Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 18 Abril 2018

Miguel Vargas, presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), afirmó que esa organización continúa ganando terreno en su consolidación para lograr posicionarse en los más altos niveles de confianza y aceptación en el seno de la población, y que nada ni nadie conseguirá distraerlos de esos planes. 

Vargas precisó que los últimos eventos desarrollados y dados a conocer a la opinión pública por ese partido, reafirman la aptitud y voluntad que tiene de trabajar para seguir creciendo y fortaleciendo sus estructuras de cara a los procesos futuros.

“En mis contactos con el liderazgo social, profesional y político, en mis conversaciones con todos ellos, he podido comprobar el grado de confianza que el pueblo tiene en el Partido Revolucionario Dominicano, y en su dirección política”, enfatizó Vargas.

Recalcó el valor que para la organización tiene el retorno de viejos perredeístas y la incorporación de nuevas figuras.

El presidente del PRD habló en estos términos al dar la bienvenida y tomar el juramento a cientos de dirigentes y militantes provenientes de otros partidos y movimientos sociales que tomaron la decisión de pasar a las filas perredeísta, en una actividad celebrada en la Casa Nacional ubicada en la avenida Enrique Jiménez Moya, de la Capital. El evento estuvo coordinado por los dirigentes Amadeo Lorenzo y Santos Amparo.

Entre los juramentados están el cuatro veces diputado perredeista Cristian Paredes, de la provincia Sánchez Ramírez, quien es actual enlace del Poder Ejecutivo con la Cámara de Diputados, y Máximo Castillo Salas, ex presidente de la Cámara de Cuentas.

Asimismo Graciano Jiménez, presidente del Partido Acción Social Laborista (PASOL), el ecologista Mario Colás Encarnación, el pastor Michel López, presidente del movimiento de Integración Pastoral y el ingeniero Richard Arias, coordinador del Movimiento de Jóvenes Revolucionarios.

También, José Dolores Medrano, coordinador del movimiento Unidos Somos Más, pastor Ángel Jiménez, presidente del Centro de Adoración El Alfarero, Yannerys Ledesma, de la Fundación para el Bienestar de las Mujeres, pastora Noemy Tibrey, de Confraternidad de Pastores de Los Girasoles, Yensys Taveras, coordinadora del movimiento de Mujeres Unidas, Ángel Mora, de la Fuerza Creciente Revolucionaria, y César Guzmán, coordinador del Movimiento Unidos Avanzaremos, entre otros.

En el acto hicieron uso de la palabra el pastor Michel López, el ecologista Mario Colas Encarnación, Graciano Jiménez y Santos Amparo, quienes coincidieron en señalar que se incorporan, debido a la apertura mostrada por las actuales autoridades del PRD, y "por lo que este partido representa para el mantenimiento de la democracia y su historial de lucha en favor de la libertad y de las personas más humildes y necesitadas el país”.

Se comprometieron a luchar con todas sus energías para que el PRD presente los mejores y más exitosos candidatos y candidatas en el 2020.

 

Publicado en Nacionales

San Francisco-Vicentillo,El Seibo.- De manera simultánea,dosobras de Extensión de Redes Eléctricas fueron inauguradas por la Unidad de Electrificación Rural y Sub-urbana (UERS)en la provincia, El Seibo, con una inversión que supera los RD$ 13. 3 millones de pesos, impactando de forma inmediataa72 familias.

La primera obra construida en la sección Mata de Palma, impulsará la producción ganadera, como parte de los compromisos asumidos por el presidente Danilo Medina en la zona, beneficiando a las comunidades de San Miguel y La Bija. La segunda, en el distrito municipal San Francisco-Vicentillo, la cual promoverá la producción de cacao, café y la agricultura, favoreciendo el paraje de Yabón y la comunidad de Pata Colorada.

En total, las obras tienen una potencia instalada de 125 KVA, el cual permitirá que más de 500 personasde escasos recursos económicospuedan mejorar su calidad de vida, con las facilidades que brinda la energía eléctrica.

En ese sentido, La directora general de la UERS, Lcda. Thelma Eusebio, manifestó que su compromiso es trabajar con la gente y para la gente, ya que obras como éstas tienen el objetivo de promover el desarrollo sostenible y el bienestar de las comunidades beneficiadas, en consonancia con el medio ambiente.


La Lcda. Eusebio expresó que,las entregascambiará en lo inmediato la vida de cada uno de los comunitarios, porque la ganadería, la producción agrícola yel aprovechamiento de otros recursos, generará empleos y el dinamismo de la economía, evitandolas migraciones de los campesinos.


Según explicaron los ingenieros responsables de las obras, se colocaron: ocho transformadores desde 10 a 25Kva, recorriendo 10,3 km de líneas de media tensión, alimentando a 115 postes y 14 lámparas de alta presión, que alumbrarán las calles de la zona, con el propósito de llevartambién seguridad en horas de la noche.


El acto de inauguración se celebró en la comunidad Pata Colorada, y contó con la presencia de las principales autoridades de la provincia y líderes comunitarios, además fue juramentado el comité de vigilancia, el cual asume el compromiso de pagar la luz a la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDEESTE).

Publicado en Nacionales

El presidente del movimiento político, artistas con Leonel, Ing. Carlos soto, mediante rueda de prensa, manifestó la manera en que congresistas estén hablando de primarias abiertas, sabiendo estos que son inconstitucional, segun lo estable el art. 216 de nuestra constitución.

Soto, quien además es empresario del mundo artístico, aplaudió la manera en que 6 senadores se abstuvieron a votar a favor de las primarias abiertas, cosa que para él representa el símbolo de la institucionalidad.

Por otra parte, dijo que no es posible que el presidente de la República Dominicana, Lic. Danilo Medina, se deje llevar por algunos sectores que solo pretenden tener poder y dañar su gestion, personas que actúan en contubernio para afectar la clase política con la compra desmedida de congresistas.

Finalmente dejó claro que es el presidente quién puede detener estos problemas por lo que enfrentaría en un futuro nuestro país, "Es el momento para que se case con la gloria y exija a sus más cercanos colaboradores, pensar un poquito en el PLD, como le hubiese gustado al profesor Juan Bosch", manifestó soto.

Publicado en Nacionales

El Dr. Ismael Reyes, director de la campaña presidencial Ramfis Presidente 2020 y presidente del Partido Demócrata Institucional, PDI, narró durante una intervención la sede partidaria el agravamiento y la permanencia de males sociales que nos afectan, citando entre estos la falta de garantía a los derechos primordiales, el no funcionamiento los hospitales, la desprotección ciudadana, el entronizamiento de la maldad en la conducción del Estado por parte de la cúpula peledeista , el maleamiento de todas las instituciones, el desorden del transporte público y lo inasequible del precio de los productos de primera necesidad para la mayoría pobre.

El líder del PDI criticó que el gobierno pretenda imponerle obligatoriamente a los partidos, incluyendo al PLD, la realización de convenciones en un mismo día con el objetivo de controlarlos e implantarles, a papeletazos limpios, los candidatos que convienen o el oficialismo quiere, en un acto de perversidad antidemocrática nunca visto antes en este país.

Deploró que esto suceda sin importarle lo que ha dicho toda la sociedad civil, la Finjus, los empresarios, medios de comunicación, personalidades influyentes.

Ismael Reyes dijo que a pesar de que aquello fue aprobado abrumadoramente por mayoría mecánica en el Senado, no se ha levantado un movimiento de presión tendente a hacer retroceder y hacer reflexionar al gobierno de que no se puede ejecutar una medida que viola principios democráticos de alto valor.

Expresó que tal determinación de las autoridades pelede ístas en llegar tan lejos en la ejecución de monstruosidades políticas como la señalada es alentada por la pasividad y permisividad de nuestra clase política que tolera tales atropellos y conducta desaseada, sin hacer una verdadera oposición responsable. “Mientras sigamos permitiendo con tranquilidad los desafueros gubernamentales, Danilo continuará dando latigazos sobre el cuerpo social de la RD”, sentenció el máximo dirigente pedeista.

Sobre la provincia La Altagracia, dijo que Higüey sufre de una haitianización acelerada y creciente, lo cual pone en riesgo su pujanza económica y el turismo de esa región, responsabilizando al gobierno de Danilo Medina por su contubernio con el proceso de desdominicanización de grandes zonas de la nación.

Reveló que a pesar de todo eso, la presencia y participación política del candidato presidencial del PDI, Ramfis Domínguez Trujillo, abre una esperanza de solución a dicha situación, sobre la base de transformar la sociedad y establecer una verdadera democracia que tome en cuenta los intereses nacionales y no los de una exigua minoría cuya voracidad de enriquecimiento ilícito no tiene fin.

“El pueblo no se siente representado por las actuales autoridades palaciegas ni tiene participación en las decisiones que más le afectan, pero ya eso acabará pronto con la nueva opción de poder que encarna Ramfis”, dijo Reyes. Agregó, que con ese propósito ya quedó iniciada la campaña por la afiliación e incorporación de un millón de dominicanos a la campaña proselitista del ramfismo, con lo cual se enviará al continuismo peledeista un mensaje claro sobre la voluntad colectiva de este pueblo de parar sus desmanes y sus vilezas.

“Extiendo una mano fraterna al Partido Esperanza Democrática, PED, en formación, y a los demás movimientos sociales y políticos en hacer causa común con el rescate de la patria, fortaleciendo el Frente Nacionalista Opositor, FRENO, en esta gran cruzada por la defensa de la dominicanidad”, manifestó Ismael.

Publicado en politica

STO DGO ESTE,. Autoridades del Ministerio de Educación y Representantes Políticos se reunieron la tarde ayer con la sociedad de padres y amigos, así como con dirigentes comunitarios de centro de estudio Colombina Canario con fines de escuchar las problemáticas que se ha venido desarrollando durante su traslado a las inmediaciones de cansino adentro.
Durante el encuentro realizado en ese centro el ex estudiante Joaquín Fernández en representación de padres y comunitarios, reclamo antes las autoridades que el politécnico Colombina Canario se construya dentro de esta comunidad.
" no aceptaremos el politécnico fuera de la comunidad hemos estado y estaremos dispuesto a que se construya dentro de la comunidad. Son mas de diez comunidades las que se ven afectadas, producto de esta movilización". dijo Fernández.
Entre las autoridades del ámbito político que estuvieron presente, fueron los diputado, Bertico Santana y Josefa Castillo del PRM, Luis Alberto y María Gallar, PLD. también los Regidores Daneris Santana FA, José Sánchez y Bernarda Aracena, PRM así como Danilo Mesa del PLD.
En presencia de esta personas, las autoridades del MINERD, se comprometió a facilitarles unos autobuses a los estudiantes de ese centro escolar para trasladarlos de las comunidades de los minas al sector al sector de Cansino Adentro donde esta operado el politécnico, hasta que concluya el año.

Publicado en Nacionales

Santo Domingo Este RD.-Con la participación de más de quinientos jóvenes y líderes comunitarios de las 3 Circunscripciones del Municipio y el Distrito Municipal de San Luis, fue realizado el 1er. Congreso de "Jóvenes por una cultura de paz" en el Club de los Legisladores.
El magno evento fue promovido por la Procuraduría de la Republica, a través del Sistema Nacional de Mediación y Resolución de Conflictos.
El acto de apertura se realizó el pasado 14 de abril en el Club de Los Legisladores en los mameyes, el mismo fue coordinado por Fernando Ogando y a nivel municipal por la profesora licenciada Minerva Ortega, Milciades Ventura Lembert de la Procuradoria, en la circunscripción 1 por Joel Vivieka, en la 2 por Ramón Rodríguez (Beralminio), Otoniel Abreu y Miguel Ángel Rosario así como Raffy Pérez en la circunscripción 3
También fue coordinado en San Luis por Joel Concepción y la fiscal Andrea Villa Camacho directora del departamento de violencia de género, quien dio la apertura con el tema,
En ese mismo orden el licenciado Ángel Gomera director del sistema nacional de mediación y conciliación de conflictos de la procuraduría.
La actividad conto con los auspicio y apoyo del ayuntamiento SDE, Los Comedores Económicos, Fundaciones Soñando Despierto,Domingo Baret (Francis Gas), y el Ministerio de Interior y Policía.
En la actividad estuvieron presentes la senadora Cristina Lizardo, Alfredo Martínez, alcalde del SDE, los diputados Luis Alberto Tejeda, Karen Ricardo, Luis Henríquez Beato, (Francis Gas) Domigo Baret, también los Regidores Daneris Santana y Juan Alberto Rodríguez.
Además el director regional PN en la zona oriental coronel Ogando D'Oleo, Martin González presidente municipal del consejo comunitario, Franklin Marcelino, Juan Pichardo y el presidente de la Confederación de juntas de vecinos Miguel Almonte,

Publicado en politica
%AM, %19 %529 %2018 %07:%Abr

Eusebio Mercedes

Con mezcla de lágrimas, tristeza y dolor familiares, ex estudiantes de secundaria y de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) rendimos honor a un digno representante del estudiantado nacional. Eusebio Mercedes, fue secretario general de la otrora Unión Nacional de Estudiantes Revolucionarios (UNER) y primer presidente de la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (FENES) quien al cumplir el primer año de su partida recibió el calor de amigos y ex camaradas que ayer junto a él hicieron causa común en la lucha por lograr una sociedad justa y humana.
La lucha de Eusebio cobró fuerza en los finales de los años 70s y en los albores de los 80s, formando parte del movimiento por la democratización del país, en una época marcada por la intolerancia y la represión política de un gobierno que durante 12 años maltrató a una franja importante de nuestra juventud.
Las palabras del comunicador Vianco Martínez, adversario en las lides estudiantiles, pero su amigo, dijo que “Eusebio quería un país distinto; quería que el mundo cambiara y luchó por eso. Pero el país no cambió, y aquellos sueños a la sombra de un laurel se esfumaron junto con él”.
En ese acto celebrado en el Liceo Paraguay, de Ciudad Nueva, donde además de una flor, un canto y un poema, en el pasillo de acceso al centro educativo fue colocado un busto de recordación a líder estudiantil.
Roberto Santana, el otrora dirigente de FRAGUA-UER, docente y ex rector de la UASD, con sus ojos enrojecidos y repletos de lágrimas también tuvo palabras de elogios para Eusebio.
Roberto preguntó “qué tiene que hacer un joven para que su imagen y su nombre sean recordados para siempre, tan solo forjar una personalidad con decoro, virtudes y dignidad, tal y como fue la exhibida por Eusebio para de esa manera perpetuarse por toda la eternidad”.
Un documento que circuló en la escena del homenaje rezaba que la lucha de Eusebio fue la de una generación de jóvenes que se mantuvo de pie frente a un régimen de injusticia, que amplió la brecha de la inequidad, reprimiendo a los opositores y llevando a los límites de la falta de institucionalidad requerida para el funcionamiento de un orden democrático.
Eusebio vivió una vida dentro de muchas precariedades y limitaciones materiales, pero jamás arrió su bandera, la que mantuvo en alto, con dignidad personal.

Publicado en opinion

SANTO DOMINGO.- La Central Nacional Movimiento Chóferil del Transporte -MOCHOTRAN-,anunció que favorece la colectivización del transporte ,el cambio de los vehículos chatarras,sin que los chóferes y sus familiares se vean afectados en el proceso de renovación del parque vehicular.

El presidente de la entidad,Alfredo Pulinario – Cambita -, entiende que ese proceso hay que hacerlo con mucha concientización principalmente en el aspecto social ,económico y humanitario,porque estamos hablando de chóferes que tienen más de 20 años ,trabajando día en las principales calles del país,dándoles un servicio a la población.

Pulinario – Cambita -,sostuvo que el Gobierno del presidente Danilo Medina tiene muy buena intención ,de resolverles el problema al pueblo ,con la iniciativa de sustituir los carros por autobuses ,porque el pueblo no puede seguir transportándose en este sistema de transporte.

El dirigente choferil ,dijo que con el anuncio que hizo la directora del INTRANT,ingeniera Claudia Franchesca de los Santos,esta es una iniciativa de arrancar con ese proyecto de cambio en el sistema del transporte público.

Aseguró que existe una comisión que va a comenzar a reunirse con los sindicatos,federaciones y los técnicos del gobierno ,para así iniciar el proceso de renovación de la flota vehicular ,la cual beneficiará directamente a todos los usuarios del transporte público.

Expresó que los chóferes que no tengan la fuerza para manejar un autobús de estos ,porque su edad no se permite ,el gobierno tiene que otorgarles una pensión digna ,para que de esa manera pasen los días de vejez junto a su familia.

Publicado en Nacionales

Una mujer de Illinois fue acusada de utilizar la red para contratar a una compañía para asesinar a la esposa de su amante, dijeron los fiscales del condado de DuPage.

Tina Jones, de 31 años, supuestamente pago 10 mil dólares en bitcoint para eliminar a la esposa de un hombre con el cual sostenía un romance. La corte le fijo fianza de 250 mil dólares.

La policía de Woodridge dijo que recibieron un aviso el 12 de abril de que una mujer había sido blanco de un plan de asesinato por encargo.

Los investigadores identificaron a Jones, quien según dicen, pagó a una compañía de la web más de $ 10,000 en bitcoin a cambio del asesinato de la mujer.

Publicado en Internacionales