Elementos filtrados por fecha: Sábado, 11 Enero 2020

El candidato a alcalde por el municipio Santo Domingo Este, a través del Partido Revolucionario Moderno y fuerzas aliadas, licenciado Manuel Jiménez, movilizó ayer tarde a miles de seguidores en una marcha caravana que recorrió diferenes barrios y sectores de esa localidad.
El cantautor y político, puntero en la carrera por la alcaldía de ese municipio, conforme a las encuestas, calificó la actividad como la más concurrida de todas la realizadas y que él y su comando de campaña se han propuesto que cada marcha sea superior a la anterior en término numérico.
“No sé si podremos superarla, pero esta es la caminata más concurrida que hemos realizado”, dijo Manuel Jiménez de forma entusiasta al término de la actividad.
Señaló que la significativa asistencia a la marcha es una muestra de que la gente quiere cambio en la República Dominicana y en el municipio Santo Domingo Este.
Jiménez resaltó la unidad que exhibe el Partido Revolucionario Moderno, lo que contrasta con la situación de división del PLD.
En la marcha participaron el candidato a senador por la Provincia Santo Domingo, Antonio Taveras Guzmán, los diputados Bertico Santana, Adalgisa Abréu y Alexis Jiménez, así como José Liz, Rafael Vásquez García, Adán Peguero, Jorge Frías, Fausto Aquino, Abel Matos, Berkis Estrella, Antonio Féliz y Antonio Infante.
También estuvieron presentes Néstor Julio Cruz Pichardo, Yocasta Contreras, Dío Astacio, Ramona Berroa, Katty Báez y Angela Henríquez, candidata a vicealcaldesa, entre otros dirigentes y candidatos a puestos electivos.
La marcha salió pasada las cuatro de la tarde del Colmado “Come y bebe”, ubicado en la Carretera de Cancino esquina Charles de Gaulle, y recorrió las calles Principal, Primera, Central, Don Fernando (Pollera), José González, 5ta., Los Suaperos, Penetración Norte, 16 de Agosto, Privada y Duarte.
Manuel Jiménez recibe el apoyo, en sus aspiraciones a la alcaldía de Santo Domingo Este, del Partido Revolucionario Moderno, de Dominicanos por el Cambio, del Partido Humanista, de Alianza por la Democracia, de Alianza País, del Frente Amplio, del Partido Revolucionario Social Demócrata, de Compromiso RD y de entidades profesionales, culturales, artísticas, deportivas, sindicales y juveniles.

 

Publicado en politica
%AM, %12 %575 %2020 %08:%Ene

Llegarás hasta donde quieras llegar

Santo Domingo Este.-Hay innumerables historias de individuos, hombres y mujeres, jóvenes y adultos mayores, que lograron lo que parecía imposible y adquirieron un éxito sobresaliente en el campo elegido.
Los drogadictos que abandonan su hábito, centraron sus pensamientos y se convirtieron en médicos, abogados, estadistas y personas de negocios exitosas.
Personas discapacitadas, algunas tan severamente que apenas podían comunicarse con otras. Sin embargo, defendieron las causas, desarrollaron el impulso y se hicieron un lugar en la sociedad.
¿Cómo lo hicieron? ¿Nacen bajo una estrella especial? ¿Son excepcionalmente dotados?
La respuesta a todas esas preguntas es no. No son más especiales que tú o yo al principio. Son individuos comunes como todos nosotros, sin embargo, desarrollan su especialidad, su singularidad, su don especial, sus poderes tal como usted tiene la capacidad de hacerlo.
Es una tarea difícil y el camino que siguen, al principio es difícil. Se necesita una acción explosiva, decisiva, impulsiva, restrictiva, deliberada y persistente en diferentes cantidades en diferentes momentos. Implica el carácter físico, mental y moral de un individuo para ser desafiado y conquistado.
Desearía poder decirte que es fácil, pero no puedo. Es una tarea muy difícil al principio, pero se vuelve más fácil con el tiempo. Cualquiera que esté dispuesto a pagar el precio puede tenerlo.
¿Qué se necesita? La única forma de averiguar qué hacer es saber lo que quiere y tomar medidas. Todo esto comienza con una elección. Todos los triunfadores mencionados anteriormente tomaron una decisión y la siguieron.
Las fuerzas, el entorno y las circunstancias pueden ejercer presiones para influir en su juicio, sin embargo, la decisión final, esta es su determinación, la selección de su destino final y el camino a seguir es suyo. Depende de usted y solo puede hacerlo usted.
Siempre hacemos lo que realmente elegimos hacer, en la medida en que la capacidad mental y física lo permita. A menudo nos engañamos creyendo que hemos tomado una decisión y que vamos a hacerlo.
Estamos convencidos de que vamos a llevar esta elección del sueño a la realidad. Pero a menudo no lo seguimos hasta su conclusión. Es posible hacerlo. Está dentro de nuestras capacidades. ¿Por qué nos quedamos cortos? ¿Es porque realmente no elegiste o has dejado de elegir?
La elección implica alguna razón y dicha razón debe ser suficiente para inducirlo a actuar. Este interés es de una magnitud que usted elige voluntariamente para actuar.
Tienes un motivo, todos los grandes logros son el resultado de un motivo y una razón suficiente para actuar voluntariamente. Una persona sin el poder de decidir lo que él o ella hará no es un organismo completo. Sin elección, no hay nada.

El deber de un hombre, es estar donde es más útil.

Publicado en opinion

La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana, lamenta accidente laboral de dos de sus linieros la tarde de este sábado, en la Autopista las Américas, municipio de Andrés, Bocha Chica, mientras ofrecían mantenimiento en la línea de transmisión a 69 kV Boca Chica - Mega Puerto.

El accidente ocurrió al concluir los trabajos, cuando procedían a retirar la plataforma del camión, es cuando se registra una falla mecánica en el brazo del canasto, desplomándose el brazo del mismo, cayendo los dos técnicos que se encontraban sobre este, provocando la lamentable muerte de Freddy Alvin Jiménez al instante, mientras que Jonathan Aquino, falleció horas después el Hospital Darío Contreras.

La ETED ordenó una investigación para conocer las causas que provocaron este fatídico suceso, hecho este que nunca se había registrado en las labores de mantenimiento.

El Administrador de la ETED, el Ing. Julián Santana expresa su profundo pesar a sus familiares y compañeros de labores, ante esta la lamentable tragedia.

Publicado en Nacionales

New Jersey.- La candidata a congresista por Alianza País Ada Sang Mata, afirmó que más del 20% por ciento de las recaudaciones en los consulados dominicano se van en sueldos a vice-cónsules y las “llamadas botellas” .

Sostuvo que de los impuestos colocados a los emigrados dominicano se nutren las abultadas nóminas que mantienen los diferentes consulados exparcidos por distintos países .

“ Nuestra comunidad quisqueyana ha estado bajo el fuego morado que ha caracterizado a los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana”, significó .

Sang, señaló que esa situación como parte de la corrupción de los gobiernos del PLD, ha golpeado las carteras de los dominicanos que residen en el exterior “ donde nos cobran por la cédula, acta de nacimiento y $10 dólares para entrar a República Dominicana .

Indicó que ha ese golpeo sistemático de “ a nuestra gente” se añade los altos precios de los boletos aéreos, los pasaportes y los 7 diputados fantasma de ultramar que se han convertidos en una carga para el estado, más que legisladores al servicio de sus comunidades porque nada han hecho para favorecerla.

La aspirante a congresista de Alianza País, residente en el estado de New Jersey, abogó para que la comuidad dominicana en el exterior lleve al Congreso Dominicano voces propias de la comunidad que se hayan identificado en el activismo políticosocial como defensores genuinos de sus intereses.

Publicado en Internacionales

 

 

Noticias recientes