Elementos filtrados por fecha: Jueves, 04 Enero 2018

Una actriz venezolana confesó en uno de los medios más leídos de Nueva York, que fue modelo, candidata al mis Venezuela, lesbiana y prostituta.

Patricia Velázquez, que saltó a la fama por su papel en la película LA MOMIA, donde aparece semi desnuda, declaró en una entrevista en el New York Post que, para participar en el concurso de Miss Venezuela, hizo lo mismo que hacen todas las candidatas, buscar un patrocinador al que le cambio sexo por dinero.

Dijo que para participar en el famoso concurso, había tenido la necesidad de buscarse un “patrocinador”, al que le pagaba con sexo para que cubriera las cirugías que debía hacerse para entrar en el Miss Venezuela 1989.

“Tuve que empezar a prostituirme”, escribió Velásquez en una autobiografía que publicará pronto en Estados Unidos y dijo que el hombre mayor que la “patrocinaba” era conocido como David; y que con su ayuda monetaria obtuvo un apartamento y las cirugías plásticas que requería, destacó el New York Post.

Publicado en Internacionales

La policía investiga si un joven dominicano se suicidó, o fue lanzado desde lo alto de un edificio en Maracaibo, al occidente de Venezuela.

La victima Felix Yordani Santana, de 35 años, aparentemente residía en el edificio Domus Magestic, en el sector de Bellas Artes.

El hecho ocurrió alrededor de las nueve de la mañana. Testigos dicen que escucharon el golpe cuando el cuerpo se estrelló contra el pavimento y cuando salieron a investigar encontraron el cadáver del joven quisqueyano.

La policía dijo que Yordani se lanzó desde el piso 16 del referido edificio, mas sin embargo, advirtieron que iniciaron una investigación para determinar si se trató de un suicidio o si la víctima fue empujada hacia su muerte.

 

 

Publicado en Internacionales
El recién finalizado 2017 fue un año intenso en la producción de acontecimientos que impactaron en las cotidianidades económicas, políticas, culturales y sociales del pueblo dominicano.
Con esos particulares antecedentes, nos sentimos optimistas para esperar la satisfacción de  estas 13 principales expectativas para la R. Dominicana (RD) durante el transcurrir del 2018:
1. Esperamos que el gobierno “ponga el oído en el corazón del pueblo” para  establecer la política y el protocolo del Estado dominicano para regular y controlar la inmigración extranjera, en especial la procedente de la vecina R. de Haití. 
2. Que las ejecutorias del gobierno norteamericano no perjudiquen  a los dominicanos que residen en los EE.UU.  y,  en particular,  que se descontinúen  las acciones que afectarían a “los dreamers”.
3. Que se consolide la estabilidad  macroeconómica en la RD, mantener el crecimiento del PIB por encima del 5%, seguir incrementando el turismo, cumplir con los propósitos del fomento de las exportaciones, continuar controlando la inflación, aumentar  el salario mínimo en la administración pública e inducir a un mayor derrame de los beneficios del PIB hacia los sectores sociales más carenciados de nuestra sociedad. 
4. Preservar la paz política, el respeto a los derechos humanos, las libertades públicas y la gobernabilidad democrática  que actualmente disfrutamos.
5. Producir el consenso que fuere necesario en la sociedad política de la RD  para aprobar y empezar a  implementar los proyectos deLey de Partidos Políticos y Ley Electoral, antes que termine el primer semestre del año.
6. Necesitamos que el gobierno del Presidente Medina siga manifestando su voluntad política para consolidar y ampliar la transparencia en la administración pública y se visualicen los resultados de la lucha contra la corrupción que impide la construcción de importantes obras de infraestructuras y ofrecer servicios necesarios para saldar la deuda social y mejorar la calidad de vida de los dominicanos.
7. Que este año el gobierno del Presidente Medina proceda a crear y ejecutar una verdadera política de seguridad ciudadana que ponga coto a la perniciosa  delincuencia  social, a la percepción sobre el temor colectivizado,  a la violencia indiscriminada y al irracional feminicidio.
8. Que se reduzcan los trámites burocráticos, los extensos tiempos y los costos de la justicia, en sus diferentes niveles, para que el aparato judicial funcione con equidad,  más eficiencia  y mejor eficacia.
9. Que, realmente, se implemente la nueva Ley No. 63-17, sobre  Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial que permita corregir el caos en el  tránsito vehicular y transporte de cargas para reducir al mínimo los tediosos tapones y  superar la negativa estadística de muertos y heridos  como consecuencia de los múltiples accidentes de tránsito.
10. Esperamos que “la revolución educativa” proseguirá sus positivos resultados. Llegue a más centros educativos las tandas extendidas y se continúen cosechando éxitos en los servicios que ofrece el INAIPI en las Estancias Infantiles a los niños y niñas de la primera infancia.
11. Que sean tangibles los resultados  de los proyectos  “República Digital” y el “Plan  Dominicana Limpia”  que se ejecutarán en el transcurso de este año.
12. Que el Presidente  Medina pueda cumplir sus promesas de terminar en este año la planta de Punta Catalina, los 60 hospitales en reconstrucción, las obras viales que realiza el Ministerio de Obras Públicas, entregar decenas de nuevas escuelas en construcción e inaugurar la segunda línea del Metro de Santo Domingo Este y el Teleférico.
13. Que Dios derrame salud, paz y sus bendiciones sobre todo el  pueblo dominicano.
Necesitamos y queremos que gobierno y pueblo dominicanos aúnen esfuerzos y voluntades en el propósito de hacer los aportes que corresponden a cada uno para y, con la anuencia de Dios, tener fe y  ser suficientemente optimistas en la satisfacción de estas 13 expectativas en la RD, durante el año 2018. ¡Qué así sea, para beneficios de todos!
Publicado en opinion
Policía Nacional capturó a tres hombres que el pasado fin de semana ultimaron a un taxista de Uber, en San Cristóbal, recuperó el  vehículo robado a la víctima y detuvo a cuatro personas para fines de investigación.
Los apresados son Ricardo Enmanuel Mena Paredes (a) El Gordo y/o Enrique, de 18 años, residente en Nigua, San Cristóbal; Dauris Omar Féliz, de 18 años, resiente en el sector Lavapies, de la misma ciudad; y Leján Féliz, de 20 años, residente en Gualey, Distrito Nacional.
Los tres admitieron haber asaltado al taxista Fulgencio Mola Paulino (a) Full, de 36 años, quien vivía en Las Palmas de Herrera, Santo Domingo Oeste, a quien despojaron de un automóvil Toyota Passa, blanco, modelo 2011, placa A752390.
Mena Paredes (a) El Gordo y/o Enrique confesó que solicitaron el servicio a Uber y esperaron en el parque Piedras Vivas, de San Cristóbal, donde abordaron el taxi. Dijo que luego se dirigieron a Samangola en cuyo trayecto Daurin Omar Féliz le cortó el cuello al taxista Fulgencio, mientras que él lo apuñaló, tras lo cual abandonaron el cuerpo mal herido de Fulgencio en un solar baldío y se marcharon con el vehículo.
Dicho automóvil lo empeñaron en el sector Brisas del Este por la suma de RD$95,000.00. Del dinero obtenido, Mena Paredes indicó que se quedó con RD$25,000.00; le dio 20,000.00 a Omar; RD$25,000.00 a Lejan, y RD$10,000.00 a un tal “Barbú” (prófugo) quien les sirvió de intermediario para empeñar el carro robado.
Para fines de investigación, la Policía detuvo a Pedro Ángel López (a) Pedrito, de 27 años, a quien le fue ocupado el taxi robado; y el cabo policial Johan Nicolás Zabala Alcántara. Ambos fueron las personas que recibieron el vehículo sustraído en calidad de empeño a los antes mencionados, por la suma monetaria ya citada, pues explicaron que se dedican a la venta y financiamiento de vehículos.
También fueron detenidos para ser investigados un adolescente de 17 años y a su madre, de 36. Esta última le compró un teléfono a su hijo, cuyo número fue utilizado para crear la cuenta falsa de usuario con el que solicitaron el servicio de Uber.
El señor Ramón Emilio Mola Paulino, hermano de la víctima, dijo a las autoridades que su pariente se había comunicado con él a las 9:00 de la noche del pasado viernes 29 de diciembre, momento que le dijo que se encontraba en su zona trayendo a un pasajero, por lo que al escuchar esto, le advirtió que tuviera cuidado por esos lugares ya que era peligroso. Le pidió que cuando termine su servicio, pasara a visitar a su sobrina de ocho meses de nacida, a quien todavía no había conocido.
Narra que 15 minutos después recibió otra llamada de Fulgencio, manifestándole que se encontraba en los alrededores de una plaza comercial en San Cristóbal esperando a una persona que iba a bordar como pasajero, pero tres horas después, fue avisado por miembros policiales vía telefónica de que su hermano estaba gravemente herido. Sin embargo, cuando se  presentó la madrugada del 30-12-2017 en el centro de salud donde fue traslado su pariente, lo encontró muerto. 
Los detenidos y lo ocupado se encuentran bajo control del Ministerio Público para los fines legales pertinentes.  
Publicado en Nacionales
SANTO DOMINGO – Los Tigres tomaron ventaja 2-0 en el segundo inning, con doble de Engel Beltré por el jardín izquierdo, luego Beltré anotó con elevado de Sacrificio de Emilio Bonifacio.
Los Gigantes empataron en la tercera entrada, con triple impulsador de Ronny Paulino, después, Laury García falló con elevado de sacrificio y Paulino anotó la segunda carrera.
El Licey volvió irse arriba en el quinto, con sencillo remolcador de dos carreras de Juan Francisco por el jardín derecho y triple remolcador de Yermin Mercedes por el jardín central.
La victoria fue para Jair Jurrjens, quien lanzó seis entradas, permitió cinco imparables, tres carreras, otorgó una base por bola, ponchó tres.
Gaby Hernández, permitió cinco hits, cuatro carreras, otorgó dos boletos y ponchó dos en cuatro entradas y dos tercios y cargó con la derrota.
Jairo Asencio lanzó en el noveno y se anotó el salvamento.
 
FUENTE: LIDOM
Publicado en Deportes