Elementos filtrados por fecha: Domingo, 22 Abril 2018
%PM, %23 %816 %2018 %14:%Abr

Realizan Congreso sobre LEY 176-07 en SDE

Santo Domingo Este.- la Confederación Ejecutiva de Juntas de Vecinos de este Municipio realizo el pasado sábado su segundo congreso "LÍDER COMUNITARIOS SDE" ,

Esta actividad inicio desde las 9:30 de la mañana y concluyo a las 3:30 de la tarde, bajo el auspicio de Miguel Surun Hernández, presidente del Colegio  de Abogados República Dominicana (CARD), el cual trato sobre la ley 176-07, que versa sobre: Los ayuntamientos, su conformación, normativas y alcance/deberes y derechos del colectivo y otros aspectos de muy alta relevancia para la municipalidad así como el correcto cumplimiento, del rol de los comunitarios, según el marco legal que ampara y define su correcto accionar.

Durante este encuentro participaron el Presidente del CARD, el Director Regional de la policía Nacional en SDE, Coronel D’Oleo y más de 400 presidentes de Juntas de Vecino.
De su lado Miguel Almonte Presidente de la Confederación de Juntas de Vecinos, denuncio que en el Departamento de Desarrollo Comunitarios del Ayuntamiento Santo Domingo Este, los presidentes de junta de Vecinos tienen las puertas cerradas.

Publicado en Nacionales

Santo Domingo, R.D. abril de 2018.-En un encuentro en el que participaron decenas de niños, junto a sus familiares, el reconocido doctor Juan Carlos Toral, Pediatra Neonatólogo, presentó su más reciente creación literaria “Adela ya Sabe Volar”.
Las fantasías clásicas, las pintorescas hadas, magos, dragones y hechizos, atrapan la atención de los niños y niñas con esta historia de Adela, que es una ciguapita muy alegre y peculiar, que siempre va en busca de hacer cosas diferentes, a quien, además, se le ocurre que quiere aprender a volar.
“Esta historia está cargada de suspenso y situaciones únicas, haciendo énfasis en el valor de la amistad, la ayuda a quienes la necesitan y el respeto a todos los que te rodean”, expresó el doctor Toral durante el encuentro, realizado en Librería Cuenta.
Toral, Fellow del año en Georgetown Medical Center en el 2001 y Fellow de la Academia Americana de Pediatría, trabaja firmemente en la promoción de la lectura en niños de 6 meses a 5 años, haciéndoles hincapié a los padres sobre la importancia de leerles a los niños, por lo menos, 15 minutos cada día.
El destacado pediatra, miembro fundador y expresidente de Medicalnet, también cuenta con la autoría de los libros infantiles: “Un Laberinto en el Armario”, “Ser Niño Es” y “El Jardín de Los Dino”, además escribió los libros: “Enfermedad Respiratoria del Recién Nacido y Ventilación Mecánica”, “Errores Innatos del Metabolismo con Presentación Neonatal”, “Como reanimar un Recién Nacido” y “Que hacer luego de la Reanimación”, Para médicos y pediatras.

 

Publicado en Sociales

NUEVA YORK.- La implementación de primarias abiertas, simultáneas y obligatorias para la selección de los candidatos a cargos electivos de los partidos transparentará y democratizará el sistema político de la República Dominicana, aseguró aquí el Movimiento de Avanzada Electoral.


“Si queremos gobiernos e instituciones más transparentes, debemos abrir los partidos al escrutinio público”, afirmó Constantino de la Rosa, presidente del organismo.


Dijo que el método de primarias abiertas y simultáneas es una herramienta fundamental para la transparencia y a favor de las demandas de la población.


"Con las primarias abiertas el ciudadano verá ampliada su responsabilidad democrática y su capacidad de participar en todo el proceso electoral", expresó.


De su lado, Ramón García, secretario general de Avanzada Electoral, explicó que esa modalidad de votaciones internas en las organizaciones políticas no podrá ser impugnada por ante el Tribunal Constitucional, ya que no existe una normativa que impida su implementación.


En ese sentido, pidió a los diputados de su país que aprueben en primera lectura el proyecto de ley de partidos con primarias abiertas y simultáneas incluidas, como hicieron los senadores la semana pasada.


"La implementación de esa modalidad serán la carta de modernización de una Junta Central Electoral confiable", expresó.


Manifestó que "el ejemplo más evidente de que las primarias cerradas son un método exclusivo, que se presta a fraudes e imposiciones, es la recién celebrada convención del Partido Revolucionario Moderno. Un mes después de haber concluido, se desconocían los resultados de ganadores y perdedores".


"Además, de cinco mil personas inscritas en el padrón de ese partido, sólo votaron 750", indicó.

 

Método de Home


En otro orden, De la Rosa solicitó la eliminación del Método de Home como modalidad para elegir a los diputados dominicanos en el exterior, ya que lo considera "confuso, engañoso y poco transparente".


"Ese método no hace más que reservar esos cargos para los hijos, sobrinos y amiguitos de los presidentes y otros altos dirigentes de los partidos, lo que permite que cualquier comerciante sin historial político ni liderazgo en la comunidad compre las diputaciones, como ha ocurrido en las dos últimas elecciones. Esas posiciones fueron compradas, al menos aquí, en Nueva York, por tres dueños de cadena de supermercados que nadie conoce y que no han hecho nada por su comunidad", afirmó.

 

 

Publicado en Internacionales