Enrique

Enrique

Lucía Martínez (Doña Luchy) Madre de Frederick Martinez El Pachá toda la semana le hace evaluación a su hijo por puntuaciones del 1 al 10 acorde a su comportamiento de cada sábado en su programa “Pégate y Gana con el Pachá”, en esta ocasión su consejo fue relacionado a cuidarse del acercamiento con sus compañeras de trabajo para que no se confunda el carisma con el acoso sexual.

“Si hace algo malo yo le descuento los puntos, si se pega demasiado a esas mujeres solo le doy un 8, eso no se puede, ahora los animadores tienen a las muchachas que trabajan con ellos un poquito de lejito después que aprobaron la ley de acaso sexual” Manifestó Doña Luchy mediante una llamada telefónica en el desarrollo de la grabación del programa Vamos con Fabio Ureña Ortiz de la producción de Ángel Puello Televisión Group que se transmite domingo a la media noche por Color Visión.

Asimismo Lucia Martinez expresó que su hijo Luis Federico Crespo Martínez (Pachá) se porta bien y que a veces cuando se porta mal le baja la puntuación y aseguro que él ha tenido programa que le ha dado un cero, “hay cosas que a la gente no le gusta el tiene el 99 % bueno pero cuando lleva el programa bien de repente lo daña no controla las emociones porque lo que él quiere es view, view, eso es lo de él” también manifestó que como madre lo he galleteado cuando hace cosas feas y se porta mal, aunque sea adulto y tiene una libreta donde hace anotaciones de cada cosa que su hijo hace mal para corregírsela.

En cuanto al esfuerzo que Frederick Martinez El Pachá hace cada semana por más de 7 años viajando trabajando aquí en el país como en Nueva York, doña Luchy dijo “yo no estoy de acuerdo a que siga con tanto trabajo él se está matando mucho con mucho trabajo yo le dije que solo puede durar un año más con esos viajes o se queda aquí o se queda allá en Nueva York y yo prefiero que se quede mejor allá porque aquí hay mucha envidia y mucha maldad, aquí hay mucha gente que lo quieren pero otros lo odian que solo ven lo malo de Federico y no lo bueno”.

 

Santo Domingo Norte.- El Frente de Abogados con Leonel (FAL) juramentó su directiva en el municipio Santo Domingo Norte, durante un encuentro celebrado a casa llena en el Restaurante La Cotorra de esta localidad.
Los juristas se comprometieron en trabajar incansablemente hasta lograr que el Dr. Leonel Fernández Reyna alcance las escalinatas del Palacio Nacional, mientras eran juramentados por el coordinador general del FAL, Lic. César Alcántara, quien destacó la importancia que tiene el crecimiento de las aspiraciones de Fernández en el referido municipio.
“Este apoyo es trascendental para el próximo presidente de la República Dominicana, Dr. Leonel Fernández Reyna, porque son los abogados y el pueblo dominicano, quienes harán respetar la Constitución ante el peligro de una reforma sin licencia social y estamos seguros que los serán nuestros juristas quienes defenderán el voto del PLD en las próximas elecciones.”, indicó Alcántara.
En otro orden, el Lic. Ronald Concepción, miembro de la directiva nacional y coordinador del FAL en Santo Domingo Norte, expresó que “En estos tiempos difíciles a lo interno del partido en los cuales sectores internos y externos apuestan por una división de nuestro partido el PLD, nosotros como frente de abogados nos disponemos a fortalecerlo y con ello la candidatura presidencial del Dr. Leonel Fernández”.
El acto, presidido por el Coordinador del FAL, Licdo. César Alcántara y el Coordinador Provincial del FAL en Santo Domingo Norte, el Lic. Ronald Concepción, contó con la presenciade destacadas personalidades del ámbito político y jurídico local y la asistencia de cientos de juristas, quienes apoyan las aspiraciones presidenciales del Dr. Leonel Fernández Reyna, a los fines de garantizar el cumplimiento de la Constitución de la República y el fortalecimiento de las instituciones jurídicas en el país.
Según la encuesta Gallup más del 68% rechaza la reelección del presidente, dentro de los sectores que se han opuesto a la reforma constitucional se encuentran la iglesia, la sociedad civil y la comunidad internacional, escenario que plantea la necesidad de elegir al Dr. Leonel Fernández como candidato natural de la boleta morada.
A través de un estudio el Centro Iberoamericano de Gobernabilidad, Políticas y Administración, indicó que Fernández ganaría las primarias de su organización con más del 45%. En cambio en unas elecciones generales alcanzaría la victoria con estimado de 49%, frente a un 38% de Luis Abinader o un 27% de Hipólito Mejía.
El Frente de Abogados con Leonel es una estructura política creada por el Coordinador de Campaña y miembro del Comité Político del PLD, Radhames Jiménez, con la misión de agrupar a los miembros de la comunidad jurídica nacional. El FAL es coordinado por César Alcántara y tiene presencia en 18 provincias, Estados Unidos y España.

Cientos de niños, niñas y adolescentes entraron al palacio de nuestra Policía Nacional, donde disfrutaron junto a las autoridades de eventos deportivos y refrigerios, en un hecho nunca visto en la historia de la institución del orden público.

Nuestra Policía Nacional junto a la Comunidad de Policías de América (AMERIPOL) celebró este domingo 23 de Junio, de manera simultánea, su novena versión del evento “Yo Vivo sin Drogas, Tú Decides”, teniendo como sede principal la República de Ecuador.

En esta ocasión, el mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, director general de nuestra Policía Nacional ha querido mostrar a toda Latinoamérica el trabajo de orientación y preservación que está realizando con la juventud nuestra institución para que no caigan en conflictos con la Ley, lineamientos trazados en el programa dirigidos a orientar a nuestros niños y jóvenes.

En nuestro país, la Policía Nacional realizó una Jornada Deportiva con niños y adolescentes que cursan el Programa de Policía Juvenil Comunitaria en el Gran Santo Domingo con la participación de 750 niños y jóvenes entre los 10 a 17 años, en el parqueo frontal de nuestra sede central desde las 10:00 de la mañana con distintos tipos de actividades como caminatas, juegos de fútbol, baloncesto, entre otros deportes.

Estas actividades cuentan con la coordinación de técnicos del Ministerio de Deportes y Recreación (MIDEREC), la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia y del Departamento de Deportes de la institución del orden público.

El director Policial estuvo acompañado por el vicealmirante Félix Alburquerque Compres, presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD); Soterio Ramírez, viceministro de Deportes para la provincia Santo Domingo, y los generales Neivis Luis Pérez Sánchez; Rafael Cabrera Sarita; Ramón Ciriaco Núñez; Pablo Arturo Pujols; Héctor García Cuevas, y los coroneles Jacobo Mateo Moquete, de la Policía Comunitaria; Pablo Francisco Ortega Brito, director Central de Antinarcóticos (DICAN), y Frank Félix Duran Mejía, de Comunicaciones Estratégicas, entre otros oficiales superiores.

Al término del evento, las autoridades recorrieron los lugares donde se estuvo realizando cada disciplina.

SANTO DOMINGO. - El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) depositó una instancia de revisión ante la Junta Central Electoral (JCE) relativa a la designación de algunos funcionarios en 23 Juntas Municipales Electorales del país.

Mediante documento dirigido al Pleno de la Junta y depositado por su representante legal, doctor José Miguel Vásquez, el PRD detalla los nombres, posiciones y municipios donde formula esas revisiones.

Estas Juntas corresponden a los municipios de Arenoso, Cristóbal, Distrito Nacional, Duvergé, Santo Domingo Oeste, Santo Domingo Este, El Factor, Fundación, Guayabal, Jarabacoa, Jima, Las Guáranas, Licey al Medio, Monte Plata, Oviedo, Pedro Brand, Peralta, Polo, Sabana Grande de Palelenque, Sánchez, Tábara Arriba, Villa Isabela, y Yamasá, respectivamente.

En el escrito explican que todo dominicano tiene derecho a formular peticiones a los poderes públicos para solicitar medidas de interés público, para promover las condiciones jurídicas y administrativas para que la igualdad sea real y efectiva.

Agrega que la JCE como institución rectora de la administración Pública, especializada sobre la materia electoral, “está sujeta en su actuación a los principios de jerarquía, objetividad, igualdad, transparencia, economía, publicidad y coordinación, con sometimiento pleno al ordenamiento jurídico del Estado”, y que la ley regula lo relativo a la materia, mediante el Artículo 138 de la Constitución.

El PRD sostiene que el artículo 45 de la ley Orgánica electoral establece que “se deberá nombrar a afiliados (no activistas) de dos o más partidos políticos reconocidos, de tal modo que ninguno de éstos tenga mayoría de votos en la Junta”.

La instancia del PRD explica que, “Sin embargo, no necesariamente es nuestro interés impugnar en su totalidad alguna Junta, por lo que hemos sido específicos en atacar posiciones y actores de manera selectiva, sin afectar la integración completa, sino los cargos cuya modificación conviertan la Junta Municipal en licita y legal, al realizar una mejor distribución de las posiciones”.

Señala que, como recurso administrativo, “la presente impugnación implica volver a estudiar las composiciones de estas Juntas en aras de transparentar el proceso electoral venidero, a los fines de enmendarla para convertirla en órganos equilibrados y confiables al momento de emitir los resultados”.

Distrito Nacional - Con ese propósito el Consejo Nacional de Drogas y el centro de salud, suscribieron un acuerdo de cooperación en el cual contemplan llevar orientación a miles de jóvenes en gestación para promover estilos de vidas saludables.

A través de mensajes preventivos, que conlleven la concientización sobre las consecuencias del consumo de alcohol durante el embarazo, el Consejo Nacional de Drogas busca preservar las vidas tanto de la madre como de la criatura.

La idea es unir voluntades a favor de la prevención del uso indebido de drogas en el ámbito materno, promoviendo familias saludables y hogares dignos para la crianza de niños y niñas, expresó el presidente del Consejo Nacional de Drogas, Dr. Rafael Guerrero Peralta.

Asimismo, Guerrero Peralta, manifestó su deseo de cooperar en el establecimiento de las medidas preventivas necesarias para reducir el porcentaje de adolescentes embarazadas en consumo de alcohol, así como la ocurrencia del trastorno que esta acción trae como consecuencia.

En el acuerdo se contempla que el Consejo Nacional de Drogas, desarrolle una agenda de capacitaciones preventivas con las adolescentes para que estas a su vez, compartan con su entorno sus experiencias a favor de llevar un período de gestación saludable.

Por su lado, el Hospital Materno Infantil San Lorenzo de los Mina, asumió el compromiso de programar proyectos dirigidos a esta población en condiciones de vulnerabilidad para evitar los trastornos del espectro alcohólico fetal.

De igual forma, ambas instituciones representadas por presidente el Consejo Nacional de Drogas, Dr. Rafael Guerrero Peralta, y la directora ejecutiva del Hospital Materno San Lorenzo de los Mina, Dra. Evelyn Altagracia Cueto Figueroa, se propusieron iniciar todos los proyectos y programas que contribuirán al cuidado y protección de las jóvenes embarazadas como también de los empleados del centro salud, quienes serán agentes multiplicadores.

En este sentido, la institución rectora de las políticas de prevención dirigida por Guerrero Peralta, desarrollará programas de capacitación y orientación dirigidos a los profesionales de la salud para lograr mayor efectividad en la reducción en el uso y consumo de sustancias psicoactivas, específicamente alcohol en las adolescentes embarazadas.

Destaca implementación de la Cuenta Única del Tesoro en materia de transparencia


Santo Domingo.- La consolidación e implementación de la Cuenta Única del Tesoro (CUT) en las instituciones del gobierno central, entidades descentralizadas y en las de la seguridad social evidencia los pasos importantes dados desde el gobierno que encabeza el presidente, Danilo Medina, en el proceso de modernización de la administración financiera logrando significados avances en materia de transparencia

La afirmación la hizo el subtesorero nacional, Lic. Conrado Peguero Martínez, en el discurso inaugural del seminario “Gestión de Tesorería”, en el que representó al tesorero nacional, Lic. Alberto Perdomo, y en el que, participaron representantes del Centro Regional de Asistencia Técnica de Centroamérica, Panamá y la República Dominicana (CAPTAC-DR) FMI.

Destacó que esos logros están sustentados sobre la base de la ampliación de la cobertura del presupuesto nacional, incorporando recursos de captación directa que anteriormente no se consideraban, debido a que se gestionaban en cuentas bancarias administradas de manera directa por las instituciones.

Agregó que el proceso ha conllevado la instalación de Unidades de auditorías internas de la Contraloría General de la República, a una cantidad importante de instituciones públicas, fortaleciendo el sistema de compras y contrataciones públicas, con la incorporación de nuevos proveedores del Estado y el establecimiento del Portal Transaccional de Compras Públicas.

Resaltó que se avanza significativamente en la implementación de las Normas Internacionales de Contabilidad para el sector público, y que se han logrado importantes avances en materia de eficiencia en la recaudación y gestión de la deuda pública. .

En el mismo,externó la satisfacción que reviste para la TN el desarrollo de dicho evento, debido a la importancia del tema de la gestión de tesorería, en la consolidación del proceso de reforma de la administración financiera, que lleva a cabo la República Dominicana, desde el Ministerio de Hacienda, y particularmente desde la Tesorería Nacional.

En el Seminario, realizado éste viernes 21 de junio, en el hotel Sheraton Santo Domingo, y coordinado por la Dirección de Normas y Coordinación de Tesorerías Institucionales, participaron como expositores los señores, ClaudianoManoel de Albuquerque, con el tema “La Gestión Moderna de Tesorería: Visión General” y José Adrián Vargas, con la conferencia “Papel de las Tesorerías Institucionales en la Modernización de la Gestión de Tesorería Pública”. Las palabras de salutación estuvieron a cargo del señor Jean-Baptiste Gros, coordinador del CAPTAC-DR.

 

Policía Nacional capturó a tres de cuatro miembros de una estructura dedicada al robo de motocicletas mediante atracos, las cuales llevan hacia Haití donde las canjean por armas y drogas.

Los apresados son Luis Manuel de León Valdez, de 31 años, residente en Elías Piña; su hermano Ángel Salvador de León Valdez (a) Fausto, de 37 años, residente en Sabana Perdida; y Antonio de Jesús (a) Anthony, de 26, también residente en Sabana Perdida, Santo Domingo Norte.

Los tres fueron detenidos en Sabana Perdida durante un operativo de la División de Recuperación de Vehículos Robados de Santo Domingo Este, que ocuparon además a Luis Manuel de León Valdez, una pistola de marca ilegible y sin ningún documento.

También le ocuparon una motocicleta Bajaj, Platina, roja, modelo 100, placa K0677534, cuya procedencia se investiga, mientas a su hermano le fue ocupada otra motocicleta igual, azul, modelo 2019, que fue robada mediante atraco al esposo de la propietaria de la moto el pasado día 6, en el sector Los Frailes II, en Santo Domingo Este.

En tanto, a De Jesús le fue ocupada otra motocicleta Bajaj, Platina 100, negra, modelo 2012, sin placa, que había sido robada mediante atraco a una joven en Los Sotos de Higüey, el 15 de mayo pasado.

También fue recuperado el vehículo marca Toyota, modelo Corolla, blanco, año 1992, placa A100347, el cual fue entregado de manera voluntaria por el detenido Luis Manuel de León Valdez, al igual que la motocicleta antes citada.

Los tres hombres, al ser cuestionados en torno al caso, manifestaron que el robo de motocicletas lo realizan junto a otro individuo al que identificaron solo como “El Guardia” (prófugo), pues forman parte de una poderos banda que una vez obtienen las motos mediante atraco, las comercializan en Haití a cambio de armas de fuego de alto calibre y sustancias controladas.

Los detenidos son interrogados para ser puestos bajo control del Ministerio Público con la pistola y las tres motocicletas recuperadas para los fines legales correspondientes, mientras se continúan las labores de búsqueda y captura de “El Guardia”, para apresarlo y ponerlos a disposición de la justicia por los hechos que se les imputan.

Santo Domingo, RD. Centenares de dirigentes de las Seccionales del Partido Revolucionario Moderno, PRM, advirtieron a su máxima dirección que no van a apoyar candidaturas congresuales del exterior señalados por el dedo, mediante las llamadas reservas.

Solicitan a su vez que los candidatos a Diputados en el exterior sean elegidos por la vía democrática, con el voto de la militancia mediante el Padrón Cerrado.

En una carta dada enviada al presidente y a la Secretaria General, José Ignacio Paliza y Carolina Mejía, respectivamente del PRM, expresan en la organización debe prevalecer el espeto y el derecho de sus afiliados.

“Alertamos sobre la posibilidad de que dirigentes antidemocráticos quieran imponer de nuevo Diputados/as* que no tienen compromisos con nosotros ni con nuestra comunidad”, manifiestan.

Expresan que la Dirección del PRM, ha asumido una política de exclusión de quienes viven y trabajan por la organización en el exterior, iniciada en el 2015 cuando no les permitieron participar en la elección de nuestro candidato presidencial.

Amplían que en el 2016 les impusieron candidatos/as a Diputados señalados por el dedo, dando un ejemplo antidemocrático ante el país y el Exterior que trajo sus consecuencias.

Señalan que “No contribuyeron a la convención en 28 Seccionales para elegir nuestras autoridades internas el pasado año; a más de un año de pasada la convención, no hay todavía una definición de la estructura organizativa en las Circunscripciones del exterior y en el Comité Internacional. Nos quitaron el derecho a participar en las primarias y todavía no nos han dado una respuesta satisfactoria”.

 

A continuación, el texto de la misiva a la Dirección del PRM

 

Senador José Ignacio Paliza, Presidente del PRM

Lic. Carolina Mejía, Secretaria General.

Señores miembros de la Dirección Ejecutiva del PRM.

Estimados compañeros/as:

Reciban un saludo fraterno.

A través de los medios de comunicación, recibimos la información que la Dirección Ejecutiva reservó las candidaturas a Diputados/as de los actuales incumbentes

Sea esta información cierta o no, los abajo firmantes, dirigentes en el Exterior del PRM, les hacemos las siguientes observaciones.

A principio de este año, una Comisión de 35 dirigentes de las 3 Circunscripciones estuvo en la Rep. Dominicana, informándoles de problemas que juntos debíamos resolver.

La Dirección del PRM, ha asumido una política de exclusión de quienes vivimos en el exterior, iniciada en el 2015 cuando no nos permitieron participar en la elección de nuestro candidato presidencial

En el 2016 nos impusieron candidatos/as a Diputados señalados por el dedo dando un ejemplo antidemocrático ante el país y el Exterior que trajo sus consecuencias

No contribuyeron a la convención en 28 Seccionales para elegir nuestras autoridades internas el pasado año; a más de un año de pasada la convención, no hay todavía una definición de la estructura organizativa en las Circunscripciones del exterior y en el Comité Internacional.

Nos quitaron el derecho a participar en las *primarias* y todavía no nos han dado una respuesta satisfactoria.

Alertamos sobre la posibilidad de que dirigentes antidemocráticos quieran *imponer de nuevo Diputados/as* que no tienen compromisos con nosotros ni con nuestra comunidad.

Advertimos que ya *no vamos a apoyar candidatos/as señalados* con el dedo. De ahí que solicitamos que *nuestros candidatos a Diputados/as en el exterior sean elegidos por la vía democrática*, como debe prevalecer en una organización que respete el derecho de sus afiliados.

 

Con el espíritu de colaboración de siempre, les saludan.

Dr. Ramón Ceballo de Miami, Lic. Paulino Antonio Reynoso (Toño) de Orlando, Dr. Juan Bautista Durán de Madrid), Lic. Edward Cruz de Miami), Dra. Margarita Franco de Suiza, Palmenio Pacheco, Lic. José Alemán, José Brito, Miriam Pacheco, Carlos j Roque, Francisco Remigio, Johanna Corcino Avilés, de Rodhes Island, Manuel Matos de Panamá, Lic. Darío Madé de Boston, Lic. Roberto Suárez de Rhode Island, Dra. Soraya Aguasvivas, Ing. Héctor Acevedo, Domingo Rodríguez, Gregorio Reyes, de Miami, Dra. Vanessa Tueros Taveras de Puerto Rico, Ervin Garabito de Nueva Jersey, Lic. Isidro Severino de Nueva Jersey, Ana Virginia de la Cruz de New Jersey, Raffy Ley Taveras de Washington, Lic. Iris Familia, Dr. Pedro Taveras, Lic. Elvin Tineo, Dra. María de los Santos Tejeda, Alejandro Rodríguez, Johanna Miranda, Juanita Martínez, Ramona Almonte, Roberto Fleurimont, Alberto Félix de New York, Ing. Abraham Pérez de Boston, Dr. Agustín Leonardo Erickson de Tampa, Milito Valdez de Tampa FL, Ing. Ricardo Villanueva de Boston, Lic. Inés D. Fernández, Cristian Jiménez Angelita Soto F, Magdalena González, Rafael Hidalgo, Edward Rivera, Connecticut , Edward Albuquerque, Annette Levaseur, Rafael Hidalgo, Geovanny Marte, Wilson Cabral, Moreno Jesús Félix, Sixto Bienvenido Reyes, Arismendy Jiménez, Tony Salvador Bello, Scarlet Díaz, Andrés Avelino Díaz, Magnolia Novas, Ramón A. Gómez, Hilario Vargas, Marisol Ramos, Rose Mary Núñez, Raudy A. Evangelista, Rafael Moquete, Sandra Duval, Magdalena González, Ramón Marte, Jesús Santa de Madrid, Bienvenido Santos, Puerto Rico, Alejandro Pouerie de Madrid, Rafael Suárez, Islas Vírgenes, Juan Díaz de Boston, Danny Vásquez, Pablo Lorenzo, Lic. Raúl Mejía Santos de P. R., Luis Osvaldo Pichardo de Venezuela, Prof. Altagracia Guerrero, Saturnino Peralta, Francisco Plácido de Boston, María Jiménez de Madrid, Domingo González de Orlando, Dr. Francis Martínez, Dr. Joel Castillo de Miami, Agr. Francisco Tavárez de Venezuela, José M. Caminero, Florida Central, Prof. Leandro Pineda, Prof. Gregorio García Marte de P. R, Roberto Hernando, Lic. Ramón Castillo de Florida Central, Rafael Salazar, Tomás Reyes, N. Y., Dr. Rafael Valdez, Ing. Kelvin Acosta, Lic. Orquídea Olivo de Miami, Raffy Peralta, Ramón Enrique, Maritza Ledesma de Panamá , Margarita Gómez de Luxemburgo, Edward Rivera de Connecticut, de Barcelona Jorge Suero, Wilson Ferreras, Juan Disla, Teófilo Medina Duval, Modesto Navarro, Proculo de los Santos, Ramón Marte, Filadelfia, entre otros.

NUEVA YORK.- La policía de esta ciudad identificó al hispano Eric Bautista, de 20 años, como la persona que mató de un cartuchazo a Winston McKay, de 40 años, cuando este paseaba su perro a eso de las 2:00 de la madrugada el pasado día 10 cerca de su apartamento, por la avenida Ámterdam con la calle 146 en el Alto Manhattan.

La institución del orden despachó este miércoles fotos del “gatillero” e indica que Bautista disparó a McKay en una pierna. Aun sosteniendo la correa de su perro, cayó y pidió ayuda, pero perdió mucha sangre hasta que llegaron los primeros socorristas y le pusieron un torniquete en la pierna, llevado al Harlem Hospital, donde fue declarado muerto poco después.

Las autoridades indican que aparentemente el hispano disparó y mató, sin motivo alguno, a McKay y que antes de ejecutar la acción había apuntado a otros peatones que pasaban por el lugar. Todavía se encuentra prófugo.

La uniformada solicita a cualquiera con información con relación a este incidente llamar a la línea telefónica de la policía al 1-800-577-Tips (8477) o para español, 1-888-57-Pista (74782).

El magistrado Milciades Guzmán Leonardo y el coronel PN, Franklin Teófilo Grullón Collado, dicen que fiscales y policías trabajaran de la mano para llevar paz y justicia a Santo Domingo Este


Santo Domingo Este.- El fiscal titular de Santo Domingo Este, Milciades Guzmán Leonardo y el nuevo director Regional de la Policía, Franklin Teófilo Grullón Collado, sostuvieron una primera reunión de trabajo con la finalidad de continuar fortaleciendo la coordinación entre ambos equipos para prevenir delitos y reducir la criminalidad en esta jurisdicción.

El magistrado Milciades Guzmán, resaltó que se concentran en fomentar la comunicación, confianza, lealtad, responsabilidad y cooperación entre los fiscales y los uniformados para poder obtener mejor resultados en los procesos operativos e investigativos.

Durante la reunión el coronel Teófilo Gullón, pidió un voto de confianza para trabajar en coordinación con el MP.

Indicó que una de las medidas tomadas en su nuevo puesto fue comprobar el grado de listeza de cada policía con sus responsabilidades de prevención, investigación y combate de los crímenes y delitos.

Durante la reunión, tanto el fiscal titular de Santo Domingo Este como el director regional de la Policía acordaron llevar a cabo nuevas acciones entre el Ministerio Público y el cuerpo del orden público para ser más eficientes.

Con esto se busca fortalecer la seguridad ciudadana.

En la reunión estuvieron presentes también, el director técnico de la Fiscalía, Héctor Romero y la directora de Prevención, Campañas Sociales y Proyectos Especiales del Despacho del Titular, Luisa Ramírez.