Elementos filtrados por fecha: Sábado, 17 Febrero 2018
SANTO DOMINGO. – Saber cuálestu marca y a quién se dirige es vital para el éxito de un emprendimiento digital, de igual manera se requiere producir contenido que interese a la audiencia, son ellos los que deciden y deben ser siempre escuchados. A esta conclusión arribaron los participantes en el foro “Emprendimiento e innovación en los medios digitales”, realizado por el Instituto Tecnológico de Santo Domingo(INTEC), a través del Área de Ciencias Sociales y Humanidades.
En la actividad, que se desarrolló en el Salón de Eventos del Edificio de Ciencias de la Salud “Ana Mercedes Henríquez”, el director del periódico El Nuevo Diario y de la Sociedad Dominicana de Diarios, Persio Maldonado, aseguró que controlar la circulación de noticias falsas es el gran reto de los medios digitales.
Al dictar la conferencia “Cómo emprender e innovar en los medios digitales”, enfatizó que uno de los principales obstáculos que enfrentan los emprendedores digitales es la falta de apoyo financiero para sus proyectos. Además, sostuvo que “la tecnología ha hecho el mundo más pequeño, pero con un mercado cada vez más grande”.
El analista financiero Alejandro Fernández W. respondió a la pregunta ¿Cómo hacer rentable el emprendimiento digital?, en ese sentido, dijo que el dinero no llega de la noche a la mañana, sino con persistencia y enfoque. Subrayó que “el mejor contenido es el testimonial y para estos es necesario escuchar a la audiencia y solo a la audiencia”.
Las emprendedoras digitales Natalia Medina, creadora de “The Key Item” y Katherine Motyka, de “Jompeame” hablaron de sus experiencias de negocio a través de las plataformas digitales. De sus testimonios quedó claro que el fracaso y los tropiezos pueden suceder, sin embargo, la conclusión es que quien triunfa es aquel que se reinventa y aprende de los errores.
Motyka indicó que debido a su inexperiencia su proyecto Jompéame estuvo al borde de la quiebra en dos ocasiones. Esos errores le permitieron reformular su plan de negocios y hoy ser la primera plataforma de recaudación de fondos para ayudar en casos de emergencia en República Dominicana.
En el evento, que fue organizado por la carrera de Medios Digitales y Comunicación Socialdel INTEC, también participó el ingeniero Hiddekel Morrison, especialista en tecnología. A través de un vídeo exhortó a los emprendedores digitales a tener un pensamiento disruptivo de modo que sus proyectos tengan impacto y logren mantenerse.
Finalmente, Ernesto Alegrett de Corotos.com habló del éxito de este emprendimiento digital. Expresó que la curación de contenidos ha impactado en el posicionamiento de Corotos como un referente de negocio en línea. Manifestó que tan importante es la pasión inicial para crear un proyecto como el contenido para establecerse y permanecer.
Las palabras de bienvenida del acto estuvieron a cargo de la decana del Área de Ciencias Sociales y Humanidades del INTEC, Elsa Alcántara, quien habló de cómo la universidad se ha esmerado en presentar un programa de estudios que permita formar periodistas con la capacidad de emprender e innovar a través de los medios de comunicación.
Rosa Alcántara, coordinadora de la carrera de Medios Digitales y Comunicación Social del INTEC, afirmó, previo al inicio del foro, que “los emprendedores, profesionales y quienes deciden cursar una carrera universitaria, además de la vocación que pudieran tener por la profesión de su preferencia, aspiran a tener las posibilidades de alcanzar metas personales, económicas y sociales para asegurar el éxito”.
La periodista Ana López, jefa de asignaciones de Telenoticias, fue la maestra de ceremonias del evento educativo.
 
Todos los panelistas enfatizaron en la necesidad de prepararse antes de emprender y elogiaron el pensum de la carrera Medios Digitales y Comunicación Social, que a su juicio permitirá tener una generación de periodistas multimedia. Alejandro Fernández W. exhortó a los estudiantes de comunicación a manejar la ortografía, el inglés y la lectura para ser mejores profesionales. Alegrett les dijo que no se puede tener temor a la tecnología para poder emprender en medios digitales.
Publicado en Nacionales
Los capitanes de los equipos del Juego de Estrellas, Stephen Curry y LeBron James, aprovecharon la coyuntura del día de medios en el Centro de Convenciones de Los Ángeles para alzar su voz contra la falta de leyes de control de armas que una vez más cobra vidas inocentes, esta vez en una escuela de la Florida.
La tragedia que sacudió al país tocó las fibras del básquetbol profesional, y ambos capitanes asumieron su liderazgo para hablar de ser padres de familia y de la angustia que les representa vivir en una sociedad que a pesar de las lecciones del pasado aun no ve cambios en la legislación de la compra y venta de armas de fuego.
“Es una tragedia que nos pone a pensar lo que necesita pasar en nuestro país para que esto cambie, sobre la seguridad en nuestro sistema escolar... para mí como padre de dos hijas que van a la escuela todos los días te pone a pensar más en esto.” dijo Curry a ESPN Digital al preguntársele sobre lo sucedido en la secundaria Marjory Stone Douglas, en Parkland.
“Tanto se habla del tema, sobre lo que pasa y lo que aún no ha pasado acerca del control de armas y temas relacionados, no sé cuántos más ejemplos o casos necesitemos para probar este punto, así que esperemos que esto cambie.” señaló.
El miércoles, un joven de 19 años abrió fuego contra estudiantes de la secundaria en el condado de Broward. Según las investigaciones oficiales, el sujeto mató a 17 personas con un rifle AR-15 comprado de manera legal.
“Obviamente, estamos pensando en las familias que salieron afectadas y estamos rezando por ellos.” añadió la estrella de los Golden State Warriors.
Por su parte, la estrella de los Cavaliers, LeBron James, también criticó severamente la falta de coherencia del sistema enfatizando su sentimiento como cabeza de hogar.
“Todos enviamos a nuestros hijos a la escuela, todos los dejamos a las 8 AM, y a las 3:15 están esperando a que los recojas... todos sentimos que van a regresar. Tenemos un joven al que no le permiten comprar una cerveza en un bar, pero puede ir a comprar un (rifle) AR-15, no tiene sentido. ¿Cómo es posible que tengamos menores que vayan a comprar armas?”.
En momentos en que se realizan marchas donde la comunidad de la Florida exige a los legisladores a tomar acción en el tema de control de armas, James reflexionó sobre los años que han pasado desde que se vienen registrando este tipo de tragedias en todo el país.
“No tengo la respuesta, pero a las familias en Parkland, en el Condado de Broward, les digo que es triste y que lo siento mucho, que es una tragedia y que espero (que) no continuemos viendo esto, porque han sido muchas (tragedias) en los últimos 10 años, todo por las armas” concluyó James.
 
FUENTE: ESPN
Publicado en Deportes