Elementos filtrados por fecha: Sábado, 21 Abril 2018

Marcha Verde aseguró hoy que la estructura de mafia y corrupción descubierta en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) podría estar reproduciéndose en numerosas instituciones del Gobierno como resultado del contubernio activo o pasivo de las autoridades responsables de validar y fiscalizar las contrataciones de obras y servicios desde el Poder Ejecutivo.

Durante una rueda de prensa realizada frente a las oficinas de la OMSA, el movimiento advirtió a la ciudadanía que el robo y el derroche de más de RD$3,000 millones que revela la auditoría aplicada a las gestiones de la institución durante el período 2012-2016 podría ser solo una parte del amplio modelo de desfalco instalado en el Estado financiar los proyectos políticos-electorales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Para el colectivo, el caso de la OMSA obliga a una investigación penal de los técnicos y altos funcionarios de la Contraloría General de la República y la Dirección de Compras y Contrataciones Públicas, para que le expliquen al país con detalle cómo fue posible que por más de casi cinco años funcionarios de la institución se conviertan en suplidores de la entidad; cómo pudo permitirse la contratación de los mismos servicios de reparaciones a los mismos talleres y a talleres fantasmas; y , especialmente, cómo el Gobierno ignoró por tanto tiempo el gasto de miles de millones de pesos sin ningún tipo de factura, comprobante o “papelito” que justificara los movimientos de recursos aportados por la ciudadanía a través del pago de impuestos. Señaló además que no es posible desarrollar un esquema de corrupción de esa magnitud en una institución pública sin contar con la protección de altas dirigencias del Estado.

“La OMSA es solo un símbolo, un ejemplo claro y potente de la forma en que la delincuencia política se está robando el dinero que todos los días del año los dominicanos y dominicanas aportamos a través del pago de impuestos, a través de nuestro trabajo y sacrificio. Quien quiera vivir en un país donde las instituciones estén al servicio de la gente y no de los ladrones debe saber que este modelo de robo está instalado en todo el Gobierno y tenemos el deber de denunciarlo y desmontarlo, por el bien de nuestro presente, nuestro futuro y el de nuestras familias”, declaró Marcha Verde a través de un comunicado oficial.

El movimiento insistió en que el caso de robo y sicariato de la OMSA obliga a revisar todos los mecanismos de transparencia y gestión de las contrataciones públicas, así el desempeño y las responsabilidades de los funcionarios que han estado al frente de estos en los últimos años.

Para Marcha Verde la aplicación de Justicia en el caso de la OMSA no depende de las diligencias de un Ministerio Público “comprometido con la gestión de impunidad para los miembros y aliados del PLD”, sino en la movilización y la presión ciudadana permanente y desde las calles.

“Nuestra esperanza está y estará depositada siempre en los ciudadanos y ciudadanas de corazón verde, en quienes levantan su voz y sus pasos en reclamo de Justicia y dignidad en cada rincón de la Patria y en todas las comunidades de la diáspora. Confiamos en los dominicanos y dominicanas que no se cansan ni se cansaran hasta alcanzar nuestro gran objetivo: el Fin de la Impunidad”, concluye el colectivo.

Publicado en politica

Santo Domingo. / La Federación Nacional de Trabajadores de Zonas Francas (Fenatrazonas) demando reforma integral urgente de la ley 87/01 que creó el Sistema Domiciano de Seguridad Social, legislación que definió de excluyente y de favorecer al sector financiero.

Sostuvo que, a 17 años de su entrada en vigencia, los que pueden cantar victoria con esa ley son los grupos financieros que se han servido con la cuchara grande al acaparar cientos de miles de millones de pesos, llenar sus arcas y dejar a los trabajadores, que la sustentan con sus aportes, sin recibir los beneficios para los que fue creada.

“El derecho de los trabajadores a la protección en la enfermedad, discapacidad, vejez y desocupación y servicios de salud, no se cumple porque los fondos que acumulan en el sistema de seguridad social no los toma en cuenta, salvo para cotizar y engrosar fortunas”, precisa.

Las críticas al sistema de seguridad social se produjeron durante el desarrollo del V1 congreso de la Fenatrazonas, que reunió a decenas de sus miembros y dirigentes en todo el país y que se realizó en el local de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), de la que es afiliada.

Al hablar a los participantes, Jacobo Ramos, presidente de la Fenatrazonas aprovechó para reclamar del Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional –Infotep- la participación de los trabajadores en la planificación e inversión de más de 300 millones que son manejados por esa institución y los empresarios. Esos fondos son destinados solo a la formación de los mandos medios y superiores de las empresas, se excluyen a los trabajadores.

Dijo que se trata de un derecho que les corresponde porque así lo establece el tripartismo como parte elemental del sistema democrático.

El congreso de trabajadores de zonas francas aprobó en una de sus resoluciones luchar por mantener la vigencia del Instituto Dominicano de Seguros Sociales, entidad de la que dijo ha servido por más de 70 años a los trabajadores y grupos vulnerables de la sociedad dominicana.

Asimismo, Jacobo Ramos anunció que la Fenatrazonas desarrollara una campaña nacional e internacional por el respeto a la libertad sindical en las empresas de zonas francas, donde a su juicio se violan a diario los derechos de sindicalización y negociación colectiva.

Manifestó que hay comprometer al gobierno, al Congreso Nacional y a la justicia en este proceso para que asuman su rol como responsables de dirigir el Estado, de garantizar el respeto de los derechos de los trabajadores y de todos los dominicanos.

Publicado en Nacionales

SAN JUAN, Puerto Rico.-El periódico digital Prensa Latina, que dirige la destacada y reconocida periodista dominicana residente en Puerto Rico; Licenciada. Awilda Gómez, celebró este fin  semana el Segundo Aniversario de este medio.

La actividad tuvo lugar en la Casa Dominicana; en Santurce en donde asistieron personalidades del ámbito social, político, cultura, religioso y deportivo. 

“Llegar a nuestro segundo aniversario que fue el 30 de septiembre del 2017  y  que a raíz del paso del Huracán María por Puerto Rico en septiembre de ese mismo año no pudimos realizar por las condiciones en que quedó la isla; hoy nos llena de mucha satisfacción y para nosotros es un gran logro poder estar aquí con ustedes presentándoles lo que ha sido nuestro medio en 2017. Crear un periódico con limitados recursos no es tarea prometedora ni fácil, pero tampoco imposible pues nosotros lo logramos”, expresó Gómez en su mensaje.

Apuntó que sostener un periódico requiere de disciplina, amor, dedicación, sacrificios, respeto, ética y sobre todo el deseo de llevar un trabajo pulido para informar con veracidad y sin parcialismos.

Reiteró su compromiso de seguir informando sin temor, luchando por el fortalecimiento de la democracia, defendiendo los derechos humanos, las libertades públicas y todo cuanto sea de interés común para los lectores.

“Nuestro norte es la veracidad, ética, respecto y rapidez, con un enfoque modernista dentro del marco tecnológico de estos tiempos”. Prensa Latina.net; es un medio digital incorporado y registrado bajo las leyes de Estados Unidos, en el 2015; nada tiene que ver con Prensa Latina agencia de noticias con sede en Cuba. Hemos creado este medio digital con el único objetivo de convertirnos en la fuente de información donde el lector pueda leer con rapidez y claridad noticias del acontecer diario, tanto en el plano local como universal”, explicó. 

Resaltó que con sacrificios, perseverancia y el apoyo incondicional de los corresponsales en República Dominicana, Puerto Rico, Latinoamérica, seguidores y auspiciadores; el digital cumplió su  segundo año manteniéndose como uno de los preferidos en el exterior.

De su lado, el cónsul dominicano en Puerto Rico; Franklin Grullón; reconoció  el esfuerzo realizado por la periodista para levantar un diario que casi arriba a los tres años de fundado, poniendo en alto el nombre de los dominicanos y dominicana en el exterior.

“Quiero reconocer esta noche  la labor titánica y  tesonera de la periodista Awilda Gómez, y de igual manera, reiterarle mi compromiso y apoyo”, dijo el cónsul.

Grullón hizo un llamado a la unificación de la clase periodística en la isla;  utilizando como norte el respeto y el amor.

De igual manera La presidenta de la Asociación de Medios Alternos Periodistas y Comunicadores en Puerto Rico (AMACY)  Belinda Lorenzo, felicitó la labor que viene realizando la licenciada Awilda Gómez  y le entregó un reconocimiento por su valioso aporte en el campo de las comunicaciones y el periodismo en República Dominicana y Puerto Rico.

En la celebración fueron reconocidos por sus aportes y colaboración para dicho medio;  el cónsul de República Dominicana Franklin Grullón,  la alcaldesa de San Juan Carmen Yulin Cruz Soto, quien fue representada por Luis Rolón, oficial de prensa de la cuidad capital, Mariza Cruz, oficial de Prensa del Departamento de Estado en Puerto Rico, Carlos Beltrán, Vicepresidente de la Junta de Directores de la Casa Dominicana, Adalberto Bejarán, director del Instituto del Dominicano y Dominicana en el exterior INDEX-PR.

Así como también  los corresponsales quienes viajaron desde República Dominicana al aniversario Vicente Peña, Audrey Sánchez, Ramón Guerrero, Edgar Heredia y Jacqueline Feliz.

De igual manera fueron galardonados los empresarios Néstor Cidras, gerente de mercadeo y ventas de la Naviera Ferries del Caribe, Domingo Pérez, del Restaurant el Camarón, Rubén Suriel de Rubén Café, Leodany Inojoso, del Restaurant Casa De Campo.

 

 

Publicado en Internacionales

ANAHEIM, California -- Albert Pujols conectó un jonrón de dos carreras que significó la ventaja y que le permitió llegar a 2.992 hits de por vida, en el duelo que los Angelinos de Los Ángeles ganaron el sábado 4-3 a los Gigantes de San Francisco.

El batazo del dominicano encontró un pitcheo del zurdo Derek Holland (0-3) con cuenta de 0-1 y envió la pelota al graderío entre el jardín derecho y el central, cuando había un out de la sexta entrada. Su compatriota Jefry Marte y Mike Trout desaparecieron también la esférica por los Angelinos.

Pujols, de 38 años, necesita ocho hits más para convertirse en el 32do miembro del club de los 3.000 imparables. Conectó de 4-1 como bateador designado.

En el octavo capítulo, Pujols llegó a la caja de bateo, con un out y corredores en las esquinas. Pegó un roletazo para doble matanza.

Garrett Richards (3-0) repartió 11 ponches en seis entradas y limitó a San Francisco a dos carreras y cinco hits, además de conceder un par de boletos.

Por los Gigantes, los venezolanos Grégor Blanco de 3-1, Pablo Sandoval de 4-1 con una anotada y una producida.

Por los Angelinos, los dominicanos Pujols de 4-1 con una anotada y dos impulsadas, Marte de 2-1 con una anotada y una remolcada. El venezolano Luis Valbuena de 1-0. El puertorriqueño René Rivera de 3-0.

FUENTE: ESPN

Publicado en Deportes

 

 

Noticias recientes