Enrique

Enrique

Santo Domingo. El joven candidato a Regidor por el Partido de la Liberación Dominicana en la Circunscripción 3 de Santo Domingo Este John Bello, promueve la creación de una dirección o departamento de culto y Religión en el cabildo Municipal, dónde se encuentren representantes de todas las iglesias.
Destaca la necesidad de dar apoyo a los jóvenes y munícipes de fe en Dios, ya que estos ayudan a la reducción de malos hábitos y conductas negativas en la población como la violencia a la mujer, la delincuencia y los crímenes.
Explica que este nuevo departamento tendrá los registros y datos necesarios de cada Congregación, la cual deberá estar dirigida por líderes y titulares de iglesias. Cuyas funciones estén dirigidas a brindar asesorías, materiales, equipos, reconocimientos y proyectos bíblicosen general a todo el Municipio.
El también abogado y político señala que actualmente las iglesias forman parte del Consejo Económico y Social cómo órgano consultivo dentro de la ley No. 176-07 sobre municipios en el artículo 252 y con su propuesta se le daría entrada dentro del órgano estructural administrativo. Indicando que la ley faculta a los ayuntamientos dentro de las reglas de organización la creación de nuevas direcciones o departamentos en el artículo 31 de la ley mencionada anteriormente, conjuntamente con la ley 41-08 en su reglamento No. 527-09, que dispone de los métodos de estructura organizativa estatal y creación de cargos públicos.

New York.- El reverendo y concejal de esta ciudad, Rubén Díaz, declaró que Manuel Jiménez, candidato a la alcaldía de Santo Domingo Este por el PRM, es la mejor opción para ejercer ese cargo.

Durante un acto celebrado este jueves en el salón de conferencias de la Confraternidad de Pastores en El Bronx, Díaz pidió en una invocación a Dios por el triunfo de Jiménez.

Dijo que conoce su propuesta política y está seguro de que trabajará para el bienestar de los menos afortunados.

“Como tu Dios es el que conoce la intención y el corazón de cada uno, te presentamos a Manuel Jiménez, como un hombre de corazón limpio y con el anhelo de trabajar por los menos afortunados”, expresó.

Durante el acto, Díaz pidió al cantautor que interpretara brevemente una de sus canciones, las que dijo conoce todo el mundo, y Jiménez accedió cantando una breve estrofa de “Derroche”, provocando aplausos y algarabía de la concurrencia.

El reverendo levantó la mano del cantautor y político y pidió a los votantes dominicanos ejercer su voto a favor de él.

Por su parte, el candidato dijo sentirse alegre y con mucha energía para seguir trabajando para convertirse en el próximo alcalde de Santo Domingo Este.

“Este tipo de apoyo es tan invaluable e importante, y me da más energía para seguir esta lucha para convertir en alcalde y poder empezar a trabajar por todos los ciudadanos de Santo Domingo Este”, dijo.

19,922 millones de pesos serán desembolsados a través de la
Tesorería Nacional

Santo Domingo, R. D. El Gobierno a través de la Tesorería Nacional iniciará mañana la erogación de 19,922 millones de pesos por concepto de Regalía Pascual a los servidores del gobierno central y pensionados del Estado, tal y como ha sido tradición de los últimos 7 años del presidente Danilo Medina Sánchez.
El Tesorero Nacional, Lic. Alberto Perdomo Piña, informó que los primeros en recibir el sueldo número trece son los pensionados y jubilados civiles y militares, y luego continuarán con las instituciones castrenses, Ministerio de Defensa, Ejercito Dominicano, Armada Dominicana y Fuerza Aérea de la República Dominicana, incluyendo los miembros de la Policía Nacional.
Agregó que luego seguirán los ministerios con mayor número de empleados, tales como Educación y Salud Pública.
Agregó que los recursos que se desembolsarán no incluyen los montos que pagarán algunas entidades autónomas del Estado, los ayuntamientos y las juntas municipales.
Señaló que los empleados de esta institución trabajan a toda capacidad para que las nóminas lleguen temprano y el pago se pueda realizar en el tiempo establecido.

Santo Domingo.DN, 2 de Diciembre 2029. Falleció en la tarde de este lunes la madre del General Piloto de la Policía Nacional, Valentín Augusto Rosado Vicioso, la señora, Mercedes Norma Vicioso Alcántara, viuda De Rosado, a la edad de 82 años.
Los restos de Doña Mercedes Norma quien falleció por complicaciones de salud, están siendo velados en la Funeraria Blandido de la AV. Abraham Lincoln, y recibirán cristiana sepultura este martes 3 de Diciembre, a las 4.00 pm. en el Parque Cementerio Jardín Memorial, de la AV. Jacobo Macluta, Santo Domingo Norte.
Le sobreviven a Doña Mercedes Norma, sus hijos, Blacina Altagracia, Hilda Geovanny, María del Socorro, Mercedes Elizabeth, Dolores Altagracia, Valentín Augusto, Tirso Leónidas, Ángel Rigoberto, Erasmo Antonio, y Mario Gumersindo, ya fallecido. Además, le sobreviven sus hermanos, Celanda, Porfirio, Teodoro, María, Miledi y Pelagio.
Paz a su alma.


Los participantes recibieron un entrenamiento con contenido teórico-práctico

 

Santo Domingo, Distrito Nacional. - Con el objetivo de fortalecer las capacidades y conocimientos entorno a nuevas sustancias psicoactivas, el Consejo Nacional de Drogas y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) impartieron el taller “Drogas sintéticas: precursores y uso de los dispositivos Trunarc” a miembros de agencias de lucha contra el narcotráfico y laboratorios forenses del país.

 

La formación fue impartida por los expertos Luis Ruiz, coordinador del programa Global SMART para Latinoamérica y el Caribe; y Agnes Winokur, directora del Departamento de Laboratorio de la DEA. Asimismo, contó con la participación de 17 miembros del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Dirección General de Aduanas (DGA) y Consejo de Drogas, los cuales fueron certificados para facilitar los conocimientos obtenido y analizar sustancias utilizando el dispositivo Trunarc.

 

Los participantes recibieron un desglose de informaciones teóricas entorno a las tendencias de drogas sintéticas en las Américas, crecimiento del mercado de drogas sintéticas, fentanilo, servicios de la sección de ciencias y laboratorios de UNODC.

 

Con una duración de dos días de contenido teórico-práctico, el presidente del Consejo Nacional de Drogas, Dr. Rafael Guerrero Peralta y el representante regional de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Drogas y el Delito para Centroamérica y el Caribe, José Vila del Castillo, finalizaron la capacitación con la entrega de los certificados de participación a los miembros de las agencias antinarcóticos y laboratorios forenses del país.

 

En este sentido, Guerrero Peralta manifestó que el taller llegó al país para fortalecer las capacidades de las instituciones representadas y con ellos, la eficiencia a la hora de detectar nuevas sustancias y generar alertas tempranas que permitan tomar acciones oportunas para enfrentar la problemática de las drogas.

 

De igual manera, expresó que el creciente auge a nivel mundial de las drogas sintéticas representa un problema de salud pública que hay que encarar con responsabilidad y constancia. "Su peligro radica en que no hay forma en que el usuario confirme el origen exacto o la composición química utilizada en su elaboración, además de que la mezcla multiplica los efectos adversos que con frecuencia son fatales", añadió.

 

Cabe destacar, que la expansión del mercado mundial de las drogas sintéticas, incluyendo los estimulantes de tipo anfetamínico y las nuevas sustancias psicoactivas, es un fenómeno reciente y que el taller impartido forma parte de las acciones que desarrolla el Consejo Nacional de Drogas para fortalecer la red de información del Observatorio Dominicano de Drogas y proveer a la República Dominicana acciones oportunas para la prevención de la problemática.

 

Finalizado el entrenamiento y continuando con lo pautado, los expertos y los 17 participantes realizaron visita a los laboratorios del INACIF y DGA, con el fin de conocer las instalaciones, los procesos de trabajo para el análisis de sustancias y los equipos con los que cuentan.

 

El taller fue una iniciativa del Consejo Nacional de Drogas en respuesta al objetivo principal del programa que es trabajar con los Gobiernos para asistirlos en la generación y análisis de datos respecto a la situación con estimulantes anfetamínicos (ATS) y nuevas sustancias psicoactivas.

 

Y a la vez, responde al esfuerzo que realiza el presidente de la República, Danilo Medina, para atacar la problemática de las drogas a través de la reducción de la oferta y la demanda de sustancias psicoactivas, desmantelando los carteles que operan en el País y promoviendo la vida sana en nuestra sociedad.

 

SANTO DOMINGO, Rep. Dominicana.- La Asociación Nacional de Afiliados a la Seguridad Social condenó que la burocracia esté bloqueando a la población cotizante el acceso a los beneficios que deben recibir como está establecido en la Ley 87-01 que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social.

Joel Rodríguez, presidente de la entidad, considera que es un crimen que lacera los intereses de los que menos recursos tienen, no otorgarle los beneficios, pese al mandato de la ley de Seguridad Social.

"Los cuatro millones de afiliados del régimen contributivo, más los tres millones del régimen subsidiado tienen acceso limitado a la seguridad social, este sistema burocrático con tantas institucionanes,muchas de ellas deficientes, no orientan, no otorgan el servicio pertinentes, y no otorgan los derechos ni las pensiones como se estipula en ley de SS" declaró.

El experto en materia de seguridad social manifestó que desde algunas instituciones rectoras del sistema se manipulan estadísticas y beneficios de la ley para desorientar a la ciudadanía, tras lamentar que 18 años después el sistema no exhiba logros contundentes en beneficio de los trabajadores.

"Aunque usted tenga o no tenga ese seguro de salud subsidiado usted tiene derecho a ser asitido en los hospitales del Estado, los del SNS porque lo cita la Constitución de la República, las prestadoras privadas no entran en el régimen subsidiado, la persona que tiene régimen subsidiado solamente se limitan a los hospitales públicos", expresó Rodríguez.

Ante esta delicada situación, Asonafiss está involucrada en un taller simposio para orientar a la población sobre sus derechos dentro de la seguridad social.

LAS AFP Y SUS BENEFICIOS

Joel Rodríguez consideró alarmante las exorbitantes ganancias que tienen las AFP, por lo adelantó que enviará una propuesta al Congreso Nacional para enfrentar esa situación que afecta a los trabajadores.

"La única opción que tenemos los dominicanos es que el sistema de pensiones funcione desde la garantía del Estado, otorgándole los beneficios de los capitales ahorrados a los cotizantes, solo así tendremos pensiones dignas para la sostenibilidad del sistema y los trabajadores luego de su retiro", declaró.

Dijo que es injusto que los que aportan los recursos terminen llevándose una pensión de miseria.

"Hay miles de dominicanos que pasaron de 45 años cuando entró la ley en 2003 y que no tienen una pensión, sin embago y su dinero?. Muchos ya han fallecido, pero la burocracia no ha permitido que las familias se le otorgue esos recursos económicos violando así la ley y vulnerando los derechos del ciudadano de a pie", afirmó Rodríguez.


ATENCIÓN PRIMARIA Y ARS

Por otra parte, el presidente de Asonafis manifestó que se requiere con carácter de urgencia la entrada en vigencia de la Atención Primaria.

"una atención primaria puede abaratar los costos de las ARS y también se beneficia el afiliado al detectar a tiempo cualquier situación de salud entraría el proceso de la prevención y no como el sistema actual de la curación", afirmó.

Rodríguez dijo que con la entrada de la atención primaria las ARS tendrán significativos ahorros, por lo que entiende deberán ampliar el catálogo de prestaciones y que se eleve el dinero por medicamentos ambulatorio anualmente.

El licenciado Manuel Jiménez, candidato a alcalde por Santo Domingo Este, por el Partido Revolucionario Moderno y un grupo de organizaciones minoritarias, resaltó hoy el apoyo que recibe de los jóvenes de su municipio.
Dijo que en las actividades que realiza participa un alto porcentaje de jòvenes de ambos sexos y que una vez llegue a la alcaldía implementará la política del primer empleo.
“Yo creo en la participación de la juventud y es la razón por la que muchos grupos juveniles, artísticos, culturales, deportivos y políticos, han decidido respaldar mi proyecto, incluyendo al Movimiento Democrático Juvenil”, señaló el también cantante y compositor.
Valoró de positivo el pacto político hecho con Alianza País, en el cual el PRM concede la candidatura a vicealcaldesa a la doctora Angela Henríquez, al considerar que Guillermo Moreno, presidente de esa entidad política, “siempre ha sido un hombre moral y ético”.
Jiménez aseguró que en el año 2020 habrá cambio político en la República Dominicana, el cual acabará con la corrupción y con la impunidad.
Destacó la condición de empresario transparente de Luis Abinader y que le satisface que el candidato presidencial del PRM desee un congreso independiente, que sirva de contrapeso al Poder Ejecutivo, lo que contrasta con la actitud antidemocrática del presidente Danilo Medina, quien llegó a hablar de “mi congreso”.
El candidato a alcalde calificó de muy capaz al equipo que le acompaña en sus aspiraciones en Santo Domingo Este, municipio en el que tiene cerca de 45 años residiendo.
Precisó que su gestión municipal se basará en 10 ejes centrales, pero que inmediatamente llegue a la alcaldía se dedicará a organizar a los mercados, cementerios y al caótico transporte.
Definió al candidato a alcalde del Partido de la Liberación Dominicana, Luis Alberto Tejeda, como un hombre dedicado a los juegos de azar, que le quita la cena a la gente de Santo Domingo Este.
Manuel Jiménez habló, además, de sus dos canciones nuevas, las cuales son “40 veces más”, dedicada a su esposa Melanea, con la que lleva casado 40 años, y “Ni una más”, de condena a los feminicidios.
El antiguo diputado y actual candidato a la alcaldía de Santo Domingo Este ofreció sus declaraciones al ser entrevistado por el periodista Guillermo Gómez en su programa Aeromundo.

Santo Domingo Norte.- El candidato a alcalde por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Julio Encarnación presentó a la dirigente comunitaria y política Maritza Fanit, como su compañera de boleta a la alcaldía de esta ciudad.

Durante un concurrido acto Encarnación destacó la lealtad, el trabajo tesonero y, sobre todo, la honestidad de Fanit, de quien dijo ha sido una dirigente política y comunitaria vinculada a las mejores causas de su municipio.

Dijo que junto a fanit desarrollarán un amplio plan de trabajo en el que contemplan brindar mayores oportunidades a las mujeres y a los jóvenes del municipio.

Al agradecer la oportunidad que le brinda tanto Julio Encarnación como el PRD, Fanit expresó que ese partido ha sido su casa desde que empezó a trabajar política, trabajará sin descanso para no defraudar a quienes le escogieron como su representante como candidata a vicealcaldesa.

Julio Encarnación aprovechó la ocasión para exhortar a los jóvenes a trabajar sin descanso para construir su liderazgo en sus respectivas comunidades, al tiempo que advirtió será garante para apoyar los líderes locales y de esta forma evitar que “bucaneros y filibusteros” crucen el puente para “robarse los recursos del cabildo para vivir en el Distrito Nacional, mientras el municipio permanece abandonado”.

Explicó que en la actualidad de los candidatos que aspiran a la alcaldía de Santo Domingo Norte, con mayores posibilidades, él es el más auténtico, ya que según explicó es el único que nació aquí y nunca se ha apartado del esta demarcación.

Encarnación narró que fue legislador por tres periodos y que durante mucho tiempo se ha preparado para convertirse en el nuevo alcalde de Santo Domingo Norte, al tiempo que se comprometió a ser un ejecutivo municipal transparente y comprometido con la ciudad.

Dijo que el municipio no puede volver a los seis “años perdidos” que durante según indico la gestión del exalcalde Francisco Fernández, pasaron sin importantes avances que resaltar.

Julio Encarnación sostuvo que junto a Maritza Fanit y un grupo de valiosos candidatos a regidores recorrerán el municipio a buscar los votos “hasta debajo de la tierra a fin de que el PRD puede volver a conquistar esa importante plaza.

El candidato a alcalde del PRD por Santo Domingo Norte llamó a la militancia de esa organización política en esta demarcación a integrarse a los trabajos de forma entusiasta y masiva para que en febrero próximo puedan ganar las elecciones municipales y desde el ayuntamiento hacer una gestión local “como nos enseñó nuestro máximo líder José Francisco Peña Gómez, por y para la gente”.

Durante el acto estuvieron presentes el presidente municipal del PRD, Chío Martínez, Rafael Mateo, secretario de organización, los candidatos a diputados, Santiago Cabral, Irvin Portorreal, Anyely Quezada, los candidatos a regidores, Loren Girón VIlla, Zuna Martínez, Gilberto parra,, José Luis Rosario, José Brazobán, Aurelina Martínez, Domingo Brazoban, Jessica Lebrón, Mario Estevez, y Jacquelin Reyes.

Miles de personas participaron esta tarde en una marcha caravana de apoyo al licenciado Manuel Jiménez, candidato a alcalde por Santo Domingo Este, por el Partido Revolucionario Moderno y otras entidades políticas, con miras al certamen electoral de febrero del año entrante.
La actividad proselitista partió de la entrada de Brisas del Este, de la Avenida Charles de Gaulle, recorriendo decenas de calles de ese barrio, cuyos residentes se aglomeraban en aceras, frentes de casas y balcones para dar señal de triunfo al candidato a alcalde por el municipio más grande que tiene el país.
Además de dirigentes y militantes del Partido Revolucionario Moderno se notó la presencia de miembros de Alianza País, Dominicanos por el Cambio, Alianza por la Democracia, Partido Revolucionario Social Demócrata y Frente Amplio. También se observó banderas con los símbolos de Compromiso RD y del Movimiento Democrático Juvenil.
Vehiculos con potentes equipos de sonido, incluyendo de los denominados Disco Ligth, reproducían música de promoción a Manuel Jiménez. También se observó a una patana con un enorme texto que reza: “Manuel Jiménez alcalde Santo Domingo Este 2020-2024” y otro que dice: ¡El cambio va, el PLD se va!
En la marcha-caravana participaron los principales dirigentes del Comité Municipal del Partido Revolucionario Moderno, también los diputados Bertico Santana, Josefa Castillo y Adalgisa Abreu, así como aspirantes a puestos legislativos y municipales de todas las organizaciones que apoyan al cantante, compositor y político, sobresaliendo la presencia del candidato a senador por la Provincia Santo Domingo, Antonio Taveras Guzmán.
Manuel Jiménez, acompañado de la candidata a vicealcaldesa, Angela Hentríquez, aseguró que será el próximo alcalde de Santo Domingo Este, resaltando la unidad y fortaleza del PRM y de la coalición de partidos que sustentan sus aspiraciones.
Anunció que el sábado venidero no habrá marcha, sino visitas casa por casa, para tener contactos más directos con los munícipes de Santo Domingo Este.
¿Y el próximo alcalde es?, preguntó en varias oportunidades, para recibir de inmediato la respuesta a coro de los presentes: ¡Manuel Jiménez!
Manuel Jiménez realiza todos los jueves tertulias en el Auditorio de la Universidad Tecnológica de Santiago, Recinto Coral Mall, Con actividades artísticas, culturales y políticas.
También el pasado viernes ratificó el pacto político con Alianza País, en acto celebrado en el local del Comité Municipal del Partido Revolucionario Moderno en Santo Domingo Este, donde se presentó formalmente a la licenciada Angela Henríquez como candidata a vicealcaldesa.
Al término de ese acto procedió a juramentar a todos los miembros de su Comando de Campaña.

Santo Domingo. El candidato presidencial del Partido de los Trabajadores Dominicanos, PTD, afirmo este jueves que continuara luchando en los tribunales su derecho a ser elegido, violentado por la alta dirección de esa organización política, que le firmo un documento que lo acredita como el candidato presidencial para los comicios del 2020.
En rueda de prensa, Cristopher Ramírez, dijo que su recurso contra el Partido de los Trabajadores Dominicanos, PTD, y Leonel Fernández, ante el Tribunal Superior Electoral, es solo el comienzo de sus reclamos para que se respeten los Derechos Fundamentales.
Sostiene que sus derechos han sido vulnerados por la dirección del PTD, que lo traiciono al firmarle un documento, prometerle, y posteriormente negociar con La Fuerza del Pueblo.
José Cristopher Ramírez, reitera es el candidato presidencial del Partido de los Trabajadores Dominicanos y que Fernández violento los artículo 49.4 de la ley 33/2018, y el artículo 134 de la ley de régimen electoral 15/2019.
Ramírez, presento a los periodista una constancia original que según él, es la prueba de su acuerdo con el PTD para representarlo como su candidato presidencial en los comicios de mayo 2020.
Además, una certificación firmada por Francisco Luciano secretario general del PTD, haciendo constar que Cristopher Ramírez no es miembro del Partido de los Trabajadores Dominicanos, mediante un acuerdo de trabajo con el partido Visión Nación.

 

 

Noticias recientes