Elementos filtrados por fecha: Viernes, 14 Julio 2017

Un grupo de ingenieros becados en Japón, anunciaron la realización de un plan de fertilización que beneficiará el crecimiento de la agricultura en sectores aledaños a Santo Domingo Este, según indica un comunicado de prensa enviado a la redacción de LOULTIMODIGITAL, en el que exponen los alcances del programa.

La nota señala que la Asociación Dominicana de Ex becarios del Japón, (ADEJA); presidida por Rafael Encarnación Montero, en alianza con la Red de Empresarios para la Protección del Ambiente, representada por Marielys Ponciano y el alcalde de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez, encabezaran las acciones para agilizar el esquema.

El plan se basará en un método conocido como TAKAKURA, creado en Japón, que utiliza como materia prima los desechos orgánicos hasta convertirlos en abono de fácil utilización en las actividades agrícolas o de jardinería.
El método TAKAKURA le ha permitido a los japoneses incrementar su producción agrícola usando menos extensiones de tierra.

Estiman los organizadores del plan que con la ejecución del proyecto serán beneficiadas al menos  180 juntas de vecinos de las tres circunscripciones que forman el Municipio Santo Domingo Este. “La ejecución de este proyecto mejorará la calidad de vida de los habitantes del Municipio Santo Domingo Este, indica en la nota enviada por Santos Ramírez Brujan, secretario de relaciones públicas de ADEJA.
 Notas de prensa 

Publicado en Nacionales

Un colectivo que lanzaba bombas en las discotecas más exclusivas de la ciudad de Maracaibo, al Occidente de Venezuela, fue capturado junto a otros nueve sujetos que aparentemente se dedicaban a la extorsión y al saqueo.

El terrorista aparentemente fue identificado por testigos y capturado por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, luego de una denuncia sobre el paradero del sospechoso.

Las autoridades lo identificaron simplemente como “El Chino”, no ofrecieron más datos, pero aportaron una gráfica del sujeto para ampliar el número de testigos en su contra.

“El Chino”, alegadamente lanzó bombas lacrimógenas contra las discotecas “Mi Vaquita” y “Mi Ternerita”, aparentemente con el propósito de extorsionar más adelante a los propietarios de ambos establecimientos, según trascendió, rumor que no fue confirmado oficialmente.

El Diario chavista, “Panorama”, reseña que “la GNB informo que atendiendo denuncias de los vecinos se investigó una residencia en la urbanización Loma Linda, al norte de Maracaibo. Allí se encontraba el delincuente”, dijeron funcionarios. 

Otros nueve vándalos fueron detenidos. Incautaron material pirotécnico, gasolina y guayas. "Estaban en una especie de guarida, con insumos para alterar el orden público", dijeron fuentes de la GNB. 

Los ataques en las discotecas se produjeron el domingo 9 de junio, a la 1:50 y 2:00 de la madrugada cuando ambos salones albergaban a la mayor capacidad de visitantes. 

En los centros nocturnos se registraron múltiples destrozos.
De “El Chino”, el Cuerpo de Investigaciones Científicas (Cicpc) investiga su prontuario. Está detenido en la sede del comando de  la Zona 11 de la GNB.

Las autoridades están tratando de determinar cómo llegaron a manos de los delincuentes las bombas lacrimógenas, aparentemente importadas por el gobierno nacional.

Hay que señalar que los colectivos son delincuentes asimilados a las “milicias de Chávez”, armados por el gobierno para supuestamente defender al país de una hipotética invasión norteamericana.

Publicado en Internacionales

El presidente del PDI, Dr. Ismael Reyes Cruz, denunció que está en marcha un viejo complot contra la República Dominicana promovido por Francia y Canadá, quienes patrocinando una invasión de ciudadanos haitianos contra el país -pacífica en principio-, la cual lleva ya años ejecutándose, y que ha inundado los pueblos y los campos del país.

Agregó que también se está dando una forma de invasión más inteligente y peligrosa, que es la introducción diaria a través de la frontera de decenas de haitianas embarazadas, las que días antes de dar a luz a sus hijos penetran al territorio nacional ayudadas por una mafia bien organizada, compuesta por ciudadanos haitianos y funcionarios dominicanos, civiles y militares.

En este sentido, dijo Ismael Reyes que aquellos por recibir un poco de dinero se han puesto al servicio de este plan macabro internacional contra el país, que consiste en meter en territorio dominicano a una gran cantidad de ciudadanas y ciudadanos haitianos, para después crear las condiciones de violencia necesarias, a fin de que haya un enfrentamiento entre los nacionales haitianos y los dominicanos, para en medio del conflicto violento entonces justificar una intervención armada en el País, que le permita a las grandes potencias maniobrar y ponerse de acuerdo, para decretar la unificación de una sola nación en la isla Hispaniola.

Ismael señaló que tiene la confidencia de que miembros de la inteligencia haitiana están trabajando dentro del país en las áreas de la agricultura, la avícola, la construcción, la seguridad y otras, tomando información que pasan a organismos haitianos que trabajan junto a Francia y Canadá en el señalado plan de atentar contra la soberanía dominicana.

El presidente del PDI señaló que las autoridades dominicanas no pueden desconocer estas informaciones, por lo que pidió al presidente de la República, Lic. Danilo Medina Sánchez, que asuma su responsabilidad como jefe del Estado Dominicano, que es la de defender a como dé lugar la soberanía a nacional.

Ismael expresó: " Observo con extrañeza cómo en los últimos tiempos ha aumentado sin control la inmigración ilegal de ciudadanos y ciudadanas haitianas en el país, frente a la mirada indiferente y cómplice del presidente Medina y su gobierno".

Argumentó que este problema es para el país un problema capital, al que debe dársele toda la atención necesaria.

La relación de la nación dominicana con Haití hay que revisarla, porque ésta debe de existir, pero basada en el respeto mutuo de las leyes de inmigración de ambas naciones. Manifestó que no es un problema de discriminación ni de xenofobia, sino de la defensa de la esencia de ser dominicanos.

Publicado en politica
Sábado, 15 Julio 2017 06:39

La paz dando saltos innecesarios

No adverso a ninguna persona por su origen, color de piel o religión, pero cada país tiene sus reglas y deben ser respetadas por los nativos y por los foráneos para el mantenimiento de la paz que se encuentra dando saltos innecesarios por las acciones de algunos malandrines.

Lo anterior viene a colación debido a los asaltos y muertes que dejan anonadados a quienes circulan por la tierra de Duarte, Sánchez y Mella, debido a hechos innecesarios contra personas que por su edad son un blanco fácil, entre otras.

Se precisa mano dura contra todos aquellos que quieren alterar la paz haciendo daños innecesarios contra personas indefensas.

Esto último es más que indignante. Estos malandrines, porque no creo que se le pueda llamar de otra forma, son alérgicos al mandato de Génesis 3:19 que dice: “Te ganarás el pan con el sudor de tu”.

Se trata de “personas” que quieren lo fácil. Lo fácil no es bueno ni se valora y puede llevar al calabozo o a la tumba conforme a lo que se trate.

Quienes cometen robos y asaltos usualmente son sujetos que quieren alcanzar la gloria sin merecerla. No se fajan para ganar lo que desean con el sudor de su frente, sino dañando a otros con la falsa creencia de que no se enterará nadie.

Por suerte, no es el caso de la mayoría de los dominicanos y dominicanas que cada día se ganan lo que reciben con el sudor de su frente, como es lo justo.

Este país tiene hombres y mujeres que trabajan con amor, por lo que reciben un salario en sus respectivas empresas. Otros laboran por cuenta propia. ¡Excelente! Los quejosos que no quieren dar un golpe, sino conseguir lo fácil, son los que tienen la paz dando saltos innecesarios.

Cada padre y cada madre deben estar al tanto del tipo de hijo que están criando. Revalorizar la importancia de la buena costumbre, con quién se junta su muchacho y cómo se gana el dinero que lleva a su casa.

Es frecuente que algunos padres estén ajenos a asuntos bochornosos de sus hijos. Esto se puede enmendar y evitar que la paz esté dando saltos innecesarios como ocurre cuando se daña a seres humanos indefensos.

Publicado en opinion

 

 

Noticias recientes