Elementos filtrados por fecha: Lunes, 21 Mayo 2018
%PM, %22 %933 %2018 %17:%May

Según el Padre, el es: "A Good Boy"

El padre del joven pistolero acusado de asesinar a 10 personas en una escuela secundaria de Santa Fe, Texas, dice que su hijo fue intimidado por sus compañeros de clase.

Antonios Pagourtzis dijo que su hijo había sido "maltratado en la escuela" y que eso es lo que motivó el ataque, según The Wall Street Journal.

Dimitrios Pagourtzis está detenido sin fianza en la Cárcel del Condado de Galveston después que ingresó a la Escuela Secundaria Santa Fe con una pistola calibre 38 y una escopeta y abrió fuego.

El padre del tirador dijo que la familia Pagourtzis está devastada por lo ocurrido.

"Nuestras vidas están destrozadas", le dijo a The Wall Street Journal.

El anciano Pagourtzis recordaba haber dejado su Grecia natal a los 12 años, con solo un conjunto de ropa y un par de botas adicionales.

Ahora es dueño de una empresa con sede en Houston.

La familia asistió a la iglesia en San Juan el Teólogo Iglesia Ortodoxa Griega en Webster, donde Dimitrios estaba involucrado en la danza tradicional griega, según un miembro, que lo recordaba como "agradable, cortés".

La mujer, que no quiso dar su nombre, dijo que había visto bailar a Dimitrios el fin de semana del Día de la Madre en un festival griego en Clear Lake City.

"Parecía feliz y sonriente", le dijo al Journal.

 

La comunidad griega local, un grupo muy unido, está luchando por comprender la tragedia, según la mujer.

"Estoy muy molesto", le dijo al Journal. "Creí que era este chico maravilloso y joven".

Dimitrios Pagourtzis disparó y mató a ocho estudiantes y dos maestros el viernes en la Escuela Secundaria Santa Fe.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, dijo que las armas que usaba Dimitrios pertenecían a su padre.

Antonios Pagourtzis confirmó que las armas eran suyas y que las había usado para cazar en una granja que una vez alquiló en una entrevista con Greek Antenna Television el sábado.

"Las armas en mi casa son legales y declaradas", dijo en la entrevista, que se realizó en griego, según el Journal.

Dijo que estaba perturbado por la masacre.

"Nunca tuvo una pelea con nadie. No sé lo que pasó", dijo. "Espero que Dios nos ayude a mí y a mi familia a entender. Estamos todos devastados. Hubiera sido mejor si él hubiera disparado contra mí que todos esos niños", dijo.

Pagourtzis dijo en la entrevista de Antenna que su hijo también es una víctima.

"Perdí a mi hijo como esos padres que perdieron el suyo", dijo.

Publicado en Internacionales
%PM, %22 %923 %2018 %17:%May

65 Muertos por el Calor en 72 horas

El verano es sin lugar a dudas una de las epocas mas atractivas, pero en Pakistan, es una hrrorosa y mortal pesadilla.

Las altas temperaturas en Pakistán han cobrado mas de 60 vidas en las ultimas 72 horas y las autoridades advierten a los residentes de las zonas mas empobrecidas, que deben abandonar las calles para evitar mas muertes.

El gobierno a traves de una de sus agencias de salud informo que hasta ahora han muerto 65 personas a causa de las temperaturas que han subido a 45 grados a la sombra.

La ciudad sureña de Karachi ha sido bombardeada con un calor catastrófico durante el Ramadán, cuando la mayoría de los musulmanes no comen ni beben durante el día.

Las temperaturas, que ayer llegaron al 44 ° C, también coincidieron con frecuentes cortes de energía en la ciudad más grande del país.

La Fundación Edhi que opera morgues y un servicio de ambulancias en Karachi, dijo que las muertes ocurrieron principalmente en las áreas pobres de la ciudad.

 

Publicado en Internacionales

El Partido Cambio y Transformación Nacional envió un saludo publico a través de los medios al gobierno de de la República Socialista de Vietnam en ocasión de la conmemoración del 128 aniversario del natalicio de Ho Chi Minh.

En el  mensaje la organización política dominicana destaca que el Presidente Ho Chi Minh es además de un dedicado humanista es un político emprendedor, precursor de la independencia de Vietnam.

La conmemoración aniversaria coincide con el 43 aniversario de la victoria del  pueblo contra el ejército norteamericano y sus aliados en 1975, que permitió la reunificación de Vietnam.

Considera la dirección del PCTN que el desarrollo actual de Vietnam ha sido posible gracias a la aplicación del pensamiento Ho Chi Minh y al proceso de renovación iniciado como consecuencia del VI Congreso del Partido Comunista Vietnamita; “estos dos aspectos han sido determinantes para el avance y profundización en la implementación de la estrategia del desarrollo socioeconómico y el programa político de construcción del país en el periodo de transición hacia el socialismo”, expresa la nota enviada a la redaccion de LOULTIMODIGITAL.

Indica además que no obstante los grandes cambios que se han producido en el mundo como resultado de la globalización el Partido Comunista de Vietnam y el pueblo han mantenido una lealtad inquebrantable en el cumplimiento del testamento del presidente Ho Chi Minh.

“Nuestro Partido Cambio y Transformación Nacional exhorta al pueblo, al partido y al ejercito de la hermana República Socialista de Vietnam a exaltar continuamente el pensamiento del maestro HO CHI MINH y los principios fundamentales del marxismo-leninismo.

Publicado en Nacionales

El Dr.Leonel Fernández en todo este tiempo fuera de la presidencia, se ha organizado y actualizado, viene con un proyecto de gobierno más renovado.

Ya ese equipo de viejos robles y los que no han sabido manejarse de forma pulcra en el estado, están asustado y desesperados y saben que van pa'fuera.
Algunos se han acercado y se han adelantado a brindarle el apoyo a Leonel, pero ya él los conoce y lo va a dejar con el moño hecho. Que se vistan que no van.

La gran parte de ellos saben que Leonel viene con un proyecto de nación donde integrará a los jóvenes y a una nueva generación de lideres que no tienen esa cola que le pisen.

El Dr. Leonel Fernández lo sabe, que esta compelido a renovar todo, a hacer una gestión de gobierno acompañado del relevo generacional del PLD y de sus mejores reservas morales.

Muchos dirigentes de gran valor moral dejaron las filas del PLD en los gobiernos de Danilo Medina, debido a diversas razones que no vamos a mencionar aquí, pero fueron motivo de gran división, por razones éticas.

Dirigentes provinciales y nacionales que por una u otra razón dejaron las filas del PLD van a regresar junto al Dr. Leonel Fernández a hacer junto a él lo que será el mejor gobierno de Republica Dominicana y el mas transparente. Para eso se ha estado preparando el Dr. Leonel Fernández.

Vuelve el León, vuelve el progreso, una nueva esperaza alberga los corazones de los Dominicanos, por que regresa él estadista más capacitado que tenemos en nuestro país.

Publicado en politica

Santo Domingo.- El Tribunal Superior Electoral (TSE), aplazó para esta tarde a las cinco (5:00), el conocimiento de una acción de amparo en contra del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), que persigue el cumplimiento de la sentencia y salvaguarda de derecho de tutela judicial efectiva.

El alto tribunal decidió retirarse a deliberar tras escuchar las partes que expusieron sus argumentos durante la audiencia en la que los dirigentes, Aurelio Moreta Valenzuela, Andrés Henríquez, César Emilio Guzmán Antigua y Aníbal García Duvergé, sometieron en contra de Miguel Vargas Maldonado y la dirección del PRD.

Los accionantes están representados por los abogados Guido Gómez Mazara, Domingo Rojas Pereyra y José Luis Hernández Cedeño, mientras que al PRD lo representan los abogados Eduardo Jorge Prats y Ramón Vásquez.

En la instancia, los accionantes piden al TSE amparar sus derechos y ordenar que se cumplan con lo establecido con la sentencia TSE 002-2018 de ese alto tribunal que ordenó la anulación de la convención, así como que continué con el proceso próxima asamblea interna.

El tribunal, presidido por Román Jáquez, adoptó la decisión de anular la convención de esa organización celebrada el 3 de diciembre de 2017, al tiempo que ordenó la celebración de un nuevo proceso interno del Partido de Revolucionario Dominicano (PRD) en un plazo que no puede exceder los 60 días.

Igualmente ese tribunal dispuso la reintegración de Guido Gómez Mazara al PRD, tras ponderar que se le violaron el procedimiento disciplinario de ese partido y el derecho al debido proceso.

A su salida de la audiencia, Gómez Mazara manifestó que resulta improcedente que a 60 días de haber evacuado el Tribunal Superior Electoral la decisión, el PRD no haya convocado los organismos y mucho menos haya elegido la comisión organizadora de la convención lo que a su juicio es algo violatorio a la sentencia y a los estatutos del partido.

Indicó que ha llegado el momento de reivindicar en el partido la democracia interna y la participación, y sobre todo el respeto entre los militantes, al margen de la discrepancia.

Publicado en Nacionales

El Ayuntamiento de Villa Tapia ocupa el puesto número seis en el Ranking de las alcaldías del país con mejor desempeño en la administración de los recursos que recibe y en transparencia.

Este buen desempeño es medido por el Sistema de Monitoreo de la Administración Pública Municipal (SISMAP).

El alcalde de la referida demarcación, José Ernesto Abud, expresó que junto a todos los empleados del cabildo trabajan arduamente para que la gestión municipal cumpla con todos los procesos que exige la ley.

Abud sostuvo, que su gestión está empeñada en garantizar un servicio de calidad y eficiente a todos los munícipes.

Agregó que el ayuntamiento seguirá obteniendo mejores resultados para posicionarse entre los mejores índice de transparencia y calidad.

Se recuerda que el SISMAP Municipal es un Sistema de Monitoreo de la Administración Pública, orientado a medir los niveles de desarrollo de la gestión municipal, en términos de eficiencia, eficacia y calidad de cumplimiento de marcos normativos y procedimentales que inciden en la gestión municipal, a través de una serie de indicadores básicos y sub-indicadores que se derivan de éstos.

Además para su verificación, cada indicador cuenta con una evidencia que permita comprobar su estado. Esta evidencia es aportada en unos casos por el Gobierno Local y en otros por la Institución Rectora responsable del indicador.

Publicado en Nacionales

El diputado por la provincia El Seibo, Jean Luis Rodríguez, denunció que la delincuencia en esa demarcación ha aumentado considerablemente en los últimos meses.

Rodríguez dijo que el más reciente caso fue el asesinato de un disparo en la cabeza, del seguridad Francis José del Rosario Caminero, de 43 años, en el sector los Hoyitos, donde descargaban mercancías de una empresa de cigarrillos. Y también la semana pasada fue encontrado el cuerpo de un haitiano en unos matorrales.

Indicó que los delincuentes mantienen atemorizados a los residentes en los diferentes sectores de esa demarcación, a comerciantes y pequeños productores.

Agregó que los atracos, robos y hechos violentos se registran diario en la zona lo que afecta drásticamente el desarrollo de la población y aleja las personas que quieren conocer la belleza de la provincia.

Ante esta situación, el legislador llamó al director de la Policía Ney Adrin Bautista a dotar esa demarcación de más agentes policiales y equipos para el patrullaje.

Jean Luis Rodríguez manifestó que la inseguridad aleja la inversión que cualquier empresario quiera realizar en El Seibo.

Publicado en politica
%PM, %21 %112 %2018 %21:%May

Razones del por qué Leonel

Las razones del por qué Leonel Fernández es la figura política que es hoy, y se ha ganado el corazón de muchos dominicanos, están fundamentadas entre otras razones, desde que el líder y fundador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), profesor Juan Bosch, manifestó públicamente en pleno proselitismo electoral del año 1996, que éste «era una mina de oro». Esa fue la visión certera del maestro con su alumno.

Ese calificativo no era la primera vez que lo hacía Don Juan Bosch a favor del joven político e intelectual, Leonel Fernández, ya que en privado le dijo en una ocasión a uno de los principales responsables de su seguridad personal, al señor Abraham López Mora (Brache), según manifestó recientemente este caballero de poco hablar, un veterano de los hombres ranas y ex combatiente de la guerra de abril del 1965, “que en ese joven descansaba el porvenir del país”.

El propio Secretario General del PLD y Presidente del Senado, el doctor Reinaldo Pared Pérez, proclamó en un emotivo reconocimiento dado a Leonel Fernández por sus compañeros del Comité Político, en el año 2013, basándolo en sus trayectorias como Presidente de la República y del Partido, que Juan Bosch había dicho: “Leonel era una mina de oro», pero que él (Reinaldo Pared) le agregaba, «…que ya era un diamante bien pulido y bien terminado”.

Así comienza a templarse un liderazgo que ya había sido doctrinado en la escuela boschista del PLD, además de que terminaba de pasar con buenas notas las pruebas del poder en una tercera ocasión con apenas 58 años, o sea, se encontraba en la flor de la juventud intelectual.

Es precisamente por eso, que todos en el país sabíamos, que más temprano que tarde, Leonel Fernández estaba compelido a volver al escenario político nacional como figura cimera, de hecho, fue prácticamente un mandato institucional que recibía de su partido al apoyarlo a unanimidad para que siga presidiendo los destinos del PLD, y posteriormente los del Estado.

Entonces, con estos preámbulos, vamos a exponer las razones del porqué Leonel Fernández se ha consolidado como el político más terminado del país, y está entre los tres más populares (todos dentro del PLD), y obviamente, es el líder de su partido. Veamos:

Al pasarle Leonel Fernández la antorcha a Danilo Medina en el 2012, desde la precampaña interna entre los morados, se comenzó un cuchicheo por los danilistas, donde decían, «Danilo se merece un chance (eso era cierto y justo) y si falla, Leonel es la garantía de que volvamos en el 2004». Y ciertamente, volvimos en ese año del 2004, pero fue ganándole a Hipólito Mejía que había derrotado con cierta facilidad al PLD y a Danilo en el 2000.

El mantenerlo como el presidente y líder del PLD, hizo que la gente lo vea como la representación más alta del peledeísmo, abonada con tres períodos gubernamentales exitosos a cuestas, son otros elementos cualitativos en el fortalecimiento de este liderazgo.

Trabajó como nadie, como nunca antes lo había hecho ningún mandatario en favor de otro aspirante presidencial, sí, por su compañero y amigo, Danilo Medina, para que ganara en el 2012, y esto fue tan impactante, que muchos, los más entendidos, dicen que «Leonel fue la diferencia del triunfo, y la clave de la derrota de Hipólito Mejía».

No fue en vano ni producto de la emoción, que pocos días después de haber ganado las elecciones del 2012, en un acto de celebración de la victoria en la Casa Nacional del PLD, Danilo Medina al tomar la palabra como presidente electo dijera, «gracias Leonel Fernández, presidente y líder de este partido, que trabajo más para mí triunfo que cuando él mismo aspiraba».

En este contexto, para poderse llevar a cabo el proceso reeleccionista del año 2016, todos sabemos que Leonel Fernández fue el más afectado, ya que era una condición sine qua non para lograr ese objetivo, reducir la figura del presidente del partido, lo malo quizás fue que «lo quisieron hacer añicos». Y nunca se deben pisar las mangueras entre bomberos.

Leonel ha demostrado una capacidad de resiliencia como poco líderes poseen, lo cual es una garantía de que no viene a gobernar con odios ni rencores, él está por encima de eso y además, entiende los procesos sociales.

Se ha revitalizado en un tiempo récord, después de que parecía que lo tenían arrinconado, tanto interna como externamente, y ahora su popularidad crece de manera impresionante, no duden que se convierta en un fenómeno electoral nuevamente.

Es que sus tres gestiones de gobierno fueron buenas y dejaron sus huellas en lo económico, lo social, en lo político y en la modernización de muchos servicios públicos, culminando con un legajo de leyes y una constitución garantista de los derechos fundamentales del ser humano.

En lo económico, el crecimiento del PIB con la estabilidad de precios e incremento de la inversión extranjera, hizo que se recobrara la confianza en la economía local y a nivel internacional.

En lo social, se retoma el camino para que profesores, militares y empleados públicos en sentido general tengan sueldos menos malos. Se reducen los niveles de pobreza y se realizan importantes e imponentes construcciones viales, escolares y en la universidad estatal y sus extensiones provinciales.

Y en la administración pública, todos reconocen la eficiencia de los servicios, tales como son; en la expedición del carnet de conducir, las placas, cédulas, pasaportes, del SENASA…, en fin, son avances incuestionables.

En consecuencias, todos estos resultados con un balance positivo, en un país de cultura presidencialista, con muchos de sus líderes idos a destiempo, y usted señor Leonel Fernández, convertido en el líder más completo y compacto a nivel nacional e internacional, ahora es natural que se le exija que asuma su impronta histórica.

Mayoritariamente se le va a pedir que vuelva a dirigir los destinos nacionales a partir del año 2020, especialmente en estos tiempos que parece serán de incertidumbres económicas y sociales, con un ambiente internacional aireado.

Esas son las razones del porqué de su liderazgo y por lo tanto, del porqué debe volver a tomar las riendas del poder.

 

Publicado en opinion