Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 30 Mayo 2018

Santo Domingo Este.-En el negocio de las Noticias, soy tan efectivo como la gente crea lo que les digo. Debo tener credibilidad. Necesitan saber que les estoy dando las noticias tan objetivamente como puedo. Lo más justamente que puedo.
La credibilidad en un líder de noticias es esencial. Tu gente tiene que confiar en ti. Lo que diga importa establece el tono de lo que espera lograr. Tienes que tener un mensaje consistente. Debes serhonesto.
En el negocio de las noticias, todo lo que informamos, todo lo que les decimos a nuestros oyentes, todo lo que ponemos en Internet debe ser tan bueno como nuestras fuentes de información. Debemos estar seguro de tener las fuentes correctas.
La única manera de hacer crecer su credibilidad es desde adentro hacia afuera. La confianza es un problema de carácter. La credibilidad es como una bomba de relojería. Es solo cuestión de tiempo.
La voz del líder de noticias proviene de su voz interior. Mientras más poderosa sea tu voz interior, más seguro te guiará. No podemos realizar una buena labor de información con voz de niño.
Para ser inspirador, debemos reconocer el poder de las palabras. Uso palabras todos los días para transmitir información, así que tengo una idea de lo poderosas que pueden ser las palabras.Es lo que necesitamos aprovechar como líderes de la información. Sé esa voz de inspiración:autorizada, creíble e inspiradora.

Publicado en opinion

 

 

Un cirujano construyó una vagina con la piel de un pez, para proporcionarle a una bella joven una vida placentera.

 

La joven de 23 años, matural de Brasil, nació sin vagina, ni órganos reproductivos, pero finalmente tuvo relaciones sexuales por primera vez, luego de convertirse en una de las primeras mujeres en el mundo con este mal, capaz de tener esta oportunidad, de disfrutar de una vida regular.

 

 Jucilene Marinho nació sin vagina, sin cuello uterino, ni útero, ovarios o útero. Ella recibió la noticia aplastante cuando tenía 15 años.

 

Para sorpresa de los médicos, ella se desarrolló normalmente durante la pubertad, e incluso experimentó dolores menstruales, pero nunca tuvo un período.

 

Los médicos no encontraron nada más que tejido conectivo detrás de la piel que cubría lo que debería haber sido la vagina de Jucilene y le diagnosticaron la extraña condición congénita, Mayer-Rokitansky-Küster-Hauser (MRKH).

 

Pero ahora, luego de que los cirujanos crearan una vagina y la recubrieran con la piel de un pez tilapia, la joven de 23 años dijo que ahora disfruta de una vida sexual sana, después de tres meses de recuperación.

 

 La joven de 23 años se ha convertido en una de las primeras mujeres en tener una nueva vagina creada con pelaje de tilapia.

"Los médicos me dieron todo para tener relaciones sexuales en octubre del año pasado", dijo Jucilene.

 

"Al principio tenía mucho miedo de hacerlo porque pensé que me dolía y me preocupaba que pudiera dañar la apertura.

 

"Pero fue un momento maravilloso porque todo funcionó a la perfección".

 

"No hubo dolor, solo placer y satisfacción.

 

 La estudiante dijo que ahora disfruta de una vida sexual saludable, que tuvo relaciones sexuales por primera vez el pasado octubre.

"No sentí ninguna incomodidad y no hubo sangrado.

 

"Todo se sintió sensible en lo que me dijeron que es la manera correcta y normal.

 

"Fue perfectamente natural que la apertura siempre haya estado allí".

 

La operación pionera, llamada neovaginoplastia, fue realizada por un equipo de la Universidad Federal de Ceará, dirigido por el ginecólogo, Leonardo Bezerra en abril del año pasado.

 

El tratamiento revolucionario involucró a médicos que abrían un espacio entre la vagina y el ano, antes de insertar un molde tubular revestido con la piel del pez.

 

Una vez en contacto con el cuerpo del paciente, la piel de tilapia actúa como células madre y es absorbida y transformada en tejido celular formando las paredes del canal, similar a una vagina real.

 

Antes de usarse, la piel del pez se limpia y esteriliza en el laboratorio, antes de la irradiación para matar virus.

 

Jucilene pasó tres semanas recuperándose de la operación en el hospital, después de su operación en abril pasado

El proceso también elimina todas las escamas y el olor a pescado.

 

Jucilene dijo que la operación cambió su vida y la dejó sintiéndose como una "mujer adecuada".

 

La estudiante era adolescente cuando le diagnosticaron MRKH, que afecta a alrededor de 5.000 niñas recién nacidas y resulta en la ausencia de algunos o todos los órganos reproductores femeninos.

 

Publicado en Salud
%PM, %31 %751 %2018 %13:%May

Mataron al Padre para Heredar su Fortuna

 

Una joven pareja de Texas fueron acusados de contratar a un asesino a sueldo para matar al padre del hombre, un joyero que fue baleado en marzo durante un robo a su domicilio.

Nicolas Patrick Shaughnessy y Jaclyn Alexa Edison, ambos de 19 años, que viven juntos en College Station, fueron arrestados por un cargo de asesinato capital, dijeron funcionarios de la fiscalia del condado de Travis.

Los acusados fueron enviados a una carcel donde permanceran hasta que pagen una fianza de 3 millones de dolares para cada uno.

Un vocero de la fiscalia dijo a los medios que ninguno de los dos tenía abogado y la corte aun no les habia fijado un defensor de oficio,

Según los investigadores, la madre de Shaughnessy, Corey Shaughnessy, llamó al 911 el 2 de marzo para informar sobre un intruso en el hogar.

Los agentes se dirigieron a la casa solo para encontrar a Theodore Shaughnessy muerto de múltiples heridas de bala. Un perro de familia también fue asesinado. Las autoridades dicen que el plan requería que mataran a Corey Shaughnessy, pero que estaba físicamente ilesa.

El tirador no ha sido atrapado, pero la portavoz del sheriff Kristen Dark dijo en un comunicado que los detectives "están siguiendo nuevas pistas en el caso".

 Theodore Shaughnessy, dueño de Gallerie Jewelers, en Austin, fue asesinado el 2 de marzo después de que supuestamente su hijo contrató a un sicario para matarlo.

 A fines de abril, la empresa anunció que Nicolas se haría cargo del negocio familiar.

 "Estamos felices de anunciar que Nicolas, el hijo de Ted, continuará con su legado aquí en Gallerie", se lee en el post.

 Un obituario para el anciano Shaughnessy publicado en Austin American-Statesman dijo que era "un padre orgulloso de su hijo, Nicolas".

 En los meses previos al tiroteo, Nicolas Shaughnessy se acercó a varias personas para preguntar si estaban dispuestos a matar a alguien por un salario, según afirman los fiscales en una declaración jurada de arresto. El joven Shaughnessy estimó que recibiría unos 8 millones por la muerte de sus padres en pagos de seguros de vida, por la venta de su casa y la venta de la joyería.

 

 

Publicado en Internacionales
%AM, %31 %596 %2018 %09:%May

Trujillo: ¡Una vaina que no ha muerto!

Cuando estudié la licenciatura en Historia (UASD), confirmé que el sátrapa Trujillo y su atmósfera académica-cultural aún respiraban e impartían docencia, muy a pesar del famoso fuero universitario y, quizás o, sin quizás, a nombre de una libertad de cátedra. Lo digo, por algunos “métodos de enseñanza” que iban desde lo memorístico y anecdótico hasta la sentencia antipedagógica –de algunos “profesores”- de que había que cursar varias veces una determinada asignatura para aprobarla.

Porque hay un error pedagógico-metodológico-cultural: creer que el trujillismo fue sólo una expresión-aberración física en el tiempo-histórico (1930-61), obviando sus secuelas ideológicas-doctrinarias: instrumentalización de la educación con el componente étnico-racial, el post monopolio económico-político de sus herederos (no tan solo biológicos-bibliográficos), y la perpetuidad en el Estado de sus remanentes en una simbiosis cuasi imperceptible.

Esa rémora –en muchos aspectos- aún vive; y lo peor, la entronización-extrapolación de esa cultura antidemocrática en los partidos políticos llegando casi casi a otro monopolio-emporio de una clase política de donde emergerá (mañana-mismo) los futuros actores o árbitros de los partidos, los poderes públicos y el empresariado. Tal vez, o porque intuyen, que las monarquías están en vía de extinción, apuestan al disfraz generacional de los hijos y nietos. Y con ello, se repetirá la vieja historia circular de riqueza por generación espontánea.

No mirar ese proceso de mutación y reciclaje, es, en cierta forma, hacernos reparos mentales con prohibición de libros, museos y recreaciones infantiles (“A la sombra de mi abuelo/Trujillo mi Padre”) sobre la travesuras -que no cuentan- de un sádico y asesino, Trujillo- que nunca anduvo solo, si no acompañado de secuaces y esbirros que aún escriben, tienen poder y se enojan. ¡Miremos a la redonda!, y veremos especímenes –variopintos- de esa estirpe por doquier.

Cierto que hay que olvidar, pero tampoco vamos a borrar la historia e ignorar lo vivito y coleando que aún está el trujillismo (su atmosfera política-cultural).

Vamos, pues, a empezar por la sugerencia del escritor Mario Vargas Llosa (por supuesto, antes de que escribiera su desaguisado artículo-calumnia “Los parias del Caribe”): hagamos un museo de los “Horrores de la Era de Trujillo”, discutamos y aprobemos un nuevo currículo educativo, empujemos para lograr el imperio de la democracia en los partidos políticos.

Solo así, desterraremos al trujillismo y su realidad-engendro en la política, los partidos, las academias, la prensa -incluido toda la superestructura política-ideológica- y dos más novísimas: sindicatos-sicariatos de chóferes, o como lo bautizó –gráficamente- el inolvidable don Radhamés Gómez Pepín “Los dueño del país” y Ongs de agencias extranjeras -con algunas excepciones-.

Francisco S. Cruz

 

 

Publicado en opinion