Elementos filtrados por fecha: Martes, 23 Octubre 2018

La vaguada que afecta al área del Caribe ha causado muerte y desolación en Venezuela.

Al menos una persona murió arrastrada por un deslave ocurrido en Carayaca, Estado Miranda.

Pese a que las autoridades mantienen un férreo hermetismo en torno a los desastres que ocasionaron las lluvias, en las redes se han filtrado videos y fotos de los destrozos provocados por los torrenciales aguaceros.

Las autopistas están convertidas en ríos y muchas carreteras en el centro del país y hacia el occidente, están intransitables porque las aguas destruyeron los puentes.

Se estima que más de 10 mil personas están incomunicadas en la región central comprendidas por los Estados Aragua y Carabobo y en la Gran Caracas varias autopistas permanecen cerradas por las inundaciones.

Un video tomado desde un helicóptero muestra la autopista regional del Centro, que conecta a Caracas con Maracay y Valencias, inundada en varios tramos y los vehículos aislados.

Hasta ahora se desconocen el monto de los daños. Las cientos de familias que han quedado sin hogar claman por la ayuda de la Cruz Roja, porque entienden que ni los gobiernos regionales ni la administración central, tienen recursos para cubrir las necesidades que los afectan.

Una madre afirma que quedo sin casa y la corriente de la quebrada en Carayaca arrastro todos sus muebles, por lo que espera que le brinden oportunidad de acogerse algún refugio temporal de los habilitados por la Cruz Roja para atender la emergencia.

 

Publicado en Internacionales

 Con el objetivo de garantizar el acceso universal y gratuito a las tecnologías de la información y la comunicación para mejorar la calidad de la enseñanza-aprendizaje, el ministro de Educación, Andrés Navarro, puso en marcha el programa República Digital Educación en diversos planteles escolares de la provincia Peravia, en aras de desarrollar un proceso pedagógico más inclusivo y dinámico, que a su vez, incentive el pensamiento lógico y crítico. 

En el Liceo Canela Mota, en Boca Canasta, del municipio Baní, el ministro de Educación, visitó diversas aulas y entregó dispositivos a estudiantes y docentes. Las entregas consistieron en pizarras digitales, netbooks para estudiantes, laptops para docentes y pisos tecnológicos con una inversión de RD$10,810,364.00.

 “Estoy feliz de que República Digital Educación esté llegando a la provincia Peravia. La idea es que podamos incorporar la Tecnología de la Información y la Comunicación todos los días en la escuela. El objetivo es pasar de una escuela de lápiz y papel a una escuela de computadoras y contenidos digitales, acorde a la visión de nuestro presidente Danilo Medina”, sostuvo.

En tanto, en el distrito municipal de Paya, Navarro puso en marcha República Digital Educción en el Liceo Ana Dolores Vicente. En este centro educativo el ministro entregó pizarras digitales, netbooks para estudiantes, laptops para docentes y pisos tecnológicos con una inversión de RD$14,584,888.00.

El ministro Navarro afirmó que a partir de noviembre próximo serán integrados otros 650 liceos al Programa República Digital, en un esfuerzo de la Revolución Educativa para que los estudiantes demuestren a la sociedad dominicana que vale la pena la gran inversión que se está destinando en la educación.

“Son ustedes, jóvenes estudiantes, quienes tienen que demostrarlo para la que sociedad crea en esa juventud; pero este programa también beneficiará a los niños, de ahí que todos debemos propugnar para que ese programa se mantenga en el tiempo, que nadie se los quite. Asegúrense que absolutamente nadie les arrebate ese derecho de acceso libre, seguro y gratuito a esta gran tecnología que garantizará el desarrollo de ustedes y de sus familiares”, refirió.

Indicó que, con este programa, la Revolución Educativa está rompiendo las barreras de la exclusión social, abriendo nuevas oportunidades de progreso, pues el presidente Danilo Medina está transformando la educación dominicana.

Al poner en marcha el programa República Digital Educación, el ministro Navarro exhortó a los estudiantes y docentes a cuidar los dispositivos que se les estaban entregando y pidió que aprovechen la tecnología que se ha incorporado en los planteles para la mejora de los aprendizajes.

Sostuvo que República Digital Educación continuará expandiéndose, como parte de la visión del primer mandatario de trabajar con la gente y para la gente.

En tanto, el senador Wilton Guerrero, resaltó la visión de desarrollo del presidente Danilo Medina para poner en marcha el programa República Digital Educación, “lo que agradecemos todos los habitantes de esta provincia, ya que nos han privilegiado con la instalación de estas modernas tecnologías en dos liceos de Boca Canasta y Paya”.

El legislador de Peravia recordó a los estudiantes, profesores y a las familias banilejas que la incorporación de dos liceos a las nuevas y modernas tecnologías de la información se constituyen en un paso de avance transformador “que agradecemos a Dios y al presidente Danilo Medina”.

De su lado, Leonardo Álvarez, director del plantel Canelo Mota dijo que “hemos avanzado al uso de la tecnología, con estudiantes y maestros dotados de computadores, y aulas con pizarras y contenidos digitales. Nos comprometemos a velar para que este programa dé sus frutos para que los estudiantes mejoren sus aprendizajes y se conviertan en los hombres que demanda el nuevo siglo 21”.

En el acto de puesta en marcha de República Digital Educación en estos centros educativos también estuvieron presentes la gobernadora Nelly Melo; el director regional de Educación, Luciano del Rosario; el director distrital José Antonio Andújar; la directora del centro, Dalma Arias; el presidente de la Asociación de Padres, Madres y Amigos de la Escuela (APMAE), Adonis Brea y la estudiante, Carola Pérez.

 

 

Publicado en Nacionales

La denominada Fuerza Bochista del Partido de la Libración Dominicana, estima que la situación que está planteada entre los principales líderes de la organización con miras a las próximas elecciones nacionales, podría causar una fractura en la entidad.

Luis de León funcionario de la Fuerza Bochista pide a los dirigentes más importantes del PLD, Danilo Medina y Leonel Fernández, que aprovechen la próxima reunión del Comité Central a celebrarse el 27 de los corrientes, para que establezcan un dialogo que le de al partido y a la nación la confianza de que el partido ira blindado y unido a las próximos comicios presidenciales.

 León califico la campaña de la oposición como un plan injerencista extranjero que pretende dividir la unidad del partido con la maquiavélica idea crear un sismo entre sus dirigentes, a fin de obtener beneficios políticos, por lo que la Fuerza Boschista hace un llamado al Comité Central, para que en su reunión de este 27 de octubre concrete la unidad del PLD la del gobierno y la del país.

“Es importante que nuestra dirigencia y militancia desde sus respectivas comunidades preparen un ambiente de unidad, diálogo y concertación, que por vía de consecuencia nuestros dos líderes se encuentren en un diálogo de hermandad a partir del cual envíen señales al partido y al país de que sólo la unidad garantiza la victoria, en las elecciones municipales, congresuales y presidenciales del 2020”, comentó León.

Luis de León alertó al pueblo diciendo que la injerencia extrajera y grupos anárquicos locales tienen como plan confrontar al presidente Danilo Medina y al expresidente Leonel Fernández, y además desestabilizar la economía y la democracia, en estos dos últimos años de gobierno, con el fin de sacar al PLD del poder, sin importarle para nada que la nación vuelva al retroceso.

Exhortó a los precandidatos a la presidencia de la República y a la dirigencia nacional que interactúan desde el congreso y el gobierno a moderar el lenguaje y a utilizar la prudencia y tacto político, y así allanar el camino de la unidad y el dialogo de cara al encuentro del comité Central de sábado 27 de octubre.

El dirigente peledeista demandó  de la dirigencia y militancia del PLD y del  país  a emular al profesor Juan Bosch  y su frase histórica de que “la unidad del partido hay que cuidarla como a la niña de nuestros ojos”, por consiguiente, consideramos pertinente que los compañeros Danilo Medina y Leonel Fernández realicen un encuentro fraternal de diálogo y concertación, por la verdad que reza la frase de la fuerza Boschista de que “Danilo necesita a Leonel y Leonel necesita a Danilo y el partido y el pueblo a los  dos.

Afirmó que ha llegado la hora de que el partido, el gobierno y el pueblo salgan a promover, apoyar y defender las gestiones de gobiernos pele deístas garantes de estabilidad, crecimiento económico, Revolución Educativa, institucionalidad democrática, modernización del Estado, programas de solidaridad, prosperidad comunitaria y social, lo que implica desarrollo, progreso, disminución de la pobreza, creación de empleo, justicia social y creación de riquezas y competitividad.

De León dijo que consiente de la importancia trascendental de la reunión del Comité Central este 27 de octubre, someterá al seno de dicho encuentro de la familia peledeista las siguientes propuestas:

 

Publicado en politica

Las autoridades en República Dominicana le dieron un duro golpe al tráfico de drogas al decomisar una fortuna que entró a un puerto de Santo Domingo procedente de Puerto Rico.

El dinero, un cuarto de millón de dólares empaquetados en lotes de diferentes denominaciones estaban ocultos en el panel de control de una ambulancia que viajo en el Ferry que conecta a las dos islas.

El informe fue ofrecido a los medios por la La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) que trabajo en la coordinación con el Ministerio Público.

La nota indica que el dinero un total de 244 mil dólares fue descubierto por empleados del Ministerio Publico luego de revisar el manifiesto de importación de la furgoneta.

Las sospechas de los oficiales se confirmaron al destapar el tablero y encontrar 24 fardos de billetes envueltos en plásticos con cinta adhesiva.

“Los organismos investigativos de la agencia antidrogas daban seguimiento desde hace unas semanas a esta operación ilícita que concluyó con la confiscación de los dólares” señala el comunicado de prensa.

 

Publicado en Nacionales

Debemos estar claro de la importancia que tiene la capacitación para miembros del Concejo de Regidores sobre el conocimiento de la Ley de Partidos Políticos de la actualidad y de reglamentos parlamentarios.

El desarrollo personal y profesional es necesario para cada individuo y tiene una gran importancia para las organizaciones. Es por ello que las instituciones deben destinar recursos para capacitar su personal.

Hay quienes consideran la capacitación como un gasto innecesario, es el caso del ex vicepresidente del Concejo de Regidores, Felito Rodríguez, quien lo manifestó en un medio de comunicación digital local, y no lo ves como una inversión que beneficiará tanto al ASDE como a los miembros del Concejo de Regidores.

El alcalde, Alfredo Martínez y el presidente del Concejo de Regidores, José Luís Flores, gobiernos separados en la alcaldía deben tener en cuenta que teniendo a los mejores directores como profesionales a cargo del ASDE, la capacitación debe ser un proceso continuo porque la tecnología y los conocimientos no cesan de cambiar y de desarrollarse.

Nada permanece en un mismo estado y si experimentamos cambios en el mundo. Los miembros de una organización requerirán actualizaciones en forma periódica porque de lo contrario llegará un momento en que sus conocimientos se desfasarían.

La capacitación es una de las inversiones más rentables que puede realizar cualquier organización. Una planificación adecuada del componente humano en una organización requiere de una política de capacitación permanente.

Los jefes de nuestra institución deben ser los primeros interesados en su propia formación y los primeros responsables en capacitar al personal a su cargo. Así, los equipos de trabajo en comisiones del Concejo de Regidores mejorarán en el desempeño de sus funciones.

La capacitación es necesaria para el existo, pues proporciona la habilidad necesaria para impulsar una organización hacia los mejores senderos del futuro.

El deber de un hombre, es estar donde es mas ??til.

Publicado en opinion

Concluido con éxito el XIV Congreso Hispanoamericano de Prensa, damos a conocer al mundo las conclusiones de tan importante cónclave celebrado en la ciudad de Nueva York.

XIV Congreso Hispanoamericano de Prensa; “Comunicación, Ética y Turismo”, realizado en Columbia University, en la Sede de las Naciones Unidas y el Comisionado Dominicano de Cultura en la ciudad de New York, los días 18, 19, 20 y 21 de octubre del 2018, con una participación masiva de delegaciones de periodistas de Alemania, Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Francia, Guatemala, Hondura, México, Puerto Rico, Perú, República Dominicana, Uruguay, Venezuela entre otras, y con representación de diferentes medios de comunicación de las ciudades de New York, New Jersey, Washington, Connecticut, Filadelfia, Boston, Rhode Island entre otros.

Uno de los tres puntos importantes del XIV Congreso, fueron las conferencias magistrales realizadas en la sede de la Organización de las Naciones Unidas. El acto de apertura estuvo a cargo del presidente y fundador de la organización, el periodista Dr. Amin Cruz, quien recalcó que este encuentro es fundamental en estos momentos. “Ya que la labor de Comunicar es una gran responsabilidad. Se hace visible la noticia y a través de ella se contribuye a la reacción social”.

El embajador dominicano, Lic. Frank Cortorreal, dió la bienvenidas a todos los presentes, destacando la importancia de este evento periodístico y felicitó a sus organizadores y dijo “De este encuentro de hombres y mujeres de la prensa y la comunicación va a salir muchas cosas importantes y trascendentales, dado que hay muy buenos expositores y personalidades de Alto Nivel en los salones de las Naciones Unidas, ONU, organización más importante del Universo”.

Destacamos como Congreso en primer lugar, el gran esfuerzo del señor Dr. Javier Darío Restrepo, quien, a pesar de su estado de salud, y su avanzada edad, hizo presencia en todos y cada uno de los eventos de este congreso y de una manera activa al pronunciar su conferencia magistral, Sobre “La comunicación con responsabilidad ante la sociedad”, dejando una gran enseñanza pautada en cada uno de los presentes.

Junto a ellos estuvo Mons. Ramon Benito de la Rosa y Carpio Obispo de la diócesis de Santiago de los Caballeros, quien habló sobre “La ética en el ejercicio del periodísmo”, como correcto comportamiento del ser humano.

La magistrada Carmen Velásquez Jueza de la Corte Suprema del Estado de Nueva York quien hablo de “La necesaria participación de la mujer en el liderazgo local”, para que esta pueda alcanzar posiciones para trabajar en favor de las comunidades.

La periodista María Elena Salinas presentó una ponencia sobre “Los comunicadores y periodistas en defensa de los atropellos en contra de los latinos”, resaltando todas sus vicisitudes desde sus inicios por su condición de mujer latina.

El panel igualmente, lo conformó el laureado comunicador Premio Nacional de Periodismo de la Republica Dominicana, el periodista Huchi Lora, quien destacó “Los escenarios de la comunicación en el siglo XXI”, reflexionando sobre el peligro que representa para la democracia la acumulación de medios en pocas manos. Igualmente hay que destacar la participación de la doctora Inés Mónica Sarmiento sobre “la educación y conocimiento como base de un periodismo responsable”. Así como también, la participación del Dr. Carlos Aguasaco en donde hizo un compendio del “Periodismo, desde la era incaica, entre, la Verdad y la Pos Verdad”, remontando la escritura quipu.

Otros paneles fueron conducidos a lo largo de estos tres días por destacados profesionales: Lcda. Zenaida Méndez, Lic. Francisco Cortés, Dr. Héctor Gerger, Ing. Julio César Correa, Dr. Ricardo Nieves, Lic. Juan Malvehy, Lic. Rodolfo Henrich, Lic. Henry Llanos, Lcda. Elianta Quintero, y Lcda. Carmen Osorio,

Las conclusiones del XIV Congreso fueron las siguientes:

1.- Contribuir al asesoramiento de los periodistas y comunicadores sobre su capacitación constante para desempeñar una buena labor.
2.- Ampliar nuestra agenda a nuevos países, invitándolos a que formen parte de este importante congreso de prensa.
3.- La sede del congreso gestionará eventos en otros países.
4.- Solicitar a los propietarios de los distintos medios, que se tome en cuenta a las mujeres en los cargos directivos con una mejora salarial.
5.- Solicitar a los periodistas y comunicadores que, al momento de seleccionar las noticias, tomen en cuenta el tema de educación, medio ambiente y recursos naturales.
6- Trabajar en la formación de una escuela internacional de educación científica de comunicación del Congreso que pueda servir de vehículos a las presentes y futuras generaciones de estudiantes y líderes en el mundo de la comunicación y del periodismo, -Plan Piloto para América-.
7- Debe Fortalecerse los espacios de formación e información específicos para los periodistas en cuanto a normativa y leyes, sobre el ejercicio en la información en Internet, redes sociales, acceso a la información gubernamental. Eventos que deben realizarse con la debida convalidación académica.
8- Rescatar la memoria de los anteriores Congresos para referencia histórica y formativa de las próximas generaciones del periodismo. Asimismo, elaborar y plasmar en un libro el desarrollo del presente Congreso con las diferentes ponencias y aportes de los participantes para su difusión masiva.
9.- Realizar un evento en la ciudad de Santiago de los Caballeros en la Republica Dominicana con los comunicadores que participaron en el Congreso, juntamente con los periodistas de la Región del Cibao, este evento contará con la participación del Dr. Javier Darío Restrepo y la Dra. Inés Mónica Sarmiento Archer.
10- El Congreso Hispanoaemricano de Prensa, apoya la libertad de prensa y la existencia de garantías con las que los ciudadanos tengan el derecho de organizarse para la edición de medios de comunicación cuyos contenidos no estén controlados ni censurados por los poderes del Estado. Y que toda persona pueda publicar sus ideas libremente y sin censura previa.

Al final del evento, se entregaron el certificado a cada uno de los participantes. El discurso de cierre del congreso estuvo a cargo del presidente y fundador de la organización, el periodista Amin Cruz, quien expresó su agradecimiento a todos los periodistas y personalidades que participaron en el XIV Congreso de Prensa, muy especialmente aquellos periodistas que viajaron de diferentes países.

El Congreso agradece especialmente al Sr. Embajador Representante Permanente de República Dominicana ante las Naciones Unidas, Francisco A. Cortorreal y a su delegación, por el esfuerzo desplegado para hacer posible la realización de este magno evento.

La Comisión de Relatores del Congreso Hispanoamericano de Prensa en su conclusión, estuvo integrada por los licenciados: Felipe Montilla, Sandra Rojas Almánzar, Sady M. Wodraska, Clara Webb, Lady Bermeo, Benjamín García.

Publicado en Internacionales

BOSTON – Eduardo Núñez siempre fue un personaje de reparto en sus cuatro temporadas con los Yankees de Nueva York con peloteros como Derek Jeter, Robinson Canó y Alex Rodríguez acaparando los titulares.

En su breve trayectoria por Minnesota y San Francisco los últimos años, nunca fue el foco de atención, pero eso llegó a un decisivo punto final la noche del martes en el primer partido de la Serie Mundial 2018, en la que su cuadrangular de tres carreras como emergente decidió el juego a favor de los Medias Rojas de Boston por 8-4 sobre los Dodgers de Los Ángeles.

“Al principio, pensé que iba a ser un sencillo, porque la bola subió mucho y sabía que esa bola no iba lenta y cuando vi que se fue del parque, estaba muy emocionado, porque no esperaba que se fuera”, explicó Núñez luego del encuentro.

“No me importa ser un héroe. Mientras tengamos la victoria, eso es todo lo que importa. Estamos aquí para ganar y perder juntos. ¿A quién le importa quién es el héroe esa noche? Mientras tengamos a un héroe es una buena sensación, porque significa que tenemos la victoria”, continuó el antesalista dominicano.

Para Núñez fue un momento aún más especial por que en octubre del año pasado no pudo ser parte de la postemporada tras lesionarse en su primer turno al bat en el primer juego de la Serie Divisional, teniendo que ser cargado fuera del terreno al resentirse de la rodilla derecha.

El dominicano había sido la bujía del equipo tras ser adquirido de los Gigantes, bateando para .321/.353/.539 con 8 jonrones en 38 juegos con Medias Rojas, a los que ayudó a ganar el banderín del Este de la Americana por encima de su antiguo equipo, los Yankees.

“(Eduardo) cargó con la ofensiva, llevó al equipo a una dimensión diferente y se lastimó después de sólo un un lanzamiento en Playoffs y se quedó fuera por el resto de la postemporada”, recordó Alex Cora, manager de Boston. “Ha sido fantástico este año. No estuvo al cien por ciento durante toda la temporada, tuvo problemas al jugar segunda base, pero siempre tuvo una actitud positiva y es uno de los líderes en el camerino. Que haya venido y haya hecho un swing como ese, en su primer swing de la Serie Mundial, me dio mucho gusto verlo hacer eso”.

“Estaba decepcionado conmigo mismo el año pasado. Me lastimé en el momento equivocado y mis compañeros de equipo perdieron en la primera ronda. Fue horrible. Así que volví a firmar (con Medias Rojas)”, recordó Núñez. “Le dije a Alex que la única razón por la que firmé aquí de nuevo, porque sé que tenemos jugadores como Dustin Pedroia y Bogey (Xander Bogaerts), es porque quería ganar un anillo. Nunca había tenido esta experiencia. Nunca había estado en un juego de Serie Mundial”.

En un duelo que fue constantemente de ida y vuelta, el contundente tablazo de Núñez rebasó el Monstruo Verde en la séptima entrada y selló el triunfo de los Medias Rojas, que había estado en duda hasta ese instante.

Todos esperaban que el Juego 1 fuera uno de los mejores duelos de zurdos en la historia de la postemporada con Clayton Kershaw y Chris Sale en la lomita, pero terminó como un encuentro dictado por la ofensiva y los batazos oportunos.

Y ningún batazo fue más oportuno que el de Núñez.

“Es importante, porque (Eduardo) es uno de mis mejores amigos aquí y me siento contento por el momento que tuvo”, explicó su compatriota dominicano Rafael Devers, quien

considera a Núñez un modelo a seguir en el vestidor. “Contento por lo que hizo. No importa si fue (de emergente) por mí, ayudó al equipo y eso es lo que todo el mundo quiere. Espero que mañana y cada vez que lo pongan, haga su trabajo”.


Devers también tuvo un sólido juego con el bat al conseguir una base por bolas en el primer enfrentamiento de su carrera con el abridor de Dodgers y futuro miembro del Salón de la Fama, y al conectar un sencillo remolcador que le devolvió temporalmente la ventaja a Boston (5-3) en la quinta entrada, en lo que resultó ser la carrera ganadora del partido.

El dominicano, quien cumplió 22 años en el momento que el reloj dio la medianoche del extenso partido de 3:52 horas, se convirtió en el primer pelotero en la historia de Grandes Ligas en remolcar al menos una carrera en cada una de sus primeras ocho apariciones como titular en postemporada. Ahora, con 13 carreras impulsadas en estos playoffs, Devers ocupa el segundo lugar histórico en esta categoría en postemporada para peloteros menores de 22 años, solo detrás de Andruw Jones (14).

“No me fijo tanto en eso”, explicó Devers, cuyo cumpleaños es técnicamente el 24 de octubre, día del segundo partido de la Serie Mundial. “Solamente voy a hacer mi trabajo y a ayudar al equipo en lo más que pueda. Venimos trabajando así desde el spring training y me siento bien contento por el momento que estamos pasando”.

FUENTE: ESPN

Publicado en Deportes

El diario londinense THE SUN, destapo un escándalo de sexo infantil que deja muy mal paradas a las autoridades en República Dominicana.

Una adolescente reveló que se prostituye desde los catorce años y ahora que tiene 17 gana el triple en una noche de lo que obtiene un trabajador especializado en un mes de labores.

Candy, como se identifica la menor confesó ante los periodistas británicos que en la isla la prostituciôn infantil es prácticamente legal y afirma que la mayoría de las trabajadoras sexuales que operan en santo domingo y en las playas paradisíacas de República Dominicana, son en menores de edad.

“Yo encontrado una manera de ganar tres veces el salario mensual promedio en una sola noche”, afirmó Candy, quien además confesó que es madre de dos niños a los cuales debe mantener.

El diario asegura que el salario de Candy no es un logro fácil en la República Dominicana, un país caribeño tan afectado por la pobreza que un tercio de su población vive con menos de una libra esterlina al día.

Candy tenía 14 años cuando se convirtió en trabajadora sexual, y atendía principalmente a turistas hombres mayores.

Si bien la prostitución es legal de República Dominicana, se dice que tiene una de las tasas de prostitución más altas del mundo, per cápita de la población; y el sexo con menores de 18 años es permitido.

Dice el diario que se presume que una de cada cuatro trabajadoras sexuales dominicanas está por debajo de la edad legal.

Aparte de las playas exquisitas, el sol infinito y la vibrante cultura caribeña, esto es lo que está atrayendo a los turistas en un número récord a la nación isleña.

Pero este no es el único secreto sucio del paraíso tropical, ya que es apenas la punta del iceberg.

En Santo Domingo, y especialmente en su centro turístico más popular, Boca Chica, se encuentra jóvenes y niñas en las áreas públicas a partir de las 10 de la mañana, ofreciéndole compañía a los turistas internacionales varones la mayoría de ellos de tercera edad, justo debajo de las narices de la policía, demasiado corruptos como para reprenderlas, afirma el reportero del SUN.

Alan Krishnan, hablô con varias trabajadoras sexuales jóvenes, muchas de las cuales se ven obligadas a salir a la calle para escapar de la pobreza y los de hogares abusivos.

Él periodista dice en su reportaje: "Sus caras se ven tan jóvenes. No podrías confundirlas con adultas. Y cualquier hombre que quiera pagarles para tener relaciones sexuales es un abusador de niños”.

“Supiro” era solo una niña cuando comenzó a tener relaciones sexuales con hombres turistas por dinero y ahora ayuda a las jóvenes a ser explotados de manera similar, o en riesgo de hacerlo.

Explica el periodista que la gran mayoría de turistas que llega a Republica Dominicana viene por sexo. Quieren probar a un chico o a una chica dominicana. “En su país, no pueden hacer eso. Aquí pueden vivir su fantasía".

Un joven, chulo trabaja como procurador de turistas sexuales y mantiene una parte del dinero que pagan. Dice que no tiene problemas con la policía.

Chulo dijo: "Ellos saben que solo estoy sobreviviendo".

Él dice que las personas son muy pobres, que hacen lo que pueden para sobrevivir.

Reveló: "La gente sabe que hay dinero en Boca Chica, y hay poco que no puedan hacer por eso".

Chulo dice que una vez le ofrecieron 300 libras de un turista italiano que quería tener relaciones sexuales con una virgen.

Este es un sistema de explotación que se basa en turistas con un apetito sexual perverso por los niños tan desfavorecidos que no tienen más remedio que ceder.

Krishnan también habla a dos turistas extranjeros con fuertes opiniones sobre el intercambio de sexo y dinero en la República Dominicana.

El reportero le pregunta a un hombre su opinión sobre los "turistas de mala calidad" y el hombre parece ser excepcional en la pregunta.

Él niega que los dominicanos estén siendo explotados.

El turista dijo: "Es un país pobre. La gente necesita comer, ¿entiendes eso?

“Los turistas traen a la chica [trabajadoras sexuales] a almorzar para tener una buena comida. Están contentas. ¿Sabes cuánto pueden hacer un día?

"Si detienes el sexo aquí, estará vacío".

La triste historia de los jóvenes que se prostituyen en Dominicana fue trasmitida por SBS en Inglaterra y la misma se centro en las vida de Candy, que afirma sostuvo una relación con un anciano suizo que le daba 270 libras mensuales, pero la situación cambio cuando el turista regreso y ella se vio obligada a volver a las calles a prostituirse por apenas ocho libras.

Hacia el final del programa, ella le revela al entrevistador Guru-Murthy su próximo gran plan para ganar dinero en la ciudad dura y peligrosa, que ofrece pocas oportunidades a las mujeres jóvenes, excepto para entregar sus cuerpos e infancias a los turistas internacionales que han viajado allí. para ambos.

Esta historia apareció originalmente en News.com.au y fue reproducida con permiso.

Sun Online Travel reveló anteriormente que hay un "centro turístico sexual" en Colombia que brinda una experiencia de vacaciones típica, con extras adicionales como tríos con prostitutas juveniles.

 

 

Publicado en Nacionales

 

 

Noticias recientes