Elementos filtrados por fecha: Jueves, 16 Enero 2020

New York.- Organizaciones comunitarias encabezada por el concejal y reverendo Rubén Díaz, realizarán varias actividades encaminadas a recaudar ayuda humanitaria para ser enviada a Puerto Rico .

Díaz anunció que con esos fines se realizará un concierto musical hoy viernes a partir de las 7:PM, en Lehman Center, en el condado del el Bronx, donde se presentará Eddie Palmieri y otros artistas .

Señaló que para mañana sábado al mediodía se llevará a cabo un segundo esfuerzo en ayuda para los afectados por los recientes terremotos en Puerto Rico, en la calle Aldos esquina Southem Boulevard en el condado de el Bronx.

Resaltó que las actividades tienen el respaldo de la Organización de Ministros Hispanos que preside, así como, el concejal Rafael Salamanca, asambleísta Marco Crespo, el precinto de la policía #41, la Junta de Planificación Comunitaria, Radio Visión Cristiana Internacional y el señor Freddy pérez .

Díaz agradeció a quienes se han unido para coordinar el esfuerzo como la señora Coralie Hernández, de la agencia La Flor de Mayo Shipping, que ofrecerá dos contenedores para el envio de las ayudas hacia la vecina isla .

Significó que en las últimas 24 horas la parte sur de Puerto Rico ha sido impactada por más de 39 réplicas lo que ha provocado que las familias y su residentes abandonen su hogares y edificios por temor a que puedan colapsar sobre ellos .

Resaltó que una vez los contenedores estén llenos serán enviados a la isla donde serán recibidos por la Asociación Evangélica Cristo Viene .

Publicado en Internacionales

Santo Domingo. - El candidato a regidor por la circunscripción Uno en el Distrito Nacional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Ramón Pimentel, afirmó que, de ser electo el próximo 16 de febrero, abogará para que haya un efectivo acercamiento de los residentes capitalinos con el Gobierno de la ciudad, “su Alcaldía”.

El joven político, dijo ser partidario que se promueva un cambio de paradigma en la forma de dirigir y gerencial la administración municipal. Propugnó porque se ponga en práctica “y de forma habitual” la política de celebrar los Cabildos Abiertos en sectores, barrios y urbanizaciones de la ciudad.

Indicó, que se adhiere a los seis ejes fundamentales propuestos por Hugo Beras, candidato a la Alcaldía del Distrito por el mismo Partido, que abarca los temas de Seguridad, Transito, Limpieza y Reciclaje, Cultura y Deporte, y Ciudad Inteligente.

Recordó, que la Ley 176-07 del Distrito Nacional y los Municipios instituye la realización de los Cabildos Abiertos, por lo que, dijo, éste ha sido uno de los temas cardinales del proyecto que sustenta su candidatura.

“Donde les estamos diciendo a los ciudadanos del Distrito Nacional, que no queremos ir a la Sala Capitular a decidir solos, sino, junto a ustedes decidir los cambios y transformaciones que queremos ver en nuestra ciudad, y eso solo lo podemos lograr con los Cabildos Abiertos”, argumentó.

Señaló, que, para hacer una buena gestión, efectiva y cercana a la gente, “es preciso que tanto el Acalde como Regidores vayan a las comunidades, escuchemos las propuestas de los sectores y esas iniciativas las llevemos y aprobemos desde el ayuntamiento y la Sala Capitular”.

Se refirió asimismo al Presupuesto Participativo, del que dijo estar comprometido en su implementación como lo ordena la Ley que lo rige.

Mediante su proyecto #DecideConmigo, Pimentel viene escuchando las necesidades de los sectores del DN; con el propósito de plasmar propuestas en conjunto para ser sometidas al Consejo Edilicio.

Además de Hugo Beras, en la actividad estuvieron presentes Denisse Cabral, candidata a Vicealcaldesa, y el dirigente Julio Mariñez, la misma tuvo lugar en el restaurante Mila de la capital.

Publicado en politica

NUEVA YORK.- El partido La Fuerza del Pueblo (LFP) celebrará este sábado una asamblea en la que informarán “asuntos de suma importancia” para sus dirigentes y militantes.

Gregorio Morrobel, director general de Campaña en Nueva York; Ramón Santana, director general Operativo y coordinador en El Bronx, y Carlos Feliz, coordinador en Nueva York y director de Estrategia, informaron que la actividad será a las 7:00 de noche en el 1781 de la avenida Jerome, en El Bronx.

Explicaron que la asamblea forma parte de la agenda de campaña de LFP para seguir impulsando el triunfo de la candidatura presidencial de Leonel Fernández en las próximas elecciones.

Aseguraron que en esos comicios Fernández derrotará de forma avasallante al Partido de la Liberación Dominicana, al danilismo y a su candidato Gonzalo Castillo (El Penco).

“Leonel sigue inspirando a millones de dominicanos en la República Dominicana y el exterior que le reconocen las obras que realizó en sus gobiernos y que pautaron el desarrollo y los avances de la República Dominicana y que hoy son modelo de América Latina y otros países”, expresaron.

Manifestaron que “en la asamblea de este sábado se demostrará nuevamente el sólido apoyo de la diáspora dominicana a Leonel y a La Fuerza del Pueblo”.

Para llegar al lugar de la asamblea pueden tomar el tren 4 hasta la parada de la calle 176 o el D hasta la calle 175 y la avenida Grand Concourse. También pueden tomar el autobús (guagua) de la ruta 32 hasta la calle 176 y la avenida Jerome.

Publicado en Internacionales

Llegó el momento de que Santo Domingo Este desarrolle todo su potencial de crecimiento económico, urbano y humano con la dirección de quienes asumirán la administración del municipio, a partir del próximo mes de Abril; con esquemas de transparencia, superando paradigmas de gestión y planificación.

Joaquín Hilario asumirá la responsabilidad de dirigir el destino del municipio más grande del país, acompañado de Cesarina Mejía en la vice-alcaldía, asumiendo el compromiso de desempeñar una gestión con mayor pluralidad, la elaboración de un presupuesto equilibrado, que responda a los esquemas de desarrollo que anhela la comunidad y la firme voluntad política de elaborar los planes innovadores capaz de producir los cambios que faciliten aprovechar los grandes recursos del municipio.

Desde el Concejo Municipal se impulsará el más ambicioso programa institucional para establecer mediante, ordenanzas, reglamento y resoluciones la organización territorial y social de la ciudad, promoviendo los acuerdos interinstitucionales necesarios con el Estado para lograr la inversiones que requiere el municipio en la recuperación de su infraestructuras viales, monumentales, históricas, ecológicas, religiosas y educativas; con la participación de la sociedad activa y el trabajo productivo del cuerpo de regidores que les acompañan.

Publicado en opinion

NUEVA YORK.- El Centro de Educación Superior del Exterior (CESUDEX), la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y el Centro de Tecnología y Educación Permenente (TEP) impartirán aquí un diplomado sobre Diplomacia y Geopolítica en el siglo XXI.

Bolívar Veras, presidente del CESUDEX, informó que las clases serán sabatinas, de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde en Junior High School, localizada en el 650 de la calle Academy, en el Alto Manhattan.

Agregó que el curso comenzará el próximo 8 de febrero y finalizará el 28 de marzo.
Recordó que este es el septimo diplomado que organiza CESUDEX y el tercero que imparte con la PUCMM.

Explicó que el tiempo será distribuido en 104 horas de clases (60 en las aulas y 44 de trabajos prácticos), con visitas de campo.

De su lado, Edwin Hernández, director del TEP, dijo el curso incluirá a la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Washington D.C, la Organización de Estados Americanos (OEA) y misiones diplomaticas.

Indicó que los cursos van dirigidos a profesionales en las áreas de ciencias sociales, medioambientales, económicas, política exterior y administrativas, estudiantes y otros interesados en el tema.

El cupo es limitado. Para más información, llame al (347) 301-7813 o escriba a https://www.diplomadousa.com

Publicado en Internacionales

Santo Domingo, RD.-Las facultades de Ciencias Jurídicas y Políticas y Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), convocaron a la primera maestría en derecho médico de la República Dominicana, con el objetivo de profundizar conocimientos y desarrollar habilidades en el ejercicio de las diferentes ramas de la ciencias de la salud, regulada por el marco jurídico del país.
Ambas facultades han respondido a una solicitud perentoria de médicos y demás personal del área de la salud que, a través del Plan Médico Jurídico (Plamejur) del Colegio Médico Dominicano (CMD), plantearon la necesidad de manejar desde el punto de vista jurídico, biojurídico y bioético el ejercicio de la profesión médica y profesiones afines dentro de los lineamientos y protocolos nacionales e internacionales.
Ante las constantes demandas de regulación ética y desempeño técnico vinculados al plexo normativo nacional, los diferentes gremios de profesionales comprendieron la necesidad de afrontar un ejercicio profesional cada vez más riguroso y bajo el control legal, ético y jurídico del tiempo presente, matizado por el desarrollo biotecnológico y prácticas del sector salud.
Esta maestría, elaborada por el maestro Oscar Valdez, bajo la coordinación académica del maestro Jesús Bueno, consta con un diseño multidisciplinario y abarcador tanto para la esfera médica como jurídica, basada en un programa con un contenido de 22 asignaturas que permitirán obtener el grado de maestría en Derecho Médico.
La misma se desarrollará en un período de 24 meses, de los cuales 18 son presenciales y 6 para investigación, la docencia se impartirá los días sábados en el horario de 9:00 a.m a 05:00 p.m en la sede central de la UASD.
La propuesta está dirigida fundamentalmente a médicos, médicos-abogados, abogados, jueces, fiscales, odontólogos, licenciados en enfermerías, bionalistas, gerentes de hospitales y profesionales de la seguridad social.

 

 

Publicado en Salud

NUEVA YORK.- Dirigentes de varios partidos políticos dominicanos en esta ciudad reaccionaron ante la seria denuncia que hiciera el pasado martes el renunciante presidente de la Oficina de Coordinación de la Logística Electoral del Exterior (OCLEE) en la circunscripción 1 en los Estados Unidos, profesor Rafael Tavares, sobre las graves irregularidades que la Junta Central Electoral (JCE) cometiera en las pasadas elecciones.

Neftalí Fuertes, presidente del PRM, expresó, “es una denuncia grave que la JCE rechazara su petición para que votantes de otros lugares no vinieran a votar para acá y más grave aún admitir que la propia “Junta” envió tinta que no era indeleble. Ese fraude nos costó un diputado, por lo tanto ahora estamos más vigilantes que nunca, porque esta nueva “Junta” no está dando muestra de transparencia”.

El presidente del PLD, embajador Frank Cortorreal, manifestó que no ha visto ni leído las declaraciones y por lo tanto no puede opinar.

Para el coordinador general de AlPais en EE.UU, Luis Mayobanex Rodríguez, su renuncia es un mea culpa tardío. Por sus argumentos, él confirma el fraude electoral que aquí se produjo con la anuencia de la mayor parte de los jueces de la OCLEE, fraude por demás que fue dirigido desde la JCE, y dada la complaciente actitud mostrada por los actuales jueces de la “Junta” hacia quienes dirigen y administran los asuntos electorales en la circunscripción 1, pensamos que hay que prepararse para lo peor. Si continúan los mismos personajes, el partido de gobierno seguirá haciendo de las suyas.

Rosy García, presidente de la APD y candidata a diputado, dijo que esta denuncia confirma que las elecciones en el 2016 fueron irregulares y quienes impusieron ese fraude deben ser sometidos a la Justica, y para que haya elecciones libres, justas, democráticas y equitativas en el 2020 el organismo electoral debe ser saneado y tomar las medidas de lugar, para evitar crisis política y de gobernabilidad en el país, que pondría en riesgo la estabilidad económica y social.

Para el presidente del PRSC, Orlando Rosado “por ese fraude peleamos en el 2016 y ahora nos dan la razón, y como se puede ver el PLD tenía una componenda en el organismo electoral. Su denuncia perjudica la credibilidad de la “Junta” donde quedan todavía muchos actores y cómplices que orquestaron dicho fraude”.

Para el candidato a diputado al PARLACEN y líder comunitario David William, esa denuncia deja claramente establecido que la “Junta” en la RD actuó de una forma irresponsable y fue la que dispuso el fraude denunciado por Tavares, porque se tenía la percepción de que él era el responsable de que se votara en cualquier lugar, y su valiente declaración ha aclarado el panorama aunque sea tardío.

El periodista Román Polanco sostuvo que una propuesta que se hace desde aquí tienen que hacerle caso, porque aquí es diferente, ya que a las personas les gusta ver las cosas como son realmente.

Tavares presentó, ante delegados de 12 organizaciones políticas criolla, su renuncia irrevocable al juez de la JCE, Roberto Saladin, por el problema de las elecciones pasadas, de votantes que estaban fuera de lugar, viviendo en Miami y otros sitios y la JCE de RD permitió que votaran en NY.

“Mi resolución fue rechazada por la JCE, inclusive enviaron tinta que no era indeleble, afirmó el hoy ex presidente de la OCLEE”.

Publicado en Internacionales

“Del Presente al Futuro”



Señores, el aspirante presidencial de los tres que tienen oportunidad a salir airoso para las próximas elecciones generales del 17 de mayo, que son en orden de preferencias hasta ahora, al decir de la gran mayoría de las encuestas; Luis Abinader, Leonel Fernández y Gonzalo Castillo, el que entre éstos no esté al finalizar el mes de febrero con un mínimo de 30% en su popularidad, que no sueñe con ser un ganador en la primera vuelta electoral.

Así es que andan las cosas entre los partidos Revolucionario Moderno (PRM), Fuerza del Pueblo (FP) y el de la Liberación Dominicana (PLD), donde todos conocemos que el licenciado Abinader está encabezando las simpatías del electorado con unos promedios que generalmente oscilan del 40 al 42%.

En ese contexto, el doctor Leonel Fernández de una manera sorprende aparece casi siempre en segundo lugar con unas puntuaciones que se mueven desde el 28 al 33%, y el flamante candidato del oficialismo, el licenciado Gonzalo Castillo, sus números son los que están casi siempre en tercer lugar, los cuales se mueven del 18 al 23%.

Estos números de popularidad entre los tres principales candidatos que se potencializan que uno de ellos será el ganador, ha provocado que la mayoría de los analistas políticos y no políticos ya comiencen a predecir, que una segunda vuelta electoral es inevitable, mientras que por el lado del PRM, muchos entienden, que su victoria electoral está a un paso; en el escenario de la primera vuelta.

En el caso del expresidente Fernández, sus números de aceptación lucen muy buenos para un aspirante que ha pasado mucho tiempo de conflictos en conflictos, y con un nuevo partido, con sus situaciones siendo muy atacadas en los tribunales y en la propia Junta Central Electoral, de las cuales ha salido victorioso en todas.

Lo expuesto anteriormente ha hecho que se generalice la idea, que de salir ileso de estas cuestiones y cuestionamientos legales, todo luce indicar con el candidato del partido FP conjuntamente con sus aliados, que les pueden suceder muchas cosas positivas, incluso, hasta lo podrían llevar al solio presidencial, lo que no sorprendería a nadie, porque él, Leonel, es un verdadero titán de la política.

Con el caso de Gonzalo, que obtuvo una victoria muy cerrada y cuestionada, pero que ya está legalizada, aunque no legitimada, es decir, no aceptada como limpia o que no fue en buena lis, según su principal adversario interno e instituciones de la sociedad civil.

Esto de una victoria cuestionada, sin lugar a dudas, ha sido una de las causas que hacen lucir a este novel político estancado, y surge la pregunta, ¿pero cómo un candidato que derrota al más sólido de los líderes nacionales no se dispara o por lo menos se posiciona con buenos números frente a sus electores?

También están cuestionando mucho a Gonzalo Castillo por sus flojos planteamientos y su muy mal desenvolvimiento en las pocas entrevistas que le han hecho, incluso, las mismas han sido realizadas por comunicadores y periodistas de su propio entorno o por amigo del PLD, o sea, le hacen las preguntas en «madejas de plata», muy cómodas e ingenuas, aviesamente.

Y todo esto lo que ha hecho es expandir el rumor y las curiosidades sobre éste presidenciable, porque ahora el candidato del oficialismo, literalmente, se puede decir, que le está corriendo a las entrevistas con quien o quienes sean.

Es que ya no se ve dejándose entrevistar ni de los que lo apoyan, imagínese que caiga en las garras de unos de estos imparciales o de otros tantos parcializados y rabiosos con el danilismo, porque entonces, de ser ciertas sus debilidades en el conocimiento de muchos de los principales temas nacionales, se lo comen vivo, sale de la competencia por el poder, pero si son falsos estos cuestionamientos, la oposición que recoja.

Por lo tanto, ahí están descritas a grandes rasgos las situaciones de estos tres caballeros de la política nacional, las cuales, si se dan como parece, es decir, que con Luis Abinader no hay dudas de que está y estará en la competencia real con posibilidades de ganar, ya sea para irse en una primera vuelta o ser unos de los dos que queden para una segunda ronda electoral, y esto último, nadie lo discute, todo lo contrario, la gran mayoría lo ratifica con mucha firmeza.

Leonel Fernández, que si el Tribunal Constitucional le da luz verde, y con su capacidad de resiliencia que ya está más que demostrada, se puede apostar «peso a morocota» sin temor a perder, que se posiciona cimero como en sus mejores tiempos en las preferencias del electorado dominicano.

Con Gonzalo Castillo, independientemente de que el apoyo logístico que tiene detrás parezca infinito, ilimitado, inagotable, pero ahora en esta etapa, tiene que caminar solo a nivel de su personalidad, y demostrarle al electorado, ¿qué tipo de «Penco» es?; si el que se dice regionalmente en el sur del país, o el que conceptualmente está definido en la Real Academia Española (RAE).

Aunque definitivamente, estos tres candidatos presidenciales (Luis, Leonel y Gonzalo), cada cual con sus oportunidades, fortalezas y debilidades, el que no supere o por lo menos llegue al umbral del 30% en la popularidad concluido el mes de febrero, que se prepare para servir de bisagra; él y su partido, pero que ni sueñen que pueden llegar a la Primera Magistratura, porque hasta ir a la segunda vuelta electoral le sería muy tortuoso; bastante difícil.

@josenunez00

 

Publicado en opinion

 

 

Noticias recientes