Elementos filtrados por fecha: Jueves, 18 Octubre 2018

la Fundación "Soñando Despierto" está realizando durante toda la semana un Operativo Medico y de limpieza por toda la parte oriental, expreso el Presidente de ese organismo Luis Alberto Tejeda, diputado de la circunscripción 2 en esa demarcación.

Dicho operativo que inicio desde este lunes y culminara el sábado del corriente mes, contara con los servicios médicos en general. Además habrá una brigada que se encargara de hacer bacheo de las calles que se encuentren en malas condiciones así como la limpieza de las mismas, incluyendo los alcantarillados.

Así mismo entraron suministrando cloro, ases, y equipos de herramientas. También se trabajara en la fumigación de los hogares cuyo objetivo busca eliminar los mosquitos y otras plagas.

De su lado el el representante del municipio SDE en la cámara de diputados Luis Alberto Tejeda expreso que el objetivo de este operativo es beneficiar a todas y todos los pobladores del municipio.

La jornada contó con la presencia de los diputados Domingo Baret (Francis Gas), Luis Enrique así como el Coronel de la Policía Nacional (PN), Feliz José, encargado de la seguridad del operativo por instrucciones del Ministro de Obras Publicas y Comunicaciones, Gonzalo Castillo entre otras grandes figuras del ámbito político.

 

 

 

Publicado en politica
%PM, %19 %762 %2018 %13:%Oct

55 años del Barrio 27 de Febrero

Con la asunción del Triunviro, luego del golpe de estado al profesor Juan Bosch, el 25 de septiembre de 1963, con el cual quedó abortada la vigencia de una Constitución progresista basada en libertades y justicia social nació el Barrio 27 de Febrero.
Este sector perteneciente a la Circunscripción 3, del Distrito Nacional, conocida anteriormente como Zona Norte de la Capital, aun aguarda por el desarrollo, progreso y bienestar social de sus casi 90 mil habitantes.
Esta vulnerable comunidad entronizada en el centro y hermanada de otros depauperados sectores quiere ver el rutilar de un nuevo sol en el semblante de sus moradores.
Los munícipes, las organizaciones sociales y comunitarias del Barrio 27 de Febrero quieren la inclusión en el circuito de las 24 horas de energía, por ello caminan de la mano con la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (Cdeee) y la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste).
También necesita de un centro de estudio que acoja una mayor cantidad de jóvenes y niños en edad escolar, porque son mucho los estudiantes que en este instante están recibiendo el proceso de enseñanza en casas alquiladas. En cuento a la salud es mucho el sufrimiento de los moradores, especialmente de los adultos mayores luego de iniciada la demolición del viejo Hospital Luis Eduardo Aybar (Morgan) para darle paso a la llamada “Ciudad Sanitaria”, los moradores dejaron de contar con su hospital público, mientras que al día de hoy solo reciben atención del personal medico y paramédicos del Sistema Nacional de Emergencia 911.
El barrio demanda de una mayor calidad en la recogida de basura, además del remozamiento de sus calles y de la construcción de sus aceras, contenes y badenes en los sectores de Agua Dulce y Loma del Chivo.
Dos grandes problemas se presentan y es la falta de espacios para la recreación y esparcimiento y recreación y el que tiene que ver con el suministro de agua potable en los hogares, la que nunca llega en lo suficiente, a pesar de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo mantener un programa de enviarla tres veces a la semana, mientras se la pasa rompiendo las calles y aceras en busca de conexiones.

Publicado en opinion

El zurdo David Price ahuyentó finalmente a todos los fantasmas del pasado y con una sólida labor de seis entradas en blanco guió a los Medias Rojas de Boston al triunfo que necesitaban sobre los Astros de Houston para avanzar a la Serie Mundial.

Para Price, a la duodécima fue la vencida. En 11 aperturas anteriores en postemporadas tenía récord de nueve derrotas sin victorias y sus dos únicos triunfos en playoffs habían sido como relevista.

Pero con sólo tres días de descanso -primera vez en toda su carrera en que abría con tan poco reposo- y luego de lanzar por lo menos tres innings en el bullpen la noche anterior, pudo, finalmente hacerse justicia.

La reivindicación de David Price fue el mejor regalo de cumpleaños que pudo recibir su manager, el puertorriqueño Alex Cora.

Cuando tomó las riendas del equipo en el invierno pasado, lejos estaba Cora de imaginar que justo el día en que cumpliría 43 años, sus muchachos le regalarían el pasaporte al clásico de octubre.

Y para un pelotero en específico, este triunfo tuvo un sabor especial.

La carrera que puso delante a Boston la produjo con cuadrangular solitario ante el estelar Justin Verlander el bateador designado cubano J.D. Martínez, aquel elegido precisamente por los Astros en la ronda número 20 del draft amateur del 2009.

Los mismos Astros que en el 2014 lo desecharon por considerarlo un descarte y no tener la suficiente luz larga para ver la clase de bateador en que se convertiría a fuerza de duro trabajo.

El bambinazo de Martínez ante Verlander en el inicio del tercer inning convirtió el Minute Maid Park de Houston en una funeraria, con más de 41 mil asistentes al funeral del hasta ahora campeón reinante.

Y mención aparte merece el patrullero central Jackie Bradley Jr. con solamente tres imparables en toda la serie, pero que le valieron para el premio de Jugador Más Valioso.

Dos de sus tres hits fueron cuadrangulares y el tercero fue un doblete, pero todos llegaron con hombres en bases y dos outs, suficientes para remolcar nueve carreras, siempre en momentos cruciales para Boston.

Con sus nueve remolcadas, Bradley se quedó a una del récord de empujadas para una serie de postemporada, que impuso el legendario Yogi Berra, de los New York Yankees, en el clásico de otoño de 1956 ante los Dodgers de Brooklyn.

Para los Medias Rojas, que pasaron 86 años sin ganar la Serie Mundial entre 1918 y el 2004, esta será su cuarta visita a la máxima instancia en lo que va del siglo XXI.

Las tres primeras, en 2004, 2007 y 2013, se coronaron campeones.

Ahora, Cora buscará convertirse en el segundo dirigente latino en levantar el trofeo en toda la historia, privilegio que hasta ahora sólo logró el venezolano Ozzie Guillén en el 2005 al frente de los Medias Blancas de Chicago .

FUENTE: ESPN

Publicado en Deportes

Nueva York,- El presidente del Congreso Hispanoamericano de Prensa, Doctor Amín Cruz, dio apertura la noche de este Jueves del magno cónclave que se celebrará los días 18, 19, 20, 21 del presente mes en el Comisionado Dominicano de Cultura, Manhattan, las Naciones Unidas (ONU), y la Universidad de Columbia.

Durante su discurso el profesional de la comunicación contó  sus experiencias y anécdotas vividas durante los últimos 20 años.
El Ministro Consejero de las Naciones Unidas también resalto sobres los temas a tratar durante este evento también explico sobre la seguridad que se va a llevar en el lugar.

Publicado en Internacionales

 

 

Noticias recientes