Elementos filtrados por fecha: Lunes, 30 Abril 2018

Distrito Nacional,- el Movimiento de Apoyo al proyecto Leonel 5G, realizó el domingo pasado, la segunda asamblea de coordinadores y subcoordinadores provinciales y sectoriales.
Dicha actividad presidida por el presidente del Proyecto 5G, Ing Mario Holguín, se llevó a cabo en el comando de campaña del expresidente Leonel Fernández ubicado en la calle Benito Moción #23 / Bolívar de esta capital en la cual hicieron acto de presencia diferentes personalidades del ámbito político tales como:
El Ing Jose Luis Mones, vice presidente del Proyecto 5G, y Luis Hernández Peralta entres otros altos dirigentes.
Durante su discurso, Mario Holguín expresó que el expresidente Fernández, continúa siendo el activo más importante de esa organización y que con el tiempo ha demostrado su capacidad de Estadista.
"Tres veces presidente de la República, con un legado histórico caracterizado por enrumbar la nación dominicana por el sendero de la institucionalidad, la modernidad y el adecentamiento" señaló.
El presidente del proyecto 5G dijo además que el fortalecimiento de la democracia ha sido una señal permanente de las gestiones peledeístas, y ese principio debe preservarse sobre la base del respeto y la consideración.
"Leonel Fernández tiene un derecho constitucional de ser candidato presidencial en el 2020. Su liderazgo, su visión de futuro, su presencia en el corazón del pueblo, el cariño y el aprecio a su persona, el recuerdo de sus mandatos, su ecuanimidad, y otras cualidades, hacen que sea reclamado por el pueblo dominicano para ser presidente una vez más" puntualizó Holguín.
En tal sentido explicó que el Proyecto Leonel Quinta Generación, se está convirtiendo poco a poco en las comunidades, en un canal de sus aspiraciones y entre esas aspiraciones está la de Leonel Presidente 2020-2024.
De tal manera expresó Creer en los hombres y mujeres de 5G, en su compromiso ineludible de trabajar hasta lograr nuestro objetivo con la satisfacción de ver a Leonel subiendo en el 20 la escalinata del palacio nacional como ya se ha visto otras veces.
"Creemos en los hombre y mujeres de 5G que se esfuerzan día y noche por hacer de nuestro proyecto un puntal importante del “proyecto presidencial Leonel 2020. Creemos que en su momento, una vez en el poder, los hombres y mujeres de 5G tendrán una participación en el Gobierno". destacó el político.
Mario Holguín ratificó que más que creer, reconocen el entusiasmo y la dedicación de cada uno de los presentes para que 5G se convierta en una fuerza interesante en el proceso electoral.
Señaló que no hay manera, ni fuerza alguna que impida que Leonel Fernández sea el próximo presidente de la República Dominicana.

 

 

Publicado en politica

El doctor Joaquín Balaguer gobernó el país por 22 años y en varios de éstos lo hizo con manos duras, especialmente entre 1966-1978, es decir, durante 12 largos años, catalogados por muchos como una cuasi dictadura, donde hubo asesinatos y desaparecidos por docenas de la crema y nata de la juventud política dominicana, de opositores y de varios comunicadores..

Pero cuando retornó al poder en los períodos 1986-1990, 1990-1994 y 1994-96, pudo limpiar su imagen de un gobierno con perfiles dictatoriales e intolerantes, y se vio como un estadista democrático, o sea, se pudo resarcir de ese calificativo perverso.

Las últimas gestiones de gobierno de Joaquín Balaguer en términos sociales, mantuvieron en sentido general una economía con cierta estabilidad, o sea, que su resarcimiento fue también en lo económico, especialmente por las obligatorias reformas fiscales que en los finales de su mandato se requerían para el momento y para el futuro de corto plazo, las cuales no fueron muy populares, ya que eran mayoritariamente de corte impositivo. .

En este contexto, el resarcimiento social del doctor Balaguer quedó sellado con el reconocimiento que le otorgó el Congreso Nacional en julio del año 2003, nombrándolo como el «Padre de la Democracia Dominicana».

Se debe hacer la observación, de que este lauro al expresidente de la República, Joaquín Balaguer, fue dado por un Congreso controlado por sus más enconados y tradicionales adversarios, que además estaban al frente del Poder Ejecutivo, los del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

También hay que reconocer, que él, Balaguer, fue una pieza clave, la determinante en el triunfo del primer gobierno peledeísta, en el período 1996-2000, cuando formaron el denominado Frente Patriótico, y para cerrar su activismo, en el año 2000 apoyó al PRD.

Entonces, si Balaguer con una imagen vista por la mayoría de la población como antidemocrática y hasta salpicado por la sangre de la juventud dominicana, nadie niega que pudo reponerse en una cuarta, quinta y sexta oportunidad, hasta con reconocimientos oficiales y solemnes del más alto nivel, como fue el otorgado por el Senado de la República.

Es absolutamente lógico y objetivo, que otro expresidente que ha gobernado bien, económica y democráticamente en tres oportunidades, nueva vez, simplemente viene a completar una causa y por supuesto, a continuar lo que está bien. Ahí no podrán existir rencores ni celos, mucho menos persecuciones, ¿para qué y por qué?

Sus bases para una gestión de primer nivel están ahí, apalancada con el compromiso del continuismo con excelencia y el empuje de este visionario líder nacional e internacional.

Inclusive, vemos un Leonel Fernández que surge de la resiliencia, superando los ataques y golpes bajos, viene cargado de propuestas novedosas, objetivas y absolutamente vitales para el desarrollo nacional del presente y el futuro.

Está más experimentado y actualizado, con la madurez intelectual en un punto ideal, tranquilo y sin rencores, eso sí, determinado a dejar su país en la puerta de las naciones desarrolladas.

El argumento del resarcimiento es simple, racional y entendible, si el que salvó su impronta después de un comportamiento inaceptable por la mayoría, como pasó con Joaquín Balaguer, que no se puede esperar en términos positivos para el país, de alguien como Leonel Fernández que lo ha hecho bien en más de una ocasión (tres veces), si vuelven a empoderarlo para que tome el control va a superar su propia impronta.

Ahora el doctor Fernández viene con una diferencia cualitativa, ya no es solamente para hacerlo bien, eso fue superado, el asunto es ahora por una causa; es por el desarrollo nacional con una distribución de las riquezas tendente al equilibrio socioeconómico.

Publicado en opinion

Santo Domingo Este.- Muy pronto en lo adelante vamos a tener las visitas de los principales líderes políticos en nuestros hogares, pues se avecina la zafra electoral, y vienen con un solo fin, conseguir el voto nuestro y de nuestros seguidores.
Cabe destacar, que para lograr sus objetivos ningún líder puede hacer todo lo que necesita si no tiene el apoyo de los demás. Por ello debemos estar claro quiénes son los verdaderos líderes. El liderazgo no es una forma de actividad propia, sino que, por su misma esencia y definición, requiere que los demás lo respalden y lo sigan.
Esto es cierto tanto en términos de los asesores con los que se rodea, como cuando se trata de utilizar correctamente el arte de delegar. "Si quieres ser un gran líder, tienes que rodearte de grandes personas".
Para conocer un gran líder observe a quien ha seleccionadoen su círculo interno de asesores confiables, es muy revelador en términos de comprender y predecir la probabilidad de un liderazgo exitoso. El líder que te ha persuadido en el pasado y solo te acompaña cada cuatro años, es un líder falso.
Los líderes exitosos casi siempre se han rodeado de los mejores consejeros, en mis años de trabajo como comunicador, he observado con mucho detenimiento que los líderes que se rodean de sí mismos, intentan hacerlo ellos mismos y por ende tienden a equivocarse en algunas decisiones. Y son muchos los líderes que tenemos en nuestra circunscripción número uno (1).
En verdad los líderes eficaces son siempre los que están mejor preparados, sentimos un crecimiento personal cuando estamos a su lado, nunca se quedan atascado en el pasado y siempre tienen la capacidad de traducir estas cosas en el juicio necesario, para actuar de una manera sabia.
El círculo interno de asesores es equilibrado, y en sus proyectos incluyen tanto a los amigos personales profesionales que confían y respetan, como a los que están dispuestos a hablar abierta y honestamente, y defender su razonamiento. Solo de esta manera, puede este círculo interno servir al propósito necesario.
El proceso de delegación se debe utilizar para expandir el impacto de un líder, poniendo a otros en los que confíe y que sean capaces en una posición para dedicar tiempo a tareas, acciones o actividades específicas.
La delegación nunca funciona cuando se hace al azar, sin embargo, se requiere un valioso proceso de presentación de informes y retroalimentación, y la supervisión del líder.
En varias ocasiones, he sido testigo de funciones delegadas a la persona no apropiada y sin experiencia y los resultados no son el satisfactorio.
Loslíderes falsos simplemente piensan en el proceso de delegación como una metodología para evitar hacer ciertas cosas, o una forma de darles una excusa, culpando a alguien más cuando algo va por mal camino.
Los líderes necesitan trabajar con otros para ser óptimamente efectivos, pero deben hacerlo de una manera bien pensada y juiciosa.
Los verdaderos líderes se apoyan sabiamente en los demás, y están preparados para delegar en las personas adecuadas, pero también saben que, al final, es su responsabilidad tomar las decisiones esenciales y correctas.
Finalmente te toca a ti decidir seguirlo o rechazarlo, cuando después de cuatro años toque a tu puerta. Recuerda el viejo refrán del profesor Juan Bosch“Si me engaña una vez, malo él y si me engaña dos, malo yo”.

Publicado en opinion

Santo Domingo Este. R.D, Cientos de dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) fueron juramentados por el Doctor Radhamés Jiménez, quien es miembro del Comité Político y Coordinador de Campaña a Nivel Nacional de la candidatura presidencial del Dr. Leonel Fernández.

En un acto de concurrencia masiva, se dieron cita este sábado cientos de peledeístas de todos los intermedios y simpatizantes del Dr. Leonel Fernández en la Zona Oriental, donde los mismos expresaron ante el miembro del Comité Político y ex Procurador de la República, Radhamés Jiménez, la firmeza de trabajar por la candidatura interna y externa de su compañero, Presidente del partido y tres veces mandatario de la República, Leonel Fernández.

Los simpatizantes juraron ante Dios, por la patria y por su honor, trabajar sin descanso en aras para que el compañero Leonel Fernández se convierta en el Presidente de la República Dominicana en este 2020.

En la mesa honor, estuvieron presentes los compañeros Radhamés Jiménez, Presidentes de Intermedios así como distintas personalidades relacionadas a este proyecto presidencial.

 

Publicado en politica