Elementos filtrados por fecha: Sábado, 06 Octubre 2018
%PM, %07 %975 %2018 %18:%Oct

20 Muertos en Choque en Nueva York

 

Un total de 20 personas murieron después de que una limusina se estrellara contra un auto en una población de la parte alta de Nueva York.

La policía dijo que las personas involucradas en el accidente se dirigían a una fiesta y aparentemente el conductor de la limosina que se desplazaba a mas de 60 millas por hora desentendió una señal de alto en una intersección y se estrelló contra un vehículo estacionado en la vía.

Las autoridades dijeron que las 18 personas en la limusina Ford Excursion de 2001 murieron después de que el automóvil no se detuviera en un cruce poco antes de las 2 de la tarde y chocara contra un vehículo desocupado en un estacionamiento.

También murieron dos transeúntes.

Aún no está claro por qué tanta gente estaba en la limusina blanca, pero Valerie Abeling, tía de una de las víctimas en el automóvil, dijo que el vehículo se dirigía a una celebración de cumpleaños.

La policía declinó decir hacia dónde se dirigía o venía el grupo.

Erin, de 34 años, y Shane McGowan, de 30 años, que se casaron en junio, fueron nombrados, extraoficialmente, como muertos en el accidente.

El padre de Erin, Anthony Vertucci, dijo que su familia había sido golpeada por "la oscuridad y la devastación" después de una "tragedia indescriptible".

Escribió en Facebook: "Ni siquiera sé qué decir ... solo oscuridad y devastación para mi familia, la familia de Shane y todas las familias involucradas. Mi corazón se ha detenido". Una tragedia indescriptible que no puedo comprender y nunca llegará a un acuerdo con ".

Funcionarios locales dijeron al Times Union que la limusina que se descendía a exceso de velocidad por una colina arrollo a dos transeúntes y el conductor perdió el control de la unidad estrellándose mas adelante contra un carro.

El accidente sucedió frente la tienda Apple Barrel en la población de Schoharie, ubicada aproximadamente a 170 kilómetros al norte de la ciudad de Nueva York.

La tienda es una parada popular para turistas en viajes de follaje de otoño.

El residente local Bridey Finegan dijo: "Vi a mucha gente aquí en el Apple Barrel en el estacionamiento. Luego escuché gritos.

"Entonces vi esta furgoneta grande, un vehículo de aspecto muy inusual aquí en Scoharie, entre los arbustos, aparentemente se desvió y chocó contra un árbol".

El gerente de la tienda dijo por su parte que dos clientes de la tienda fueron embestidos por la limosina que bajaba a mas de 60 millas por hora por la Ruta 30. Ambos murieron.

"No quiero describir la escena", agregó. "No es algo en lo que quiera pensar".

El capitán de la policía, Richard O'Brien, dijo: "Esta es una investigación de dos vehículos y multi-fatalidad.

Testigos presénciales afirman que la limusina atravesó la intersección y chocó contra un Toyota Highlander 2015 desocupado y dos peatones antes de precipitarse a una zanja.

La dueña de la tienda, Jessica Kirby dijo: "Aquí, la mayoría de las personas que vinieron ayer eran voluntarios.

Las autoridades no dieron a conocer los nombres o detalles de las víctimas, pero la policía estableció una línea directa para los miembros de la familia.

Lester Andrews, de 60 años, dijo que sus dos hijastros y una nuera se encontraban entre tres de las personas que murieron en la limusina.

Los hermanos Axel Steenburg, de 29 años y Rich Steenburg, de 34, vivían en el norte del estado.

La esposa de Axel, Amy también murió en el accidente. La pareja se casó este verano.

Le dijo a The New York Times: "Ellos rentaron la limusina con algunas familias y no sé exactamente qué estaban haciendo".

"Hay mucha confusión, mucha gente murió.

“Su madre está buscando algunas respuestas. Quiere saber qué pasó con sus hijos ”.

Adam y Abby Jackson, que tenían dos hijos, Archer, de 4 años, y Elle, que solo tenía 16 meses de edad, también fueron nombrados de manera no oficial.

Los amigos han creado una página de GoFundMe para los dos niños pequeños.

El presidente de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte, Robert Sumwalt, dijo: "Veinte muertes es simplemente horrible".

"He estado en el directorio durante 12 años y esta es una de las mayores pérdidas de vidas que hemos visto en mucho, mucho tiempo".

La tienda publicó un mensaje en Facebook que decía que estaba abierto el domingo "y que podría usar tus abrazos".

 


 

Publicado en Internacionales

El Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la reunión del próximo 27 de octubre, debe convocar el IX Congreso Ordinario para modificar los estatutos de esa organización en caso de que se quiera escoger otra modalidad de elección diferente a la que están establecidas en los mismos, con miras a la escogencia de los candidatos que participarían en las elecciones del año 2020, aseguro el aspirante Presidencial peledeista, Manuel Crespo.

“El Congreso es la máxima instancia del PLD, es el único que tiene facultad para modificar los estatutos del partido; ya nosotros tenemos una modalidad para elegir nuestros candidatos, la cuales fueron aprobadas por el VIII Congreso Comandante Norge Botello”, indicó el miembro del Comité Central del PLD.

Explicó que sólo los integrantes del Comité Central tienen la facultad para hacer la convocatoria, indispensable para trasformar los reglamentos internos de la organización política fundada por el profesor Juan Bosch.

El presidente del Proyecto Presidencial Relevo Democrático, quien encabezó un encuentro en la provincia de La Vega, dijo que a pesar de que los estatutos del PLD plantean la celebración de primarias cerradas, esa organización al igual que los demás partidos no tienen un padrón confiable, sino que sólo la Junta Central Electoral cuenta con un padrón depurado.

“Ya hay una modalidad planteada en los estatutos de nuestro partido que es con el padrón cerrado, al igual que en los demás partidos. Ninguno de los partidos cuenta con un padrón fiable. Hace más de 15 años que el PLD no tiene un padrón confiable”, puntualizó el también miembro del Comité Central.

Manuel Crespo dijo además, que en el caso del PLD no existe un árbitro confiable, ya que tanto el Presidente Danilo Medina, como el ex presidente y presidente de la organización, Leonel Fernández, tienen proyectos Presidenciales.

El aspirante Presidencial peledeista, indicó que favorece que la Junta Central Electoral sea la que organice y supervise el proceso para la escogencia de los candidatos a cargos congresuales, municipales y presidenciales, ya que es la única que cuenta con un padrón depurado “que recoge el sentir de todos los ciudadanos y es una expresión democrática de toda la sociedad”.

El presidente del Proyecto Presidencial Relevo Democrático aseguró que cuenta con el apoyo de las base y de toda la militancia peledeista para convertirse en su candidato Presidencial y luego en el Presidente de todos los dominicanos.

Manuel Crespo encabezó un encuentro en el polideportivo de la provincia de La Vega coordinado por el miembro de la Dirección Nacional del Proyecto Presidencial Relevo Democrático, doctor Eladio Capellán, quien además es el director de Asuntos Electorales del PLD en esa provincia y ex presidente de la Sala Capitular del Ayuntamiento.

Publicado en politica

La Policía Nacional investiga el caso de un hombre de 63 años, quien ayer sábado presuntamente se lanzó hacia las aguas del Mar Caribe, en Santo Domingo Este.

Agentes de la Dirección Central de Investigación (DICRIM) realizan las labores de búsqueda del señor Pedro Rafael Peralta Marcano, quien dejó una nota en la que pedía que llamaran a su hijo.

El reporte de los investigadores indica que, de acuerdo a las declaraciones del hijo del sexagenario, su padre se encontraba deprimido por que estaba padeciendo problemas de azúcar (diabetes).

Las autoridades continúan las labores de búsqueda con el fin de dar con el paradero del señor Peralta Marcano.

Publicado en Nacionales

La Policía Nacional apresó a un joven por la muerte de un niño de cuatro años, a causa de múltiples heridas de arma blanca, en un hecho ocurrido en el sector Los Solares del Milton, en la provincia de Barahona.

El detenido es Yoel Encarnación Santana (a) Bugi, quien fue capturado por agentes policiales en la dirección antes referida, luego de quitarle la vida al niño Alberto Yophef, de nacionalidad haitiana.

El informe preliminar del caso indica que el detenido, al ser cuestionado en torno al hecho, admitió haber ultimado al menor con un cuchillo, motivado a que supuestamente un voz le decía que lo matara.

Dijo que para cometer el crimen, llevó al niño a su residencia, lo acostó en una cama y procedió a ahorcarlo con sus propias manos, pero que al ver que el menor estaba agonizando, lo soltó y se dispuso a retirase de la vivienda.

Sin embargo, continuó diciendo que al llegar a la entrada de su casa, vio el cuchillo que estaba encima de una mesa, lo tomó y le produjo las heridas mortales.

La Policía Científica colectó como evidencia el arma homicida y una sábana ensangrentada, mientras que el cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses en Azua, para practicarle la autopsia correspondiente por instrucciones del fiscal actuante.

Publicado en Nacionales

P-au-P, 7 de octubre de 2018  --- Un nuevo terremoto, de magnitud 5.9 en la escala de Richter, se registró en la isla de Haití la noche del sábado 6 de octubre. 2018 e hizo al menos 10 muertos y 135 heridos, según los últimos datos reportados alrededor de las 3:00 am por la Protección Civil.

El epicentro de este nuevo terremoto se ubicó a 15.3 kilómetros de la costa en el Canal de la Tortuga, a unos 20 kilómetros al oeste-noroeste de Port-de-Paix, Departamento del Noroeste, indica La Unidad Técnica de Sismología.

Aquí están los aspectos más destacados destacados por la protección civil:

El impacto se sintió en todos los departamentos del país, creando un inicio de pánico en varias ciudades, de acuerdo con el testimonio de los equipos de Protección Civil.

El terremoto causó la muerte de diez personas: siete en Port-de-Paix (noroeste) y tres en Gros Morne (Artibonite). Al menos 135 personas resultan heridas y atendidas en hospitales. Muchas casas son destruidas o dañadas.

Los hospitales del noroeste, los departamentos de Artibonite y del norte recibieron y trataron al menos 135 heridos, incluidos huesos rotos y lesiones menores.

Los equipos de protección civil están trabajando duro en todo el país y especialmente en el noroeste, donde desde entonces se han sentido dos réplicas menores. La Dirección de Protección Civil invita a las personas a mantener la calma y no confiar en rumores.

El terremoto no requirió el lanzamiento de una alerta de tsunami, dice protección civil.

El primer ministro Jean Henry Céant anunció el establecimiento de una célula de crisis, compuesta por varios ministerios. [gp abril 07/10/2018 03:30]

Fuente: AlterPresse

 

Publicado en Internacionales

BOSTON -- Gary Sánchez, una gran interrogante durante la mayor parte del verano, tuvo su noche de redención el sábado en el Fenway Park, justo a tiempo para evitar que los Yankees de Nueva York comprometieran su futuro inmediato en la postemporada de Grandes Ligas.

Sánchez bateó dos cuadrangulares y el jardinero Aaron Judge sacó la bola por tercer partido consecutivo para suplir toda la ofensiva que necesitó Nueva York para derrotar 6-2 los Medias Rojas de Boston y empatar 1-1 la Serie Divisional de la Liga Americana. De paso, Nueva York quebró una racha de cinco derrotas ante sus odiados rivales en juegos de postemporada.

Ahora el playoff se reduce a un 3-2, comenzando con dos encuentros, lunes y martes, en el Yankee Stadium de Nueva York. En el juego #3, el norteamericano Rick Porcello (17-7, 4.28) enfrentará al dominicano Luis Severino (19-8, 3.39).

Sánchez, quien bateó .177 en una temporada en la que se perdió más de 70 partidos con dos visitas a la lista de lesionados, impulsó cuatro carreras en su primer juego de jonrones múltiples en postemporada y el primero de todo el 2018

El quisqueyano, que entró al encuentro bateando .186 (59-11) con tres cuadrangulares en 15 encuentros de playoffs, es apenas el segundo cátcher de los Yankees con dos vuelacercas en un encuentro de postemporada. El otro fue el miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, Yogi Berra, en el séptimo juego de la Serie Mundial de 1956 contra los Dodgers de Brooklyn.

''No sabía nada de eso hasta esta noche, pero definitivamente que me siento honrado de ser mencionado en la misma oración con Yogi, una leyenda del béisbol. Para mí, es un gran honor'', dijo Sánchez, quien bateó de 5-2 el sábado.

Sánchez, de 25 años, disputó el premio Novato del Año de la Liga Americana en el 2016 e integró el equipo Todos Estrellas del joven circuito el año pasado, cuando bateó 33 jonrones y remolcó 90 carreras en 122 partidos.

Pero una lesión en la ingle, que lo mandó dos veces a la lista de lesionados, y sus recurrentes problemas defensivos pusieron a muchos a preguntarse si en realidad el quisqueyano tenía las herramientas para ser el receptor del presente y el futuro de los exigentes Yankees. Sánchez lideró las Ligas Mayores en pasboles, con 18, por segundo año consecutivo.

''Siempre me mantuve positivo durante esos terribles días. Fue una temporada bastante ruda para mí, pero gracias a Dios terminó la temporada regular y ahora tengo la oportunidad de rendir en un momento más importante'', dijo Sánchez.

''Y después que termine todo, planeo seguir trabajando más duro para mejorar en todos los aspectos'', agregó.

''No quiero usar las lesiones como una excusa. Las lesiones son parte del juego y hay que hacer ajustes. Estoy haciendo ajustes aún en esta parte de la temporada y tratando de mejorar para ayudar más a mi equipo'', dijo Sánchez. ''En medio de la postemporada me mantengo trabajando con el coach de bateo, con mi defensa y mirando adelante'', agregó.

Después que Judge bateó un monstruoso batazo de 445 pies contra el zurdo David Price en la primera entrada, Sánchez pegó uno de 399 pies contra el mismo Price en el segundo episodio. Su estacazo de tres carreras contra el zurdo venezolano Eduardo Rodríguez en el séptimo inning recorrió 479 pies, el más largo de su carrera en Grandes Ligas.

Ahora Sánchez batea .500 (14-7) con seis cuadrangulares y 12 carreras impulsadas contra Price.

''Todo el mundo sabe que Aaron tiene más fuerza que yo. No tengo que aclarar ese punto. Pero un jonrón es un jonrón, no importa si es de 300 pies. Los tomo como sean'', dijo.

FUENTE: ESPN

Publicado en Deportes

Santo Domingo.- El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) informó que superó el millón de afiliados en su Régimen Contributivo, un logro que compromete aún más a la ARS Estatal a seguir brindando servicios de calidad en beneficio de la población afiliada y que confirma la confianza de los dominicanos que la han elegido como su aseguradora de salud.
“Desde SeNaSa reiteramos nuestro compromiso con la garantía de los derechos de nuestros afiliados y con una gestión enfocada en brindar servicios de excelencia”, manifestó la directora ejecutiva de SeNaSa, doctora Mercedes Rodríguez Silver.
Hasta la fecha, un millón 4 mil 511 dominicanos están afiliados al Régimen Contributivo. De estos, el 69% son empleados públicos y 31% empleados privados. Estos afiliados disponen de 14 oficinas a nivel nacional, 64 centros de atención a usuarios y 141 auxiliares para brindar servicios.
Traspaso a SeNaSa
Los interesados en realizar su traspaso a SeNaSa pueden, a través de la aplicación móvil APP SeNaSa, consultar los requisitos e indicar su intensión de traspaso para recibir asistencia de un representante.
Los afiliados al Régimen Contributivo de SeNaSa cuentan con la red de prestadores de salud privados más amplia del mercado, con cerca de 8 mil prestadores disponibles a nivel nacional.
“Somos la ARS que paga en menor tiempo a los prestadores, en un promedio de 27 días, lo que se traduce en satisfacción para nuestros afiliados”, indicó la doctora Rodríguez Silver. Agregó que SeNaSa no persigue lucro, por lo que su principal objetivo es garantizar el acceso digno y oportuno a los servicios de salud, un derecho que le corresponde a los afiliados.
Ruta hacia la excelencia
Siendo la ARS del Estado, SeNaSa es la única que posee con la certificación ISO 9001: 2008, que confirma que los procesos cuentan con los estándares internacionales de calidad.
Además, para garantizar un servicio de excelencia a los más de 4.5 millones de afiliados con los que cuenta la ARS Estatal en ambos regímenes y planes, desde la Gerencia de Calidad de SeNaSa se aplican encuestas permanentes para monitorear la calidad de los servicios brindados a los afiliados.

Publicado en Salud

NUEVA YORK.- El aspirante a la Presidencia por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Rafael Paulino, instó a los dominicanos a vigilar estrechamente el proceso de elección de los nuevos jueces que integrarán las altas cortes de su país.


Asimismo, pidió "reglas claras" en la selección de los magistrados y recomendó que el procedimiento de evaluación incluya entrevistas personales y de manera pública.

Recordó que en los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) las “altas cortes” han sido dirigidas por "militantes, simpatizantes, socios y amigos de esa organización, subordinados a las decisiones del presidente y sus lacayos".


"Lo hacen así para justificar, proteger y garantizar la impunidad de los peledeistas involucrados en actos dolosos, como los de los sobornos de más de 160 millones de pesos para agilizar y aprobar la compra de los aviones Súper Tucano y los que pagó la empresa de capital brasileño Odebrecht para lograr la asignación de obras del Gobierno", expresó.


Agregó que "igual actuaron en el caso de la Oficina Supervisora de Obras del Estado, donde se comprobó la existencia de una mafia que extorsionaba a los contratistas de obras del Estado llevándolos a la quiebra".


"Es por eso que hemos visto que en los países donde se produjeron sobornos de la empresa Odebrecht ha habido consecuencias, mientras en República Dominicana las acciones del sistema judicial van dirigidas a distraer y embullar a la población", afirmó.

Publicado en Internacionales

Santo Domingo. La Universidad Nacional Evangélica mostró este sábado sus condolencias y solidaridad a los familiares del joven abogado Jairo José Pacheco Rosa, empleado de academia quien murió la noche del viernes 5 de octubre tras sufrir un accidente de tránsito cuando se dirigía a su natal de Hato Mayor del Rey.
Toda la familia de la academia en la persona de rector Epifanio González Minaya, consideraron como sensible e irreparable pérdida para su familia y todos los ciudadanos de esta población que hoy lloran su partida.
El suceso, se produjo al impactar el vehículo que conducía con un poste de luz del tendido eléctrico en la prolongación 27 de Febrero de esta capital. La víctima laboraba además en la en la Procuraduría General de la República por lo que ambas entidades hoy están de luto.
El joven abogado, desempeñaba también cómo docente de la Facultad de Ciencias económicas y empresariales, y a su vez era el asesor legal de la institución.
Según era descrito por sus compañeros y relacionado, Jairo José Pacheco Rosa, era un profesional brillante y considerado buen hijo, hermano, amigo y amante de su pueblo natal, Hato Mayor del Rey.
El tío de la víctima, Bonifacio Pacheco, fue quien la persona responsable el cual confirmó la tragedia del Joven abogado.
El cadáver de Jairo Pacheco, fue llevado este sábado a su provincia natal donde será velado y posteriormente sepultado, de acuerdo a datos ofrecidos por sus familiares.

 

Publicado en Nacionales
%PM, %06 %077 %2018 %20:%Oct

Taxista Exoneró a Cristiano en Londres

La Prensa londinense señala que lo ocurrido en Las Vegas con Cristiano Ronaldo no es nada nuevo. En el 2005 otra mujer en Inglaterra hizo lo mismo y exigía más de un millón de libras al futbolista para desestimar los cargos en su contra.

Sin embargo la providencia y un taxista salvaron al atleta de la trampa y la demanda quedô sin efecto.

El incidente se produjo cuando una joven admiradora del atleta decidió pasar la noche con el en un hotel de Londres y en la mañana, para regresar a su hogar pidió un taxi. Durante el viaje la mujer le revelo al conductor que acababa de salir de la habitación de Ronaldo, que había pasado la noche con êl y para ella fue como “sueño”, declaró, afirmando que el futbolista había sido maravilloso con ella. “Fue amable y un amante espectacular”, comentó.

 El chofer dijo que la mujer británica que acusó a Ronaldo de violación en 2005 le declaro que estaba "feliz y emocionada" después de haber tenido relaciones sexuales con la estrella.

La policía que investigó el presunto ataque abandonó el caso luego que el taxista Vince Humphrey dio su declaración.

Actualmente los detectives se encuentran bajo una fuerte presión para reabrirlo luego de las afirmaciones de una mujer estadounidense de que la superestrella del fútbol la violó en 2009.

Vince contó que la mujer no había mostrado signos de angustia y se jactó de él sobre el "increíble cuerpo" del delantero portugués.

Él dijo: "La mujer que hizo esa afirmación estaba riendo, feliz y emocionada después de salir de su habitación de hotel.

"Ella dijo que él era encantador.

"Estaba tan emocionada que incluso me dijo cómo llamaría a sus futuros hijos con Ronaldo.

“Unos días después, supe que ella le había dicho a la policía que Ronaldo la había violado. Estaba en shock y desconcertada ".

Ronaldo fue interrogado por detectives durante nueve horas. El Cuerpo de policia londinense más tarde abandonó el caso.

Vince había recogido a la mujer en su Mercedes E-Class plateado del Hotel Sanderson de cinco estrellas en Marylebone, en el centro de Londres, en octubre de 2005.

Él dijo: "Ella afirmo que que Ronaldo lucia fantastico. Esta en forma .Luce como un adonis”, revelo la mujer.

Ronaldo ahora enfrenta otra acusación de violación.

Kathryn Mayorga, de 34 años, afirma que la atacó en una habitación de hotel de Las Vegas en 2009.

En 2010, consiguió un acuerdo de 287,000 dólares con ella, pero ahora ella dice que solo firmó porque estaba "aterrorizada de represalias" por parte de él.

Anoche, Ronaldo anotó en su primer partido ya que negó con vehemencia el reclamo de violación.

La estrella de la Juventus, de 33 años, lanzó a casa el segundo gol en su victoria por 2-0 en casa ante el Udinesesí.

El presidente ejecutivo de Yamamay, Gianluigi Cimmino, dijo: "Respetamos la presunción de inocencia y la historia de un campeón".

 

Vince Humphrey picked up Ronaldo's 2005 rape accuser from the star's hotel and reported that she was 'happy and excited'IMAGE: CHRIS EADES

Publicado en Internacionales

 

 

Noticias recientes