Elementos filtrados por fecha: Viernes, 01 Junio 2018

Una joven policía hispana que aspiraba convertirse en agente del FBI, fue enviada a la carcel por sostener relaciones con un menor de 13 años.

Se dice que María Vélez, de 25 años, tuvo relaciones sexuales varias veces con el alumno menor de edad durante casi un año mientras trabajaba como asistente de enseñanza, en una escuela de Cleveland.

La madre del adolescente le dijo a la aspirante a detective en la corte: "Eres una desgracia para la raza humana.

"Eres una vergüenza para nuestra comunidad hispana y una desgracia para el departamento de policía al que prestas servicio".

Vélez lloró mientras se disculpaba con el niño antes de que la encerraran durante dos años en Ohio.

"Sé que tu pérdida es mucho mayor que la mía", dijo.

Vélez fue víctima de abuso sexual y quedó embarazada cuando tenía 14 años, dijo el juez en descargo de la acusada, pero seguidamente expreso: "Pero en lugar de abordar el daño que le causó el abuso, eligió actuar como un virus y contaminar a la próxima generación", agregó.

Vélez enfrentaba una pena de nueve años después de declararse culpable de intento de asalto criminal, conducta sexual ilegal con un menor e intento de falsificación de pruebas.

Ella acordó renunciar a la fuerza y ​​debe registrarse como delincuente sexual cada seis meses durante 25 años.

La joven oficial se convirtió en policía después de dejar su trabajo en la Escuela Primaria Clark en diciembre de 2015.

Vélez tuvo una relación sexual con el estudiante durante los últimos nueve meses, dijeron los fiscales.

Fue suspendida sin pago después de que el escándalo estalló en septiembre pasado cuando el niño y su madre fueron a la policía.

Más tarde, Vélez llamó a los dos y les dijo que mintieran para ocultar la relación, dijeron los fiscales.

No se ha revelado dónde tuvieron lugar las citas de Vélez con el muchacho.

Velez fue asignada a patrullas en el Quinto Distrito de Cleveland antes de su arresto.

Fue contratada en la Escuela Primaria Clark en octubre de 2014 como asistente de instrucción bilingüe después de estudiar psicología y español en la universidad, de acuerdo con el archivo de personal de la escuela.

Dijo en un perfil de Linkedin mientras estudiaba: "Mis objetivos generales en la vida son graduarme de la Universidad John Carroll y luego convertirme en un agente del FBI".

La portavoz del distrito escolar, Roseann Canfora, dijo que las autoridades educativas no estaban al tanto de ninguna acusación de incorrección contra Vélez cuando trabajaba en la escuela.

"La acusación no apareció cuando era empleada del distrito", dijo.

"Sin embargo, cuando surgió la acusación contra la ex empleada, la información se remitió a la Policía de Cleveland y al Departamento de Servicios para Niños y Familias".

 

Publicado en Internacionales
%PM, %02 %899 %2018 %16:%Jun

Maduro se Burló del Mundo

El presidente Nicolás Maduro se burló de todo el mundo al anunciar la liberación de 40 presos políticos, pero en realidad solo liberaron a 16 de ellos, el resto de los sujetos indultados, son chavistas acusados de diversos delitos como robos, asesinatos, secuestros y chantajes.

La farsa se descubrió poco después que bajaron del autobús donde fueron conducidos los detenidos hasta la sede del gobierno, donde los miembros mas altos del gabinete de Maduro sometieron a los detenidos a otro actos de humillación, esta vez aliñado con una supuesta libertad que en la realidad no existe.

los delincuentes que usaron para la farsa fueron liberados sin ninguna condición, los verdaderos líderes opositores en cambio sufrieron además de las humillaciones de los hermanos Rodríguez y del fiscal William Saab, una nueva condena, no pueden salir de sus casas, no pueden usar las redes sociales, ni declarar a los medios ni recibir alimentos ni medicinas subsidiadas por el estado.

La burla fue  de tal magnitud que los medios en casi todo el mundo se hicieron eco de la denuncia formulada por los familiares de los detenidos. En España, criticaron la farsa y en Estados Unidos, los principales medios calificaron al presidente Maduro como “dictador sin conciencia que aterroriza y aplasta a su propio pueblo”.

El desplante del mandatario venezolano genero una reacción inmediata del presidente Donald Trump, quien advirtió a los países del área del Caribe sobre el comportamiento delincuencial del gobierno venezolano y pidio acciones mas concretas para que el país suramericano vuelta a la democracia y restituya el estado de derecho.

Un diario español calificó el acto de liberación de los detenidos como “el último vilipendio del régimen de Nicolás Maduro contra un puñado de presos políticos, a quienes se le cambió la cárcel por unas medidas cautelares que no están nada cerca de la libertad.

Entre los liberados figuran el exalcalde de Táchira, Daniel Ceballos y el General Ángel Vivas dos de los detenidos más emblemáticos de este primer bloque. El acto, que tuvo lugar en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores, fue encabezado por Delcy Rodríguez, presidenta de la Comisión de la Verdad y del Fiscal General, Tarek William Saab, quienes notificaron al país la excarcelación, por orden de Maduro, de 39 presos políticos porque por aspectos procesales «no se podían liberar a todos en un mismo día».

Sin embargo, el gran teatro que montó el régimen en torno a las liberaciones y a un supuesto «camino de diálogo y encuentro nacional», quedó en evidencia cuando horas después se hizo efectiva la medida y de la lista de los 40 detenidos solo 16 eran presos políticos, los demás eran delincuentes comunes. Entre ellos había una mujer detenida por estafa, 20 presos que forman parte de los «colectivos» o de los grupos armados chavistas y nueve por delitos varios.

«Hubo un engaño, incluyeron a tres personas que habían sido liberados anteriormente», dijo a ABC Alfredo Romero, director de la ONG venezolana Foro Penal. «No hay una verdadera liberación, se está creando una percepción engañosa porque mientras liberan a unos encarcelan a otros. Cada vez que viene Zapatero a Venezuela aumentan las persecuciones y el número de presos políticos. Es un hecho contrastado», afirmó.

«Cada vez que viene Zapatero a Venezuela aumentan las persecuciones y el número de presos políticos. Es un hecho contrastado»

Ola represiva

El director del Foro Penal asegura que hay una ola represiva importante sobre todo de personas desaparecidas en el sector militar y el gran beneficiado es el Gobierno, quien «siembra intimidación en la población, excluye del juego político a los dirigentes de oposición y genera propaganda».

De acuerdo a la ONG venezolana, desde el año 2014 cuando Maduro llegó al poder, 12.400 personas han sido detenidas con fines políticos en el país. Asimismo, señala que el promedio de encarcelación es de 100 personas mensuales por lo que no confían en el «buenísmo» del Gobierno venezolano.

El régimen busca de cualquier manera legitimarse en el poder tras unas elecciones fraudulentas. En este momento, utiliza a los presos políticos como fichas de canje para las negociaciones, aunque tenga que maquillar las cifras y engordar la lista. De los 16 presos políticos que fueron liberados con medidas sustitutivas de privación de libertad, cinco de ellos ya tenían orden de excarcelación: Geraldine Chacón, Gregory Hinds, Ender González, Dylan Canache y Diego Gómez.

Para el cierre de esta crónica, se habían trasladado a un segundo grupo de presos políticos desde El Helicoide y la cárcel 26 de Julio a la sede del Ministerio de Exteriores para otorgarles la excarcelación con medidas cautelares.

 

 

Publicado en Internacionales

Santo Domingo Este, RD.- Decenas de vecinos de la calle Rudecindo Vásquez organizados en la Junta de Vecinos Gregorio Natera realizaron una protesta que paralizo la carretera de Mendoza, en reclamo al cumplimiento por parte del ayuntamiento Santo Domingo Este ASDE, de dos obras que fueron ganadas por esta comunidad en los presupuestos participativos PPM-ASDE 2016-2017 y PPM-ASDE 2017-2018.

Jesús Mercedes Patiño -Churchill- quien preside la junta de vecinos declaro a este reportero que ya están cansados de dar viajes al ayuntamiento para que se cumpla lo estipulado en la ley No. 176-07 de Organización Municipal y en la ley 170-07 de Presupuesto Participativo, pero que el Alcalde Alfredo Martínez se está burlando de las organizaciones comunitarias que ganaron sus obras en las asambleas del PPM-ASDE al no construir las obras ganadas.

Expreso que ya está bueno de incumplimiento de la ejecución presupuestaria, demandamos la construcción del Drenaje Pluvial de nuestro sector ganado en el PPM-ASDE 2016-2017 por RD$2,000,000 millones de pesos, y la segunda obra de construcción de Aceras y Contenes y Asfaltado de la calle Rudecindo Vásquez por RD$2,500,000, y donde vino la Vice Alcaldesa y dio el primer picazo en abril y tampoco ha sido iniciada, como si nuestra comunidad fuera un relajo.

Pronuncio, hemos visto años tras años los incumplimientos en el Presupuesto Participativo Municipal, organizaciones como la junta de vecinos de Ralma que gano la reparación de su multiuso, la junta de vecinos de la urbanización Italia que gano la construcción de su multiuso, la Asociación Pro desarrollo de Villa Faro que gano la construcción de 15 Colectores y Filtrantes para el drenaje pluvial y a ninguna de estas organizaciones se les ha cumplido, por lo que desde hoy nuestra junta de vecinos se tirara a la calle a exigir su derecho.

Álgely Mateo del sindicato de motoristas dijo que sus miembros se quejan constantemente por el mal estado de las calles del sector y sobre todo por el charco de agua pestilente que decora la entrada a la comunidad, las gomas y los amortiguadores se nos dañan, tenemos que estar andando en aguas podridas y estas obras fueron ganadas, demandamos que el Alcalde que cumpla sus compromisos con el sector.

Danilo Martínez -Pucho- declaro que ya la comunidad esta hastiada por los brotes de enfermedades de la vías respiratorias que ocasionan las aguas estancadas, creíamos que con participar y ganar el PPM íbamos a salir de esta precariedad, pero por lo visto el Alcalde Alfredo Martínez es incapaz de honrar sus compromisos, por lo que a nuestra comunidad solo nos queda coger las calles.

Los dirigentes de la junta de vecinos expresaron su compromiso con esta lucha que iniciaron hoy y que prosigue con una vigilia y protesta el próximo miércoles a las 5:00 pm hasta que el Alcalde Alfredo Martínez cumpla con construcción de las obras ganadas por la comunidad.

Publicado en Nacionales

 

 

Noticias recientes