Elementos filtrados por fecha: Lunes, 02 Julio 2018

NUEVA YORK.-El cónsul general de la República Dominicana, Carlos Castillo, y la filial de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) en esta ciudad, reconocieron a dos comunicadores por su trayectoria y méritos acumulados durante 50 años ejerciendo en medios radiales y televisivos en nuestro país y en los Estados Unidos de América.

El cónsul Carlos Castillo informó que Ramón Aníbal Ramos y Francis Méndez son merecedores de la distinción que se les hace con la entrega de sendas preseas porque han dedicado la mayor parte de su vida a ejercer en medios de comunicación con sus informaciones, noticias y opiniones a través de diversos medios de comunicación masiva.

Este reconocimiento se realizó en el marco de la ceremonia de inauguración del Mural Folklórico Digital (Salón de la Fama Folklórico Dominicano Casandra Damirón) en memoria de la folklorista Normandía Maldonado, donde estuvieron presentes la presidenta de Acroarte en la República Dominicana, Emelyn Baldera y su ex presidente Máximo Jiménez.

“Me siento muy feliz porque el señor Cónsul les ha dado cabida a dos personas importantes de nuestra institución pero también por reconocer y recordar el trabajo que ha hecho nuestra folklorista dominicana Normandía Maldonado”, expresó Baldera.

El presidente de la filial de Acroarte, Adalberto Domínguez, leyó las biografías de ambos miembros de esa entidad, al tiempo de resaltar la importancia que reviste para la misma realizar por primera vez un evento de esa magnitud junto al Consulado Dominicano en Nueva York por iniciativa del cónsul Castillo.

Los homenajeados Ramón Aníbal Ramos, quien nació en San Pedro de Macorís y Francis Méndez, nativo de Jarabacoa, La Vega, agradecieron tanto al cónsul Castillo como a la directiva de Acroarte, el reconocimiento de que fueron objeto durante el acto que contó con la presencia de críticos de arte, comunicadores, periodistas, líderes comunitarios y representantes de otros sectores de la comunidad dominicana.

Publicado en Internacionales

Santo Domingo, 03 de julio 2018. Mujeres apostadas hoy frente al Congreso Nacional recordaron a las y los legisladoresque la vida de las dominicanas está muchas veces en riesgo cuando sufren enfermedades graves que requieren tratamientos incompatibles con el embarazo, y que todas tenemos el derecho fundamental de que nuestra vida sea preservada.

El Núcleo de Apoyo a la Mujer, NAM, la Coordinadora de Mujeres del Cibao, CMC, el Movimiento Feminista Hermanas Mirabal, Católicas por el Derecho a Decidir RD, Alianza Cristiana y las Mujeres Empoderadas Abriendo Caminos que encabezaron el plantón denunciaron que una mujer o una niña, violada en cualquier circunstancia, por un extraño o un familiar, directo o indirecto, no puede llevar a término un embarazo que sería fruto de la más grande de las violencias contra la dignidad humana.

“No es difícil captar que aprobar las tres causales que despenalizarían el aborto, no obliga a nadie a hacer nada. Cada mujer decidirá, si quiere o no continuar un embarazo, no como es actualmente, que se obliga a todas, sean cual sean las circunstancias, a continuar con embarazos que significan un riesgo para su integridad física y emocional, para su dignidad y su propia vida”, expresóVanessa Rodríguez vocera de las organizaciones.

Así mismo, puntualizó, que existen condiciones congénitas que determinan que el producto de un embarazo sea inviable fuera del útero de la mujer, y prolongar ese embarazo significa en un número grande de casos, complicaciones graves para la mujer embarazada, agregando que es un riesgo inútil porque no habrá vida por delante.

De igual forma, NatanaelDisla y Gloria Ramos, quienes también fungieron como voceros indicaron que, de 4 de cada 5 personas en el país, el 79%, están de acuerdo que la ley permita la interrupción del embarazo en al menos una de las excepciones propuestas, y están de acuerdo con permitir la interrupción de un embarazo cuando la salud o la vida de la madre está en peligro (79%), seguidos por la inviabilidad del feto (76%) o un embarazo resultado de una violación o incesto (67%).

Finalmente, recordaron al Congreso dominicano, que existe para velar por los derechos de todos y todas, sin imposiciones religiosas a quienes no siguen una creencia en particular. Queremos terminar el abuso en que vivimos las dominicanas todas por la penalización absoluta del aborto en el Código Penal de nuestro país.

¡Es una necesidad de justicia humana y social despenalizar el aborto por las tres causales solicitadas por el propio presidente del país, en la R. Dominicana! enfatizaron las manifestantes.

 

Publicado en Nacionales
%PM, %03 %768 %2018 %13:%Jul

Dictadura de la Delincuencia

Estamos viviendo atrapados bajo la dictadura de la delincuencia, el país está en vilo sufriendo una histeria colectiva ante los mas recientes hechos de violencia producidos por la delincuencia organizada y sus trágicas consecuencias, donde los antisociales prácticamente mantienen el control de la situación e imponen sus reglas a una sociedad que observa de forma impotente la manera en que va perdiendo sus derechos de la libre circulación por las calles de la ciudad, de las actividades sociales y hasta familiares.

Los sucesos producidos han sido mas que suficientes para demostrar que en el Estado dominicano no existen las Estructuras de Operación de Inteligencia, ni los Organismos de Seguridad para mantener la paz y la libertad que ha perdido el pueblo bajo el régimen de la delincuencia; mientras los gobernantes de turno solo se dedican a defender sus intereses y justificar su permanencia, en un poder que le ha quedado demasiado grande.

Publicado en Nacionales

En Venezuela el gobierno y las compañías de servicio público no están montadas en el mismo carril, “cada uno va por su lado y el desacuerdo lo pagan los consumidores”, declaró un diputado de la oposición, para referirse al nuevo plan de racionamiento eléctrico en el Zulia, al occidente del país.

Funcionarios del gobierno afirman que tienen resuelto el problema eléctrico y en breve los zulianos podrían contar con el servicio las 24 horas, pero Corpoelec, la empresa del estado que distribuye la energía, publicó un nuevo esquema de cortes por cuatro horas diarias, desmintiendo a los voceros del ejecutivo nacional, comentó la fuente que no quiso identificarse.

Lo mas grave del caso es que la referida compañía afirma en el aviso que el racionamiento será de cuatro horas, pero la realidad es otra y los zulianos sufren hasta 14 horas diarias sin electricidad, con temperaturas por encima de los 39 grados, apuntó nuestro entrevistado.

El servicio eléctrico del Zulia, el estado mas rico de Venezuela, es tan malo, que los residentes en toda la región se quejan de las perdidas de sus aparatos electrónicos a causa de los constantes apagones.

La energía falla al menos 30 veces al día después de las doce horas de racionamiento obligatorio y las fluctuaciones energéticas, lamentablemente queman los aires acondicionados, los televisores, las cocinas eléctricas y los bombillos.

Al comienzo de la administración del partido comunista la empresa eléctrica que pertenecía al sector privado, era obligada por el gobierno a costear las reparaciones de los equipos o reponerlos nuevos, pero al tomar el control servicio el comunismo, se produjo un descalabro tal, que se hicieron mas marcados los apagones y la entidad se negó a partir de ese momento a pagar por las reparaciones de los artefactos que se dañaban debido a las fluctuaciones.

De acuerdo a las denuncias de la oposición, el peor de los errores para llevar a la quiebra al servicio eléctrico lo cometió el presidente Hugo Chávez, que nombro a dos de sus compadres como gerentes de corpoelec y entre los dos se llevaron cinco mil millones de dólares que serian destinados al mantenimiento de las centrales y a la ampliación de las generadoras actuales.

‘El dinero apareció en bancos de Andorra, Madrid y los Estados Unidos y hasta ahora hay un solo detenido, un supuesto testaferro de los Chávez, al que le decomisaron mil millones de dólares y otros dos mil millones en bienes adquiridos en Europa.

El desastre de Corpoelec, es similar al ocurrido en Petróleos de Venezuela, donde los trabajadores ahora no gozan de seguro médico porque no hay dinero para pagarlo y la producción que anteriormente era de 3 millones de barriles diarios, se desplomó a menos de la mitad, porque la mayoría de los ingenieros decidieron abandonar el país angustiados porque los salarios que les pagaban apenas alcanzaba para comprar diez panes y medio kilo de queso al mes.

Publicado en Internacionales

Ciudad De México, 2018 El ex jugador y ex capitán de la Selección Mexicana Claudio Suárez, mejor conocido como ¨El Emperador¨, estuvo presente en una entrevista donde además de contarnos sobre la propuesta que Fox Deportes le ofreció para ser comentarista de los partidos de la Liga MX, aprovechó para enviar un simbólico mensaje a la Selección Mexicana.

Después de 3 años colaborando para Fox Deportes, le ofrecieron a Claudio ser parte del equipo de comentaristas de todos los partidos de la Liga MX. Muy emocionado con esta nueva experiencia no dudó en expresar lo feliz y a gusto que se siente junto a su nuevo equipo de trabajo ¨la verdad que me ha gustado y me he encontrado gente muy profesional, lo más importante para mi es que me he sentido a gusto y me han ayudado compañeros que llevan muchos años en el periodismo, y estoy junto con algunos compañeros que también trabajan aquí (Martín Zuñiga y Mariano Trujillo) la verdad que la he pasado muy bien¨.

También aprovechó para enviar un simbólico mensaje a la Selección Méxicana a quienes felicitó ¨Primero, felicitarlos por el gran mundial dieron...Estuvieron muy concentrados y lo han hecho bastante bien.”

Finalmente Claudio aprovechó para invitar a todos sus seguidores a no perderse el primer partido de la Liga MX, Los Xolos de Tijuana vs Chivas de Guadalajara este 21 de julio en Fox Deportes.

 

Publicado en Deportes

Nueva York.- La Asociación de Comerciantes de la Industria Automotriz (UAMA) por sus siglas en ingles, apoyó una manifestación de Concejales que se congregaron la mañana de este viernes en las escalinatas de la alcaldía de aquí, en respaldo de los pequeños negocios.

Pedro J. Estévez, presidente de dicha institución sin fines de lucro, habló a nombre de la misma y denunció el atropello que está llevando a cabo la ciudad en contra de los pequeños negocios de la industria automotriz.

"Lo que está haciendo la ciudad con nosotros es inaceptable e inhumano, algo que viene sucediendo desde Willets Point en Queens, el fracaso del 1080 de Leggett y ahora la rezonificación de la Avenida Jerome donde más de 200 pequeños negocios serán desalojados y dejados a su suerte", señalo Estévez.

Añadió que este abuso por parte de ciudad es un descaro tan grande que no han tomado en cuenta que dichos negocios se han mantenido en el sector por décadas, rindiendo un servicio a la comunidad y generando empleos.

UAMA tiene un plan de relocalización y educación el cual ha sido rechazado por la ciudad, demostrando con esto que no valoriza el esfuerzo de la comunidad Latina.

Dicho plan consiste en hacer propietario a cada dueño de negocio y la educación de todos los mecánicos de Jerome para que alcancen la certificación ASE, siendo estos reconocidos en todo Estados Unidos, enfatizó Pedro J. Estévez.

Se preguntó por qué se hacen estas rezonificación sin un plan previo de relocalización para dichos negocios, sabiendo que solo pueden operar en una zona industrial.

Un centenar de manifestantes se hicieron sentir en apoyo a los concejales presente, entre los que se encontraban, Mark Gjona, Andy King Mark Levine, Ydanis Rodríguez, entre otros.

Publicado en Internacionales

 

 

Noticias recientes