Elementos filtrados por fecha: Domingo, 07 Enero 2018

NUEVA YORK.- El concejal de origen dominicano Ydanis Rodríguez encabezó este domingo una feria para orientar a la comunidad hispana acerca de los recursos y servicios que ofrece el gobierno municipal.


El foro se enmarca en las actividades que promueven Rodríguez y otros funcionarios electos para “facilitar las cosas” a la gente de escasos recursos y mejorar la calidad de vida de la clase trabajadora que reside en el Distrito 10, que incluye los sectores Inwood, Washington Heights y Marble Hill, mayormente poblados por dominicanos.


El Foro se llevó a cabo en la iglesia Manhattan Bible, localizada en el 3816 de la Novena avenida, en Inwood.


Los asistentes fueron orientados por representantes de las principales agencias de la Ciudad acerca de cómo recibir servicios legales gratis, aplicaciones para viviendas asequibles, clases de inglés, educación para adultos, empleos para jóvenes, programas after school, de salud, entrenamientos para trabajo y recursos para pequeños negocios, entre otros.


Además de Rodríguez, participaron la presidenta de Manhattan, Gale Brewer; el presidente de la Agencia de Desarrollo Económico, James Patrick, la senadora estatal Marisol Alcántara y la asambleísta Carmen de la Rosa.

 

Publicado en Internacionales

NUEVA YORK.-El proyecto presidencial de Luis Abinader celebró este domingo su pleno de dirigentes para escoger a sus candidatos que terciaran en la próxima convención del Partido Revolucionario Moderno (PRM), pautada para el 18 de febrero.

Cientos de dirigentes de ese equipo participaron de ese evento, que al decir de sus organizadores, supero ampliamente las expectativas, ya que participaron 149 dirigentes, de una matrícula de 165 convocados.

La Comisión Organizadora estuvo presidida por Ramón Andújar e integrada por Nelson Maloney (secretario), Willian Aquino, César Mella y Juan Sarmiento.

Alejandro Rodríguez (Tonton), coordinador general en Nueva York del equipo de Luis Abinader, afirmó que "este pleno es un ejercicio de la democracia y una forma de romper con la imposición y los acuerdos de aposentos que impedían la libre competencia entre los compañeros, abriendo con ello las puertas de la participación".

Los votos válidos totalizaron 135 y los anulados 14 votos.

En la casilla presidencial Neftalí Fuerte obtuvo 117 votos válidos, Pedro Tavera 11 y Domingo Peña 2.

Para la Secretaria General, Jhon Sánchez obtuvo 110 votos y Ricardo Vásquez 18.

También fueron escogidos como vicepresidentes Rosa Pérez, Juanita Martínez, Ramona Almonte (Monín), Ramón Pierret y Alberto Félix.

Como sub-secretario fueron electos Johanna Miranda, Bienvenido Castro, Henry Almonte , Angel Mambru y Rolando Machado.

Publicado en politica

El diputado Luis Alberto Tejeda, por la circunscripción No. 2, del municipio de Santo Domingo Este, nació y se hizo un líder, pertenece a las filas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), participo como diputado al congreso de la República, por primera vez, en las elecciones de Mayo del 2016, siendo elegido el diputado más votado de la demarcación geográfica a la que pertenece, dejando atrás por muchos votos, a los otros diputados de la misma circunscripción; de ahí, en lo adelante siendo, el líder de la circunscripción No. 2 y con un gran crecimiento en todo el municipio, muchos ciudadanos le están pidiendo que aspire a la alcaldía de Santo Domingo Este, para el periodo 2020-2024.
Algunos estudiosos de la conducta humana, entre ellos: Sociólogos, psicólogos, entre otros profesionales de la materia, han planteado, ¨si se nace o se hace líder¨, en nuestro análisis, estoy de acuerdo con las dos, ¨si se nace o se hace líder¨, vamos a mencionar algunos hombres y mujeres de la historia a nivel mundial, como: María Teresa de Calcuta, Mahatma Gandhi, Martin Luther King, Nelson Mandela, entre otros personajes, estas celebridades, aunque con sus hechos dejaron marcado un liderazgo, ahora bien, tampoco deja de ser cierto que ellos nacieron siendo lideres, por eso a igual que otros estudiosos, decimos que se nace y se hace un líder.
¿Por qué hacemos énfasis en la palabra líder?, el diputado Luis Alberto Tejeda, tiene esas cualidades, desde que llego a la demarcación No. 2, ha sabido sembrar, por eso ha cosechado liderazgo, siendo un líder connotado y solido en la circunscripción No. 2 y en todo el municipio de Santo Domingo Este, su trabajo encomiable lo ha llevado a trascender a lo largo de todo el municipio.
En los últimos tiempos Luis Alberto Tejeda, se ha colocado en la cúspide de la popularidad, eso se debe al trabajo, fidelidad, hermandad, lealtad y solidario con sus municipes, también se ha congraciado el líder de las redes sociales, siendo uno de los políticos, mas visto en facebook, Instagram y Twitter, entre otros, como dicen, para muestra un botón, en todas las actividades que realiza el diputado, podemos ver como los municipes, lo aclaman, siendo su público fuerte, las mujeres, , ellas son las mayorías y son las que imponen el voto duro el día de las elecciones, el diputado Luis Alberto tiene una gran ventaja, a parte de las mujeres, también es aclamado, por jóvenes, niños, envejecientes, en fin todo quieren a Luis Alberto, cada día se gana el cariño de los municipes y cada día son más los miembros del Partido de la Liberación Dominicana(PLD), que se suman a su proyecto.
La política ha entrado en una etapa de crisis, donde cada día se pierde la credibilidad, producto de la forma y el maltrato que se le ha dado a muchos compañeros y compañeras, para insinuar algunos de los factores que conllevan a la actual crisis, algunos de los políticos que llegan a los puestos, se olvidan de quien lo llevo, se han llegado a pensar que fue una herencia que heredaron de sus padres y tienen en el olvido a muchos compañeros y compañeras del partido de la Liberación Dominicana(PLD), juntas de vecinos y comunitarios, solo son utilizados en los tiempos de elecciones, mientras el diputado Luis Alberto Tejeda, ha venido a poner en alto a su partido, por ser el único que se ve en todos los lugares, haciendo su trabajo para los municipes.
Cuando hay un ciclón, cuando hay que ayudar a un enfermo, no para de visitar a los compañeros y compañeras del partido, compartiendo en navidad con sus municipes, regalando juguetes a niños del municipio, señoras y señores, para que seguir mencionando, solo podemos ver al diputado Luis Alberto Tejeda, por doquier, por eso es el líder de la circunscripción No. 2 y con un alto crecimiento cada día en todo el municipio de Santo Domingo Este.



Publicado en opinion

 

 

Noticias recientes