Elementos filtrados por fecha: Jueves, 11 Enero 2018
Distrito Nacional RD,- La Presidenta de la Asociación Nacional de Mujeres Empresarias Ejecutivas y Profesionales (ANMEPRO), definió ese organismo como una institución sin fines de lucro, fundado en el 1987 por la doctora Josefina Espaillat, que está basada fundamentalmente en empoderar a las mujeres, ya sean profesionales independientes o pequeñas empresarias.
La Licenciada Fior Rodríguez Ranucoli, añadió también que uno de los fundamentos de esa institución es empoderarlas no solo a nivel económico sino también en liderazgo,
Explico que esto son parte de los fundamentos reales de la institución BPW, (mujeres de negocios), afiliada a esta institución internacional,  que existe desde 1930 con presencia actualmente en 110 países.

"ANMEPRO estuvo participando recientemente en el congreso mundial de BPW,  en el 29 congreso mundial que se celebró en el mes de octubre de 2017 en Egipto donde esta institución fue galardonada, recibió un conocimiento por todo el trabajo y los aportes que ha hecho con las mujeres empresarias en la Republica Dominicana durante los periodo 2015_2018" expreso la ejecutiva.
Rodríguez Ranucoli ratifico que en marzo del pasado año participaron en el 61 periodo de la condición jurídica de las mujeres en las naciones unidas mediante una invitación que les hizo el ministerio de la mujer donde se abordaron sobre la trayectoria y los  aportes de dicha institución a la mujer dominicana.
Ranucoli ofrecio esta declaraciones mientras participaba en un seminario que ofrece la Iglesia Scientology de Harlen de New York en el museo de la policía nacional sobre la superación personal en la Republica Dominicana.
 
 
Publicado en Nacionales
%PM, %12 %795 %2018 %14:%Ene

Mis artículos de análisis del año 2017

Después de felicitarles en este nuevo año 2018 y desear a todos ustedes los mejores parabienes, permítanme volver a compartirles los cincuenta y tres (53) artículos que nos publicaron los diferentes medios de comunicación digital en el recién concluido 2017.
 
En esta tesitura, cada uno de los artículos que fueron publicados serán expuestos con sus títulos y las fechas de las publicaciones, ya que con esos datos y el nombre del autor de los mismos, con simplemente ir a Google y ponerlos, éstos aparecerán en sus pantallas, y así podrán comprobar o ponderar que tan acertados estuvieron mis publicaciones, o sea, si las mismas fueron objetivas o se fueron por la tangente al no acercarse a lo que sucedió, y también si las proyecciones que hicimos se van desvaneciendo o fortaleciendo.
 
Vamos a iniciar con los artículos publicamos en el mes de enero, y éstos fueron los siguientes;  Las ternas para la Cámara de Cuentas, en fecha 4 de enero de 2017, continuamos con, La educación: ¿Inversión a corto o Largo Plazo?, el 10-01-2017.
 
En fecha 17 de enero de 2017 se publicó, Hay que poner frenos a esas luces…, mientras que en los días 24 y 31 del referido mes salieron a la luz pública los temas; Del Jeans al pelo postizo… y,  las Inversiones foráneas: ¿A quiénes benefician más?
 
Para el mes de febrero, el día 3 del 2017 hice el siguiente análisis, titulado, El caso Ditrén: ¡Así no jefes del PLD!
 
Marzo fue un mes muy activo en cuanto a estas publicaciones, y el día 9 salió publicado, Del Titanic al vuelo 370 de Malaysia Airlines…; el día 13, Los logos en las instituciones públicas; el 16, ¿Qué será lo que quiere Felucho Jiménez?,  mientras que los días 22 y 30 de este tercer mes del año 2017 aparecieron en ese mismo orden los temas: La importancia de un partido fuerte en el poder y; Los jóvenes y la política en la actualidad…1/2.
 
Comenzando el mes de abril, el día 3 se publicó en su segunda parte, Los jóvenes y la política en la actualidad…2/2; el 18 se puso a circular el tema, Préstamos empleados feliz del Banreservas en ruta a desaparecer, y el 25 del citado mes salió, Los Fondos de Pensiones y las AFP, ¿qué son?
 
En el mes de mayo del año 2107 se realizaron las siguientes publicaciones, el día 2, Características de los Fondos de Pensiones; el día 8, La Ley de Partidos: ¿Entretenimiento o Realidad? El 11, Beneficios de los Fondos de Pensiones…; el 16, Se rompió la taza y cada quien para su casa…, y finalmente salieron los temas; Cultura de la corrupción: ¿por qué el pavor generalizado?, y, Más sobre la cultura de la corrupción, los días 22 y 30 respectivamente del mencionado mes de mayo.
 
Para el mes de junio estas publicaciones comenzaron el día 5 con el artículo, ¡El compromiso es con Juan Bosch! De Danilo y Leonel; y el día 8 se publicó: Por qué se creen presidenciables…, mientras que los días 13 y 14 salía al escenario, ODEBRECHT: eso da Pa` To..., y la última fue el 29, la cual titulé; Cómo atraer a los jóvenes a la política…
 
Julio fue unos de los meses del recién concluido 2017 donde menos hicimos publicaciones, ya que solamente los días 7 y 25-26 se realizaron dos de éstas, que en ese mismo orden indicado se titularon; La inseguridad y su capacidad expansiva…, y; Las futuras estrellas de la MLB de USA contra las de RD.
 
El mes de agosto fue muy interesante en términos particulares con nuestros artículos de análisis, ya que en conjunto alcanzaron el mayor número de visitas, inclusive al inicial el mismo, el día uno, se hizo tendencia nuestro trabajo titulado: El MAP no admite prestaciones a empleados públicos…, convirtiéndose así en nuestro primer trabajo que logra esa meta.
 
Siguiendo con el mes de agosto, el día 4 se publicó, En la Ley de Partidos: 5 pesan más que 71, y los días 8 y el 14 se publicaron; La Ley de Función Pública No. 41-08: De salvadora a verdugo, y el otro se encabezó con el título; Respuestas al MAP sobre las prestaciones de los empleados públicos, respectivamente.
 
También en fecha 21-08-2017 se publicó; El caudillismo: Un mal necesario en el país. Y los días 24 y 25 salió en los medios digitales, LEONEL FERNÁNDEZ: Coyunturas de sus Aspiraciones Presidenciales (1996-2004-2008-2020), 1/2. Finalmente este último artículo sale a la luz pública  en su segunda parte el 28 del referido mes.
 
El día 5 de septiembre se publica el análisis titulado, Empleados públicos ilegales…, y el 11 se continúo con: El manoseado tema del desarrollo en los países Latinoamericanos, prosiguiendo el 14  con, ¿Con el padrón de la JCE o con el de los partidos?
 
En las fechas del 20, 25 y 28 se publicaron en este mismo orden los artículos, Alas de un mismo pájaro: Liderazgo y tasa de rechazo; El MAP impone Ley viola dignidad del Servidor Público, y; LAS CHATARRAS: ¡Otra vez!
 
Para el mes de octubre las publicaciones presentadas fueron como siguen, el día 6, Otro abuso con los prestatarios…, el 10, La realidad política y Leonel, el 18 fue, De los liderazgos de una era a los liderazgos del poder, y finalmente para los días 23 y 27 se publicaron en ese mismo orden estos dos temas; ¿Quién evade los impuestos en Rep. Dom.?, y, Es patético: para RD desarrollarse necesita manos duras.
 
Noviembre al igual que agosto del año pasado estuvo entre los dos meses de mayores publicaciones, las cuales comenzaron el día 2 con el artículo, Leonel un líder visionario…, el día 8 le siguió, El PLD: Entre el dilema y la encrucijada…, continuamos el 13 con el análisis, LAS PRIMARIAS: ¿A quiénes han afectado y beneficiado los debates?, también se publicó el 16 de ese onceavo mes, Las microempresas y el cobro de sus facturas en el Estado.
Se prosigue con las publicaciones para el mes de noviembre, y el 22 se lanza a las redes el artículo, Un tema de tod@s: Las imprudencias en el volante, le sigue el día 27 el análisis social y económico, Una aclamación a unanimidad: El sueldo No. 14, y cerramos el citado mes con el artículo; Con Leonel no…, el día 30.
 
Finalmente, en el último mes del año, diciembre 2017, estos fueron los dos artículos que nos publicaron algunos medios digitales, ¿Qué le pasa al PLD?, el día 12, y  el 18, Bajo cualquier circunstancia: El 2020 apunta hacia Leonel.
Publicado en opinion
Distrito Nacional,-La encargada de la Oficina de Genero y Desarrollo de la Policía Nacional (PN), Teniente Coronel Amarilis Mejía expresó hoy que no le ha sido tan difícil llegar a la posición que ocupa en la actualidad.
Durante una entrevista realizada mientras participaba en un seminario de superación personal en el Museo de la PN, que como ya es costumbre viene realizando la Iglesia Scientology de Harlem Nueva york, en la Republica Dominicana, la oficial superior dijo que la mujer en la policía nacional nada mas tiene que trabajar,  forzarse y tener buena disciplina para llegar a ocupar puestos relevantes.
  Mejía agregó que  fue desde el 1978,  cuando inició la primera promoción en las filas policiales para que la mujer trabaje en igual condición que el hombre.
Valoró como excelente el trabajo que han venido realizando las féminas en las calles y oficinas a nivel nacional. Dijo que no hay en el país una mujer mas esfuerce más que la de  hoy.
Señalo que un ejemplo,  es de ellas,  ya que duró cuatro años siendo supervisora general en la zona oriental,  santo domingo este (SDE), adscripta a la autoridad metropolitana de transporte (AMET), haciendo operativos junto a los hombres, un trabajo exitoso, y sobre todo muy sacrificado para todos.
Al preguntársele como valora el trabajo del director de la PN,  expreso:
“bueno yo valoro la gestión del Director de la Policía Nacional Mayor General Licenciado Ney Aldrin  Bautista Almonte, excelente,  ya que  hacía falta un director en la institución que trabaje mano a mano y que les de calor a sus policía explicó  la oficial.      
Publicado en Nacionales
%AM, %12 %525 %2018 %07:%Ene

De de políticos y escritores

Hubo un tiempo en que el país no sabía cuál -de dos escritores- era el político y cuál era el literato. Aunque, a simple vista, parecía que el dirigente era el político y el escritor el literato. Pero nos equivocamos, porque, como político, el dirigente, es una cortesía; mientras que, el escritor, es el agridulce contestatario que casi olvidó la literatura. No lo decimos nosotros; aunque lo inferimos. Lo ha dicho -sin decirlo-, sólo para halagar-reconocer, alguien -autorizado- de afuera: Mario Vargas Llosa (“…fascinante y hechicera…”).
Y no es que haya sido un veredicto-halago direccionado -el de Vargas Llosa-, o propiamente sobre la calidad y género literario de dos escritores, es que uno, de ambos -sabemos nosotros-, le entretiene más la política que la literatura. Absurda paradoja, pues, uno es, aparentemente, de oficio político; y el otro, hasta que no le ganara la política, literato a tiempo completo.
En cambio -y haciendo un paralelismo-abismo-, el Prof. Juan Bosch fue un caso atípico de político (ético-impoluto) y escritor: que cuando le ganó la política abandonó la literatura (la cuentística) y se quedó como político e intelectual, pero aferrado a la epistemología y al rigor fiel del dato. No quiso entrega a medias ni quedarse a la orilla de dos oficios: el de político profesional y el de literato-intelectual a tiempo completo.
Mientras que, el de Joaquín Balaguer, siempre estuvo claro: la política; ¿y la literatura? Evasión-poesía-etérea, discursos, ensayos, biografías, testimonios, métrica o, simples espejos-excusas para adornar y afinar su narcisismo más íntimo-público: el poder.
Más, el mismo Mario Vargas Llosa hizo el intento-ensayo, y parió, de esa amarga experiencia, una malaleche -libro-testimonio-: El pez en el agua, la más cruda confesión sobre el oficio y actividad más rupestre que existe, que, incluso, le llevó a patentar esto: “La política real, no aquella que se lee y escribe, se piensa y se imagina –única que yo conocía-, sino la que se vive y práctica día a día, tiene poco que ver con las ideas, los valores…”.
Otro ejemplo latinoamericano, al respecto, lo representa el escritor -otrora guerrillero, comandante y ex vicepresidente sandinista- Sergio Ramírez que prácticamente abjuró de la política -como oficio- para descollar en la literatura.
Entonces el escritor-vate nuestro, bien pudo-puede ejercer de intelectual-literato (haciendo crítica dura e irreverente) solo bastaba que siguiera asomándose al mundo fáctico-real de nuestra realidad sociopolítica y repartiera latigazos -a diestras y siniestras- sin banderías. Pero no, el vate ha insistido en su vocación, equivocada, de político fallido (fijación-amargura). Y el país pierde…
Francisco S. Cruz
 
Publicado en opinion

Santo Domingo Este. El juez de atención permanente de la Provincia de Santo Domingo, impuso la noche de este jueves una garantía económica de 60 mil pesos, a dos presuntos implicados de sustraer mercancías del plan social de la presidencia.


Los presuntos implicados responden a los nombres de Gabriel Méndez Fernández y Xhemyramiz Desieree Jiménez Urbaez.


En una entrevista concedida a loultimodigital.com, la joven Xhemyramiz Desieree Jiménez Urbaez se declaro inocente de las acusaciones hechas por las autoridades del Plan Social de la Presidencia.
Escuchar audio

 

 

Publicado en Nacionales

El Gobierno de la Noche recibió su primer galardón como el programa de radio de mayor proyección en la comunidad hispana de América del Norte y el Caribe.

La Dirección de Prevención en seguridad Ciudadana en República Dominicana, le otorgó una placa de reconocimiento a los creadores del programa, como una forma de agradecer la atención que se les ha brindado desde que el espacio radial está en el aire.

El Gobierno de la Noche se trasmite de lunes a viernes por la señal de ESPN Deportes 1050 en el dial, en Nueva York, comenzando a las once de la noche hasta las seis de la mañana.

Desde su inicio, el equipo de producción, encabezado por Cruz Santana y Germán Batista, han aportado un gran parte de su esfuerzo en informar sobre todo lo que acontece en ciudades como Santo Domingo, Venezuela, Panamá, Brasil, Colombia, incluso en regiones como La Habana, en Cuba, desde donde les envían reportajes relacionados con las actividades deportivas en la isla.

Esta vez, con motivo de la visita de Germán Batista a la ciudad de Moca, en República Dominicana, el licenciado Bienvenido Flores, Director de Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior y Policía, le hizo entrega de una placa en la que se expresa el reconocimiento de esa entidad oficial a quienes trabajan en Nueva York para engrandecer la patria dominicana.

 

 

 

Publicado en Nacionales