Elementos filtrados por fecha: Martes, 04 Julio 2017

Los venezolanos observaron hoy con incredulidad que los militares no en el Desfile de la Independencia, no  lucieron en la bandera tricolor que identifica al país, sino que por el contrario, llevaron el pabellón cubano.

El detalle no pasó desapercibido para quienes vieron la parada en Caracas y para los que la presenciaron por televisión.

Sin embargo, pese a que la gran mayoría de los venezolanos rechazaron el cambio en el uniforme de los oficiales, ni el gobierno,  ni los militares han dado una explicación a la opinión pública.

El desfile además fue calificado por la oposición como una “parada de descerebrados”, porque  al lado del conjunto militar participaron civiles haciendo piruetas y bailando música  típica cubana.

Las fotos del desfile se hicieron virales en la redes, donde circularon desde las primeras horas de la tarde, en las mismas se observa claramente a los oficiales y tropas venezolanas, llevando la bandera cubana en el pecho, algo que según dijeron los historiadores hoy en televisión, es la primera vez que ocurre en este país sudamericano en toda su historia.

“Nunca nuestro componente militar ha lucido otra bandera que no sea el pabellón nacional”, declaró un profesor zuliano, quien calificó el incidente como “inaceptable”

 

 

 

 

 

 

 

Publicado en Internacionales
Miércoles, 05 Julio 2017 17:41

Dominicana la Policia Asesinada en Nueva York

Era dominicana, la policía de Nueva York  asesinada dentro de su patrulla por un hombre que posteriormente fue abatido por los disparos de otros agentes.

La información sobre la procedencia de la agente, Miosotis Familia, fue conocida de manera extraoficial por allegados a la víctima, quienes indicaron que era hija de padres dominicanos y aparentemente había nacido en Nueva York.

Familia, veterana de 12 años en la fuerza, adscrita al cuartel 46, en El Bronx, fue ultimada a las 12 y 30 de la madrugada por Alexander Bonds, 34, cuando la víctima estaba sentada en su vehículo policial en la esquina de 183 road y la avenida Morris Avenue en Fordham Heights.

De acuerdo con informes oficiales de la policía, mientras Familia hacía anotaciones en un libro de registro, un desconocido se acercó a su vehículo y de forma inesperada hizo un disparo.

Se trató de un “ataque sin provocación”, afirmó el jefe de la Policía de Nueva York, James O’Neill, en declaraciones a los periodistas.

El hombre, que fue identificado por fuentes policiales como Alexander Bonds, de 34 años, fue perseguido por otros agentes y cuando sacó su revólver dispararon contra él y pereció en el lugar.

Durante este tiroteo otra persona que se encontraba allí resultó herida de bala y su condición es estable.

Según medios locales, Bond tiene un pasado criminal y estaba en libertad condicional por un asalto armado en la ciudad de Siracusa, en el norte del estado de Nueva York.

También había sido detenido anteriormente por golpear a agentes policiales.

La oficial era madre de tres niños y había sido enfermera antes de unirse a la policía.

 

Publicado en Internacionales

Con una marcha al Palacio Nacional, los jóvenes que promueven la campaña ‘Déjenme trabajar’ dieron inicio oficial a esta iniciativa que busca aumentar la participaciónde la juventud dominicana en la nómina pública para mitigar el desempleo que la afecta, el cualsegún los estudios ronda el 30%.Este reclamo está siendo promovido por la Juventud Demócrata Institucional, JDI,apéndice juvenil del Partido Demócrata Institucional, PDI, que preside Ismael Reyes.
Dentro de las cosas que se destacaron en el inicio de ‘Déjenme trabajar’ fue la marcha de los bolsillos vacíos que realizaron los jóvenes. Francisco Alcántara, secretario general de la JDIdijo que estamos marchando con los bolsillos vacíos para expresar las precariedades económicas que sufre este 30% de la juventud que vive sin dinero y con los bolsillos vacíos.
Los cartelones que mostraban los jóvenes de la campaña ‘Déjenme trabajar’ provocaron diversos comentarios por los osados mensajes y las expresiones directas dirigidas al presidente de la República, tales como:
- Danilo, si no le das trabajo a la gente, tú te podrías quedar sin trabajo
-Menos empleos es másdelincuencia, Daniloactúe que se le hace tarde
- Danilo, si no nos da trabajo le quitaremos el suyo.
Durante la marcha al Palacio Nacional los jóvenes dela JDI entregaron un documento a la Presidencia de la República y a los medios de comunicación donde exponen 10 sugerencias e ideas para fortalecer el empleo juvenil tanto en las instituciones públicas como en las empresas. JoséAlcántara, presidente de la juventud del PDI, leyó y motivó las propuestas que se sintetizan en lo siguiente:
-De jóvenes que buscan empleos a jóvenes que generen empleos
-Subsidio al primer empleo juvenil
-Atención especial a jóvenes que ni estudian ni trabajan
-Trabajo a domicilio
-Trabajo a jóvenes que han cumplido condenas
-Premios e incentivos a empleados jóvenes destacados
-Estímulos a empresas extranjeras que generan empleos para jóvenes
-Mayor inversión al proceso de capacitación de los jóvenes
-Seguro de desempleo parajóvenes estudiantes que trabajan
- Mayor cantidad de empleos parajóvenes con algún tipo de discapacidad
José Alcántara, presidente de la JDI, manifestó que desde hace años libran una lucha por una mayor cuota de empleos para la juventud en las oficinas públicas y privadas pero que la expresión del presidente los motivó a bautizar con el referido nombre su lucha, al darse cuenta de que el presidente Medina pedía lo mismo que ansía la juventud: que la dejen trabajar, pero dándole oportunidades de trabajo en las oficinas gubernamentales.
Finalmente, Jean CristoferPérez, vicepresidente de la Juventud Demócrata Institucional, JDI, informó que esta iniciativa no se quedará solo en la visita al palacio de gobierno, ya que es solo la primera de muchas actividades y acciones programadas con la meta de lograr un fortalecimiento del empleo juvenil.
Invitó a que todos los jóvenes que deseen ser parte de la campaña visitar o comunicarse con la sede central del PDI, en la GustavoMejía Ricart,número 6, en el sector El millón, al teléfono 809-567-1014, Whatsapp 849-651-6015.

Publicado en Nacionales
Miércoles, 05 Julio 2017 09:39

Cae al Mar Avión con 9 Personas a Bordo


Un avión supuestamente decomisado a un narcotraficante allegado al círculo de amigos del expresidente Hugo Chávez, cayó al mar con nueve personas a bordo.

La nave tipo Jet, marca Gulfstream modelo Aerospace G-1159A matrículas YV-2896 salió del  aeropuerto Santiago Mariño de la ciudad de Porlamar y se estrelló cuando volaba cerca de la península de Macanao del estado Nueva Esparta. Tenía como destino el Aeropuerto Simón Bolívar.

El ministro de Paz y Justicia, General Néstor Reverol, dijo que el piloto reportó la emergencia por fallas en el sistema hidráulico en los controles de vuelo y en menos de 3 minutos, ya se encontraba a menos de 3.000 pies de altura, indicando finalmente que se disponía a amarizar. 

 Se estableció un equipo de acción inmediata, con un barco patrullero y un helicóptero, para marcar el punto específico donde se encuentra la aeronave. Para la búsqueda salieron dos aeronaves al mando del capitán Luis Morillo y capitán Jorge Fuentes pertenecientes a la GNB a fin de prestarle los primeros auxilios.

Trascendió que los nombres de los involucrados son: "Aeronave al mando del capitán mayor, Alex Durán. Tripulantes, Miguel Brito, Kenin Porte, René Ramírez. Pasajeros Daniela Sparacino y María Ridzewsky"

El resultado oficial del siniestro será dado a conocer a final de la tarde desde la Base del Destacamento Aéreo en el aeropuerto Santiago Mariño.

 

Publicado en Internacionales

Santo Domingo Este. Con un emotivo acto el Colegio Corderitos de Jesús, llevó a cabo su 5ta. Graduación ordinaria, en la categoría de: Mis primeros pasos, ya se Leer y Adiós al Preescolar.

La actividad se efectuó en el Parque Amapola ubicado en la urbanización Amapola de este municipio.

Entre los graduandos se encuentran los niños: Adriel Placencia, Juliette Bellanger Morillo, Lenniex Toribio, Camila Reyes, Adrian Almonte, Andrea Catedral, Sofía Benítez, Fayden González, Cristal Balbuena, Erick Pineda, Jhon Jaris Balbuena, Anyoli Patrocino, Joselin Almanzar, Yohmil Tolentino, Ivette Benitez, Luisandria Ramirez, Marienni Perez, Edely Robles, Allyia De la Cruz, Miguel Toribio, Elianna Risk.
Las palabras de bienvenida al acto estuvieron a cargo de los niños: Juliette Bellanger Morillo y Adriel Placencia, Las de exhortación a cargo de la Licenciada Lissett Rosario, La niña Edely Robles dio el discurso de agradecimiento a nombre de los graduandos.

La mesa de honor estuvo Integrada por las Licenciadas Lissette Rosario, Guillermina Rodríguez representante de la Editora de Actualidad Escolar 2000, Hilcia Coste Asociación de Padres del Colegio e Isabel Sánchez Asociación de Padres del Colegio.

La licenciada Rosaida Morillo directora del centro educativo y los profesores agradecieron a los graduandos y a los padres por el respaldo brindado en dicha actividad y por haber elegido el colegio para que los niños den sus primeros pasos a nivel educacional.

Publicado en Sociales

Por años se ha cuestionado al sistema tradicional de partidos políticos (PRD-PRM, PLD, PRSC) en nuestro país, precisamente, por el tema financiamiento y el dinero que “cotizan” y se agencian por, como se dice, la izquierda. De modo que no pueden, los organizadores de la Marcha Verde, salir ahora con bravuconadas, descalificaciones ni insultos ante la confesión de algunos empresarios que han dicho y sostenido que daban dinero para cubrir o costear las actividades de la Marcha Verde. Lo dicho por el Sr. Campos de Moya y la Sra. Circe Almánzar, ya no son palabras-sospechas ni especulaciones de sectores de la opinión pública ni de detractores del movimiento verde, sino declaraciones públicas hechas a la luz del sol.

Honestamente, las reacciones del comentarista Ricardo Nieves y la del Sr. Mario Borges, al respecto, no han sido las más ecuánimes ni las mas esclarecedoras que se hubiese querido escuchar, y más bien lucen desafiantes e intimidatorias lo cual refleja dos cosas: a) que niegan –o quizás ¿ignoran?- el evidente elemento-factor multisectorial del movimiento verde; y b) lo que es peor, han reaccionado igualito a algunos líderes-candidatos de los partidos políticos tradicionales cuando se les cuestiona sobre los orígenes de los recursos que exhiben en sus campañas. Y eso es grave y sintomático a la vez, pues, se trata de líderes-organizadores de un movimiento ciudadano que viene abogando por el fin de la impunidad y la corrupción. ¿Y entonces?: se puede demandar y exigir rendición de cuentas y transparencia pública; pero, al mismo tiempo, se reacciona acre y destempladamente cuando se cuestiona o se pide cuentas. Sin duda, tal postura, de los organizadores de la Marcha Verde, deja mucho que desear…

Pero hay una pregunta que se cae de la mata: ¿es que, acaso, los organizadores de la Marcha Verde creían que todo el mundo se iba a tragar el cuento chino de que la “logística” de sus actividades –casi siempre provinciales-barriales- provenía -toda- de colectas espontáneas? ¡Por favor!

Tal creencia, niega, como ya escribí, lo multisectorial del movimiento y la vieja trayectoria “revolucionaria” de algunos de sus actores políticos harto conocidos en el arte de armar y desamar partidos y movimientos de “izquierda”, y porque no, de viejos zorros “hacedores de opinión publica” –políticos de la “secreta” que encabeza Juan Bolívar Díaz.

No obstante, e independientemente de quién (si ¿los líderes “redentores”, los líderes de los partidos de la oposición, los partidos emergentes, los “izquierdistas-revolucionarios”, los líderes-voceros mediáticos, o la sociedad civil –que también recibe el situado de agencias extranjeras-?), entonces, recibía el dinero que los citados empresarios dicen que daban. Pero ese, definitivamente, es y será un barullo de ellos.

Lo que si marca la ruta critica del Movimiento Verde, es la disyuntiva-definición, temprana y por culpa de esos viejos zorros políticos que cohabitan en el, de ser partido político o movimiento social reivindicativo. Ese, tal cual lo ha planteado el sociólogo perremeísta Cesar Pérez, es el nudo gordiano o la Espada de Damocles que pende sobre la cabeza de la Marcha Verde.

Mientras tanto y, en mi opinión, el Movimiento Verde esta herido-desafiado en sus propias entrañas –y por sus propios líderes-, esto es: 1) se define rápidamente partido político lo que lo obliga a presentar un líder, y también, a plantearse lo político-electoral –de cara al 2020-; y/o 2) se sacude de sus dos errores políticos recientes: el manifiesto o desaguisado que, prácticamente, a su nombre o en su dinámica levantó un grupo de de “intelectuales” pidiendo la renuncia del Presidente y la reacción intempestiva de dos de sus organizadores respecto al dinero que reciben –según reciente confesión de empresarios-, y ahogan-neutralizan a sus voceros políticos-mediáticos –como también, a los “redentores sociales”, a los frustrados amargados otrora “izquierdistas:, igual que a intelectuales y cientistas sociales atrapados en odios y viejas rencillas política-ideológicas acrecentadas por derrotas electorales; y, en consecuencia, se enfoca en ser Movimiento social reivindicativo en procura -estratégica-coyuntural- de lograr-empujar por un gran pacto político-social nacional que conjure o aminore –sin descartar una reforma constitucional vía constituyente o Asamblea Revisora- viejas falencias históricas (corrupción pública-privada, fin del sistema judicial de cuota o reparto de partidos políticos y poderes fácticos, altas cortes saneadas, ley de partidos políticos, reforma a la ley electoral, procurador –vía elección popular- independiente, planificación de un Plan Nacional-Integral para encarar y reducir, a su mínima expresión, delincuencia e inseguridad ciudadana, entre otros).

De modo tal, que el movimiento verde esta auto-desafiado: por sus propios errores; pero más que ello, por la disyuntiva-urgencia de definirse (partido político o movimiento), y porque ni siquiera sabe –¡algo difícil de creer!- quién lo financiaba ni tampoco quién recibía los recursos económicos que los empresarios Campos de Moya y Circe Almánzar han confesado recibían de algunos empresarios.

De seguir por esos derroteros –de desafíos-disyuntivas- el movimiento verde empezará –sino ya- a pasar de su etapa ofensiva a la defensiva, y de allí, al reflujo y repliegue –con su sentida prédica y consignas-, solo hay un paso. Será cuestión de tiempo. A menos, que corrijan el curso y puedan proyectar-aquilatar: sus reales posibilidades de logros tangibles –el de lograr-empujar por un gran pacto político-social nacional-, en mi opinión –y por los actores políticos de su convergencia política-ideológica y mediática-periodistica, la de Movimiento social re-invindicativo. Porque el de partido político, me temo, le será de casi posible-seguro fracaso.

En definitiva, el paso de Movimiento social-reivindicativo ha partido político, solo beneficiaría y complacería: a la oposición –llámese: PRM –de líderes y figuras caducas, entre ellos, Hipólito Mejía, que ya mal gobernó -2000-2004-, Alianza País -Guillermo Moreno-, Opción Democrática –Minou Mirabal-, Alianza por la Democracia –Max Puig- que tienen la firme creencia de que el Movimiento Verde será su plataforma política-electoral de cara al 2020-, y por supuesto, a los periodistas e intelectuales –políticos de la “secreta”- bocinas mediáticas-periféricas del mismo PRM. Ni más ni menos.

En otras palabras, que el Movimiento Verde (ya partido político) terminará trabajando política y electoralmente: para beneficiarios ex peledeístas, para una oposición política caduca-disloca y, finalmente, para una retahíla de periodistas-intelectuales e “izquierda burra” frustrados-amargados que Joaquín Balaguer malogró (1966-78 y 1986). ¡Piénsenlo!

Fco. S. Cruz

Publicado en opinion

Santo Domingo Este.- La magistrada de la 2da sala de la Corte de Apelación de la Provincia de Santo Domingo, ratifico la medida de Coerción impuesta a Juan Tomas Dottin Reyes, por entender que el caso completo merece una mayor profundidad en la investigación ya que es un caso grave.


La magistrada Indhira Montas, dijo que eso se evidencia no solo por lo confirmado por el juez y la asistida probatoria evaluadas en consecuencias, si no por las propias declaraciones de la víctima Giselina de los Santos, quien explico ante la magistrada que decidió desestimar la querella no porque el hecho no paso si no por sus hijos menores de 9 y 13 años edad que están sufriendo, los cuales procreo con la pareja y que quiere que se vayan a vi Corte ratifica medida de coerción a Juan Dottin vivir tranquilo con él.


De los Santos además pidió a la magistrada que se le realizara un examen psicológico al acusado.
Por su parte Juan Dottin expreso que la niña de 13 años llora con mucha frecuencia y le escribe por whatsApp que tiene deseo de estar con él, aparte de ellas tienes dos hijos más uno de 21 y otra 19 que estaban presente en dicha audiencia por lo que expreso sentirse conforme.

 

Publicado en Nacionales

 

 

Noticias recientes