Elementos filtrados por fecha: Lunes, 29 Octubre 2018

La Policía Nacional de República Dominicana firmo el denominado convenio de Buenos Aires, siendo este el primer acuerdo de cooperación policial reforzado contra la delincuencia organizada trasnacional, en el marco de la Comunidad de Policías de América (Ameripol).

La reunión fue realizada en el salón del Consejo Superior Policial y estuvo presidida por el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul Fadul; el director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, miembros de la Procuraduría General de la República; el inspector jefe de la Policía Nacional de España, Marcos Alvar, y los oficiales generales de la institución del orden.

Marcos Alvar explicó que el objetivo es que República Dominicana, como único país del Caribe, participe para desarrollar e implementar el primer Sistema de Comunicaciones y Almacenamiento de datos de lucha contra el crimen organizado, dentro de Ameripol, para que en el futuro sea el espejo de Europol en su lucha frontal contra las nuevas formas de la realización del delito con el cibercrimen, el narcotráfico, lavado de activos, la trata de personas, la inmigración ilegal y posteriormente el terrorismo yihadista.

La República Dominicana tendrá la participación directa dentro los países dignatarios como Argentina, Perú, Brasil, Colombia, Ecuador, Bolivia y Panamá, a los fines de dinamizar e impulsar la propia institucionalización de Ameripol, con la firma de ratificación del Convenio de Buenos Aires a realizarse en marzo del próximo año en Ecuador.

Resaltó, además, que nuestro país, por su destacada participación en todos los escenarios internacionales dentro de Ameripol  en los últimos años, cuenta con el único oficial dominicano de enlace de un país caribeño de esa comunidad en Colombia y por su posición geoestratégica hacia los países de América y Europa.

La República Dominicana tendrá la oportunidad de introducir información y a su vez solicitarla para tener un constante intercambio entre los países participantes, que será ampliada en el futuro, teniendo a Europa para poder respaldar a la Policía Nacional Dominicana en su lucha contra la criminalidad.  

 

 

 

Publicado en Nacionales
%PM, %30 %810 %2018 %14:%Oct

Pagan 122 Millones en Retroactivos

Santo Domingo. -El Servicio Nacional de Salud (SNS) informó que en los últimos ocho meses ha pagado 122 millones de pesos en retroactivos a personal de salud por deudas que existían desde el año 2016.

 

Así lo informó el director del SNS, Chanel Rosa Chupany, quien explicó que esos pagos incluyen incentivos pactados que no se habían aplicado.

 

Detalló que ese monto incluye el pago de un 10% de incentivos por distancia e igual porcentaje se destinó a los médicos que brindan servicio en el primer nivel de atención.

 

También se aplicó un incentivo de 15% a personal administrativo del antiguo Instituto Dominicano de Seguro Social (IDSS) por antigüedad en el servicio y otro monto por reconocimiento a desempeño.

 

Rosa Chupany dijo que además de los referidos incentivos, también se suma el cumplimiento del pago del aumento salarial acordado con el Colegio Médico Dominicano (CMD), tras la discusión en la que mediaron distintos sectores.

 

De igual manera, destacó que por primera vez han sido nombrados los tecnólogos como personal asistencial y también médicos pasantes de post grado que fueron contratados por dos años y tenían entre cinco y seis años en sus funciones.

 

El director del SNS aseguró que con esos pagos y otras acciones se ha mejorado la condición de vida del personal de salud del país.

 

Publicado en Nacionales
%PM, %30 %782 %2018 %13:%Oct

Piden Suavizar Ley Contra el Aborto  

 

Activistas de diferentes instituciones se reunieron frente al Congreso Nacional para entregar al presidente de la Cámara de Diputados y otros legisladores 10,788 firmas ciudadanas que reclaman la despenalización del aborto en 3 casos extremos.

 

Representantes de la Colectiva Mujer y Salud y de la Coalición por la Vida y los Derechos de las Mujeres, espacio que reúne más de 80 organizaciones sociales, exigieron a las y los legisladores responsabilizarse y tomar acciones concretas para evitar más muertes de niñas y mujeres de toda República Dominicana a causa de abortos clandestinos y prácticas médicas inseguras.

 Los asistentes demandaron la aprobación de un nuevo Código Penal que permita la interrupción del embarazo de manera segura y legal en tres causales: cuando represente un peligro para la vida o salud de la mujer, cuando sea inviable o consecuencia de incesto o violación sexual.

 

“El momento del debate ya terminó, ahora es tiempo de garantizar la protección de los derechos de las mujeres. No vamos a descansar hasta que logremos la aprobación de las tres causales en este período legislativo porque cada día que pasa pone en riesgo la vida, salud y dignidad de miles de mujeres.”sostuvo Carolin Lizardo, vocera del colectivo.

 

Este reclamo se respalda en los resultados de una reciente encuesta que revela que más del 79% de las dominicanas y dominicanos exigen eliminar la prohibición total del aborto en  el Código Penal que se discute actualmente en el congreso.

 

Además, las organizaciones sociales exigieron un avance en la garantía de los derechos humanos en República Dominicana que permita a los médicos actuar diligentemente, hacer uso de los últimos avances de la ciencia y prevenir muertes maternas relacionadas con los embarazos inseguros, principal causa de mortalidad materna en los sectores más humildes del país.  

 

Por otra parte, las representantes recordaron que República Dominicana, junto a Haití, Honduras, Nicaragua y El Salvador, es uno de los pocos países que mantiene la prohibición absoluta del aborto, atentando contra los derechos humanos y persiguiendo injustamente a las mujeres más humildes.

 

En el evento hicieron presencia las y los legisladores de todos los partidos políticos entre los que podemos destacar el Partido Revolucionario Moderno, Partido de la Liberación Dominicana, Alianza País, Partido Revolucionario Dominicano y Frente Amplio, quienes reafirmaron su compromiso con la inclusión y aprobación sin demora de las causales en el nuevo Código Penal para atender a las demandas populares y garantizar los derechos de las niñas y mujeres de República Dominicana.

 

 

Publicado en Nacionales

LOS MINA, Santo Domingo Este.- Con la participación de seis equipos fue inaugurado el Primer Torneo de Baloncesto Invitacional de los Comedores Económicos del Estado Dominicano.
El acto de apertura tuvo lugar en la cancha del Club Deportivo y Cultural Los Mina y fue encabezado por el presidente de la Liga de Baloncesto de los Comedores Económicos, Ramón Rodríguez (Baralminio) y el licenciado José Torres, Gerente Financiero de la institución, en representación del Administrador General, licenciado Nicolás Calderón.
Durante la ceremonia inaugural, el licenciado Torres hizo entrega de uniformes y utilerías deportivos que serán utilizadas en el torneo.
En el evento accionan los equipos: Los Bárbaros de Los Mina, Pa’ Viejos, Los Veteranos, Los Añejos del San Antonio, Los Escorpiones del Centro Comunal, Los Madrugadores del Brisal y como anfitriones Los Comedores Económicos.
Beralminio manifestó que ese certamen se realiza con el respaldo de los Comedores Económicos del Estado que dirige el licenciado Nicolás Calderón, el cual tiene como objetivo, establecer la Liga de Baloncesto de la institución, integrando a los empleados en una convivencia deportiva-familiar e intercambiar amistosamente con otras instituciones gubernamentales.
Informó que los días de juego serán los jueves de cada semana a partir de las seis de la tarde en la cancha del Club Deportivo y Cultural Techado de Los Mina.
A la actividad asistieron también, el licenciado Johnny Morillo, en representación de la Asociación de Clubes y Ligas del Distrito Nacional y el señor Daniel Casilla, encargado de Almacén de los Comedores Económicos

Publicado en Deportes

Hace cuatro años, el Concejal Fernando Cabrera,  asignó $200, 000.00 (Doscientos Mil Dólares) en fondo para el Capital, y para construir un monumento, para esos Dominicanos, hombres y mujeres ,que arriesgaron sacrificaron, y dieron sus vidas, en la Segunda Guerra Mundial, por los Estados Unidos,  ellos fueron más de 300 soldados. Por fin llegó  la tan esperada Finalización de este Momento,  Conmemorativo de la Segunda Guerra Mundial. La recordación de esos Dominicanos. Se Celebrara, con la revelación del Momento en el Bronx Community College, este Viernes, 2 de Noviembre del 2018, a las 10:00 AM en la Sala Nichols, en el 2155 de University Avenue, en el Bronx NY. La contribuciones de los Dominicanos a la Fuerzas Armadas, de los Estados Unidos, han sido Ampliamente ignoradas y este es el primer monumento de esta clase, después de más de 70 años, los Veteranos Dominicanos, de la Segunda Guerra Mundial, recibirá el reconocimiento, que Merecen.

Publicado en Internacionales

NUEVA YORK.- El concejal de origen dominicano Ydanis Rodríguez presentó este domingo su octava rendición de cuenta en un acto realizado en la escuela George Washington, del Alto Manhattan.

Rodríguez dedicó el evento a los inmigrantes y destacó entre sus principales logros haber conseguido inversiones para el desarrollo de su distrito, que comprende los sectores de Inwood, Washington Heights y Marble Hill.

Resaltó la consecución y preservación de viviendas asequibles, rezonificación del sector Inwood, protección a los pequeños negocios y mejor calidad de vida de los adultos mayores.

También, haber logrado ante el Concejo Municipal la aprobación de su propuesta para construir cinco mil apartamentos para familias de la clase trabajadora.

Habló, además, de sus logros en materia de seguridad, principalmente en los parques de recreación frecuentados por familias de escasos recursos y zonas vulnerables al crimen.

Dijo que este año serán distribuidos 500 millones de dólares para crear programas de protección a los pequeños negocios, construir el malecón de la calle Sherman, crear un centro de investigación de inmigrantes, con un componente de arte y cultura, así como para la construcción de más viviendas.

Explicó que en el campo educativo los fondos serán empleados para crear un centro de ciencia y tecnología para niños en la biblioteca de Inwood, entre otros proyectos.

Enfatizó en que su compromiso es "preservar y construir más viviendas asequibles, así como proteger a los pequeños negocios que operan a nuestro distrito".

A la actividad asistieron otros funcionarios electos, líderes comunitarios, comerciantes y representantes de la sociedad civil.

Publicado en Internacionales