Enrique

Enrique

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Los aspirantes a dirigir el recinto San Francisco de la Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD, Miguel Medina, director general, Rosa Francia Burgos Académica y Sonia Barrera Administrativa, obtuvieron más del 50 por ciento de los votos.

Los académicos que dijeron impulsaran transformaciones por el recinto, obtuvieron Miguel Medina 86, contra 51 de Roberto Marte, 15 de Juan Taveras y seis de Albín Toribio.

En Tanto que en la sub dirección académica, Rosa Francia Burgos, se alzo con 97, Judith Martínez obtuvo 48 votos y once de Nelson Rosario. Mientras que Sonia Barrera se alzo con 84 sufragios contra 52 de Candelario Peña y 17 de Joaquín Peña.

En este recinto con relación a las votaciones nacionales, Emma Polanco obtuvo 109, Editrudis 44, Galarza 1, de un total de 161 Votantes.

Desde tempranas horas de la mañana los candidatos acudieron a votar, señalando que es necesario que la academia de una demostración de unidad, con un proceso democrático, transparente y que con tranquilidad acerque a los uasdianos, dijo Miguel Medina, director entrante del recinto UASD San Francisco de Macorís.

Se informó que alrededor de 100 profesores habían votado antes del medio día, en tanto que los candidatos llamaron a la unidad de la familia universitaria. Mientras que profesores denunciaron las presiones para favorecer candidatos.

En este centro ejercen el derecho al voto 167 profesores, empleados y delegaciones estudiantiles, completando los restantes 305 con los no residentes que sufragaran en diversos centros.

 

SANTO DOMINGO. – El director del Centro de Estudios Jurídicos Mecca (CEJUS), Kelvin Ortiz Faña, calificó de tremendistas e inoportuno el proyecto de ley presentado por el diputado perremeista Jean Luis Rodríguez, con el cual se busca incorporar la castración química a los violadores sexuales.

En ese sentido, el jurista Ortiz Faña indicó que en el país no hay un sistema de justicia con el cual se pueda sustentar este método y explicó que las naciones donde existen penas parecidas la tendencia es a eliminarlas por otras menos violatorias a los derechos humanos.

El también comunicador, sostuvo que la sociedad dominicana ha avanzado mucho en término de justicia, por lo que entiende que el sistema judicial no puede marchar hacia atrás.

“El sistema de justicia va en avance continua y no podemos retroceder, es como volver a la tortura. Nuestras leyes ya establecen las penas para los violadores”, sostuvo.

Santo Domingo, DN.– La Comisión Ejecutiva Nacional (CEN) del Bloque Institucional Socialdemócrata BIS reunida en asamblea extraordinaria tomo importantes resoluciones con el objetivo de activar la maquinaria organizativa-electoral de esta organización política a la vez que establece un plazo de 60 días para que sean completadas todas las comisiones, y presenten su plan de trabajo de acuerdo a la estrategia BIS-2020.

José Francisco peña Guaba, presidente y líder del BIS anuncio la prohibición mediante Resolución del CEN, de la doble militancia y empodero a la comisión de control del partido a depurar los organismos y auditar el padrón contenido en el Sistema de gestión en línea SGL, a la vez que también el CEN prohibía la participación de los miembros del BIS en movimientos de apoyo a precandidatos del PLD.

Con el total apoyo de los miembros del Comité Ejecutivo Nacional CEN se resoluto participar de manera independiente en la boleta B nivel municipal, donde el partido llevara candidatos propios y en alianza con los partidos del Bloque Progresista y miembros del Foro Permanente De Partidos Políticos De La Republica Dominicana FOPPPREDOM para la conformación de esta boleta en los municipios y distritos municipales.

Otra Resolución del CEN determino iniciar la reestructuración orgánica del BIS alrededor de los recintos y colegios electorales, poniendo obligatoriedad a los dirigentes que para obtener las condiciones de miembros del partidos deberán establecerse como Secretario General del comité del colegio electoral, así como para pertenecer a los organismos medios de dirección del BIS, tendrán que tener la condición de ser coordinador de su recinto electoral donde votan.

Mediante Resolución quedo convocado un Pleno Nacional de Dirigentes para el ultimo Domingo de Noviembre 2018, y la Asamblea ordinaria de la Comisión Ejecutiva Nacional para el segundo domingo de Febrero del 2019 y donde el BIS determinara las políticas de alianza y como será estructurada la boleta C de nivel congresual. En la boleta A se ratifica el apoyo del BIS al candidato que sea escogido en la convención del PLD.

De manera unánime los miembros del CEN aprobaron en la asamblea, la conformación de comisiones de trabajo para relanzar los programas y actividades de la estrategia de crecimiento del BIS-2020 estableciendo responsabilidad de las operaciones de las mismas en los miembros designados por el presidente y líder del BIS.

1.- Comisión de Reforma Estatutaria

Dr. Manuel Soto Lara

2.- Comisión De Reglamento Para El Registro Nacional de Afiliados.

Lic. Claudio Pérez

3.- Comisión Ideológica

Lic. Sergio Ortiz

4.- Comisión De Apoyo Dirigencial

Lic. Elly Nelly Collado

5.- Comisión De Cuota Voluntaria

Lic. Deyanira Gómez

6.- Comisión De Actualización del Sistema De Gestión En Línea SGL

Ing. Maikel Leykell

7.- Comisión de Regionalización Del BIS

Lic. Geraldo Castillo

8.- Comisión del Proyecto De Internacionalización del BIS

Lic. Máximo Richardson

9.- Comisión De ONG”s Institucionales

Lic. Marcos Tavarez y Lic. Buena Ventura Báez

10.- Comisión Municipal

Lic. Radhames Castro

11.- Comisión Congresual

Lic. Pedro Alegría

12.- Comisión Electoral

Ing. Andrés Neftalí Rojas

13.- Comisión De Mercadeo Político

Lic. Isidro Tejada Gómez

14.- Comisión para El Trabajo Juvenil

Lic. Miguel Liriano, Lic. Johan Paulino y Lic. Esteban Jiménez

15.- Comisión Frente De Masas y Sectoriales

Ing. Rafael Encarnación Monteros.

16.- Comisión de Voto En El Exterior

Lic. Rafael Duverge

17.- Comisión de Reestructuración Orgánica

Lic. Juan Pablo Matos

18.-Comision Para El Trabajo Con La Mujer

Lic. Karina Bueno

SANTO DOMINGO ESTE. Un desconocido agredió a tiros al director de comunicaciones de la Alcaldía de Santo Domingo Este, Carlos Rodríguez.
El hecho ocurrió en la urbanización Italia en las inmediaciones del parque que lleva el mismo nombre.
De acuerdo al relato de Carlos Rodríguez, transitaba por la zona en un vehículo propiedad del ASDE y una persona se encontraba mal estacionada y provocó una congestión vehicular lo que provocó que los conductores recurrieran a tocar bocina para que se moviera.
Rodríguez continuó diciendo que una vez cedió el paso, el desconocido espero que avanzara y la emprendió a tiros en su contra sin mediar palabras.
El relacionista público del cabildo de Santo Domingo Este, afirmó que está vivo de milagro porque los disparos que le hizo el conductor alcanzó el vehículo en que se trasladaba logrando impactar dos proyectiles en la puerta delantera y trasera derecha y uno la cabecera del asiento en que iba.
La persona que agredió a tiros al comunicador se trasladaba en un vehículo marca Tahoe, color blanco.
Rodríguez reveló que presentó una formal denuncia ante la Policía Nacional y pidió que el agresor sea apresado y puesto a la disposición de la justicia.
El funcionario municipal dijo que la acción del desconocido evidencia los nivele de intolerancia que existen en la sociedad y pidió tomar conciencia sobre lo peligroso que es no contener la ira.

El abogado Hernani Aquino, advirtió que quienes se dedican a dañar honra, reputación y a publicar fotografías de personas sin autorización, utilizar perfiles falsos es objeto de demanda por cometer diferentes violaciones penales.

Ante la ola de comentarios dañinos y mal sanos que se registran en las diferentes redes sociales, Aquino llamó a quienes utilizan estas herramientas para dañar a tener cuidado y a no cometer violaciones contra la ley para evitar ser demandado ante los tribunales dominicanos.

De igual manera, exhortó a quienes han sido objeto de este tipo de violaciones a quejarse ante las autoridades correspondientes, debido a que nadie sin prueba puede difamar e injuriar ninguna persona, y menos si no ha recibido una condena por lo que se le acuse.

Sostuvo que en el Artículo 12 de la Convención de Derechos Humanos, establece que “nadie será objeto de injerencias arbitrarias en su vida privada, su familia, su domicilio o su correspondencia, ni de ataques a su honra o a su reputación y que toda persona tiene derecho a la protección de la Ley contra tales injerencias o ataques”.

Agregó que la Ley No. 53-07, del 23 de abril de 2007, contra Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, en su Artículo 21, establece que “La difamación cometida a través de medios electrónicos, informáticos, telemáticos, de telecomunicaciones o audiovisuales, se sancionará con la pena de tres meses a un año de prisión y multa de cinco a quinientas veces el salario mínimo.

También indicó que el Artículo 22 establece que “La injuria pública cometida a través de medios electrónicos, informáticos, telemáticos, de telecomunicaciones, o audiovisuales, se sancionará con la pena de tres meses a un año de prisión y multa de cinco a quinientas veces el salario mínimo.”

Manifestó que los perfiles utilizados en las redes sociales y que los mismos no demuestren con veracidad la identidad del usuario, o del que la reproduzca, el Código Penal Dominicano, en su Art. 283, establece que “toda publicación o distribución de obras, escritos, avisos, boletines, anuncios, diarios, periódicos u otros impresos, en los que no se hallare la indicación del verdadero nombre, profesión y morada del autor o impresor, dará lugar, por este solo hecho, a que se castigue con prisión de seis días a seis meses a cualquier persona que, a sabiendas, haya contribuido a la publicación o distribución.

Argumentó que sobre el robo de identidad o uso de perfiles falsos en cuentas de Instagram, Facebook, Twiiter y otras, la Ley No. 53-07, establece en su Artículo 17.- que el “Robo de Identidad. El hecho de una persona valerse de una identidad ajena a la suya, a través de medios electrónicos, informáticos, telemáticos o de telecomunicaciones, se sancionará con penas de tres meses a siete años de prisión y multa de dos a doscientas veces el salario mínimo.”

 

El candidato presidencial del Partido Demócrata Institucional, PDI, y de una serie de agrupaciones opositoras nucleadas en el Frente Nacionalista Opositor, Ramfis Domínguez Trujillo, se adhirió en todos sus términos a las declaraciones del arzobispado de Santiago de los Caballeros en cuanto a que los politiqueros dominicanos han convertido el ejercicio político en una vergüenza nacional, con sus continuos escándalos de corrupción y el manejo espurio de los recursos públicos.

“Corroboramos los pronunciamientos de la Iglesia católica en boca del arzobispado de Santiago, el cual mostró su preocupación por la forma en que se está ejerciendo la política en el país, donde en vez de practicarse como una actividad noble y con vocación de servicio a la colectividad, se ejerce para provecho personal del grupo que está en el poder, quien la ha convertido en un estercolero nauseabundo”, adujo Ramfis Trujillo.

Agregó que sus aspiraciones presidenciales se sustentan en solidos principios éticos y morales y que en ese sentido se propone marcar la diferencia frente al degenerado sistema de partido, viciado por la práctica de actos vergonzosos que riñen con la moral y ensucian nuestra institucionalidad.

“La mayoría de los dominicanos se sienten asqueados por esta ausencia de valores y reclaman el adecentamiento y la transparencia dentro de un nuevo modo de hacer política que devuelva la fe y la confianza a una población hastiada de políticos corruptos”, expresó el nieto de Trujillo.

Ramfis Domínguez Trujillo, argumentó que la inquietud de la Iglesia católica al respecto es buena y válida, en virtud de que se hace eco de un clamor generalizado de la población, el cual demanda la incursión en la actividad partidista de hombres y mujeres revestidos de una nueva visión y un concepto más limpio de la política, para recuperar la fe y la credibilidad en quienes aspiran a manejar los destinos de la República.

 

El Salón de la Fama, Shaquille O'Neal, reconoció que pasó las últimas temporadas de su carrera persiguiendo campeonatos algo que no cree que LeBron James deba hacer.

"Mi problema hacia el final de mi carrera era que estaba tratando de callar a todos y era codicioso (quería más campeonatos)", dijo O'Neal en una entrevista con ESPN en un evento previo al draft el viernes por la noche en Brooklyn.

"Después de ganar tres (títulos), todos decían que no podía conseguir otro. Así que tengo cuatro. Después de que obtuve el cuarto, decían que no podría conseguir otro. Así que estaba tratando de hacer paradas rápidas para obtenerlo. Phoenix Suns, Cleveland Cavaliers, Boston Celtics".

O'Neal ganó tres campeonatos con Los Angeles Lakers y uno con el Miami Heat, pero no ganó ninguno en las últimas tres temporadas de su carrera de 19 años.

Él no cree que James deba tratar de perseguir campeonatos en este momento de su carrera de 15 años en la NBA. James puede probar la agencia libre este verano si declina la opción de jugador en su contrato.

"Alguien me dijo hace mucho tiempo: 'Dijeron que tu libro ya está listo (antes de las últimas etapas de tu carrera). Puedes agregar páginas de índice hacia el final, pero tu libro ya está escrito. Así que el libro de LeBron ya está listo", dijo O'Neal. "Ya pasó a leyendas, ya hizo su marca, tiene tres anillos. Su mentalidad ahora es probablemente: quiero obtener cuatro antes (de que lo haga el guardia de Golden State Warriors, Steph (Curry). Esa es probablemente su mentalidad ahora, pero si yo fuera él, no trataría de obtener cuatro, cinco y seis porque no va a importar. Es solo algo más de lo que hablar, algo más que agregar a las páginas. Es una leyenda, hablamos sobre quién es el mejor entre él y Michael Jordan, así que está listo".

James tiene que informar a los Cavs si tiene la intención de optar por salir del último año de su contrato con el equipo antes de las 11:59 p.m. el 29 de junio. Si se excluye y se convierte en un agente libre sin restricciones, Cleveland puede superar a cualquier otro pretendiente ofreciéndole un contrato máximo de cinco años con un valor de aproximadamente $205 millones. Otras organizaciones pueden ofertar por James a partir del 1 de julio, pero los Cavs no tienen que esperar ya que él ya está con ellos.

Si la decisión de James depende de ponerse en la mejor posición para ganar un título, O'Neal dice que será difícil para James vencer a los Warriors.

"Golden State se convirtió en una dinastía y está dificultando que otros equipos compitan, por lo que va a decir: 'Quiero conseguir cuatro antes (de que los Warriors) obtengan cuatro' y arreglarlo, o Cleveland va a tener para hacer muchas llamadas telefónicas y muchos movimientos para conseguirle el equipo que él quiere ", dijo O'Neal. "Pero va a ser difícil. Tienes tres superestrellas en un equipo que realmente juegan de la manera correcta. Incluso con LeBron (en una lista), si no juegas de la manera correcta, eso no importa".

FUENTE: ESPN

WhatsApp comunicó que algunos sistemas operativos ya no serán compatibles con el servicio en los próximos meses, entre los cuales se encuentran versiones de iPhone, Android y Nokia.

Por medio de su nueva actualización de políticas, la aplicación de mensajería expresó que se trata de una medida que tiene como fin centrar sus esfuerzos en los sistemas móviles que usen la mayoría de sus usuarios.

El cambio, que se dará periódicamente, actualizará las prestaciones del servicio de mensajería y dejará de ser compatible con versiones antiguas de los sistemas operativos.

"Estas plataformas han sido de gran importancia en nuestra historia, pero ya no cuentan con las capacidades necesarias para expandir las funciones de nuestra aplicación en el futuro", explicó Whatsapp.

Hace un año la plataforma había dejado de ser compatible con Blackberry, Nokia Symbian, Windows Phone 7, entre otras. Ahora, a través de su blog personal, la compañía reveló que todas aquellas personas que cuenten con los siguientes sistemas no podrán utilizar WhatsApp a partir del 31 de diciembre.

Nokia Symbian S60.

- Sistema Operativo BlackBerry y BlackBerry 10.

- Windows Phone 8.0 y anteriores.

- Nokia S40

Para el 2020, la compañía dio a conocer que dejará de ofrecer soporte a todos aquellos teléfonos móviles con sistema operativo Android 2.3.7 o anteriores. Esta medida también afectara a quienes cuenten con el iOS 7, lo que quiere decir que la plataforma de mensajería instantánea dejará de funcionar en el iPhone 4.

Si bien son teléfonos móviles antiguos que, sin embargo, continúan en circulación. Por lo tanto, si quiere seguir utilizando Whatsapp y tiene uno de los teléfonos móviles nombrados anteriormente, debe considerar cambiarlo por uno nuevo.
Fuente: Elnuevodia.com

Los dirigentes de la Vanguardia Estudiantil Dominicana aseguraron que más del 80 por ciento de los peledeistas en la UASD votaran a favor de la doctora Emma Polanco, incluyendo 10 de los 13 miembros de la Secretaria de Educación Superior Ciencias y Tecnología del Partido de Liberación Dominicana

Yoel Concepción, Secretario General de la VED resalto que la totalidad de los 41 delegados al Claustro de la Vanguardia Estudiantil Dominicana presentes votaran por la doctora Polanco de manera irrestricta.

También señalo que de los 5 votos que tiene el Frente de Trabajadores Universitario (FTU) Emma tienes 2 votos.

Por su lado, la Vanguardia Académica encabezado por Raúl Hernández, Mery Rosa García, Gilberto Disla, Giovanni Matos, Felix Almonte, Rafael Montero, Amparo Céspedes, Flerida Linares, Edwin Ricardo, Leonel Rivas, Fausto Montes de Oca y un listado de cientos de profesores que incluye al Secretario General de la UASD que junto a su equipo decidieron dar su apoyo a la candidata y próxima rectora Emma Polanco.

Destaco que, como en procesos similares anteriores, el Partido de la Liberación Dominicana decidió dejar libres a sus militantes en lo que respecta al apoyo de la candidatura a la Rectoría, al tiempo que estableció el apoyo a sus cuadros que optan por posiciones electivas menores. No existe ninguna versión contraria a esta posición emitida por el órgano partidario competente.

En la rueda de prensa estuvieron presentes los miembros de la dirección ejecutiva de la VED Manuel Estévez delegado Electoral en la Comisión Central Electoral, Juan Manuel García, Rafael Díaz, Anabel Guzmán y decenas de dirigentes.

 

El destacado dirigente político Miguel Florentino Jiménez, afirmó hoy que el Comité Central (CC) y el Comité Político (CP) del PLD, no tienen competencia para sancionar disciplinariamente a Félix Bautista ni a Víctor Diaz Rúa.

“Primero ellos no son miembros del CP y aun cuando son miembros del CC, solo el Tribunal Disciplinario del PLD, tendría competencia para hacerle un juicio disciplinario, pero este organismo disciplinario aún no se ha conformado”, indicó Florentino Jiménez, quien es también vicepresidente de La corriente gremial Dignidad Jurídica.

Dijo también que cualquier decisión que pueda emitir ese organismo esta sujeta a ser recurrida en consideración ante el CC y luego con un recurso jerárquico por ante el CP y finalmente la última decisión es susceptible de ser recurrida ante el Tribunal Superior Electoral.

Las consideraciones de Florentino Jiménez fueron emitidas en respuesta a la comunicación enviada por el precandidato presidencial Francisco Domínguez Brito, al presidente y secretario general del PLD, en la que pide que se convoque el Comité Político, a los fines de que ambos secretarios (Bautista y Diaz Rúa) cesen en sus funciones.