Elementos filtrados por fecha: Domingo, 27 Mayo 2018
%PM, %28 %981 %2018 %18:%May

La Foto de la Verguenza

Un policía de Nueva Jersey está siendo investigado luego de que un video viral lo mostrara golpeando a una joven madre en la playa frente a los horrorizados juerguistas del fin de semana del Día de los Caídos.

 

Lo que comenzó como un día de diversión bajo el sol, el sábado, se convirtió en una paliza en la playa después de que un policía de Wildwood fue atrapado golpeando a una mujer de 20 años en la cabeza al menos dos veces, mientras intentaba esposarla, según el video del encuentro.

 

El choque perturbador fue captado en la cámara de un teléfono celular por una mujer que había estado durmiendo la siesta en Jersey Shore. Su video mostraba al oficial sentado a horcajadas sobre la mujer en la arena, y lanzando golpes hacia su cabeza mientras le ordenaba "dejar de resistirse".

 

La mujer, que fue arrestada, y luego identificada por la policía como Emily Weinman, gritó: "¡No te permitire golpearme así! No hice nada malo", mientras luchaba bajo el fuerte control de dos oficiales.

 

Weinman, en una publicación de Facebook citada por Newsweek, dijo que su hija de 18 meses se encontraba entre los que presenciaron la golpiza.

 

Ni el oficial que golpeó a Weinman, ni otro policía que le agarró las piernas, ni un tercero que se mantuvo al margen han sido identificados. Dos de los policías fueron puestos en servicio de escritorio, a la espera de los resultados de la investigación interna, dijeron las autoridades.

Publicado en Internacionales

Santo Domingo.- El aspirante a la presidencia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Tonty Rutinel Domínguez, favoreció que los legisladores escojan las primarias abiertas en la Ley de Partidos como una forma de democratizar los procesos internos de las organizaciones.

Rutinel Domínguez, manifestó que si se aprueban las primarias simultaneas y el padrón abierto sería la más grande conquista democrática de Republica Dominicana y el mundo, y a su vez terminaría el secuestro de la cúpula dirigencial de los partidos políticos.

Dijo que es partidario de la propuesta que incluye la supervisión de la Junta Central Electoral, como figura dentro del proyecto de Ley de Partidos aprobado por el Senado.

El ex senador detalló que existe una descomposición en todas las organizaciones partidarias que hacen vida en el país, fundamentando que se viola el principio de la democracia cuando la mayoría no respeta a la minoría, asegurando que si fuera lo contrario los ciudadanos ganarían participación política.

“He tratado siempre de trabajar en las complicaciones globales del país, por esto propuse a la Marcha Verde que entre sus planteamientos centrales se incluya la Ley de Partidos y de Régimen Electoral”, indicó Rutinel Domínguez.

Cuestionó lo difícil que resulta construir un padrón de afiliados diáfano e incuestionable para los partidos, por lo que el método de primarias simultáneas evitaría el argumento de la influencia externa en la escogencia de los candidatos.

Por otra parte, expresó que el aspirante presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader y el expresidente Leonel Fernández están equivocados, puesto que el padrón abierto es la única vía para elegir los verdaderos líderes en los partidos.

Con relación a la utilización de fondos en la precampaña, dijo que, en vista de que resultaría casi imposible ponerse de acuerdo en cuanto a los topes para cada candidatura, el como dirigente del PRD apoya que se deje ese tema a la JCE, tal como establece la Constitución de la República

El tema de las primarias abiertas o cerradas ha impedido aprobar la Ley de Partidos Políticos en el Congreso Nacional.

Rutinel Domínguez fue abordado por periodistas tras concluir un masivo acto en Los Guaricanos en donde juramentó a decenas de perredeístas al Proyecto Rescate del PRD.

 

Publicado en Nacionales
%PM, %28 %809 %2018 %14:%May

Lo de Danilo y Leonel: «Pa` cuándo…»

Es la gran pregunta en el país, ¿pa` cuándo?, especialmente entre los que le dan seguimiento al diarismo de la política criolla, que por cierto, posee un público significativo, incentivado por una cantidad innumerables de programas que tratan los asuntos sociales, ya que «aquí todos sabemos de pelota y de las intríngulis del mundo politiquero», o pretendemos saber.

Y si eso es el país, imagínense cómo está este tema entre los propios peledeistas, al rojo vivo, están en ascuas permanentes, no importa que salgan al ruedo político aspirantes internos tal cual una temporada de berenjenas, están por doquier, los cuales ni soñando se le acercan al amperaje de Leonel Fernández.

Es a un cuarto bate al que quieren enfrentar sus propios compañeros, a lo cual tienen todo el derecho del mundo, pero que no pierdan de vista ni desconozcan su realidad, que se proyecten sin tener que salir achicharrados.

Si desconocen la realidad actual y la historia que se ha dado constantemente en la política nacional con los que enfrentan electoralmente a los liderazgos fuertes y populares, manejándose mal y muy mal frente a los mismos, su futuro político se tornará incierto y de pocos augurios.

Es un argumento duro, pero pasa siempre esta situación con las verdades o las realidades, suelen ser amargas frente a nuestros objetivos, muchos de los cuales son platónicos, y cuando se quiere despertar de éstos, sólo es para comentar el error en que se incurrió.

De ahí es que el «pa` cuándo», hace símil con la realidad, porque este asunto de la candidatura presidencial en el Partido de la Liberación Dominicana, está entre sus dos principales líderes, Danilo Medina, que constitucionalmente está inhabilitado para aspirar otra vez, y Leonel Fernández que anda ya con las luces en verde para competir en el 2020.

 

También el «pa` cuándo» se da porque no se sabe a ciencia cierta si realmente Danilo Medina va a actuar como un árbitro imparcial o va a ponerle de frente algunos de los aspirantes a Leonel Fernández, tratando de endosarle parte de sus seguidores a uno de los precandidatos de su equipo o a un funcionario, ya que ninguno en las encuestas marca número de dos dígitos.

Además, por cómo van las cosas, el «pa` cuándo» se va a ir pidiendo cada día más y más, es que los aspirantes a novios, es decir, los precandidato en el PLD, están ya en demasías, entonces hay que ver cuál será el bendecido, lo que pone la competencia interna más interesante, porque se ha generalizado que el que resulte candidato oficial, es el hombre a vencer y el futuro presidente del país para el cuatrienio 2020-2024.

No nos engañemos, el «pa` cuándo» es la única y real competencia en el PLD, porque si el presidente Danilo Medina no mete sus manos y recursos en favor de uno o algunos de los aspirantes que no muestran encantos visibles por ahora, y es muy improbable que lo muestren, el candidato será el que siempre se ha sabido; que si no es el actual mandatario, es Leonel Fernández.

Una simple señal de imparcialidad del Presidente Danilo Medina, despeja el camino, evidentemente, gana Leonel Fernández, ahora bien, si da su apoyo a otro aspirante, se desenvainarán los sedientos sables de la competencia electoral interna entre los hijos del profesor Juan Bosch.

Danilo y Leonel: ¡Pa` Cuándo; el anillo del matrimonio en la candidatura del PLD!

Publicado en opinion

Santo Domingo, RD.- El Pre-candidato a diputado, por la circunscripción No.3, del PLD, en Boca Chica, Ing. Víctor Hernández, reconoció a decenas de madres de diferentes de sectores de esta población, al celebrarse l Día de las Madres.

El político y dirigente comunitario Hernández, valoro el glorioso papel que ejercen las madres, todos los días cuando sus esposos salen a laborar para buscar el sustento de la familia.

Previo al evento el dirigente y aspirante a diputado, realizo un recorrido por algunos barrios, donde entrego diferentes regalos a madres, avanzadas en edad, y con problemas de salud, quienes por sus condiciones no podían estar presente.

Así mismo dijo que aquellas mujeres que hoy son madres solteras, son más que triunfadoras al enfrentar las dificultades del día a día, para tirar hacia adelante el bienestar de la familia.

En acto a las madres fueron rifadas, abanicos de mesa, plancha, y otros artículos, a cada madre se le entrego un presento. Además fueron entregadas decenas de canastillas a embarazadas.

Sustento que esas madres un ejemplo para sus hijos e hijas, que con esfuerzo y dedicación instruyen a sus hijos en los valores familiares y religiosos.

También dio inmensa gracias a todas las madres que forman parte de su proyecto político, para llegar a la cámara de diputado y así dar lo mejor por su municipio.

 

Publicado en politica

El secretario de Organización del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en San Cristóbal, y miembro del Comité Central de esa organización política Andrés de las Mercedes afirmó que el Gobierno del presidente Danilo Medina está enfocado en que el país continúe siendo de los de mayor crecimiento económico de América Latina para lo cual aplica políticas claras que mantienen la estabilidad macroeconómica.

 

En ese sentido, aseguró que República Dominicana sigue avanzando y progresando, y por lo tanto, no existe desabastecimiento de productos agrícolas, hay un sistema educativo que se desarrolla, el Gobierno tiene gran atención hacia los hospitales públicos y el sector turismo ha crecido tanto que ya se alcanzó la cifra de seis millones de visitantes cada año.

 

En lo referente a la Ley de Partidos Políticos, aseguró que en un “plazo breve” los legisladores aprobarán esa legislación, ya que según los informes de que dispone, este proyecto está consensuado en un 99 por ciento. “Son algunos puntos específicos los que han marcado la diferencia entre las organizaciones políticas que tienen a su cargo la aprobación de esa pieza legislativa”, dijo.

 

A su entender, las condiciones para que esa ley sea aprobada ya han madurado ya que es un proyecto con veinte años en el Congreso Nacional. “Por esto, pienso que esta ley ya está bien trabajada, los legisladores han hecho muchas consultas en las provincias y ahora con la carta que envío el presidente Danilo Medina a los presidentes del Senado y la Cámara de Diputados se allana el camino para que se produzca su aprobación”, afirmó.

 

Los periodistas Leonardo Ortíz y Fidel Sánchez conductores del programa Cerrando la Semana que producen Tito Valenzuela y Pablo Gómez por el canal 33 de Altice y 31 de Claro Televisión preguntaron al secretario de Organización del PLD en San Cristóbal si apoya la repostulación del senador Tommy Galán y del alcalde Nelson Guillén, contestó; “Es una pregunta bastante compleja porque me pone en la perspectiva de colocarme al lado de los que están y en contra de los aspirantes”.

 

El miembro del Comité Central del PLD agregó a su respuesta; “Te adelanto que Galán hace una buena labor, es un senador a tiempo completo con presencia en los municipios de San Cristóbal en los momentos de gozo y de las dificultades, y el alcalde Guillén también exhibe una buena labor, con una inversión anual en proyectos que mantiene en los diferentes sectores del municipio. Guillén tiene buena conexión con los estamentos de poder lo cual favorece bastante sus ejecutorias. Es un alcalde que prestigia a San Cristóbal”, dijo.

 

En otro orden, de las Mercedes, quien es director del Instituto de Formación para Maestros, reveló que de los programas, antes de su designación, se graduaron unos mil 500 estudiantes pero que su meta para el 2020 es que salgan del programa “Docentes de Excelencia” al menos veinte mil estudiantes. “De esa cantidad ocho mil serían auspiciados por este instituto y los otros doce mil por el Isfodoso y otras universidades”, sostuvo.

 

Informó que las becas completas son para los estudiantes que quieran impartir docencia en los niveles inicial, primario y secundario. “En el nivel inicial a la matrícula completa se le paga unos 320 mil pesos por los cuatro períodos académicos. Para el nivel primario unos 360 mil y para el secundario 400 mil pesos”, dijo.

 

Además, manifestó que a los estudiantes becados se les entrega entre 6 y 7 mil pesos mensuales para cubrir gastos conexos a su formación ya que una de las reglas es que el estudiante no trabaje para que dedique tiempo completo a su formación en busca de integrar "maestros de excelencia" al sistema educativo del país.

 

Publicado en politica
%AM, %28 %627 %2018 %10:%May

Oración por el padre del Presidente

El buen amigo Alfredo Pacheco, cuando era presidente de la Cámara de Diputados, solía decirnos a los reporteros que los políticos no son seres de otra galaxia, son de carne y hueso que sienten y padecen. Explicaba que los políticos, como todos los mortales, sienten el dolor de cuando se le enferma o muere un familiar.
Yo vi al expresidente Leonel Fernández llorando de forma abrumadora, mientras decía unas palabras en el entierro de su padre, José Antonio Fernández Collado. TontyRutinel, un hombre que se le tiene como duro, estaba abrumado del dolor en el entierro de su madre, doña Francisca Otilia.
Los periodistas que acudimos a la cobertura del entierro de la madre del hoy presidente Danilo Medina nos llamó la atención de los ademanes de dolor profundo de este, a pesar de su peculiar tranquilidad. La señora Amelia Sánchez murió el 07 de septiembre de 2004. Danilo era secretario de la Presidencia. La escena más conmovedora de ese entierro fue cuando se marchaban del Cementerio Cristo Redentor y una hermana de Danilo dijo que ella se iba a quedar con su madre recién sepultada porque a esta le daba miedo la soledad y había dicho que no la dejaran sola. Y se arrojó encima de la lápida, mientras Danilo (apretaba los labios) y la convencía de que se tenían que marchar.
Recuerdo estas escenas, para quejarme sobre la forma irresponsable, poco profesional (carente de ética periodística para ofrecer una información sobre una persona enferma) del trato que dieron en algunos medios de prensa y las redes sociales al quebranto del padre del Presidente, el señor Juan Medina, de 99 años de edad.
Un medio, sin la confirmación periodística de rigor, se aventuró a informar sobre su fallecimiento en las redes sociales. Luego que el Palacio Nacional y el hospital niegan la versión, ese canal de televisión no tuvo la delicadeza de disculparse con su audiencia y seguidores en las redes sociales.
Lo peor fue que periodistas (muy críticos con el Gobierno) de ese mismo medio no respetaron el dolor o el momento por el cual estaba pasando el Presidente y sus familiares para emitir comentarios hirientes en las redes sociales. Faltando a la ética y con humor negro, se burlaban de que el mandatario “es vanidoso” porque llevó su padre a tal o cual hospital; o decían que al enfermo lo “rebotaron” de aquí para allá. Comentaban cosas tan desagradables que no vamos a repetir.
Me gustaría saber si a estos críticos desenfrenados les hubiese gustado que cuando un familiar suyo esté enfermo se hagan los mismos comentarios que ellos hacen con el padre del Presidente. Lo mucho hasta Dios lo ve; lo mucho hasta un ciego lo ve, dice el refrán popular. Estos colegas se pasaron de la raya: abusan, cometen acoso mediático, llevando al plano personal sus diferencias políticas con el gobernante.
No importa que sea presidente, un rey o el ciudadano más humilde del mundo, todos merecemos un trato respetuoso, con dignidad; sobre todo, cuando se trata de la parte más débil del ser humano: la enfermedad o muerte de un familiar. Pongámonos en cadena de oración por la salud del padre del gobernante y que Dios le permita tenerlo muchos años más con su familia. La oración debe ser por el ser humano, no por el familiar del aliado o adversario político.

 

 

Publicado en opinion

NUEVA YORK.-Quedó constituida en esta ciudad la “Fundación Universidad Autónoma de Santo Domingo en los Estados Unidos”, con el objetivo de promover la identidad cultural e la República Dominicana entre los ciudadanos de origen dominicano residentes en esta nación, mediante actividades educativas, científicas y culturales y el establecimiento aquí de una extensión de la UASD.

El rector de la UASD, doctor Iván Gullón Fernández, tomó juramento a la directiva de la nueva entidad presidida por el destacado médico Bienvenido Fajardo, durante un encuentro de autoridades de la primera universidad del Nuevo Mundo con la comunidad dominicana, realizado en el salón principal del Consulado Dominicano en esta metrópoli.

Gullón Fernández encabezó una comisión de la universidad estatal integrada por el doctor Jorge Azjana, vicerrector docente; doctora Clara Benedicto, directora general de cooperación y relaciones nacionales e internacionales; licenciada Rocío Billini, directora de intercambios académicos; Mary Plasencia, presidenta de la Sociedad de Empleados Universitarios; y Diógenes Gutiérrez, delegado estudiantil ante el Consejo Universitario.

Además de Fajardo, la directiva de la Fundación la integran el ex embajador ante la ONU Erasmo Lara, Fred Rooney, Ana Jiménez García, Cibeles Rosado, Seny Taveras, directora de CUNY in the Heights, los diputados Rubén Luna, José Morel Santana y Alfredo Rodríguez, John Sheppard, director de la oficina de la UASD en esta urbe; Rocío Billini, los doctores Rafael Lantigua, Marcos Charles y Aritmedes Restituyo, profesor Juan Villar, Ramón Murphy y Ana García Reyes, decana de Hostos Community College.

La actividad se inició con las palabras de bienvenida a cargo del vicecónsul encargado del Departamento Legal del consulado, doctor Tamayo Tejada, quien en representación del cónsul general Carlos Castillo manifestó el regocijo de la sede consular con esta actividad, calificándola de histórica. Destacó que la UASD, ya tiene sub-sedes en 18 provincias del país y acuerdos internacionales en los 5 continentes.

Tamayo dijo que desde que surgió en los Uasdianos la idea de crear la Fundación UASD en Estados Unidos de América, por instrucciones del cónsul Carlos Castillo se ha estado asesorando legalmente en este proyecto.

 

Acto seguido el rector de la UASD pronunció el discurso central mientras la doctora Clara Benedicto hizo un esbozo histórico sobre la presencia que ha tenido esa entidad educativa en Nueva York a través de cursos, diplomados, talleres y otras actividades de formación académica.

 

Agradece apoyo

 

Grullón Fernández calificó de “muy bueno” el apoyo que la ha dado el cónsul Castillo a esa institución académica porque le ha abierto las puertas del Consulado para todas las actividades por lo que se decidió hacer la juramentación de la directiva de la Fundación en la sede de ese organismo.

 

Asimismo agradeció la receptividad que tiene la Universidad Autónoma de Santo Domingo en la diáspora dominicana residente en los estados de Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y Pennsylvania. “Los dominicanos aquí muchas veces están más informados que los que residimos allá de lo que ocurre en nuestro país”, precisó.

Grullón Fernández se mostró confiado en que las autoridades de la UASD que resulten electas el 20 de junio les darán continuidad a los proyectos desarrollados durante su gestión aunque aclaro que la Fundación de la UASD en EE. UU. es una institución constituida que no depende de la voluntad de un rector.

Precisó que dicha Fundación “tiene el compromiso de promover y realizar actividades pertinentes para lograr el establecimiento y posterior desarrollo de las labores universitarias de docencia, investigación y extensión de la UASD apoyado en los miembros de la sociedad civil que deseen incorporarse a esta labor.”

Añadió que “es un momento histórico porque todos los dominicanos somos parte de ese desarrollo y los invitamos a ser hormigas trabajadoras en favor del establecimiento de este centro académico, pues tenemos como misión el ser reconocidos por la comunidad dominicana en sentido particular y el pueblo norteamericano en sentido general por la eficacia y pertinencia de los aportes de la UASD”.

Indicó que la Universidad Autónoma de Santo Domingo quiere ayudar al desarrollo educativo y político en general de la población dominicana en común acuerdo con instituciones de educación superior de la República Dominicana en diferentes programas y la Fundación “realmente también es una oportunidad de la UASD de recibir ayuda para el sustento y complemento de su presupuesto nacional que a veces nos resulta corto.”.

“Es decir que esos son los dos fines fundamentales, tener nosotros presencia en un país donde hay una cantidad considerable de dominicanos aquí y que la UASD siempre ha estado presente. Ahora queremos hacerlo de manera institucional en el futuro, es decir, después con las instituciones y funcionarios encargados de educación que puedan reconocer a la Universidad Primada de América y que podamos hacer los programas en conjunto.

Recordó que permanentemente la UASD viene ofreciendo conferencias, diplomados y cursos a la comunidad dominicana en Nueva York y de hecho mantiene un programa de intercambio educativo con Hostos Community College, del sistema universitario público de la ciudad de esta urbe.

Logro magisterial de la UASD


El doctor Bienvenido Fajardo dijo que junto a los directivos de dicha Fundación trabajará incansablemente por lo que pidió la adhesión y colaboración de todos los dominicanos de buena voluntad e interesados en el futuro educativo de sus familias y de su país de origen.

De su lado, la doctora Clara Benedicto sostuvo que por sugerencia del cónsul Castillo y sectores del ámbito académico “hemos procedido iniciar de manera formal nuestra presentación oficial como Universidad Autónoma de Santo Domingo que busca a través de la Fundación dar soporte a la existencia de un Centro de nuestra institución en los meses y días que están por venir y esperamos que no tome muchos años”.

Subrayó que apoyar comunidades profesionales en Nueva York no es nada extraño para nosotros, ya que en la década de los ’90 la profesora Rocío Billini inició una gestión que dio como resultado que muchos profesionales de la educación dominicana pudieran acceder a su licencia para ejercer como profesores en el sistema de educación pública de la ciudad de Nueva York.

Refirió la doctora Benedicto que la profesora Billini logró establecer programas con sede en la UASD para la formación de maestros bilingües y posteriormente surgieron otros programas de acuerdo con las necesidades de esos profesores. Eran programas que tenían origen en Santo Domingo y como exigencia que sus participantes tenían que viajar a República Dominicana a tener clases presenciales y también examinar sus tesis de gado y a graduarse. Los créditos no tenían que ser costosos porque la UASD es financiada por el Estado dominicano y mantiene unos niveles muy bajos para que todo el mundo tenga acceso.

Publicado en Internacionales

BOSTON - LeBron James estaba debajo de la línea de fondo mirando a Terry Rozier, aparentemente incrédulo de que el joven armador de los Boston Celtics tuviera la audacia de intentar encestar en la transición con él en las cercanías.

Es una escena que hemos ya visto innumerables veces. Y aunque el bloque de persecución podría ser la versión de James, este golpe más tradicional no fue menos notable. Incluso cuando el elástico Rozier se lanzó a la canasta en la transición, James simplemente se levantó y sofocó el intento.

De alguna manera, se sentía como si encapsulara el Juego 7: una gran victoria de 87-79 para los Cleveland Cavaliers para avanzar a las Finales de la NBA.

Y cuando el juego estalló en el otro lado, James siguió mirando a Rozier. Y lo fulminó con la mirada. Hasta que los otros nueve jugadores en la duela estaban sobre la línea de media cancha.

James, jugando su 100 ° juego de la temporada, registró 48 minutos completos. Terminó con 35 puntos en 12 de 24 disparos con 15 rebotes y 9 asistencias.

Por octavo año consecutivo, el equipo de James representará a la Conferencia del Este en las Finales de la NBA. Pero este puede haber sido uno de sus logros más notables.

James ayudó a Cleveland a superar una desventaja de serie de 3-2, ganando dos veces incluso después de que Kevin Love, quizás el jugador más capaz para apoyarlo se perdió por una conmoción cerebral al principio del sexto juego.

Los Celtics habían estado con un impecable 10-0 en esta postemporada en TD Garden antes de que James & Co. les pusieran una única mancha que terminó con su temporada.

James ahora ganó seis Juegos 7 de manera consecutiva. Los Cavaliers son el primer equipo desde los Celtics de 2008 en ganar múltiples Juegos 7 para llegar a las Finales.

Los Celtics mirarán hacia atrás y lamentarán las oportunidades perdidas, incluida una secuencia en el cuarto cuarto en la que avanzaron brevemente.

Durante ella, Jayson Tatum condujo con fuerza hasta el aro y la volcó sobre James. El novato luego le dio a James un pequeño golpe después de la clavada mientras se regocijaba. El triple de Tatum después de un regateo de James puso a Boston a la delantera 72-71 con 6:04 por jugar.


Pero Jeff Green, elevado a un puesto titular debido a la lesión de Love, conectó uno de sus tres triples, y James le dio de comer a Tristan Thompson en el siguiente viaje cuando los Cavaliers volvieron a subir a cuatro puntos su ventaja.

James se encargó del resto.

Los Celtics habían elevado su ventaja hasta 12 al comienzo del segundo cuarto, pero sufrieron una de sus sequías de anotación. Boston estuvo seis minutos al tiempo que recogió solo un gol de campo - una segunda oportunidad de Marcus Morris - y los Cavaliers armaron un pequeño estallido para acercarse a dos con menos de tres minutos para jugar en la mitad.

Los Celtics terminaron una temporada tremendamente exitosa en la que superaron todas las expectativas teniendo en cuenta las lesiones y la adversidad que enfrentaron.

FUENTE: ESPN

Publicado en Deportes