Elementos filtrados por fecha: Jueves, 02 Agosto 2018

Manuel Jiménez toma su guitarra y su voz y se levanta y canta. Es una grata noticia para sus seguidores. Inspirado en el amor, la vida, los sueños de la gente y los en los suyos propios, este hombre, inmerso en tantas luchas y faenas, saca tiempo para presentársenos en una de sus facetas sublimes: cantar las bellísimas canciones que sabe componer. Los que le damos seguimiento a Manuel Jiménez no sabemos a qué hora ni donde hace las canciones, nos enteramos cada vez que nos sorprende cuando nos dice: ¡escuchen esta!

Así que nos alegra muchísimo la cita que nos hace para los días 7 y 8 de agosto a Casa de Teatro para brindarnos sus más recientes y sus de siempre. Nos anuncia que el repertorio que interpretará contiene 22 canciones, once de hoy y once de siempre.

La RD hablada y cantada, contiene, en gran medida, las propuestas musicales que Manuel ha construido en los últimos dos o tres años, años, en los que ha estado muy comprometido y ocupado interactuando con los movimientos políticos y sociales que han venido expresándose en nuestro país.

El concepto que el artista nos trae, se estrenó a final del pasado año en Bellas Artes y en junio pasado lo llevó a Nueva York. El plan con La RD hablada y cantada, es presentarlos por los distintos pueblos del país. Para facilitar la gira, se ha hecho un montaje sin muchas complicaciones técnicas.

Jiménez ha sido uno de los artistas dominicanos más identificado con el proceso de reclamos ciudadano que impulsan varias organizaciones, como el Movimiento Marcha Verde (MV) y el Movimiento Independiente Rescate Democrático (MIRD). Justamente, los conciertos en Casa de Teatro, se organizan a beneficio de las citadas organizaciones.
No cabe la menor duda de que los que asistan a La RD hablada y Cantada, saldrán satisfecho con la entrega artística de Manuel Jiménez, pues su talento unido al contenido de sus canciones están más que probados.

 

 

%PM, %03 %791 %2018 %14:%Ago

¿Te gusta la pobreza? CLARO QUE NO

Santo Domingo Este.- He luchado contra la pobreza toda mi vida. Estoy en lo cincuenta y puedo decir honestamente que la pobreza me ha paralizado de muchas maneras. Me llevó a ser deshonesto y vigoroso en mi juventud. La pobreza robó mi salud y energía. Cambió la dinámica de mi familia. Hizo que mi madre trabajara todos los días, solo para ayudar a pagar todas las facturas del hogar.
¿Me gusta la pobreza? NO. ¿Me ha enseñado algo? ¡Absolutamente! Ser pobre me ha enseñado el poder, el control, la supervivencia, el cambio, el sufrimiento, las realidades económicas de nuestro país y cómo valorar lo que realmente importa en la vida. Me ha motivado a trabajar más duro; para nunca perder una oportunidad
Ser pobre me ha hecho cuestionar "a los ricos" y lo que hacemos como sociedad para lograrlo. ¿Es la pobreza un lugar común por una razón? ¿Podemos permitirnos no ser millonarios hoy?
El amor me ha enseñado que el miedo puede gobernar la vida de cualquier persona, rica o pobre; esa felicidad viene del interior. Que todos merecen amar y ser amados. Y ese amor es real ya sea que experimente pobreza o riqueza.
Pero para un niño, el amor es una barrigallena que hace un corazón alegre y un hogar seguro. Como niños y adultos, el amor nos motiva a descubrir y explorar preciosos y magníficos regalos de la vida, cascadas, arcoíris, renacuajos, flores, jardines, montañas, el reino animal, las estrellas, los peces y el océano; la evidencia del amor y la vida está en todas partes.
Pero no importa cuán pobres o ricos seamos mientras tengamos la libertad de elegir nuestros pensamientos. Hemos sido amados lo suficiente como para experimentar la libertad de mover nuestros cuerpos y mentes.
Tenemos la libertad de comunicarnos efectivamente con otros. Tenemos libertad para usar nuestra imaginación, imaginación que puede servir como una herramienta para descubrir y explorar, para aprender y crear.
Dentro de nosotros está el poder de reconocer el miedo y cambiarlo por amor, soportar la pobreza pero luego transformarla en abundancia y luego empoderar a los demás de la misma manera, construir los ideales, mantener vivo ese sentimiento de conciencia de riqueza para que podamos ayudar a otros a ser conscientes de su riqueza también.
La pobreza es vivir con miedo. Llena tu corazón y tu mente de amor y encontrará abundancia. El amor es más fuerte que el miedo. Vivir en un estado de riqueza es más natural que la pobreza. Pero qué motivadora puede ser la pobreza después de todo, me trajo a donde estoy hoy, viviendo en el momento presente completamente consciente de estar ricamente vivo.

Publicado en opinion

Santo Domingo Este,Los Minas.- El coordinador del equipo que dirige el proceso de recolección de firmas en la circunscripción 2 de Santo Domingo Este a favor de una eventual candidatura de Leonel Fernández, informó que los dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de dicha demarcación están preparados para dar un apoyo masivo al acto de entrega del primer millón de formularios en el acto del 26 de agosto en el Palacio de los Deportes.
Fulcar, que también es miembro del Comité Central PLD, afirmó “que a partir de esa actividad quedará claramente establecido cual es la opción que garantiza la continuidad del PLD en el poder”.
Según el dirigente político “la manifestaciones de entusiasmo que suscita la figura de Leonel Fernández hacen de él un candidato que se vende solo, por lo que para nosotros llenar las guaguas que se nos han asignado es una tarea bastante sencilla y hasta amena”.
El acto de presentación del primer millón de firmas a favor de Fernández está programado para el próximo 26 de agosto en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.
Por otro lado Fulcar informó que los operativos de recolección de firmas continuarán este domingo en el barrio Juan Pablo II (Los Cartones), a partir de las 9:00 de la mañana.
También comunicó que se celebrará una asamblea a la que se convocarán a todos los dirigentes peledeístas de la circunscripción, simpatizantes y colaboradores en la que se socializarán los detalles operativos del acto del 26 de agosto.

Publicado en politica

Marcha Verde convocó hoy a toda la ciudadanía a cortar el “amarre” que el gobierno del presidente que Danilo Medina y su procurador Jean Alain Rodríguez están haciendo en el concurso de escogencia de fiscales para garantizar la impunidad a la dirigencia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) vinculada con el saqueo de los recursos públicos.

El movimiento llamó a los ciudadanos y ciudadanas a denunciar por todas las vías posibles y desde la Marcha del Millón del próximo domingo 12 de agosto “el amarre” que el Gobierno y el PLD quieren hacer en las fiscalías y los puestos más importantes de la Procuraduría General de la República para evitar que los grandes casos de corrupción sean perseguidos penalmente durante el actual gobierno o ante un eventual cambio después de las elecciones del 2020.

Según el colectivo, la delincuencia política ya tiene amarradas las altas cortes; tiene amarrado el Congreso; tiene amarrado al Procurador y a su equipo de trabajo; y ahora quiere amarrar a los fiscales más importantes del país para garantizarse impunidad por muchos años más.

“O cortamos el amarre ahora, o nuestro futuro y el de nuestras familias seguirá siendo dirigido por delincuentes disfrazados de políticos”, declaró el movimiento mediante rueda de prensa realizada frente a las instalaciones de la Procuraduría General.

Según Marcha Verde, sobran razones para exigir la anulación inmediata del concurso de escogencia de fiscales y procuradores especiales por considerar que el proceso ha sido una completa estafa, desde la motivación de la convocatoria por parte de la diputada danilista Miriam Cabral hasta la modificación de las bases para garantizar que los incondicionales del procurador Jean Alian Rodríguez y el presidente Danilo Medina vayan a las fiscalías del Distrito, la provincia Santo Domingo, Santiago y las principales procuradurías adjuntas.

“Esta es otra razón para ir de verde y en familia a la Marcha del Millón este domingo 12 de agosto, para enfrentar con nuestros pasos y nuestras voces a quienes se quieren burlar de nosotros, a quienes pretenden seguir robándose nuestros recursos, negándonos nuestro derecho a la salud, a la educación, al empleo digno, a la seguridad. Cortemos juntos el amarre morado y avancemos hacia la construcción de un país justo y próspero para todos y todas”, declaró el movimiento.

La Marcha del Millón se realizará el domingo 12 de agosto, a partir de las 9:00 de la mañana, desde la intersección de las avenidas Tiradentes y 27 de Febrero (Distrito Nacional) hasta el Centro de los Héroes, doblando por la avenida Simón Bolívar y bajando por Enrique Jiménez MoyaPara colaborar con la convocatoria y los preparativos los interesados e interesados pueden escribir al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o a las redes sociales del movimiento @ceroimpunidadRD (Facebook, Twitter e Instagram).

Publicado en Nacionales

Santo Domingo Este,- Bajo la consigna, queremos trabajar no queremos robar decena de buhoneros y vendedores ambulantes se presentaron en la tarde de este jueves frente al cabildo municipal de esta demarcación.
" La alcadia con sus buitres , con sus secuaces, su arrogancia, están maltratándonos y no nos permiten trabajar, expresaba uno de los afectados en la manifestación, frente a las autoridades de espacio público del ayuntamiento de santo domingo este."

Publicado en Video