Enrique

Enrique

Santo Domingo, R.D. abril de 2018.-En un encuentro en el que participaron decenas de niños, junto a sus familiares, el reconocido doctor Juan Carlos Toral, Pediatra Neonatólogo, presentó su más reciente creación literaria “Adela ya Sabe Volar”.
Las fantasías clásicas, las pintorescas hadas, magos, dragones y hechizos, atrapan la atención de los niños y niñas con esta historia de Adela, que es una ciguapita muy alegre y peculiar, que siempre va en busca de hacer cosas diferentes, a quien, además, se le ocurre que quiere aprender a volar.
“Esta historia está cargada de suspenso y situaciones únicas, haciendo énfasis en el valor de la amistad, la ayuda a quienes la necesitan y el respeto a todos los que te rodean”, expresó el doctor Toral durante el encuentro, realizado en Librería Cuenta.
Toral, Fellow del año en Georgetown Medical Center en el 2001 y Fellow de la Academia Americana de Pediatría, trabaja firmemente en la promoción de la lectura en niños de 6 meses a 5 años, haciéndoles hincapié a los padres sobre la importancia de leerles a los niños, por lo menos, 15 minutos cada día.
El destacado pediatra, miembro fundador y expresidente de Medicalnet, también cuenta con la autoría de los libros infantiles: “Un Laberinto en el Armario”, “Ser Niño Es” y “El Jardín de Los Dino”, además escribió los libros: “Enfermedad Respiratoria del Recién Nacido y Ventilación Mecánica”, “Errores Innatos del Metabolismo con Presentación Neonatal”, “Como reanimar un Recién Nacido” y “Que hacer luego de la Reanimación”, Para médicos y pediatras.

 

Marcha Verde aseguró hoy que la estructura de mafia y corrupción descubierta en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) podría estar reproduciéndose en numerosas instituciones del Gobierno como resultado del contubernio activo o pasivo de las autoridades responsables de validar y fiscalizar las contrataciones de obras y servicios desde el Poder Ejecutivo.

Durante una rueda de prensa realizada frente a las oficinas de la OMSA, el movimiento advirtió a la ciudadanía que el robo y el derroche de más de RD$3,000 millones que revela la auditoría aplicada a las gestiones de la institución durante el período 2012-2016 podría ser solo una parte del amplio modelo de desfalco instalado en el Estado financiar los proyectos políticos-electorales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Para el colectivo, el caso de la OMSA obliga a una investigación penal de los técnicos y altos funcionarios de la Contraloría General de la República y la Dirección de Compras y Contrataciones Públicas, para que le expliquen al país con detalle cómo fue posible que por más de casi cinco años funcionarios de la institución se conviertan en suplidores de la entidad; cómo pudo permitirse la contratación de los mismos servicios de reparaciones a los mismos talleres y a talleres fantasmas; y , especialmente, cómo el Gobierno ignoró por tanto tiempo el gasto de miles de millones de pesos sin ningún tipo de factura, comprobante o “papelito” que justificara los movimientos de recursos aportados por la ciudadanía a través del pago de impuestos. Señaló además que no es posible desarrollar un esquema de corrupción de esa magnitud en una institución pública sin contar con la protección de altas dirigencias del Estado.

“La OMSA es solo un símbolo, un ejemplo claro y potente de la forma en que la delincuencia política se está robando el dinero que todos los días del año los dominicanos y dominicanas aportamos a través del pago de impuestos, a través de nuestro trabajo y sacrificio. Quien quiera vivir en un país donde las instituciones estén al servicio de la gente y no de los ladrones debe saber que este modelo de robo está instalado en todo el Gobierno y tenemos el deber de denunciarlo y desmontarlo, por el bien de nuestro presente, nuestro futuro y el de nuestras familias”, declaró Marcha Verde a través de un comunicado oficial.

El movimiento insistió en que el caso de robo y sicariato de la OMSA obliga a revisar todos los mecanismos de transparencia y gestión de las contrataciones públicas, así el desempeño y las responsabilidades de los funcionarios que han estado al frente de estos en los últimos años.

Para Marcha Verde la aplicación de Justicia en el caso de la OMSA no depende de las diligencias de un Ministerio Público “comprometido con la gestión de impunidad para los miembros y aliados del PLD”, sino en la movilización y la presión ciudadana permanente y desde las calles.

“Nuestra esperanza está y estará depositada siempre en los ciudadanos y ciudadanas de corazón verde, en quienes levantan su voz y sus pasos en reclamo de Justicia y dignidad en cada rincón de la Patria y en todas las comunidades de la diáspora. Confiamos en los dominicanos y dominicanas que no se cansan ni se cansaran hasta alcanzar nuestro gran objetivo: el Fin de la Impunidad”, concluye el colectivo.

Santo Domingo. / La Federación Nacional de Trabajadores de Zonas Francas (Fenatrazonas) demando reforma integral urgente de la ley 87/01 que creó el Sistema Domiciano de Seguridad Social, legislación que definió de excluyente y de favorecer al sector financiero.

Sostuvo que, a 17 años de su entrada en vigencia, los que pueden cantar victoria con esa ley son los grupos financieros que se han servido con la cuchara grande al acaparar cientos de miles de millones de pesos, llenar sus arcas y dejar a los trabajadores, que la sustentan con sus aportes, sin recibir los beneficios para los que fue creada.

“El derecho de los trabajadores a la protección en la enfermedad, discapacidad, vejez y desocupación y servicios de salud, no se cumple porque los fondos que acumulan en el sistema de seguridad social no los toma en cuenta, salvo para cotizar y engrosar fortunas”, precisa.

Las críticas al sistema de seguridad social se produjeron durante el desarrollo del V1 congreso de la Fenatrazonas, que reunió a decenas de sus miembros y dirigentes en todo el país y que se realizó en el local de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), de la que es afiliada.

Al hablar a los participantes, Jacobo Ramos, presidente de la Fenatrazonas aprovechó para reclamar del Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional –Infotep- la participación de los trabajadores en la planificación e inversión de más de 300 millones que son manejados por esa institución y los empresarios. Esos fondos son destinados solo a la formación de los mandos medios y superiores de las empresas, se excluyen a los trabajadores.

Dijo que se trata de un derecho que les corresponde porque así lo establece el tripartismo como parte elemental del sistema democrático.

El congreso de trabajadores de zonas francas aprobó en una de sus resoluciones luchar por mantener la vigencia del Instituto Dominicano de Seguros Sociales, entidad de la que dijo ha servido por más de 70 años a los trabajadores y grupos vulnerables de la sociedad dominicana.

Asimismo, Jacobo Ramos anunció que la Fenatrazonas desarrollara una campaña nacional e internacional por el respeto a la libertad sindical en las empresas de zonas francas, donde a su juicio se violan a diario los derechos de sindicalización y negociación colectiva.

Manifestó que hay comprometer al gobierno, al Congreso Nacional y a la justicia en este proceso para que asuman su rol como responsables de dirigir el Estado, de garantizar el respeto de los derechos de los trabajadores y de todos los dominicanos.

ANAHEIM, California -- Albert Pujols conectó un jonrón de dos carreras que significó la ventaja y que le permitió llegar a 2.992 hits de por vida, en el duelo que los Angelinos de Los Ángeles ganaron el sábado 4-3 a los Gigantes de San Francisco.

El batazo del dominicano encontró un pitcheo del zurdo Derek Holland (0-3) con cuenta de 0-1 y envió la pelota al graderío entre el jardín derecho y el central, cuando había un out de la sexta entrada. Su compatriota Jefry Marte y Mike Trout desaparecieron también la esférica por los Angelinos.

Pujols, de 38 años, necesita ocho hits más para convertirse en el 32do miembro del club de los 3.000 imparables. Conectó de 4-1 como bateador designado.

En el octavo capítulo, Pujols llegó a la caja de bateo, con un out y corredores en las esquinas. Pegó un roletazo para doble matanza.

Garrett Richards (3-0) repartió 11 ponches en seis entradas y limitó a San Francisco a dos carreras y cinco hits, además de conceder un par de boletos.

Por los Gigantes, los venezolanos Grégor Blanco de 3-1, Pablo Sandoval de 4-1 con una anotada y una producida.

Por los Angelinos, los dominicanos Pujols de 4-1 con una anotada y dos impulsadas, Marte de 2-1 con una anotada y una remolcada. El venezolano Luis Valbuena de 1-0. El puertorriqueño René Rivera de 3-0.

FUENTE: ESPN

Santo Domingo.- Guido Gómez Mazara visitó junto a compañeros del proyecto “Rescate del PRD” la tarde de este viernes por primera vez la casa nacional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), tras la sentencia del Tribunal Superior Electoral (TSE), que ordenaba su inmediata readmisión a esa organización política.

Gómez Mazara fue recibido por una comisión de la dirección política del PRD, integrada por Julio Mariñez, Onoria Colón, Osvaldo Ramírez, Ramón Molina, Rafael Linares, entre otros connotamos dirigentes quienes recibieron la propuesta presentada por estos para la elaboración ruta crítica de la convención.

Al ser abordado por periodistas sobre el por qué no habían sido recibidos por la alta dirección del partido, Gómez Mazara explicó que sin importar su jerarquía o cargo en el PRD para ellos los de la corriente por el rescate del PRD, todos sus compañeros tienen igual importancia, por lo que valoró como una comisión de buenos compañeros ya que pertenecen al partido que le devolvió la democracia al país.

El ex consultor jurídico del Poder Ejecutivo manifestó que trabajará las 24 horas al día y los siete días a la semana para sacar a Miguel Vargas Maldonado de la presidencia del PRD y que luchará por construir una mayoría interna que revitalice y regenere el partido, haciéndolo parte del debate nacional.

En iguales términos se expresó Andrés Henríquez quien agradeció el recibimiento dado por la comisión designada por el partido, al tiempo que adelantó que presentaron una propuesta con varios puntos dentro de los que citó la exigencia de que se conforme una comisión organizadora de la convención en donde los aspirantes se sienten representados.

Otros de los puntos presentado por los miembros del proyecto “Rescate del PRD” están la convocatoria a la comisión política para allí tratar los temas de agenda del partido, entre otros temas de interés nacional.

 

Gómez Mazara, quien había sido expulsado el pasado julio del año 2017 por la Comisión Nacional de Control del PRD, adelantó que junto a sus compañeros de partido recorrerán el país para escuchar a los compañeros de las bases y así presentarles sus propuestas de renovación del partido para que sean escogidas las nuevas autoridades en la próxima convención.

El TSE también anuló el pasado 22 de marzo de este año la convención del PRD, celebrada el 3 de diciembre del año pasado en la que fueron ratificadas todas sus autoridades mediante una asamblea de delegados y ordena realizar una nueva convención mediante el voto universal de todos sus miembros.

Junto a Gómez Mazara estuvieron presentes los dirigentes Tonty Rutinel Domínguez, Andrés Henriquez, Aníbal García Duvergé, Ruddy González, Ramón Valdez, Félix Luna, Juan Alberto Michel, entre otros.

 

Ciudad Universitaria, D.N.La Vanguardia Estudiantil Dominicana (VED); determinó apoyar a la Dra. Emma Polanco como su candidata a la Rectoría de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en los comicios a celebrarse el próximo 20 de junio del presente año.

El más grande movimiento estudiantil, tomó la decisión luego de que el Partido de Liberación Dominicana (PLD), dejara libre a sus miembros universitarios elegir su candidato a la rectoría, para el periodo 2018-2022.

Otro de los puntos tratados fue apoyar de manera irrestricta los candidatos a vicerrectores consensuados por la comisión designada por el comité político de PLD, tales como los candidatos a Decanos, Vice decanos, Directores de Escuelas ó Departamentos, Directores de Centros y Recintos Regionales.

La reunión estuvo integrada por los miembros de la Dirección Ejecutiva de esta organización, donde se debatieron ampliamente las razones por la que asumen a la Dra. Polanco, como su candidata ante los comicios venideros, ya que esta representa los mejores intereses de la academia; cuenta con la mejor propuesta que promete transformar la UASD, en la universidad por la que tanto hemos luchado.

Dicha sesión se llevó a cabo en la Sede Central de la UASDeste jueves 19 de este mes de abril.

La VED es el movimiento estudiantil apéndice del Partido de la Liberación Dominicana.

El diputado perremeísta por El Seibo, Jean Luis Rodríguez, llamó a los sectores que dicen que diputados del Partido Revolucionario (PRM), son conquistados por el hombre del maletín en el Congreso Nacional para votar en la Cámara de Diputados por la Primarias Abierta.
Rodríguez sostuvo que es una irresponsabilidad de cualquier persona que realice una denuncia de este tipo y no muestre pruebas.
Agregó que en la cámara baja existen legisladores de con diferentes convicciones, pero en especial gente seria que no se presta a ninguna vagabundería.
De otro lado, calificó como preocupante que el danilismo quiera imponer las primarias abierta simultánea en el proyecto de Ley de Partidos Políticos.
Jean Luis Rodríguez advierte que con este método de escogencia los partidos políticos y la democracia de la República Dominicana serán las más afectadas.

 

El Dr. Ismael Reyes, director de la campaña presidencial Ramfis Presidente 2020 y presidente del Partido Demócrata Institucional, PDI, narró durante una intervención la sede partidaria el agravamiento y la permanencia de males sociales que nos afectan, citando entre estos la falta de garantía a los derechos primordiales, el no funcionamiento los hospitales, la desprotección ciudadana, el entronizamiento de la maldad en la conducción del Estado por parte de la cúpula peledeista , el maleamiento de todas las instituciones, el desorden del transporte público y lo inasequible del precio de los productos de primera necesidad para la mayoría pobre.

El líder del PDI criticó que el gobierno pretenda imponerle obligatoriamente a los partidos, incluyendo al PLD, la realización de convenciones en un mismo día con el objetivo de controlarlos e implantarles, a papeletazos limpios, los candidatos que convienen o el oficialismo quiere, en un acto de perversidad antidemocrática nunca visto antes en este país.

Deploró que esto suceda sin importarle lo que ha dicho toda la sociedad civil, la Finjus, los empresarios, medios de comunicación, personalidades influyentes.

Ismael Reyes dijo que a pesar de que aquello fue aprobado abrumadoramente por mayoría mecánica en el Senado, no se ha levantado un movimiento de presión tendente a hacer retroceder y hacer reflexionar al gobierno de que no se puede ejecutar una medida que viola principios democráticos de alto valor.

Expresó que tal determinación de las autoridades pelede ístas en llegar tan lejos en la ejecución de monstruosidades políticas como la señalada es alentada por la pasividad y permisividad de nuestra clase política que tolera tales atropellos y conducta desaseada, sin hacer una verdadera oposición responsable. “Mientras sigamos permitiendo con tranquilidad los desafueros gubernamentales, Danilo continuará dando latigazos sobre el cuerpo social de la RD”, sentenció el máximo dirigente pedeista.

Sobre la provincia La Altagracia, dijo que Higüey sufre de una haitianización acelerada y creciente, lo cual pone en riesgo su pujanza económica y el turismo de esa región, responsabilizando al gobierno de Danilo Medina por su contubernio con el proceso de desdominicanización de grandes zonas de la nación.

Reveló que a pesar de todo eso, la presencia y participación política del candidato presidencial del PDI, Ramfis Domínguez Trujillo, abre una esperanza de solución a dicha situación, sobre la base de transformar la sociedad y establecer una verdadera democracia que tome en cuenta los intereses nacionales y no los de una exigua minoría cuya voracidad de enriquecimiento ilícito no tiene fin.

“El pueblo no se siente representado por las actuales autoridades palaciegas ni tiene participación en las decisiones que más le afectan, pero ya eso acabará pronto con la nueva opción de poder que encarna Ramfis”, dijo Reyes. Agregó, que con ese propósito ya quedó iniciada la campaña por la afiliación e incorporación de un millón de dominicanos a la campaña proselitista del ramfismo, con lo cual se enviará al continuismo peledeista un mensaje claro sobre la voluntad colectiva de este pueblo de parar sus desmanes y sus vilezas.

“Extiendo una mano fraterna al Partido Esperanza Democrática, PED, en formación, y a los demás movimientos sociales y políticos en hacer causa común con el rescate de la patria, fortaleciendo el Frente Nacionalista Opositor, FRENO, en esta gran cruzada por la defensa de la dominicanidad”, manifestó Ismael.

SAN JUAN, Puerto Rico -- Más de cuatro millones de dólares es lo que costó a la empresa MB Sports traer a Puerto Rico una serie de dos partidos del béisbol de Grandes Ligas entre los Indios de Cleveland y los Mellizos de Minnesota, dijo a ESPN Digital el presidente de la promotora.

''Este evento tiene un costo sobre los cuatro millones de dólares'', dijo Antonio Muñoz antes del primer encuentro de la serie en el estadio Hiram Bithorn de San Juan. ''Pero realmente, el entusiasmo y la pasión por traer el evento a Puerto Rico es lo que nos atrae, realmente'', agregó.

Con los encuentros de martes y miércoles entre Cleveland y Minnesota se elevará a 50 el total de partidos oficiales de Grandes Ligas que se han celebrado en Puerto Rico desde el 2001, por mucho la mayor cantidad en un territorio fuera de Estados Unidos y Canadá. Todos esos encuentros han sido organizados por MB Sports, que también montó encuentros del Clásico Mundial de Béisbol en 2006, 2009 y 2013 y varias versiones de la Serie del Caribe.

Cuando los Expos de Montreal estaban moribundos y necesitando una casa alterna, MB Sports aceptó el reto de montar 44 partidos (22 en 2003 y 22 en 2004) e incluso sometió una propuesta ante la oficina del comisionado para convertir a Puerto Rico en la sede fija de la franquicia canadiense. Los Expos eventualmente se mudaron a Washington y fueron rebautizados como Nacionales.

Muñoz admite que su empresa apuesta a ganar dinero en el montaje de estos eventos, aunque esa no es la motivación principal.

''Hay ganancias dependiendo de algunas cosas. Como en todos los negocios, tiene sus riesgos y puede dejar ganancias, pero realmente lo que miramos, aparte de las ganancias, que son muy buenas si se dan, es traer el evento para el pueblo puertorriqueño, para esa fanaticada que no tiene la oportunidad de ver este tipo de béisbol por las razones que sean'', dijo Muñoz.

FUENTE: ESPN

La Cámara de Diputados aprobó un Proyecto de resolución sometido ante ese hemiciclo por el diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Jean Luis Rodríguez en la que solicita a la Suprema Corte de Justicia dar cumplimiento a la Ley No.259-98 del de 15 de Julio de 1998 para poner en funcionamiento la Corte de Apelación del Departamento Judicial de El Seibo.

Rodríguez lamentó que la Suprema Corte de justicia, quien está llamada y obligada a cumplir las leyes, no haya querido cumplir ese mandato constitucional, perjudicando la población de esa provincia y ante todo “violando Constitución”, hace aproximadamente 20 años.

En sus motivaciones el diputado explicó, que en la actualidad los residentes en El Seibo tienen que acudir a la Corte de Apelación de San Pedro de Macorís a resolver los casos judiciales.

Argumentó que para esos fines una persona tiene que recorrer más de 61 kilómetros para llegar a esa localidad, que cuenta con cinco distritos judiciales en la región oriental, que según datos suministrados por la Oficina Nacional de Estadística, abarca una población exorbitante de 742,786 habitantes, (cinco veces más que cuando se creó en el año 1945), lo que imposibilita que se atienda de forma adecuada y digna quienes requieren los servicios y resulta “ineficiente” para conocer de los recursos de apelación que se interponen en las diferentes Cámaras y Tribunales de los Distritos Judiciales de la región en materia penal, civil, comercial y de trabajo, así como de las decisiones de los juzgados de instrucción.

Agregó que uno de los principios básicos en que está sustentada una buena y adecuada administración de justicia, es “la celeridad” con que se conozcan los procesos judiciales pendientes; en beneficio de la agilización de los procesos de las partes que intervienen en ello, así como de los familiares de los detenidos y condenados a quienes les prestan asistencia.

 

El joven legislador expresó, que Santa Cruz de El Seibo es una de las ciudades más antiguas del país; su fundación data del año 1502 y Su población sobrepasa los 100 mil habitantes.