Enrique

Enrique

Manny Machado eligió el sur de California sobre la Ciudad de los Vientos, y los Chicago White Sox parecen estar listos para seguir adelante.

Machado llegó a un acuerdo récord de 10 años y $300 millones con los San Diego Padres el martes, según dijeron fuentes a Jeff Passan de ESPN. Al campocorto Tim Andersonse le preguntó el miércoles si Machado "perdió el bote" al elegir a los Padres sobre los White Sox.

"Podría haberlo hecho", dijo Anderson. "Pero vamos a seguir rodando. Ya sabes, puedes viajar con nosotros o no. No nos podría importar menos quién está en el barco con nosotros. Sabemos quién está en el barco con nosotros y sabemos de qué manera vamos a navegar".
El agente libre dominicano pactó con los Padres por 300 millones de dólares y diez temporadas, una cifra exorbitante para un equipo que en los últimos 25 años gastó en agentes libres 309 millones.
Aunque es una tendencia reciente, no deja de sorprender el golpe sobre la mesa de uno de los equipos más modestos al contratar a un agente libre de tan alto precio.
Manny Machado, uno de los principales agentes libres disponibles en el mercado, llegó a un acuerdo por 10 años y $300 millones con los San Diego Padres.
A Anderson también se le preguntó si estaba aliviado de que Machado finalmente eligiera un equipo después de más de tres meses de especulación.
"J... sí, tal vez todos ustedes [los medios de comunicación] puedan dejar de preguntarme ahora", respondió Anderson.
Fuentes le dijeron a Passan que la oferta de Chicago a Machado podría haber sido más rica que la de San Diego si el cuatro veces All-Star hubiera alcanzado ciertos incentivos. La oferta final de los Medias Blancas fue por ocho años y $250 millones, pero el acuerdo también incluyó un par de opciones que podrían haber incrementado el valor total a $320 millones, según Passan.
Los equipos modestos son los que otorgan los grandes contratos a los agentes libres
Se repite la historia con la ida de Manny Machado a los modestos Padres de San Diego.
Si Machado se hubiera mantenido saludable a lo largo del trato, lo más probable es que la oferta de Chicago hubiera valido alrededor de $340 millones, dijeron las fuentes a Passan. Machado optó por el dinero garantizado de San Diego.
"Estoy usando mis gafas, así que no puedes ver el impacto en mis ojos", dijo el martes el vicepresidente ejecutivo de los Medias Blancas, Kenny Williams, luego de que se informó sobre la decisión de Machado. "Muy sorprendido. Hay algunas otras palabras que podría poner en eso, pero todavía con un poco de incredulidad ... Honestamente creo que teníamos la mejor oferta sobre la mesa".
El mánager de los White Sox, Rick Rentería, se hizo eco de los sentimientos de varios de sus jugadores un día después, diciendo que la organización necesita pasar la página.
"Creo que tenemos que movernos rápidamente", dijo Rentería. "Deseamos a [Machado] lo mejor ... Nos corresponde dejarlo atrás y seguir avanzando".
FUENTE: ESPN

José Luis Cosme Mercedes Diputado al Congreso Nacional, en representación de la provincia María Trinidad Sánchez por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), reclama la terminación del malecón de Nagua, obra que fue iniciada en el último gobierno del presidente Leonel Fernández y ya tiene alrededor de 8 años paralizada.

La construcción del malecón es una de las grandes necesidades que tienen en nagua, ya que esa obra tendría tres grandes utilidades, hermosear la ciudad, servir de muro de contención hacia el avance del mar y servir de avenida de circunvalación de Sánchez y Las Terrenas hacia Sosua y Puerto Plata.
“El mar va avanzando sobre la ciudad de Nagua, porque nagua queda bajo el nivel del mar, con ese muro de contención que es el malecón cuando esté terminado se va a frenar y detener el mar y además esa utilidad del malecón va a servir de ayudar con el desahogo del tránsito para el municipio de Nagua” el diputado José Luis Cosme Mercedes ofreció estas declaraciones en el programa Vamos con Fabio Ureña Ortiz de la producción de Ángel Puello Televisión Group, que se trasmite los domingos a la media noche por Color Visión, canal 9.
Asimismo Cosme dijo “queremos seguir haciéndole un llamado al señor Presidente de la República Danilo Medina que por favor los reclamos que hemos hecho con resoluciones en la Cámara de Diputados, la población que se ha manifestado de que este malecón sea terminado, hay una inversión inicial que se va erosionando y se va perdiendo a medidas de que cae las aguas, esa inversión que ya es de millones de pesos se va perdiendo, que le pongamos atención a esto porque Nagua necesita un malecón”.

 

SAN FRANCISCO DE MACORIS, DUARTE.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), recinto San Francisco inicio el Quinto (V) Festival de la Cultura, en homenaje a la ex directora del otrora Centro Universitario Regional del Nordeste (CURNE), la fallecida maestra Ana Luisa Arias, con reconocimientos a los destacados escritores; Dagoberto Tejada Ortiz, Mateo Morrison y Manuel Mora Serrano.

En el encuentro regional de la cultura, se expondrán obras teatrales, muestras de pintura, talleres de cine, comunicación y artes, resalto el Coordinador de Extensión Cultural, Mtro. Juan Antonio Sierra Difó quien señalo al ofrecer la bienvenida que para la gestión que encabezan las actuales autoridades es muy significativo retomar cada año el camino trazado por la maestra Arias, quien realizó grandes aportes al arte y la cultura.

El director del recinto universitario, maestro Miguel Medina Liriano, destaco el interés de la comunidad universitaria por valorar en su justa dimensión las artes y la cultura, desde la tierra del cacao, logrando convertir este festival en un punto de encuentro nacional para resaltar lo mejor del país.

“Valoramos el trabajo de este equipo que ha logrado hacer de este mega festival una de las más importantes actividades culturales del país, poniendo en alto a la UASD, como parte de la misión de la academia de apoyar la cultura y las artes”

Las actividades iniciaron el jueves catorce (14) de febrero con la celebración de los 35 años de fundado del Ballet Folclórico del recinto, el lanzamiento de sus memorias, con sendos reconocimientos a los destacados escritores; Dagoberto Tejada Ortiz, Mateo Morrison y Manuel Mora Serrano y concluyen el viernes ocho (8) de marzo e incluyen conferencias, talleres, feria de artesanos, talleres de escritores, obras de teatro, actividades folklóricas, encuentros que serán llevados a cabo en algunas ocasiones de manera simultánea en lugares fuera del recinto.

La actividad de lanzamiento transmitida en vivo a través de Teleoperadora del Nordeste, contó con la presencia del director general del Recinto, Mtro. Miguel Medina, el Director de Cultura de la UASD, Mtro. Henry Cuello, el Director de Teatro de la UASD, Mtro. Jochy Domínguez, las subdirectoras Administrativa y Académica, Mtra. Sonia Barrera y Rosa Francia Burgos, respectivamente, el Coordinador de Extensión del Recinto, Mtro. Juan Antonio Sierra, el Director de Artes Plásticas, Licdo. Nery Matrillé, el Director del Taller Literario, Licdo. Sixto Gabín, el Director de Poesía, Profesor Jesús Castillo, el vicepresidente de TELENORD Eugenio Vargas, la coordinadora de Postgrado Filomena Bello, el director de comunicaciones del recinto y coordinador del Festival Noé Zayas entre otras autoridades e invitados especiales.

 

Sobre la dedicatoria:

Destacaron que la insigne maestra Ana Luisa Arias, fue una forjadora y promotora de la cultura en la región y el país.

Arias, fue la propulsora del desarrollo cultural en el Centro y la región, logrando oficializar los grupos culturales del Recinto.

El V Festival se empezó a celebrar en el año 2014, como una formar de mantener vivo los grandes aportes que realizó quien fuera subdirectora y directora del Centro Universitario Regional del Nordeste (CURNE), hoy Recinto San Francisco de Macorís, desde 1989 hasta el 1996.

Ambientalistas Reclama La Destitución De Ángel Estévez Del Ministerio De Medio Ambiente

Santo Domingo, D.N. Más de treinta organizaciones ambientalistas de todo el país reunidas con el Fidelio Despradel y otros diputados en la Cámara de Diputados esta mañana del miércoles 13 de febrero, declararon al país en emergencia ambiental y reclamaron la inmediata destitución de Ángel Estévez del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

En este encuentro que se celebró en el Salón Hugo Tolentino Dipp de la Cámara de Diputados, fue unánime el apoyo brindado al diputado Fidelio Despradel quien había solicitado recientemente la destitución del actual ministro de Medio Ambiente, Ángel Estévez, por mentiroso y depredador de las áreas protegidas.

Igualmente las organizaciones ambientalistas comprobaron el deterioro en que se encuentra el país en términos ambientales, sufriendo una aguda sequía, la depredación de las áreas protegidas con la complicidad de las autoridades, la contaminación causada por Barrick Gold en Cotuí, el anuncio del inicio de las operaciones de una de las plantas de carbón de Punta Catalina y muchos otros problemas.

El encuentro también aprobó la realizar en las próximas dos semanas, un próximo encuentro para elaborar un plan de acción para responder a la emergencia ambiental del país.

Se conformó un comité de coordinación integrado por Manuel Robles, Euren Cuevas, Luis Carvajal, Yvonne Arias, Belkis García, Fernando Peña, un representante de SOS Ambiental, entre otros.

WASHINGTON, D.C. - En un emotivo acto la Misión Permanente de la Reública Dominicana ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), hizo entrega del premio “Funcionario del año 2018” de la mano del Embajador, Representante Permanente, Gedeón Santos, en reconocimiento a la dedicación e indentificación con la filosofía y metas del Plan Estratégico de la Misión y el cumplimiento eficiente y esmerado en el desempeño de las responsabilidades temáticas y adminsitrativas. El reconocimiento recayó en los funcionarios: Flavio Holguín, Ministro Consejero y Laura Michelle Brea Bujosa, Consejera, respectivamente.
Al hacer uso de la palabra el Embajador Santos enfatizó “Siempre es justo reconocer el esfuerzo y los méritos de aquellos empleados o funcionarios que se esfuerzan en alcanzar metas y ser cada vez más eficientes y enfocados en el cumplimiento de sus responsabilidades. Por ello, los hemos premiados en un gesto de valoración colectiva de todo el personal y del mío propio”.
El acto conto con la presencia de todos los funcionarios de la Misión y fue propicia la ocasión para brindar por el premio y el día del amor y la amistad.

 

Santo Domingo. El cantante de género urbano NextGrow, se encuentra en la promoción de su tema “No fue así”, con el cual busca continuar su exitosa trayectoria.

“Estoy muy agradecido por la gran aceptación que ha tenido mi tema, tanto de los programadores de radio, discotecas y todo el que sigue mi música”, dice entusiasmado el joven artista oriundo de San francisco de Macorís.

Según explica Sivio Cedano (su nombre de pila) y quien lleva seis años en el ambiente artístico, la grabación de “No fue así” significa “un paso muy importante en mi carrera porque  también quiero  trascender internacionalmente y  el título del tema está inspirado en situaciones que pasan a menudo en la relación de parejas y que ponen a prueba el amor entre ambos”.

Comenta, además, que en esta propuesta musical, de la cual es autor y arreglista, logró una “agradable fusión del dembow con otros sonidos y que va a ser acompañada de un audiovisual bastante cuidado, tanto en las imágenes presentadas como en la manera de contar la historia”.

El audiovisual pronto estará disponible en todas las plataformas digitales y este emergente y prometedor artista puede ser seguido en sus redes sociales: facebook: NextGrow e instagram@ NextGrow.

Santo Domingo Este.- Si Dios lo permite y ustedes mis munícipes voy a hacer electa tú regidora y vamos a instalar una oficina comunitaria donde cada uno ustedes podrán llevarlas informaciones y las necesidades que se presenten en nuestra comunidad y desde ahí poder buscar la mejor solución a nuestra problemática.
Vamos a mantener un contacto directo con cada uno de ustedes para dar seguimiento a las inquietudes que han presentado, ya que no pretendo echar al olvido esa problemática.
Voy a trabajar con la junta de vecinos, clubes sociales y deportivos con nuestros jóvenes, madres solteras y envejecientes, nosotros seremos los representantes,la voz y los defensores dentro de la sala capitular.
Seremos vigilantes y defensores del presupuesto participativo para que se resuelvan las obras más importantes de nuestra comunidad, porque todos nosotros tenemos el derecho de saber cuáles son las funciones de un regidor, que es elegido por su comunidad, como su representante.
Desde la sala capitular voy a implementar la construcción de escuelas laborales para los jóvenes,también vamos a instalar con la ayuda del alcalde de puesto, una farmacia popular en los diferentes sectores, para que las personas de escasos recursos obtengan con facilidad los medicamentos.
Vamos a obtener un vehículo fúnebre para poder brindar a la comunidad un servicio donde el ciudadano tenga la facilidad de poder resolver dicha situación cuando se le presente, ya que estará disponible las 24 horas.

Santo Domingo Este.-Con la ley de los partidos y las primarias abiertas según un análisis tendrámás oportunidades de llegar a los cargos aquellos aspirantes que tengan una buena trayectoria en el ejercicio de lapolítica, incluso debe ser alguien bien conocido en su circunscripción y debe tener un trabajo de muchos años.
Se dice que con eso de las primarias abiertas los comunitarios llevan ciertas ventajas en sus áreas, ya que estos son los llamados cuando hay una necesidad, ellos son los primeros que dan la cara en su sector y en esa rama es que la diputada María Gallard es grande, trabaja sin medir consecuencias no tiene que ver si es de madrugada para salir en auxilio de un ciudadano de su demarcación.
Antes llegaba una persona nueva al partido y/o era señalado por el dedo y ganaba, sin hacer ningún esfuerzo, eso fue parte de un pasado, ahora se cuentan los votos, ahora no vale ni bonitura, ni pertenecer a un certamen de belleza, ahora hay que tener años de trabajos políticos en su área.
María Gallard será nueva vez diputada en el 2020, en el 2016, gano quedando en un tercer lugar, gracias a la ayuda de Dios y a sus compañeros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que sacaron muchos votos, eso ayudo a la diputada Gallard, para poder pasar, ahora bien en estos momentos a casi3 años, la popularidad de la diputada ha ido subiendo, por lo que en el renglón de la mujer volverá a ser elegida como la representante en la cámara baja.
Como se dice en el argot popular, María está sola en la cancha, solo esperando que se acerque el momento para poder demostrar porque es una mujer querida por su pueblo, hasta los vecinos del partido opositor votan por Gallard, ya que sigue siendo la mujer humilde del barrio, la que se sienta a compartir un café, a comerse un pan de agua y porque no, hasta un pica pollo con los muchachos en la acera y compartiendo una cervecita, esa es originalmente Gallard, la misma de siempre.