Elementos filtrados por fecha: Domingo, 06 Mayo 2018

MSDE,- La presidenta y la secretaria del concejo de regidores del municipio Santo Domingo Este, dejaron este lunes sin efecto la resolución 25-18, sobre los trabajos de la demolición y remodelación de la empresa Rojo Gas, la cual está ubicada en la avenida San Vicente de Paul del el sector Alma Rosa II, de esta demarcación.
Mediante comunicacion dirigida a los Bloques de Regidores; se informa que esta resolución, fue aprobada en la sesión extraordinaria el viernes 27 de abril, en la Sala Capitular de ese ayuntamiento y no contó con los votos requeridos.
Por tal motivo el bloque del FA y PRSD, mantenían una litis donde les advertían a la presidenta del concejo licenciada Ana Tejeda y a la secretaria del mismo Adalgisa Germán, a que se abstengan de elaborar o aprobar una resolución que valla en favor a la demolición y remodelación y ampliación de dicha Plancha Rojo Gas, ya que esta no contaba con los votos suficiente de los regidores presente.
Entre los Regidores que no votaron en esa sesion por la ampliación y remodelación de esta planta, figuran Daneris Santana, Leo Calderón, Juan Alberto Rodríguez, Manuel Antonio Todman Y Fe María,  del Frente Amplio (FA), así como Julio Decamps y Claudia Pérez, del Partido Revolucionario Social Demócrata, (PRSD).
Por el PLD único regidor, Ángel Danilo Mesa y del PQDC, Isaías Jiménez y Miguel Pacheco del PRM Milagros Segura.

Publicado en Nacionales
%PM, %07 %838 %2018 %15:%May

Piquetean Pollo Cibao

El sindicato de Trabajadores de la Empresa Corporación Avícola del Caribe Ltd (Pollo Cibao) SITRAPOLLO, denunció que la empresa se niega a pagarles bonificación laboral, tal y como lo establece el articulo 222 del Código de Trabajo.

Indicaron que Pollo Cibao tiene ganancias suntuosas, por lo que invitaron a la Dirección General de Impuestos Internos, a que investigue a fondo, ya que la empresa dice siempre reportan perdidas.

Ramón Pérez García, secretario de organización de SITRAPOLLO, afirmó que Pollo Cibao tiene años que no paga la bonificación, como establece el artículo 222 del código de trabajo.

“Pollo Cibao no esta pagando a los trabajadores y trabajadoras la bonificación de ley que nos corresponde, alegando perdidas, dato que es sabido de todos que no es cierto, ya esta empresa tiene ganancias suntuosas”, afirmó.

Pérez dijo también que han acudido al Ministerio de Trabajo, sin que hasta al momento hagan nada, por lo que también están solicitando a la Dirección General de Impuestos Internos, que investigue a fondo sus alegatos.

“En adición esta falta grave al Código de Trabajo, denunciamos que esta empresa continúa violando la libertad sindical y la negociación colectiva, cancelando cientos de trabajadores, por el solo hecho de ser parte del sindicado, por lo que exigimos también que se sienten en la mesa del dialogo, para la firma del pacto colectivo de mejores condiciones de trabajo”, manifestó secretario de organización de SITRAPOLLO.

El dirigente del sindicato afiliado a CNTD, dijo que lo que exigen son derechos fundamentales y humanos, que de no atenderse lo llevaran a las últimas consecuencias denunciándolo antes todos los organismos nacionales e internacionales.

“Pedimos a las autoridades de POLLO CIBAO que reflexionen, ya nosotros queremos paz laborar y solo exigimos lo que nos pertenece como trabajadores, lo que creamos plusvalía “riquezas”, indicó.

Las declaraciones fueron producidas durante un piquete a las instalaciones de la Empresa Corporación Avícola del Caribe Ltd (Pollo Cibao), en la entrada de la avenida Charles de Gaulle.

Publicado en Nacionales

NUEVA YORK.- El respaldo y popularidad logrados por el expresidente Leonel Fernández en los últimos cuatro meses, sin duda ha creado “roña” entre sus adversarios dentro y fuera del Partido de la Liberación Dominicana, quienes ahora planifican una campaña sucia para “empañar” la imagen del exmandatario, según el coordinador general del Proyecto LF 2020 y miembro del Comité Central del PLD, Gregorio Morrobel.

Reveló que personas del entorno del presidente Danilo Medina planean una campaña sucia contra Fernández con la que pretenden mitigar su oposición a la aprobación en el Congreso de una ley de partidos con primarias abiertas y simultáneas incluidas.

“Esos sectores han visto que las visitas de nuestro líder al interior de la República Dominicana así como a Nueva York, Nueva Jersey y otros estados de la Unión Americana se han convertido en mítines en los cuales una gran cantidad de personas vociferan de manera espontánea consignas en su favor y manifiestan apoyo irrestricto a su candidatura presidencial. De ahí el temor de sus contrarios”, afirmó.

En ese sentido, llamó a los seguidores de Fernández a “estar atentos a cualquier treta de chantaje, soborno o cualquier otra bajeza que intenten esas personas, entre los cuales hay altos dirigentes del PLD, para dañar a nuestro líder con supuestas revelaciones y acusaciones infundadas, emanadas del temor y la desesperación”.

“Esos sectores recurren a métodos como esos por su incapacidad política para enfrentar al presidente Fernández en un escenario transparente”, ya que nuestro líder ha manifestado en reiteradas ocasiones que no cederá un ápice en su posición en contra de que los partidos sean despojados del derecho a escoger a sus candidatos de acuerdo a sus estatutos”, expresó.

Dijo que “esta vez no ocurrirá como en la campaña pasada, cuando un grupo de tramposos tronchó el retorno al poder de Fernández. Esta vez a nuestro líder no lo para nadie ni dentro ni fuera del PLD”.

Publicado en Internacionales
%AM, %07 %603 %2018 %09:%May

Haitianos cometen matanza en Moca

Esto ocurrió en MOCA, el 3 de abril de 1805, cuando las tropas haitianas se retiraban a Haití, desde la colonia del Santo Domingo del Este. Es un episodio poco conocido, aunque los historiadores del régimen trujillista lo comparaban o querían igualar con la matanza de haitianos de 1937. Se conoce en la historia como “El Degüello” o “La Matanza de Moca”.
Los haitianos huían por la resistencia de las fuerzas francesas del general Eugene Ferrand.Los haitianos, según un artículo del periodista e historiador Héctor Ticneo, después de haber saqueado y quemado las comunidades de Monte Plata, Cotuí y La Vega, se dirigieron a Moca, donde pasaron a cuchillo a sus habitantes y luego incendiaron las viviendas.
Explica que una versión histórica resalta que todo el que cayó en Moca en manos de los haitianos fue degollado, y la ciudad fue incendiada al extremo de que los altares de la Iglesia, los archivos y el reloj público de la ciudad fueron reducidos a cenizas. Sólo salvaron la vida dos personas, porque sus cuerpos quedaron ocultos debajo de la pila de cadáveres que dejaron a su paso las tropas haitianas en su marcha de regreso a Haití.
Además de Moca, los haitianos llevaron a cabo matanzas en Santiago y San José de las Matas.
Los haitianos habían rodeado la ciudad de Santo Domingo, que estaba en manos de los franceses, el 8 de marzo de 1805.
Las tropas haitianas eran comandadas por los generales Enrique Cristóbal y Jaques Dessalines, quienes tenían el propósito de desalojar de la isla a las fuerzas de Francia que comandaba el general Eugene Ferrand.
En el momento que se produjo la entrada de los haitianos, los franceses estaban listos para la resistencia. Incluso, el general Ferrand había preparado la defensa de la plaza e incendió el poblado de San Carlos y elevó la muralla.
Además, el jefe militar Francés hizo acopio de víveres y armó para la guerra a la población hábil, la cual llegó a 2 mil hombres.
Los haitianos mantuvieron el cerco durante tres semanas, pero no lograron la rendición de los franceses, quienes se mantuvieron en pie hasta que llegaron refuerzos de Francia, lo que obligó a los comandantes haitianos a retornar sus tropas a Haití, porque temieron las escuadras francesas se dirigieran hacia el Oeste a retomar su antigua colonia.
El 26 de marzo de 1805, los haitianos se impresionaron al ver barcos franceses que iban en dirección al Oeste y pensaron que se dirigían a su antigua colonia de Haití, por lo que decidieron retirarse de la ciudad de Santo Domingo, para regresar a su país.En su ruta robaron y masacraron a poblaciones indefensas, pero lo más grave ocurrió en Moca, donde asesinaron a toda su población. Fuente: Diario Dominicano/Cultura.

 

Publicado en opinion

La Cooperativa Agropecuaria de Ahorros y Servicios Múltiples San Ramón (COOPESAR), con su sede en Guanuma, Distrito Municipal de la Jurisdicción Santo Domingo Norte, tuvo el privilegio de recibir el domingo último en su solar de unas 10 tareas la visita del presidente Danilo Medina.

Esta visita recibida con alegría y aplausos el 6 de mes fue motivo de esperanza para los miembros de la Cooperativa, sus hijos y otros familiares que lograron con la presencia del mandatario lo que parecía un sueño.

El gobernante escuchó tranquilamente a cada uno de los miembros de la Cooperativa autorizados para expresar los requerimientos de más importancia, sin pasar por alto la necesidad de un puente y arreglo de los caminos.

Realmente se trató de un gran estímulo porque se trabajará para que las necesidades planteadas sean satisfechas.

Como todo tiene su tiempo, opté por no decir lo que deseaba en un escenario donde los utensilios para el arado y posterior siembra de los rubros, así como la importancia del arreglo del puente que guarda en sus entrañas la añosa absorción de un abuelo y su nieto que perecieron al pasar en un carro en un momento lluvioso.

El presidente, con un símil a la paciencia de Job, escuchó a cada uno de los exponentes. Expliqué a mi tía, que es mi segunda madre, que saludé al gobernante y no le pedí lo que deseaba porque no tenía que ver con el “conuquismo”.

Realmente soy una mensa, porque no dije lo que deseaba y dejé pasar esa oportunidad de plantear mi aspiración a la persona más parecida a Dios, como es el presidente de un país.

Nada. Amén. La fe no se debe perder.

Cándida Figuereo (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

Publicado en opinion