Elementos filtrados por fecha: Martes, 11 Julio 2017

Una joven y bella mujer pasará al menos 8 meses en la cárcel por atacar sexualmente a una adolescente durante un vuelo entre Las Vegas, Nevada y Portland, en Oregon.

La acusada Heidi McKinney, de 27 años, se declaró culpable de todos los cargos que le formularon para evitar un juicio que podría terminar con una condena no menor de 12 años.

De acuerdo al expediente mostrado a la prensa por la Fiscalía de Portland, McKinney ocupó un asiento al lado de la víctima, una joven de 19 años y a los pocos minutos de despegar el vuelo, comenzó a “enamorarla”, invitándola a tomar un coctel que había llevado a escondidas en un bolso.

La joven se negó a ingerir la bebida y trató de alejarse de la mujer, pero Mckinney, según indica el expediente, no se dio por vencida y manoseo los senos de la víctima y la zona genital.

El ataque se prolongó por varios minutos, hasta que la adolescente solicitó la ayuda de una azafata y denunció lo que ocurría, diciendo que la mujer la había tocado de manera indecente en varias ocasiones, haciendo su viaje sumamente incómodo.

El suceso ocurrió el pasado 8 de mayo de 2016. La acosadora fue detenida a su arribo a Portland y el pasado lunes leyeron su sentencia después que la acusada se declaró culpable.

McKinley pasará ocho meses entre rejas y cinco años bajo libertad condicional.

Publicado en Internacionales

Pese a que visitan los lugares más exclusivos para comer, beber y divertirse, los chavistas que huyeron al exterior no encuentran donde meterse, porque en todas partes los persigue el fantasma de la corrupción.

El más reciente blanco de la furia de los venezolanos exiliados fue el expresidente de petróleos de Venezuela, Rafael Ramírez y una anciana que le acompañaba en el icónico restaurante de Brooklyn, “Peter Luger Steakhouse”, donde un plato de carne cuesta 90 dólares.

Ramírez y su acompañante pidieron la cena y cuando comenzaban a disfrutar de la misma, entraron al restaurante varios venezolanos, entre ellos una pareja que supuestamente agredió a la mujer que compartía la mesa con el ex ejecutivo de PDVSA.

Los recién llegados insultaron a Ramírez, acusándolo de corrupto, ladrón y criminal, por supuestamente apoyar un gobierno que ha causado la muerte de 90 personas en Venezuela, la mayoría de ellos estudiantes universitarios.

Ramírez, se identificó como diplomático ante el gerente del restaurante y solicitó ayuda, pero aparentemente nadie llamó a la policía y los manifestantes salieron del lugar sin que se produjeran arrestos.

La anciana que supuestamente es novia o esposa de Ramírez, afirmó que una de las manifestantes la había golpeado.

El caso se suma a otros que han ocurrido en diversas regiones del mundo en especial en Miami, donde recientemente el ministro Eugenio Vásquez Orellana, que fue insultado por varios venezolanos; la ex ministro de comunicaciones Maripili Hernández, que se vió obligada a huir de un restaurante en Madrid, ante una turba de venezolanos que la rodearon para agredirla y la hija del alcalde Jorge Rodríguez, Lucia Rodríguez, a quien le impidieron ingresar a un restaurante en Australia, acusándola de disfrutar de dinero mal habido en Venezuela.

La ex Miss Universo, Veruzhka Ramírez y un comandante que sirvió bajo las órdenes de Chávez, Carlos Máximo Aniasi Turchio, también recibieron su dosis de repulsión por parte de venezolanos exiliados en Miami.

La situación que vive Venezuela no solo envuelve a los políticos chavistas que se han refugiado en los Estados Unidos, hay también estrellas del béisbol, como Miguel Cabrera, cuyas declaraciones en twitter se hicieron eco en los principales diarios de Nueva York.

Cabrera escribió que estaba cansado de pagar para evitar que secuestraran a su madre, añadiendo que casi a diarios recibe amenazas de personas que según dijo, desconoce si son policías o hampa común.

Publicado en Internacionales
Miércoles, 12 Julio 2017 14:00

Condenan a 9 Años de Cárcel a Lula Da Silva

Hace pocas horas un juez federal condenó a Ignacio Lula Da Silva, a nueve años y medio de prisión, por su participación en el escándalo de corrupción que afectó las finanzas de la principal compañía petrolera de Brasil, PETROBRAS.

Los diarios brasileños anunciaron la decisión judicial señalando que “el caso Petrobras se ha cobrado su mayor víctima en los tres años que lleva desgranando la corrupción en las élites brasileñas: El expresidente más popular del país, Luiz Inazio Lula da Silva.

Según el juez Sergio Moro, que instruye el caso en la primera instancia, Lula se benefició de 3,7 millones de reales (1,2 millones de euros) en sobornos de la constructora OAS. Al expresidente, que en los últimos meses había dejado de ocultar su ambición por presentarse de nuevo a las elecciones generales de 2018, aún le queda recurrir al Tribunal Supremo brasileño. Esta es la primera de las cinco sentencias que tiene pendientes ante el juez Moro.

Según el juez, los sobornos se hicieron a través de un apartamento de tres plantas en la costa de São Paulo que, dice en la sentencia, el expresidente del Partido de los Trabajadores recibió y reformó con dinero de la constructora. OAS también costeó el almacenaje de los bienes de Lula en una empresa llamada Granero na Grande. En total, costó 3,7 millones de reales.

 

Publicado en Internacionales

En dos semanas estarán a la venta las entradas para la gran pelea entre Floyd Mayweather Jr. y Conor McGregor, a un costo que va desde 500 a 10 mil dólares, dijeron los organizadores del evento que se realizará definitivamente en la “T-Mobil Arena” de Las Vegas, Nevada.

Los boxeadores se vieron ayer por primera vez frente a frente en la primera presentación de una gira promocional que comenzó en el Stapler Center de Los Angeles.

La gira estará hoy en Toronto, Canada, luego pasarán a Nueva York y terminará en Londres, donde McGregor goza de gran favoritismo.

Más allá del circo mediático que protagonizaron el excampeón invicto y el doble campeón del UFC, se anunció la venta de boletos para el 24 de julio tras confirmarse la T-Mobile Arena de Las Vegas como escenario del combate, luego de llegar a un acuerdo económico para que el rapero Ice Cube moviera el evento de basquetbol que tenía planeado para el 26 de agosto en el mismo inmueble.

Los tickets tendrán un costo que va desde los 500 dólares hasta 10 mil y varían entre $1,500, $2,500, $3,500, $5,000 y $7,500, aunque según reportes de ESPN, los boletos más baratos serán “muy limitados”.

Para quienes no planean asistir en vivo a presenciar el combate, la opción será el Pay Per View, que tendrá un costo igual al de la pelea de Mayweather y Manny Pacquiao.

 

Publicado en Deportes

Un gobernador chavista en el Estado Zulia, al Occidente de Venezuela, anunció el inicio de una guerra civil en el país y ordenó tanto a la oposición como al ejército a empuñar las armas para dirimir con sangre el conflicto que vive la nación.

Francisco Arias Cárdenas, ex general y ex golpista, convocó a la prensa nacional en Maracaibo, la segunda ciudad de Venezuela, a 600 millas de Caracas, para anunciar que tomarán las armas para arrasar con la oposición y acabar de una vez por todas con la situación que vive el país.

Las declaraciones de Arias se compaginan con los comentarios recientes del presidente Nicolás Maduro, quien anunció que lo que no puedan conseguir con los votos, lo alcanzarán con las armas, una clara alusión para continuar la masacre que ha cobrado hasta ahora 90 víctimas fatales, la mayoría de ellos estudiantes universitarios.

El gobernador comenzó la conferencia condenando la ola de robos en la que suponen participan los paramilitares conocidos como “colectivos”, formados bajo la tutela del expresidente Chávez, con el supuesto propósito de enfrentar una invasión norteamericana.

Mas sin embargo, los colectivos ahora funcionan como el ariete del gobierno para matar a los estudiantes con el supuesto apoyo de la guardia nacional y la policía nacional bolivariana. Cárdenas, condenó la ola de robos y saqueos desatada el lunes después del trancazo de la oposición en Maracaibo y reiteró que esto forma parte de la "agenda de destrucción" que según él, impulsa el liderazgo de los partidos de oposición Voluntad Popular (VP), Primero Justicia (PJ) y Un Nuevo Tiempo (UNT). Instó a la dirigencia política de estas fracciones a no seguir "haciendo daño al pueblo" y a dirigir su reclamo directamente al Estado.

Pese a las denuncias contra los colectivos como principales autores de las masacres y los robos, el gobernador insistió en culpar a la oposición y no a los paramilitares que se han hecho amos y señores del terror en toda Venezuela.

"No van a decir que esta es una protesta cívica y no me digan por favor que aquí hay represión y dictadura. La represión y la dictadura la tienen los que promueven esto, que impiden a los ciudadanos moverse (…) Dicen "estamos en rebeldía", agarren los fusiles y vengan a tomar el poder, pero no destruyan a los propios ciudadanos (…) "Queremos 350", agarren los fusiles y vamos a enfrentarnos con fusiles pues, pero no le hagan más daño al pueblo", declaró el Gobernador, luego del trancazo que prácticamente paralizó al país con el bloqueo de las principales arterias viales en manifestación contra el Gobierno nacional.

Sus palabras fueron ayer tras una convocatoria a rueda de prensa en la Residencia Oficial, ubicada en Maracaibo, pero al final no permitieron que los periodistas le preguntarán, motivo por el cual su exposición se convirtió solamente en una alocución.

Publicado en Internacionales

Pereció en accidente de tránsito, un dirigente del Partido Revolucionario Dominicano que fue perseguido por supuesta corrupción al concluir el gobierno de Salvador Jorge Blanco.

Fulgencio Bolívar Espinal  Tejeda, miembro del buró ejecutivo del PRD, perdió la vida esta mañana en la autopista 30 de Mayo, al ser impactado su vehículo por otro auto.

En el accidente otras dos personas resultaron heridas, una de ellas la esposa del dirigente político, cuya identidad no fue aportada y el conductor del vehículo que embistió al de Tejeda, identificado como Julio Avelino Florentino, quien fue ingresado a un hospital local. Sus heridas no representan un peligro para su vida, dijo un funcionario oficial.

La muerte del dirigente político fue confirmada por el vocero de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), Rafael Tejeda Baldera.

Fulgencio se desempeñaba hasta el momento como el presidente de la Comisión de Efemérides del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Un diario local publica una breve semblanza del dirigente accidentado, señalando que “Espinal ha sido uno de los dirigentes históricos e importantes del PRD, teniendo relevancia de primer nivel en el gobierno de Salvador Jorge Blanco, entre los años 1982 y 1986. Se desempeñó en ese cuatrenio como administrador de la Lotería Nacional y mantuvo vínculos muy cercanos con el entonces presidente de la República. Se podría decir que era uno de los hombres de mayor confianza del presidente Jorge Blanco”.

Asimismo indica la nota que una vez terminado el gobierno en el 1986, se comenzó un proceso judicial contra Jorge Blanco, que finalmente le mereció una condena por supuesta corrupción en la compra de unos equipos de la entonces Secretaria de las Fuerzas Armadas.

“Espinal también fue perseguido durante ese proceso, por lo que huyó del país y se reintegró al PRD no hace tanto tiempo. Se mantenía activo en esa organización política”.

Publicado en Nacionales
Miércoles, 12 Julio 2017 08:47

La pensión de mi padre

Mi padre Aquino Herasme está celebrando su cumpleaños 97, lleno de vida y salud, 70 de los cuales dedicó al servicio público y como premio ha recibido del estado dominicano una indignante pensión de 5 mil pesos, la cual no le alcanza siquiera para cubrir los gastos que demanda su ancianidad.
Esto llora ante la presencia de Dios, porque don Aquino convertido hace poco en el empleado más viejo de la República y condecorado por un ex presidente con la orden “al mérito”, haya sido despachado a su casa con una miserable e irritante pensión.
Mi padre nació en el municipio de Villa Jaragua, de la provincia Bahoruco, en el año 1920, y desde la edad de 23 años entro al gobierno, siendo su último cargo el de empleado del Departamento de Servicios Generales de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT), devengando un salario de 5 mil pesos al mes.
Desde el 2002 este nonagenario servidor público había venido solicitando el otorgamiento de una pensión que le permitiese vivir con dignidad y decoro los últimos años que le restan de vida, clamor que nunca fue escuchado por nadie en el tren oficial, a pesar de las múltiples diligencias que realizó.
En 2006 fue condecorado por el presidente Leonel Fernández con la medalla “Al Mérito”, por el tiempo que llevaba en el servicio público.
Durante sus 70 años de labor ininterrumpida, Aquino Herasme laboró para la Justicia, Obras Públicas, Salud, Educación y el Transporte
Justamente cuando la comunidad de Neyba es elevada a municipio y su pueblo natal, Villa Jaragua, a Distrito Municipal, el 10 de marzo de 1943, Aquino Herasme se inicia como Alguacil de Estrado, del Juzgado de Paz de Villa Jaragua hasta el año 1947.
A partir de ese mismo año es nombrado Fiscalizador del Juzgado de Paz de San Juan de la Maguana, del que dos años más tarde es sustituido por un licenciado en derecho.
En 1949 regresa a su tierra natal, Villa Jaragua, en donde es contratado por el ayuntamiento local, dedicándose a labores comunitarias, más tarde fue nombrado temporalmente como supervisor de los Censos Nacionales Agropecuarios y de Población.
A partir del año 1950, Aquino es contratado por los ingenieros Carlos R. Domínguez y Ulises Guzmán, como supervisor de las carreteras en construcción en la comunidad de Sainaguá y Hacienda María, en San Cristóbal y en Sabana Grande de Boyá, en Monte Plata, hasta concluir como listero y supervisor de la construcción de la carretera Navarrete Manzanillo, en la región del Cibao.
En un gran esfuerzo de superación académica, en 1955, don Aquino Herasme hace el octavo curso por admisión, realiza un cursillo para la enseñanza pedagógica, de la cual resultó ser sobresaliente, con buenas calificaciones, cuya brillantez le permitió la condecoración del premio “Sarmiento”, de mano del licenciado Víctor Garrido Puello, a la sazón Secretario de Estado de Educación para el año lectivo 1958-1959.

Publicado en opinion

 

 

Artículo populares