Elementos filtrados por fecha: Lunes, 19 Febrero 2018
FORT MYERS - Para muchos jugadores, el utilizar el uniforme de los Yankees de Nueva York es una aspiración. Pero eso no estaba en la lista de prioridades de Eduardo Núñez.
El jugador del cuadro dominicano optó por regresar a los Medias Rojas de Boston a pesar que los Yankees expresaron interés en un reencuentro con Núñez, quien pasó los primeros 10 años de su carrera en la organización neoyorquina.
El regreso a los Medias Rojas fue la primera prioridad para Núñez durante el período de agencia libre en la temporada muerta, cuando se estuvo recuperando de una severa lastimadura en la rodilla derecha.
"(Quise regresar por) la energía, la química que hicimos el año pasado; muchos buenos compañeros. Este equipo tiene hambre de ganar. Aparte de todo, aquí respetamos mucho lo que es el compañerismo, y eso para mí lo más importante que hay", dijo Núñez en entrevista con ESPNDeportes.com en las instalaciones de entrenamiento primaveral de los Medias Rojas.
"En verdad les agradezco eso (a los Yankees), pero no estaba en mis planes en verdad".
El utility de 30 años admitió que fue tentador saber que las puertas estaban abiertas para un regreso a los Yankees después de su abrupta salida a finales de la primavera de 2014, cuando fue dado de baja del plantel activo para hacer lugar para el jugador de cuadro venezolano Yangervis Solarte.
"Creo que sí (fue tentador). Estuve allá por muchos años", declaró Núñez. "También varios equipos me ofertaron. Pero yo le dije a mi abogado desde el principio (que Boston) va a ser mi primera opción por todo momento bueno que pasé aquí aparte de la producción, sino de los momentos en el clubhouse".
Núñez firmó un económico contrato de un año y $4 millones de dólares con los Medias Rojas, el cual incluye una opción del jugador para 2019, con un valor de $2 millones.
La depreciación del valor en el mercado de un jugador con la versatilidad de Núñez sucedió tras lastimarse después de su primer turno al bate en playoffs, lo cual podría resultar ser uno de los contratos más beneficiosos para cualquier equipo en lo que ha sido un pobre mercado invernal.
Núñez afirmó que no fue necesario someterse a cirugía tras ser diagnosticado con un severo esguince del ligamento cruzado posterior en la rodilla derecha, pero sí pasó por un arduo proceso de recuperación.
"Se me hizo difícil volver rápido", señaló. "Fue un trabajo muy difícil, de mucha paciencia, porque soy un jugador rápido, un jugador que depende mucho de mis piernas. (Y para) tener el seguro que no me iba lastimar otra vez como hice en los playoffs tomamos tres meses y medio para poder estar bien".
Antes de lesionarse, Núñez fue clave para la ofensiva de los Medias Rojas en los poco menos de 40 partidos que disputó con el equipo el año pasado después de ser adquirido en canje de los Gigantes de San Francisco. El intermedista dominicano registró un promedio de bateo .321 y conectó 12 dobles y 8 cuadrangulares.
Núñez fue fichado por Boston principalmente para cubrir la segunda base en sustitución del astro Dustin Pedroia, quien se anticipa iniciará la campaña 2018 en la lista de inhabilitados tras tener que someterse a una severa cirugía en la rodilla izquierda. Se anticipa que Pedroia esté fuera hasta mayo, pero la adquisición de Núñez también le ofrece mayores opciones en el cuadro al nuevo dirigente Alex Cora.
"En verdad no nos hemos sentando a hablarlo porque fue algo rápido mi firma. Podrá venir ya lo que es ya sentarnos hablar cara a cara, y claro que yo estoy abierto para lo que sea", dijo Núñez. "(Y con) un dirigente latino, que también jugó lo que yo juego, es de mucha ventaja para uno porque la comunicación es mejor".
FUENTE: ESPN
Publicado en Deportes
La  Universidad Dominicana O y M reconoció al ex manager de las Águilas Cibaeñas Tony Peña, otorgándole un doctorado Honoris Causa por  sus  grandes méritos como atleta, persona de bien y Dominicano distinguido tanto en el país como en el exterior.
El  acto de entrega del doctorado Honoris Causa al ex atleta Tony  se realizó en la sede de la Universidad OyM en Santiago  donde el Presidente del Consejo Docente y fundador, doctor José Rafael Abinader entregó el diploma y anillo de graduación que lo certificaron como Doctor Honoris Causa.
El Consejo Docente universitario acogió una propuesta en ese sentido del doctor José Rafael Abinader, quien tomó en cuenta los aportes del ex jugador de Grandes Ligas al desarrollo del deporte nacional, su conducta pública y colocar en alto el nombre de República Dominicana en playas extranjeras.
El evento, que contó con la presencia del Presidente de las Águilas Cibaeñas, Winston Chilote Llenas así como de la esposa e hijos de Tony Peña, entre otros familiares, se realizó en las instalaciones de la Universidad OyM en Santiago de los Caballeros.
Antonio Francisco Peña Padilla, nació el 4 de junio de 1957 en Montecristi, destacándose como uno de los mejores receptores dominicanos y de las grandes ligas, donde militó  con varios equipos, entre estos, los Piratas, Cardenales, Medias Rojas, Indios, Medias Blancas y Astros. Peña era conocido por sus habilidades defensivas, así como por su posición poco ortodoxa detrás del plato.
En el país jugó con las Águilas Cibaeñas, llegando a ser su manager  y un verdadero ícono de ese conjunto criollo.
Fue  5 veces seleccionado al Juego de Estrellas(1982, 1984, 1985, 1986, 1989)
Campeón en la Serie Mundial de 2009
4 veces ganador del Guante de Oro (1983, 1984, 1985, 1991)
Mánager del Año de la Liga Americana en 2003 dirigiendo a los Reales de Kansas  City.
Actualmente es el coach de banca de los Yanquis de Nueva York, fue dirigente del Equipo Dominicano en el Clásico Mundial de Béisbol 2013, el cual llevo el equipo Dominicano a las Finales y ganar como Campeones Mundiales.
Publicado en Nacionales
El dominicano Joaquín Benoit y los Nacionales de Washington alcanzaron un acuerdo preliminar para un contrato de Ligas Mayores que le permitirá al relevista de 40 años cobrar 1 millón de dólares en la temporada de 2018, según una personal al tanto del pacto.
La persona habló con The Associated Press sobre el acuerdo con el agente libre, uno sujeto a que cumpla con el rigor de un reconocimiento médico, con la condición de no ser identificada debido a que no se había hecho un anuncio oficial.
Benoit es un derecho que debutó en las mayores en 2001, con una salida como abridor. Suma 764 apariciones en su carrera, 709 como relevista.
En total, Benoit tiene foja de 58-49 con 3.83 de efectividad, 53 salvados y 1.058 ponches en 1.068 2-3 innings. Ha actuado con ocho clubes en Grandes Ligas, incluyendo ocho años con los Rangers de Texas, tres con Tigres de Detroit y más reciente al final del año pasado con Piratas de Pittsburgh.
Inició 2017 con Filis de Filadelfia y acabó con foja combinada de 1-6 y 4.65 de efectividad en 50 1-3 innings en 52 apariciones con los dos clubes en 2017.
Benoit añade experiencia de playoff al bullpen de los Nacionales, que han ganado cuatro de los últimos seis títulos de la División Este de la Liga Nacional, pero luego perdieron en cada oportunidad en su serie de primera ronda. Ha lanzado en 20 juegos de postemporada con Rays de Tampa Bay y Detroit.
FUENTE: ESPN
Publicado en Deportes
%AM, %20 %574 %2018 %08:%Feb

Fello Suberví en la EGEHID

Por su honestidad, por su experiencia y por sus aportes al estado y al país, Fello Suberví fue tomado en cuenta por el presidente de la República.

Creemos que el momento ha sido brillante para rendir tributo a la lealtad, a la conducta y al comportamiento, por tanto es buena y refrescante la designación del doctor Rafael Suberví Bonilla, quien mediante el decreto 78-18, el presidente Medina lo coloca como presidente del Consejo de Administración de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID). 

Nosotros éramos de los que se resistían a creer que desde las esferas del poder se habían olvidado de un hombre del temple y valor del doctor Fello Suberví.

Nuestro deseo parece haber llegado al escritorio del despacho del señor presidente de la República, porque  ya no tendremos que seguir observando a este incansable ciudadano sentado en la tranquilidad de su hogar, tan solo a la espera de una llamada del palacio presidencial informándole, a través de un decreto, de su designación en un puesto en la administración pública.

Fello ha sido designado en la presidencia del Consejo de la EGEHID, quién bien sabemos que con su experiencia de estado y como buen administrador de la cosa pública jugará un papel de vital importancia a favor del sector eléctrico de la República Dominicana.

Nunca perdimos la fe y la esperanza de que Fello iría a la administración púbica con un cargo de tanta importancia como el que ha sido designado por el Poder Ejecutivo.

Fello es garantía de buena gerencia y sabemos que lo hará bien al frente de  esta empresa de generación energética.

La experiencia de ostentar en dos oportunidades la alcaldía del Gran Santo Domingo, dos veces diputado, en sendas oportunidades ministro de Turismo e Interior y Policía es la sirve de catapulta para ser tomado en cuenta por el presidente Danilo Medina.

Se recuerda que con el decreto 428-98 la Corporación Dominicana De Electricidad (CDE) quedó dividida en tres empresas y la consecuente creación de ocho unidades de negocio, con tres áreas definidas: Área de Comercialización y Distribución, Empresa de Transmisión y Área de Generación a su vez dividida en tres unidades siendo una de ellas la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana EGEHID, cuyo Consejo será presidido a partir de ahora por el doctor Fello Suberví.

 

Publicado en opinion