Elementos filtrados por fecha: Lunes, 11 Junio 2018
%PM, %12 %975 %2018 %18:%Jun

Hombre Mata 4 Niños y se Suicida

Otra gran tragedia sacude a los Estados Unidos. Un hombre enloquecido mató a cuatro niños y se suicido, dijo la policía de Orlando, Florida, donde ocurrió la matanza.

Las autoridades dijeron que el autor del crimen Gary Wayne Lindsey Jr., de 35 años, aparentemente sostuvo una discusión con la madre de los menores, esta llamó a la policía y el sujeto cuando se vio acosado por los oficiales, disparó contra estos y se atrincheró en el hogar.

Durante 24 horas mantuvo en jaque a los policías que cercaron la casa y después de un largo silencio los oficiales asaltaron el lugar encontrando los cinco cuerpos en dos de las habitaciones.

Los niños en edades de uno a 11 años fueron asesinados a tiros, el autor del crimen se quitó la vida.

La madre de los menores fue hospitalizada victima de una crisis nerviosa.

Según se conoció dos de los niños eran hijos de Lindsey Jr.

 “Hemos entrado en el apartamento y hemos encontrado que los cuatro niños han sido asesinados por el sospechoso con aparentes disparos”, explicó de madrugada en rueda de prensa el jefe de la Policía de Orlando, John Mina.

“No tenemos ni idea -añadió- de cuando murieron los niños”, que tenían 1, 6, 10 y 11 años. Todo empezó la noche del domingo, cuando la novia del sospechoso, llamó a la Policía por un altercado doméstico.

La mujer había huido del apartamento dejando atrás a los cuatro niños, dos de ella y los otros dos de Lindsey. Cuando los policías llegaron cerca de la medianoche al complejo de apartamentos para hacerse cargo de la situación, el sospechoso abrió fuego e hirió de gravedad a uno de los agentes, Kevin Valencia, dando inicio a un atrincheramiento que se prolongaría hasta la noche del lunes.

Publicado en Internacionales

   El gran jefe de los chavistas, Dios Dado Cabello, recibió una mala noticia. El Departamento de Estado le incauto sus bienes, estimados en unos 800 millones de dólares y para colmo deportaron a su hija y arrestaron a su testaferro.

La noticia se corrió como pólvora en Venezuela, donde Cabello ocupa la presidencia del Partido Comunista y es sin lugar a dudas el primer hombre a bordo en el gobierno actual, pese a las reticencias de los cubanos, que lo consideran el numen de la corrupción.

El informe se hizo publico en el diario EL NUEVO HERALD, de Miami, donde se detallan en un reportaje del periodista Oscar Haz, los esfuerzos de los allegados de Cabello en Estados Unidos, en un afán por recuperar parte de los bienes incautados, entre estos un apartamento frente al Central Park, en Miami, donde residía su hija, Daniela Cabello, deportada el Lunes, a su llegada a Nueva York.

El reportaje indica que Unidos habría confiscado unos $800 millones de la fortuna personal del político venezolano de alto rango Diosdado Cabello, pese a los esfuerzos de sus allegados por entablar un diálogo con las autoridades norteamericanas para buscar algún tipo de arreglo, reveló el martes el conocido periodista de Miami Óscar Haza citando fuentes de cercanas a la situación.

Haza, quien citó a “fuentes importantes” del gobierno de Donald Trump, también reveló que la hija de Cabello, Daniella, fue deportada cuando trataba de ingresar a Estados Unidos.

 “Se ha incautado dinero ya comprobado que pertenece a Diosdado Cabello, la suma de $800 millones de dólares, que podrían pagar por dos meses el servicio de la deuda externa de Venezuela”, anunció Haza en su programa de radio.

Entre las propiedades incautadas se encuentran 12 propiedades, incluyendo un lujoso apartamento ubicado frente al Parque Central de Nueva York.

“Le han dado en el centro del cuarto de máquina del barco de su poderío económico, producto del narcotráfico y de los negocios que se han llevado a cabo para su beneficio”, dijo Haza.

“Según nuestras fuentes, eso es lo que tiene a Diosdado Cabello histérico en las últimas semanas, en una histeria que se vuelca en odio, resentimiento e impotencia a través de su programa Con el Mazo Dado y la radicalización de su discurso”, agregó.

Parte de la desesperación radica en el temor de que Cabello termine apartado dentro del régimen de Nicolás Maduro.

Haza dijo que La Habana, que hasta el momento respalda totalmente a Maduro, no siente simpatías por el otrora número dos del chavismo, cuyo poder llegó a rivalizar en un momento dado con el del gobernante.

La ira del otrora ex presidente de la Asamblea Nacional también se vio profundizada por el trato que recibió su hija recientemente por las autoridades estadounidenses en el Aeropuerto Internacional JFK de Nueva York, donde fue abordada por funcionarios que incluían representantes del servicio de inmigración (ICE), quienes le notificaron que su visa había sido cancelada antes de montarla en un avión para sacarla del país.

Las sanciones aplicadas contra Cabello forman pare de los esfuerzos de las autoridades estadounidenses por identificar y congelar las fortunas de altos funcionarios del régimen de Maduro vinculados con la corrupción y el narcotráfico.

Cabello, quien fuera el principal rival de Maduro dentro del chavismo hasta que el gobernante forjó sus propias líneas de comunicación con las fuerzas armadas, fue introducido recientemente en la lista negra de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Tesoro, medida que permite a las autoridades estadounidenses congelar cualquier activo que podrían tener dentro de la jurisdicción estadounidense.

En la lista negra también fueron incluidos varios de sus allegados, incluyendo su hermano, José David, su esposa, Marleny Josefina Contreras, y su socio Rafael Sarría.

“Además de lavado de dinero y de las exportaciones ilegales de minerales, Cabello también está directamente involucrado en actividades de narcotráfico”, dijo el Tesoro de EEUU en un comunicado al realizar el anunció sobre la inclusión del dirigente chavista dentro de la lista negra.

Esas sanciones fueron tomadas pese a los esfuerzos de Sarría por entablar algún tipo de diálogo con las autoridades estadounidenses para llegar a algún tipo de arregló, dijo Haza.

Al margen de las informaciones sobre la incautación de las riquezas de Cabello, en Venezuela igualmente se rumoró muy fuertemente que la madre del expresidente Hugo Chávez, residenciada actualmente en Estados Unidos, también esta en la mira del Departamento de Estado y podría ser deportada de un momento a otro.

Publicado en Internacionales

Un hombre celoso quemó viva a su exnovia, una mujer dominicana, porque la encontró con otro en el apartamento que compartían en El Bronx.

La policía de Nueva York dijo que el incendiario llegó al lugar, el 2216 de Adams Place, en el Bronx, a llevar una ropa, y se entero que su ex novia, Berta Broker, de 43 años estaba acompañada por otro galán.

Furioso, el sujeto cuya identidad no fue aportada, bajo hasta su vehículo tomó un bidón con un elemento inflamable y regresó al apartamento para convertir el lugar en un infierno.

Las autoridades informaron que la pareja murió por el efecto de las llamas, mientras que el amante de la mujer escapó ileso al saltar desde una ventana.

El novio que provocó el incendio era un hombre de 50 años, quien entró a su domicilio Adams Place, alrededor de la 1:15 p.m. y no pudo soportar el engaño de su novia. Esto le llevo a prenderle fuego a ella e inmolarse seguidamente.

 “Ella intentó cortar con él”, aseguró la cuñada de la víctima, Belinda Booker, en declaraciones recogidas por el Daily News. “Ella dijo que él estaba actuando de una manera extraña y ella quería alejarse de él. No pude ayudar pero creo que esto podía haberse evitado”, dijo Booker.

Booker tenía una hija de 20 años y un hijo de 26. La mujer solía enviarles dinero a sus familiares en República Dominicana, donde nació. Su cuñada explicó que Berta Booker comenzó su relación el verano pasado.

Publicado en Internacionales

Santo Domingo.- El PROYECTO LEONEL 5G que preside el Ingeniero Mario Holguín, dios demostración de su crecimiento, en  un acto de recibimiento al expresidente y candidato a la presidencia de la República Dominicana, Dr. Leonel Fernández, durante un recorrido que realizó el máximo líder de esa Organización por la parte alta de la Ciudad Capital.
 
El Ingeniero Holguín expresó que el Movimiento 5G trabaja abiertamente para que el expresidente Fernández regrese al poder nuevamente en el  2020 al adelantar que el expresidente  garantiza la continuidad del PLD en el poder ya que sus obras hablan por sí sola.


 
Holguín resaltó el crecimiento del Movimiento en apoyo a Leonel Fernández a nivel Nacional y valoró el trabajo realizado por cada uno de sus miembros en todo el país.
 
El Líder del Movimiento 5G al hablar a la prensa y quien se acompañaba de dirigentes de ese Organismo, como son el Ingeniero José Luis Mones, Doctor Pablo Redondo, Radhamés Santana, Ariel Antonio, Miguel Hernández, Ael Dr. Amoris Santana, Rafael Antonio Basarte, entre muchos otros, argumentó que ese Movimiento seguirá trabajando a nivel nacional para lograr, la continuidad en el poder del PLD con las buenas obras de Leonel Fernández .  

Publicado en politica

En esta ceremonia se graduó José Manuel Velez de la carrera de derech9o, el cual tiene discapacidad motora. ( No puede caminar y dificultad en las manos) es de Altamira, puerto plata. La UAPA tiene filosofía inclusiva, a través de la modalidad virtual.
UAPA ha graduado 23, mil 839 profesionales diseminados en el país y el extranjero, colocados en el sector laboral

La Universidad también tiene un programa de formación profesional, para personas privadas de libertad. Actualmente cuenta con 9 egresados en los centros de corrección de la Vega Santiago, Moca, Puerto Plata, y Mao. Las carreras que han elegido son: derecho, Psicología, administración, idiomas y contabilidad

UAPA es la primera universidad en graduar un interno- en Iberoamérica- a través de la virtualidad, es Rafael Mieses. Además tiene al interno de Rafey hombre, Felipe de Jesús Vargas, el primero en cursar maestría a nivel de Iberoamérica.


la universidad cuenta con una gran cantidad de egresados desde los estados unidos, que son dominicanos ausentes que eligieron el modelo virtual para hacer su carrera profesional.

la UAPA tiene más de 25 mil participantes activos y 23 mil, 839 egresados.

UAPA es considerada la pionera en educación a distancia virtual…es la universidad virtual de la RD
Cuenta en la actualidad con más de 25 mil participantes activos y 23, 839 egresados.

Publicado en Nacionales

Santo Domingo,11 de junio del 2018. Organizaciones de mujeres y de la sociedad civil se manifestaron nueva vez frente al Congreso Nacional para expresar su “rechazo rotundo” a la penalización del aborto en situaciones extremas, porque según expresan, constituye una violación a los derechos humanos sexuales y reproductivos de las mujeres en República Dominicana.

Francisca Peguero y Tayiri Acosta representantes de la Asociación Nacional de Enfermería (ASONAEM) y el Círculo de Mujeres Con Discapacidad (CIMUDIS), dijeron que las conclusiones del informe de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados que veta el aborto en 3 causales: cuando la vida de la mujer corre peligro, cuando el feto no es compatible con la vida fuera del útero y si el embarazo es producto de una violación o incesto, es un atentando grave a la salud y dignidad de las mujeres pobres que son el 30.37% a nivel nacional y el 40.41% en la zona rural.

“La criminalización del aborto viola una serie de derechos humanos” y la penalización “no disuade a las mujeres” de someterse a esta práctica cuando la requieren por motivos de salud o dignidad”, expresó Pequero.

A juicio de las convocantes cuando las mujeres y las niñas no pueden acceder a servicios eficaces de anticoncepción y aborto seguro, hay graves consecuencias para su salud y la de sus familias. Lamentan, que a pesar de los avances de la tecnología se sigan practicando abortos clandestinos, cuando el Estado pudiera proveer este servicio, para que las mujeres no continúen sufriendo y muriendo por esta causa.

“La clandestinidad solo puede combatirse mediante la responsabilidad estatal de legalizar el procedimiento en los hospitales, garantizando a las mujeres el derecho a decidir sobre su propio cuerpo en situaciones extremas, sin ser juzgada o estigmatizada”, manifestó Acosta de CIMUDIS.

Frente al Congreso, las mujeres aseguran que República Dominicana no debe seguir sumergida en el retroceso, ni en la lista de los pocos países que mantienen la penalización del aborto en todas las circunstancias. Y nos explica Acosta, que en República Dominicana se registran unas 100 muertes de mujeres por cada 100 mil nacidos vivos, unas de las cifras más altas de la región de América Latina y el Caribe.

De forma precisa y sin rodeos exigen las manifestantes a las y los diputados votar a favor de la despenalización del aborto en 3 causales, respaldar las observaciones del presidente Danilo Medina en esa dirección, para que ninguna mujer sea forzada a llevar un embarazo no deseado.

Las manifestantes entregaron un documento con las demandas a la diputada Magda Rodríguez y a los diputados Fidel Santana y Gustavo Sánchez.

Finalmente, las organizaciones de la sociedad civil invitaron a la población en sentido general a utilizar las redes sociales para expresar su apoyo a favor de la despenalización del aborto en las causales vida, salud y dignidad.

 

Publicado en Nacionales

Monte Plata.- Con el objetivo de facilitar el acceso a los servicios que ofrece a sus usuarios, el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) trasladó su oficina de Monte Plata a un nuevo y moderno local en esta provincia, ubicado en la calle José Francisco Peña Gómez.
Durante el acto inaugural, la doctora Mercedes Rodríguez Silver, directora ejecutiva de SeNaSa, expresó que “con esta nueva oficina en Monte Plata reiteramos nuestro compromiso con la satisfacción de nuestros usuarios, ofreciendo servicios desde un espacio cómodo y moderno, ubicado en un punto estratégico de la comunidad”.
Asimismo añadió que SeNaSa cuenta con más de 134 mil afiliados en los diferentes regímenes y planes que maneja y que esta inauguración se enmarca dentro del plan de modernización de infraestructura que ha venido desarrollando SeNaSa; y precisó que la oficina cuenta con fácil acceso para minusválidos y parqueos.
Servicios
En esta nueva oficina, que ofrece servicios de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., los usuarios podrán solicitar afiliación de titulares y dependientes, consultar coberturas, realizar solicitudes de autorización de servicios de altos costos, solicitud de reembolsos, canalización de sugerencias, entre otros.
Crecimiento de la cartera de afiliados
Actualmente SeNaSa cuenta con 134,456 afiliados en ambos regímenes en Monte Plata. De estos, 114 mil 898 corresponden al Régimen Subsidiado y 19 mil 558 al Régimen Contributivo.
Garantía de derechos
En cuanto a la garantía de servicios a los afiliados, en Monte Plata, durante el período enero 2014 – mayo 2018, SeNaSa autorizó servicios que ascienden a los RD$1,320 millones 682 mil 911 pesos.

 

Publicado en Salud

 

 

Noticias recientes