y a la GNB de cualquier situación irregular que ocurra contra la sede y sus funcionarios”, escribió la fiscal en Twitter.

 

Publicado en Internacionales
Jueves, 06 Julio 2017 17:03

Se Acaba la Gasolina en Venezuela

Se acaba la gasolina en Venezuela según trascendió en un foro de expendedores, que afirman en un comunicado que las importaciones del carburante se han hecho tan irregulares, que no permiten normalizar  abastecimiento confiable y seguro en las estaciones de servicio.

Trascendió que los combustibles automotores del mercado interno está muy comprometido ante las dificultades financieras de Petróleos de Venezuela para importar volúmenes suficientes de los carburantes.

En una entrevista publicada por el principal diario de Venezuela, EL NACIONAL, que se edita en Caracas, un funcionario del sindicato de hidrocarburos declaro que “existe un déficit de suministro de barriles diarios que se ubica entre 75.000 a 125.000 para gasolina y entre 80.000 y 90.000 para diesel”, advirtió Iván Freites, representante sindical de la Federación Única de Trabajadores Petroleros de Venezuela.

El dirigente explicó que la poca gasolina y diesel que producen las refinerías del país en sus plantas, que operan a 40% de su capacidad, está fuera de las especificaciones técnica y ambientales requeridas, por lo que ese combustible no puede venderse en el mercado interno”.

Esta situación obliga a Pdvsa a recurrir a las importaciones que deberían cubrir la demanda total de 225.000 y 170.000 barriles por día de gasolina y diesel, pero eso no ocurre.

Freitas indicó que las compras en el exterior se realizan de forma intermitente, lo que afecta los inventarios para cubrir el consumo interno, y esto lleva a Pdvsa a rotar las asignaciones de combustibles a los expendios ubicados en el interior del país donde se forman colas porque “Caracas tiene la prioridad”.

Sin embargo, dueños de estaciones de servicio en la región capital, que solicitaron no mencionar sus nombres, señalaron que la periodicidad de las entregas es irregular, lo que obliga a los usuarios a recorrer varias bombas para llenar el tanque.

Freites indicó que “muchas veces el combustible que debería almacenarse en las refinerías es desviado a la estación de llenado de Carenero, que es la que atiende a la capital”.

El dirigente sindical calificó de demagógica la reforma del artículo 303 de la Constitución para estatizar las empresas mixtas que fue anunciada el martes en el foro Constituyente por la Paz, por el candidato a la asamblea nacional constituyente, Hermann Escarrá.

“En las asociaciones existentes, como las de la Faja del Orinoco con transnacionales de China y Rusia, las empresas son dueñas de las reservas del subsuelo porque el gobierno suscribió con ellas unos contratos desventajosos para la nación, que fueron aprobados por la Asamblea Nacional roja o a espaldas del actual Parlamento”, afirmó el representante de la Futpv.

 

Publicado en Internacionales

Santo Domingo Este.- El regidor Y Presidente de la Comisión Permanente de Finanzas del Concejo Municipal del Ayuntamiento Santo Domingo Este José Luis Flores, expreso hoy que en la Junta Municipal de San Luis no hay transparencia en los manejos de recursos.

Dijo que estos por creerse que son regidores de ayuntamiento dependiente no quieren que los fiscalicen por lo que mantendrá su posición acusatoria y los llamo a que se someta por el camino del orden, la transparencia, enviando los presupuestos con tiempo no en febrero, ni en abril, ni enviando ejecuciones presupuestaria sin tener el presupuesto aprobado, añadió que mientras sea concejal de este cabildo los estará criticando.

Sobre lo puntualizado por el Vocal Richard Vásquez de que ellos son iletrados, incapaces, e ineptos, que cuando van a realizar un curso taller lo que se ponen es a tomar vino, Flores explico lo siguiente:

“Eso no me cabe a mi generalmente quizás yo no sea uno de los regidores más capacitados de este concejo, quizás no sea un erudito pero tampoco un neófitos, por lo tanto eso no me cabe a mí.”

“Cuando tomo una decisión lo hago en serio por tanto ese carajo no tiene que decirme eso a mí porque yo casi ni tomo” enfatizó el edil.

El presidente de la Comisión Permanente de Finanzas de esa corporación edilicia le ratificó a Vásquez, que aunque él no sea del área de finanzas es un abogado de la República, con varias maestrías y postgrados que de seguro le lleva milla en el área de educación superior que ha hecho un máster conociendo otras cultura, por lo tanto el Vocal Richard Vásquez no le da ni por los pies.

 

Publicado en Video

La Contraloría General de la República impartirá talleres prácticos sobre las Normas Básicas de Control Interno (NOBACI) en los cinco componentes del enfoque COSO de auditoría.
El objetivo de los cursos prácticos es asegurar el adecuado funcionamiento de las NOBACI puestas en marcha en una primera etapaen más de ochenta entidades bajo el ámbito de la Ley 10-07.
El Contralor General de la República Daniel Omar Caamaño Santana, aseguró que las capacitaciones forman parte de la primera fase de acompañamiento a las entidades llamadas a fortalecer sus sistemas de control interno y a elevar la calidad de la auditoría interna, conforme al mandato del presidente Danilo Medina de fortalecer aún más la transparencia y la rendición de cuentas en el Estado dominicano.
Los talleres incluyen las cinco guías, una para cada componente como son Ambiente de Control; Valoración y Administración de Riesgos; Actividades de Control; Información y Comunicación; y Monitoreo y Evaluación.
Los entrenamientos serán impartidos del 11 al 14 de julio del presente año, por los consultores internacionales Ulises Guardiola, Leonel Díaz y Claribel Acosta, expertos en Sistemas de Administración Financiera y Auditoría. Estándirigidos a personal de las áreas administrativas y financiera de cada institución
El Órgano rector del control interno hasta la fecha ha desplegado las NOBACI en más de 80 entidades del Estado y está programado incrementarla presencia de estas, en otras 160 instituciones más, en lo que resta del 2017.

Publicado en Economia

 

 

Noticias recientes