Elementos filtrados por fecha: Martes, 22 Mayo 2018
%PM, %23 %979 %2018 %18:%May

Demandan a Mujer Policia por Acoso

Un policía que acusó a su jefa de acoso, ganó una demanda de más de un millón de dólares.

El oficial Adrian Denby, de 49 años, quien estaba a cargo de una unidad táctica de la policía metropolitana de Lóndres, fue despedido por la supervisora, Maxine de Brunner, lo que dio origen a una batalla legal que dejó mal parada a la oficial.

Un juez determinó que Brunner, se excedió cuando aplicó una medida disciplinaria que acabó con la carrera del agente Adrian Denby.

La supervisora que había sostenido dos altercados con el policía lo despidió porque suppuestamente el oficial se paseaba frente a los camerinos usando una toalla alrededor de su cintura.

El policía pudo justificar que se dirigía a las duchas cuando fue sorprendido por la supervisora, además, se comprobó que todos los policías pasaban por el mismo pasillo para dirigirse a los baños despues de terminar su turno de trabajo.

La justicia le otorgó una compensacion de 900 mil libras, alrededor de un millón de dólares, por daños morales y por el despido injustificado.

Publicado en Internacionales
%PM, %23 %947 %2018 %17:%May

El Yate de Husein Convertido en Hotel

Lanzacohetes, un helicoptero y un submarino son tres de las cosas que exigió Sadan Hussein a los constructores de su superyate, que pensaba extrenar días antes de estallar la guerra que perdió con Estados Unidos.

El dictador, nunca pudo poner ni un pie a bordo de la nave, que hoy es motivo de preocupacion para el nuevo gobierno iraqui, que no encuentra que hacer con el lujoso super yate, "Basrah Breeze", anclado desde 1981 en un puerto de Bazora, al sur de Irak.

La nave de 270 pies tiene entre otros detalles un pasadizo secreto que conduce directamente a un mini sumarino que puede ser lanzado como un torpedo lejos de la nave.

La idea de Hussein, era tener suficientes vias de escape en caso de verse comprometida su seguridad en medio del mar.

A pesar de que fue construido en 1981, el dictador nunca lo abordo, y ahora está listo para ser disfrutado por los pilotos que guían el navío dentro y fuera del puerto de Basora, la principal ciudad del sur de Irak.

El pequeño buque de placer, posee ademas de habitaciones privadas, comedores y dormitorios de Saddam, 17 habitaciones más pequeñas, 18 cabañas para la tripulación y una clínica.

El yate ha sido decorado al estilo "árabe" según Yacht CharterFleet, con tallas de caoba, accesorios de grifería de oro y alfombras de pelo oscuro de colores brillantes, y también cuenta con piscinas, un pequeño teatro y pista de aterrizaje para un helicóptero.

Al igual que otros tesoros dejados por Saddam, derrocados en 2003 durante la invasión de Irak liderada por Estados Unidos y ahorcados tres años después por crímenes contra la humanidad, los gobiernos que lo sucedieron han estado luchando por encontrar un uso para el barco.

Desde que Iraq lo recuperó en 2010 después de una batalla judicial y una odisea de tres décadas en el extranjero, ha estado atracado principalmente en Basora, y como el Gobierno no ha logrado encontrar comprador, durante los últimos dos años el "Basrah Breeze" ha estado al servicio de La Universidad de Basora, que acoge a los investigadores en viajes para estudiar la vida marina.

"El yate presidencial está en muy buenas condiciones. Sus dos motores y generadores funcionan", dijo su capitán. "Solo necesita mantenimiento periódico".

Pero las autoridades han decidido amarrarlo permanentemente como un hotel y lugar de recreación para los pilotos del puerto del sur, muchos de los cuales viven en ciudades distantes.

"El puerto necesita que el barco sea una estación donde los pilotos de mar puedan descansar", dijo el portavoz del puerto de Basora, Anmar al-Safi.

Construido por un astillero danés mientras Irak estaba en guerra con Irán, el yate pasó a Arabia Saudita, entonces un aliado de Saddam, para protegerlo de los ataques aéreos contra Basora.

El barco paso de una mano a otra durante varios años primero estuvo anclado bajo el dominio de Egipto después de que Irak invadió Kuwait en 1990, la nave fue a parar a manos del gobierno de Jordania.

Sus movimientos posteriores no estaban claros hasta que Iraq lo rastreó en el complejo francés de Niza, donde un tribunal lo confiscó y lo envió a casa.

En lo que respecta al futuro del "Basrah Breeze", el museo de Basora no ha perdido la esperanza de convencer al puerto de que permita atracar el buque junto a sus salas de exhibición en uno de los antiguos palacios de Saddam con vistas al Shatt al-Arab.

"Las generaciones futuras podrían ver cómo vivía un dictador", dijo Jawad Abdul Kadhim, subdirector del museo.

 

Publicado en Internacionales
%PM, %23 %848 %2018 %15:%May

Aprovechar el presente

Es común escuchar a alguien decir que mañana voy hacer esto y lo otro…. el tiempo no me alcanza, es demasiado trabajo. No puedo con esto ni aquello.

Planifíquese hoy. No planifiques el mañana. Cada día tiene su propio ajetreo para cargar con el fardo del mañana.

¿Conoces a alguien que haya vivido el mañana? En el breve tránsito

de mi ajetreo terrenal nunca he tenido la dicha de vivir el mañana, sino el presente.

Me alegra muchísimo vivir solo el presente para no enredarme buscando el mañana y no poder alcanzarlo. Tampoco tengo la dicha de conocer en persona a alguien que haya vivido el mañana. A todo el que conozco solo le he visto en tiempo presente.

Asumo que la vida es como una exótica carambola que nos ofrece múltiples beneficios. Saberlos utilizar es muy particular en cada ser humano en este hoy que no permite vivir el mañana.

De ahí que el afán diario debe adornarse con amor en cada aspecto de la vida, aprovechando el presente que nos cuenta sin mancar en su mágico reloj las horas por vivir.

Partiendo de lo anterior, se llega a la conclusión de que hacer planes es una pérdida de tiempo. Hagas hoy lo que vayas hacer. Usted jamás verás el mañana.

Sustento lo anterior en que no he visto a una sola persona que lo que hagas sea en pasado, siempre es en presente. Y…..lo que pasó pues pasó, pero en presente.

Aprovechar el presente en asuntos positivos debe ser el norte a seguir. No esperes a mañana porque jamás podrás ver ese día.

Publicado en opinion

El jefe de la delegación de la Unión Europea en la República Dominicana, anunció la celebración este sábado 26 de mayo de la Carrera Divertida que se hará para toda la familia dominicana, en el marco de las diferentes actividades realizadas para la celebración del Día de Europa.
El italiano Gianluca Grippa, embajador de la Unión Europea en el país, adelantó que la Carrera Divertida de 5k, iniciará el sábado a las 4:00 de la tarde partiendo de la Avenida Máximo Gómez hasta la Plaza Juan Barón en la avenida George Washington.
“Una carrera divertida, apta para todo público, que integrará tres conceptos: deporte, música y arte; un recorrido de carácter no competitivo, en pareja o grupo, que permitirá a los participantes conocer los bailes tradicionales europeos, clases de flamenco, limbo y poner en prácticas sus técnicas y conocimientos de bailes típicos dominicanos, clases de pintura de la escuela de Guillo Pérez” exclamó el embajador Grippa.
Igualmente hace un llamado a las Juntas de vecinos y a la población en general que se integren a este tipo de eventos, donde tendrán en un solo lugar cultura, sana diversión y entretenimiento.
Cabe destacar que la carrera cuenta con la colaboración de Digecoom y la Alcaldía del Distrito Nacional.
Los interesados deben contactar a la oficina de la Unión Europea a su página web https://eeas.europa.eu/delegations/dominican-republic_es.

 

Publicado en Deportes

SDE,- El Alcalde Alfredo Martínez realizó este miércoles en el Salón de Evento del Ayuntamiento Santo Domingo Este,  un encuentro con representante de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado así como dirigentes comunitarios del sector Brisas del Este, a quienes les detallo las obras que ejecutara el cabildo en esta barriada.  

En su discurso Martínez explicó ante los presentes que la administración del ASDE, ha servido de enlace para canalizar juntos a sus dirigentes comunitarios, obras de tal importancia como el arreglo de las calles,  primordialmente la principal de Brisa del Este con una magnitud de siete kilómetros. Informó además que dicho proyecto fue asumido por la (OISOE).

 La máxima autoridad del ASDE,  explicó que la alcaldía del municipio, además de regular la recogida de la basura, también están realizando una  inversión de 30 millones de pesos en obras del presupuesto participativo correspondiente al año 2017-2018, obras elegidas por las juntas de vecinos que conforman ese sector.

En tal sentido  dijo que se trabajo en un programa de eliminación publica con una inversión de 2 millones 844 mil 362 pesos con 27 centavos (RD$2,844,362.27).

Informó que en el asfaltado de calles en Brisas del Este,  invierten 4 millones 815 mil 905 pesos con 18 centavos (RD$ 4, 815, 905.18), y que el resto de los recursos es destinada a la construcción de aceras y contenes.

En ese mismo orden el ingeniero encargado de la obra Bolívar Ventura, y quien tiene a su cargo la solución de la construcción del drenaje y asfaltado de de la avenida Hípica, explicó que disponen de dos modernas maquinarias para que los trabajos se ejecuten en el menor tiempo posible.

El profesional de la ingeniería añadió que en dos meses darán una respuesta a las necesidades del sector Brisas del Este.  garantizó que además de la calidad la solución de esta obra tendrá un costo mínimo.

Este anuncio  hecho por el alcalde viene una semana después que dirigentes comunitarios  y  el ex candidato Alcalde Manuel Jiménez, realizaran una marcha en protesta de que las autoridades municipales y el Ministerio de Obras Publica les arregle sus calles, les construyan las aceras, contenes y le resuelvan el drenaje pluvial del sector.

 

Publicado en Nacionales

OAKLAND, Calif. - Stephen Curry estaba anotando tanto en el tercer cuarto del Juego 3 que después de una exitosa penetración al aro miró a la multitud, tomó su boquilla y gritó: "Esta es mi jod... casa!"
"Perdí la cabeza", dijo.

Las emociones de Curry estallaron al ritmo de su producción ofensiva al anotar 18 de sus 35 puntos en un tercer cuarto crucial en el que los Golden State Warriors abrieron el marcador, lo que resultó en un golpe 126-85 a los Houston Rockets para tomar una ventaja de 2-1 en las finales de la Conferencia Oeste.

Su madre, Sonya Curry, estaba complacida con el desempeño de su hijo, pero no con su boca.

"Ella ya me envió dos videos caseros, me mostró el video y lo reprodujo", le dijo Curry a ESPN. "Ella me decía que tenía que lavarme la boca y diciendo que la lavara con jabón. Es un mensaje que he escuchado antes".

Fue el juego de despertar de Curry en esta serie, pero él es un cristiano devoto y dice
que entiende por qué recibió tal regaño.

"Ella tiene razón", le dijo Curry a ESPN. "Tengo que hacerlo mejor. No puedo hablar así".

Luego enfrió su vocabulario, pero canalizó sus emociones en otra parte.

En el mismo período, Curry recibió el balón de Kevin Durant más allá de la línea de tres puntos y lanzó un balón de 30 pies sobre los brazos extendidos de Chris Paul que no hizo más que anotar en la red.

Aproximadamente un minuto después, Curry usó una pantalla para que James Harden lo atacara y lo cruzó y marcó un triple a pesar de su oposición. Y mientras daba marcha atrás para ponerse a la defensiva, el dos veces Jugador Más Valioso se detuvo y realizó un baile de hombros para deleite de los aficionados.

"Sabes, he visto esas explosiones suceder aquí y en todas partes", dijo Green, quien aportó 10 puntos, 17 rebotes y seis asistencias. "No es solo aquí.

Sin embargo, definitivamente recibe mucho apoyo de los fanáticos. Su triple es similar a las volcadas de algunas personas. Vas a ciertos estadios y un muchacho hace una volcada y es absurdo. Así es como es su bola de triples. Pero definitivamente recibe mucho apoyo. Los fanáticos estuvieron grandiosos esta noche. Creo que tuvo un gran periodo ahí en ese tercer cuarto. No es mi intención decepcionar, pero lo he visto más loco, pero fue bueno verlo".

FUENTE: ESPN

Publicado en Deportes

Santo Domingo Este.-El Área II de Salud reconoció a varios centros de servicios de salud y a algunos empleados por merito en el servicio a la población demandante de atención con calidad y calidez a sus necesidades.

El doctor Eligio Echavarría, director del Área II, realizó la entrega de reconocimientos consistentes en placas, medallas y pergaminos a directoras de centro de salud y a personal meritorio del equipo técnico y administrativo de la dependencia que dirige.

“Como un gesto de reconocimiento a aquellos que se esfuerzan por hacer las cosas excelentemente bien, estamos entregando un reconocimiento a esas personas, consistente en la entrega de una placa, una medalla y un pergamino, como una forma de estimulo y elogio al buen desenvolvimiento de sus funciones a favor de la población y además de motivación para aquellos que se quedan rezagados”, expresó Echavarría.

Los directores de Centros reconocidos son el municipal de Villa Duarte, del Isabelita, el hospital Darío Contreras y la Gerencia Este de Salud, así como empleados de los departamentos de Salud para el Ambiente, Habilitación Recursos Humanos, Administración Seguridad y de la Dirección.

Eligio Echavarría, dijo que el Área II de Salud realiza constantes operativos y jornadas para prevenir la salud en los moradores de la demarcación que le corresponde a dicha institución, y que muchas veces no importa que sea sábado o domingo para realizar las encomiendas del Ministerio y por tales motivos hay que destacar los aportes del personal que siempre dice presente, como es el caso de los que estamos reconociendo en esta ocasión.

Finalmente agradeció a las instituciones los aportes realizados para poder enfrentar la demanda de la población y llevar soluciones con calidad e inmediatez como lo han venido haciendo desde esta dependencia de salud.

Publicado en Salud