Elementos filtrados por fecha: Domingo, 20 Mayo 2018

Santo Domingo Este.- Una madre es un tesoro que todos poseemos, pero pocos aprecian. Desde la infancia, una madre nos ha nutrido y nos ha convertido en el ser humano que somos.
En los tiempos buenos y malos, una madre es la única persona que seguramente estará a nuestro lado, tomándonos de la mano y alejándonos de los problemas.
Aunque puedes quejarte de que tu madre te regaña, es exigente, molesta y sentenciosa, seguramente la extrañarás muchísimo cuando no esté cerca.
La tradición del día de la madre no es nueva. Los antiguos griegos y los romanos habían reservado un día en que adorarían al dios de las madres y darían regalos a sus propias madres. Aunque la tradición ha cambiado un poco, todavía es ampliamente seguida en todo el mundo.
Tradicionalmente, la costumbre comenzó en Europa cuando en un domingo específico llamado madres dominantes y se honraron de diversas maneras.
A los niños que estaban en servicio en las familias ricas se les dio un día libre para que pudieran visitar a sus madres y pasar algún tiempo con ellas.
El día finalmente fue asignado en el 1912 por una campaña realizada por Anna Jarvis y apoyada por el presidente Woodrow Wilson aprobado el segundo domingo de mayo, el día de la madre y fue proclamado como un día para honrar a las madres y las maravillas de la maternidad.
Cabe destacar que en nuestra República Dominicana celebramos este maravilloso día el último domingo del mes de mayo.
Ser madre forja un vínculo con la descendencia que pocos pueden entender. Aunque un niño deja a su madre cuando él o ella crecen, sin embargo, el vínculo forjado es misterioso y nunca se rompe. No hay nada tan puro o poderoso como el amor de la madre.
El último domingo de mayo es una ocasión muy especial en la que uno honra a su madre con regalos y con una lluvia de amor y afecto. Esta es su única oportunidad de expresar cuánto ama a su madre y mostrarle su gratitud haciendo que el día sea realmente especial para ella.
Aunque muchas personas no creen en el día de la madre, y lo escriben como un truco comercial para vender, el día tiene un verdadero significado para aquellos que son aficionados a sus madres.

 

Publicado en opinion

Santo Domingo, Distrito Nacional, RD.-La cantante dominicana Reyinna Kandell dio a conocer su nuevo tema musical a ritmo de merengue titulado "Te quiero en mi Cama" bajo la producción musical de "El Rey del Gutol" el destacado arreglista dominicano Alberto Plata.
El tema "Te quiero en mi Cama" es una moderna versión del tema "Havana".
Reyinna Kandell es una experimentada cantante con amplia experiencia en la escena musical que desde la edad de 16 años ha estado participando en importantes proyectos musicales en la República Dominicana.
Con este nuevo disco la joven artista desarrollara un intenso trabajo de promoción que la llevara a los principales pueblos y provincias del país, para establecer contacto directo, cara a cara, con directores de estaciones de radio, locutores, discJockey y periodistas de medios tradicionales y de internet como forma de que dicho merengue sea conocido y disfrutado por todo el pueblo dominicano.
La joven cantante realizara en los próximos meses una importante gira promocional que la llevara a los Estados Unidos, Puerto Rico y Centroamérica para promover su nuevo corte musical.
Reyinna Kandell dijo que como artista joven confía en el potencial que tiene el merengue como ritmo de trascendencia internacional que le permitirá afianzar su carrera en otros importantes mercados.
En el año 2002 la joven artista fue escogida por el Ministerio de Turismo para representar a la República Dominicana en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de el Salvador en donde causó grata impresión entre el público y las delegaciones de diferentes naciones que participaron a esa importante competencia deportiva internacional. En el mundo del cine Reyinna Kandell grabó el sound track de la película Alejo Bachata.
Reyinna Kandell ES REPRESENTADA POR A & J PRODUCTORA DE EVENTOS
PARA CONTACTO 809-467-0667

El debate sobre quien es dominicano o no, quien puede ser presidente de la República sigue cada día fortaleciéndose y está creando incertidumbre en la arena política dominicana, y en particular, entre los políticos gobernantes (aspirantes) y en la llamada oposición, que cada día más coincide con los intereses del partido gobernante.


Algunos llamados abogados constitucionalistas están demostrando su mediocridad en la interpretación de nuestra Constitución al convertirse en voceros e instrumentos de intereses políticos desvirtuando totalmente lo expresado por esta en lo referente a la nacionalidad y los derechos fundamentales de los ciudadanos dominicanos.


En mi artículo anterior “Ramfis Trujillo: Nacionalidad y constitución” exprese brevemente mi criterio de porqué el licenciado Luis Ramfis Domínguez Trujillo como ciudadano de la República Dominicana por el Jus sanguini califica para ser candidato y presidente de nuestra nación.


En este escrito, no tan solo demostraré la validez de mi juicio sobre la nacionalidad de Ramfis Trujillo, sino la inconstitucionalidad y contradicción del artículo 20 de nuestra Constitución, que discrimina contra los dominicanos nacidos en el exterior.


El párrafo del Artículo 20 de la Constitución dominicana está en violación directa de la Declaración Universal de Derechos Humanos, aprobada por unanimidad por el Asamblea en 1948.


Además, está en violación del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos (PIDCP), que es un tratado multilateral adoptado por la Asamblea General de las Naciones Unidas con resolución 2200A (XXI) el 19 de diciembre de 1966.


La Declaración Universal de Derechos Humanos y el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos (PIDCP) establecen:


“La Declaración Universal de los Derechos Humanos, adoptada por unanimidad por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1948, reconoce el papel integral que desempeñan las elecciones transparentes y abiertas para garantizar el derecho fundamental a un gobierno participativo. La Declaración Universal de Derechos Humanos en el Artículo 21 establece:


Toda persona tiene derecho a participar en el gobierno de su país, directamente o por medio de representantes elegidos libremente. Todos tienen el derecho de igualdad de acceso al servicio público en su país.


La voluntad del pueblo será la base de la autoridad del gobierno. Esta voluntad se expresará en elecciones periódicas y auténticas, que se celebrarán por sufragio universal e igual y se celebrarán por votación secreta o por procedimientos de votación libre equivalentes.


El Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos (PIDCP) es un tratado multilateral adoptado por la Asamblea General de las Naciones Unidas con resolución 2200A (XXI) el 19 de diciembre de 1966 y en vigor desde el 23 de marzo de 1976 de conformidad con el Artículo 49 del Pacto.


El artículo 49 permitía que el pacto entre en vigor tres meses después de la fecha del depósito del trigésimo quinto instrumento de ratificación o adhesión.


El pacto compromete a sus partes a respetar los derechos civiles políticos de las personas, incluidos el derecho a la vida, la libertad de religión, la libertad de expresión y la República Dominicana está adherida a este pacto y por tanto está en la obligación de cumplir con tal mandato".


El artículo 18 establece:


Nacionalidad. Son dominicanas y dominicanos: 1) Los hijos e hijas de madre o padre dominicanos; 2) Quienes gocen de la nacionalidad dominicana antes de la entrada en vigencia de esta Constitución (En el caso de Ramfis Trujillo que tiene un pasaporte dominicano desde los cincos años el cual no podía ser otorgado sin tener la ciudadanía dominicana).


Más aun el numeral 4 de este articulo amplia el concepto de la nacionalidad cuan dice:
4) Los nacidos en el extranjero, de padre o madre dominicanos, no obstante haber adquirido, por el lugar de nacimiento, una nacionalidad distinta a la de sus padres. Una vez alcanzada la edad de dieciocho años, podrán manifestar su voluntad, ante la autoridad competente, de asumir la doble nacionalidad o renunciar a una de ellas".


Nos preguntamos y le preguntamos a los eruditos del Derecho Constitucional ¿Puede un dominicano por el Jus solis tener más derecho constitucional que el dominicano por el Jus Sanguini? ¿Dónde está la igualdad establecida por el artículo 39 de nuestra constitución:

Artículo 39.- Derecho a la igualdad. "Todas las personas nacen libres e iguales ante la ley, reciben la misma protección y trato de las instituciones, autoridades y demás personas y gozan de los mismos derechos, libertades y oportunidades, sin ninguna discriminación

por razones de género, color, edad, discapacidad, nacionalidad, vínculos familiares, lengua, religión, opinión política o filosófica, condición social o personal.


En consecuencia: 1) La República condena todo privilegio y situación que tienda a quebrantar la igualdad de las dominicanas y los dominicanos, entre quienes no deben existir otras diferencias que las que resulten de sus talentos o de sus virtudes. ¿Acaso el articulo 20 no es una contradicción de este Articulo al discriminar a los dominicanos nacidos en el exterior y sin embargo Carlos Morales Troncoso (Nacido en EEUU) fue vicepresidente de la Republica y Canciller (Artículo 125.- Vicepresidente de la República. Habrá un o una Vicepresidente de la República, elegido conjuntamente con el Presidente, en la misma forma y por igual período. Para ser Vicepresidente de la República se requieren las mismas condiciones que para ser Presidente)".


Y según dicen, el expresidente Leonel Fernández, presidente por tres periodos, es ciudadano americano y hasta la fecha no hay constancia que ningunos de los dos renunciaron a su ciudadanía norteamericana.


Si el artículo 20 de nuestra constitución fue reformado para añadirle el párrafo que establece lo siguiente:


Párrafo.- Las dominicanas y los dominicanos que adopten otra nacionalidad, por acto voluntario o por el lugar de nacimiento, podrán aspirar a la presidencia y vicepresidencia de la República, si renunciaren a la nacionalidad adquirida con diez años de anticipación a la elección y residieren en el país durante los diez años previos al cargo. Sin embargo, podrán ocupar otros cargos electivos, ministeriales o de representación diplomática del país en el exterior y en organismos internacionales, sin renunciar a la nacionalidad adquirida.


Este párrafo contradice en si al mismo artículo que indica que al adquirir o tener otra nacionalidad no se pierde la nacionalidad dominicana: Artículo 20.- Doble nacionalidad. Se reconoce a dominicanas y dominicanos la facultad de adquirir una nacionalidad extranjera.


La adquisición de otra nacionalidad no implica la pérdida de la dominicana Y SI esta no se pierde, entonces Ramfis Domínguez Trujillo no tendrá otra opción para ser candidato presidencial que utilizar el articulo 123 y el numeral 2 del Articulo 18 mencionado más arriba que demuestra que el párrafo del artículo 20 no puede ser aplicado retroactivamente.


El líder Ramfis Domínguez Trujillo y su equipo legal, deberían iniciar o elevar un recurso de inconstitucionalidad contra el párrafo del Artículo 20 de nuestra constitución por ser violatorio al numeral 2 del Artículo 18, que establece que son dominicanos quienes gocen de la nacionalidad dominicana antes de la entrada en vigencia de esta constitución (2010) del artículo 39 sobre la igualdad entre los dominicanos ante la ley y por discriminación a los dominicanos por origen nacidos en el extranjero, por violación al artículo 123 que establece los requisitos para ser presidente y vicepresidente de la Republica.


Exhorto a los llamados doctos del Derecho Constitucional (Bocinas) a que no pasen vergüenza haciendo el ridículo y vuelvan a las escuelas de leyes a estudiar Derecho Constitucional con pasión y entendimiento para que a la hora de hacer un razonamiento jurídico sobre nuestra constitución, lo hagan con sabiduría y patriotismo.


No podemos seguir permitiendo que la constitución se convierta en un instrumento de interés político y un papel de letrina de detrimento de nuestra nacionalidad y el bienestar de la patria.


*El autor es licenciado en Derecho y doctor en Derecho Internacional. Reside en Nueva York.

 

Publicado en opinion

La salsa continúa siendo el género musical por excelencia para alcanzar fama y dinero, y a esa realidad no escapan cantantes de República Dominicana, donde una pléyade de jóvenes talentos de la música han logrado establecerse a nivel nacional e internacional interpretando este ritmo.
El cantante y compositor dominicano radicado en Venezuela Rey Lover viene en gira de promoción a República Dominicana, luego de recorrer diferentes países exponiendo su música y recibiendo el respaldo del exigente público salsero del mundo.
El Rey del Amor, ha desarrollado una intensa carrera que lo ha llevado a exponer su talento en Estados Unidos, Colombia y Venezuela, entre otros países en los que disfruta del reconocimiento público y su música es difundida con profusión en las estaciones de radio, y canales de televisión, que promueven su más reciente video clip filmado en Venezuela con la participación de hermosas modelos colombianas y venezolanas.
El artista que vive en Venezuela grabo con los integrantes del grupo Adolescentes, Rey Lover también ha trabajado bajo la dirección del consagrado maestro Víctor Waill con quien realizo en el tema Mi Profesora, que logró amplia difusión y aceptación por parte del público salsero nacional e internacional.
Esta gira promocional que inicia el próximo mes de marzo en su país República Dominicana lo llevara a Estados Unidos, Puerto Rico, Colombia, Venezuela y otros países a promover su corte Dame una oportunidad de su más reciente producción musical con su respectivo video clip.
En estos momentos Rey Lover trabaja en su nueva producción musical bajo la dirección del experimentado músico y arreglista Alberto Plata.
El artista Rey Lover es representado por la empresa A&J Productora de Eventos y estará debutando en Santo Domingo próximamente.
Para más información y para presentaciones y entrevistas los interesados pueden llamar al teléfono 809-467-0667.

SDE,- Con la presencia de cientos mujeres, el diputado de la circunscripción 2, Luis Alberto Tejeda celebró este domingo el día de las madres en el Club de los Mina del municipio Santo Domingo Este.
Además de Tejeda en esta actividad estuvieron presente los diputados Luis Enrique y Domingo Baret ( Francis Gas), de las circunscripción uno y tres, así como el Regidor Angel Danilo Mesa, ambos de esta demarcación respetivamente.
Como es de costumbre todos los años el legislador entrego regalos a todas la féminas que se dieron cita en tal importante acto con motivo de su día.
Además de las madres estuvieron presente varios presidentes del comité intermedios y presidente de comité de base entre otras personalidades importante.

más abajo ver video

Publicado en politica

SDE, Rep Dom.- Se compiló esta semana el 128 aniversario del natalicio de el Presidente Ho Chi Minh, gran maestro, genial líder, padre y guía de la Revolución Vietnamita coincide con el 43 aniversario de la gran victoria de ese glorioso, indomable, digno y heroico pueblo contra el imperialismo norteamericano y sus aliados en 1975, que catapultó la reunificación de Vietnam y con ello su derecho de vivir en paz, unidad, independencia y libertad, lo que le ha permitido constituirse en una nación democrática, fuerte, justa, prospera y civilizada; y de la celebración del exitoso XII Congreso Nacional de Delegados del Partido Comunista de Vietnam (PCV).

La Dirección Nacional del Partido Cambio y Transformación Nacional (PCTN), definió Ho Chi Minh como un digno ejemplo a imitar en todos los pueblos del mundo por las virtudes que representa: humanista, visionario-emprendedor, colectivista, internacionalista revolucionario, precursor de la independencia, libertad, paz, justicia social, principios éticos-morales y bienestar.

"Ambos logros han sido posible gracias a la correcta aplicación del marxismo-leninismo y del pensamiento Ho Chi Minh a la realidad concreta de Vietnam, y del proceso de renovación iniciado como consecuencia del VI Congreso del PCV; estos dos aspectos han sido determinantes para el avance y profundización en la implementación de la estrategia del desarrollo socioeconómico y el programa político de construcción del país en el periodo de transición hacia el socialismo", resaltaron.

No obstante, los grandes cambios que se han producido en el mundo como resultado de la globalización y de las adversidades sorteadas en este proceso de transición al socialismo, el Partido Comunista de Vietnam (PCV) y el pueblo vietnamita han mantenido una lealtad inquebrantable en el cumplimiento del testamento del presidente HO CHI MINH.

El PCTN exhorta al pueblo, al partido y al ejercito de la hermana República Socialista de Vietnam a exaltar continuamente el pensamiento del genial líder, maestro, fundador y guía del pueblo de Vietnam: HO CHI MINH y los principios fundamentales del marxismo-leninismo.

“Un pueblo y un ejército valerosos no conocen nada imposible”- Ho Chi Minh.

i Viva el Partido Comunista de Vietnam (PCV)..!
i Viva la Revolución Vietnamita..!
i Viva la Democracia Socialista..!
i Viva Ho Chi Minh..!
es la consigna del Partido Cambio y Transformación Nacional (PCTN),

 

 

Publicado en Nacionales

Policia Nacional, apresó en flagrante delito a tres hombres de nacionalidad venezolana en momentos que retiraban dinero de manera fraudulenta de un cajero automático instalado en el sector de Palo Amarillo, en Santiago de los Caballeros.

Los detenidos son Daniel Alexander González Paz, de 36 años; Carlos Eduardo Moronta Moronta, de 29, y Jesús Enrique Formayor Majarrés, de 28.

El informe preliminar indica que los tres hombres fueron capturados por agentes de nuestra Policía Nacional cuando estos transitaban por el Cruce de Matanza a bordo de un vehículo marca Hyundai Sonata N20, placa No. A684109, que conducía González Paz, a quien le fue ocupada la suma de RD$40,000.00 en efectivo.

Mientras que dentro del vehículo fueron ocupados un bulto conteniendo la suma de RD$200,000.00 en efectivo, seis bouchers de la entidad financiera, una tarjeta de débito y seis celulares de diferentes marcas y modelos.

Al ser cuestionados sobre lo ocupado, manifestaron que el dinero lo retiraron del cajero automático antes citado mediante el uso de varios códigos que una persona ligada al banco les suministró para realizar las transacciones.

Además, afirmaron haberle dado la suma de mil pesos a un hombre que se desempeña como vigilante privado de la entidad financiera afectada, para que les permitieran cometer su fechoría.

Nuestra Policía Nacional amplía las investigaciones a los fines de apresar a los demás implicados en el hecho para ponerlos a disposición de la justicia a través del Ministerio Público.

 

Publicado en Nacionales
%AM, %21 %577 %2018 %08:%May

Proezade Dessalines

Para que no queden dudas y cuestionamientos de algún escéptico o que se escapen detalles sobre la matanza que ejecutan los militares de Haití en el este de la Isla Hispaniola, a los testimonios de reputados dominicanos, se suman lo dicho por el mismo jefe militar haitiano, Jean Jacques Dessalines.
El 12 de abril de 1805, a su regreso a Haití después de sitiar Santo Domingo y no poder derrotar a los militares franceses, Dessalines habla en público y hace un recuento de su macabra hazaña. Los haitianos trataron de unificar toda la isla bajo su gobierno y cruzan de este lado, que estaba bajo el dominio de Francia. Al ser derrotados por los franceses, tienen que regresar a Haití. Impotentes de no lograr su propósito, durante la retirada y de forma cobarde, van masacrando, torturando las poblaciones indefensas e inocentes: compensaban su frustración de no poder controlar la isla completa. Según varias crónicas, en Moca degollaron 40 niños.
Un escrito del portal conocido como la “Venda Transparente” y reportajes del Diario Libre y Listín Diario coinciden en que Dessalines se lamenta de no “haber coronado con un completo y cabal buen éxito” con su campaña, pero en compensación, le dice a su pueblo, que “os queda, al menos, el consuelo de pensar que la ciudad de Santo Domingo, (es) único lugar que sobrevive a los desastres de la devastación que propagué a considerable distancia en la parte antes española...”. Dice que “habiendo sido tomada a fuego y sangre toda la parte exterior de Santo Domingo, el resto de los habitantes y de los animales (fueron) arrancados de su suelo y conducidos a nuestra patria…”.
En su “Diario de la Campaña de Santo Domingo” Dessalines explica que “...el saqueo de la ciudad de Santo Domingo era lo único que faltaba para completar sus proyectos...” y confiesa haber dejado la orden a sus principales jefes para que “la caballería se extendiera por todos los lados, destruyendo y quemando todo lo que encontraba a su paso”. Narra que ordenó a sus generales para que “empujaran (se llevaran hacia Haití) delante de ellos el resto de los habitantes, de los animales y las bestias”.

 

Publicado en opinion

NUEVA YORK.- El abogado Ramón Emilio Concepción anunció aquí que buscará la nominación del Partido Revolucionario Moderno (PRM) como candidato a la presidencia de la República Dominicana.


Lo hizo en un acto en que prometió que cambiará la mala imagen que tiene la población de sus gobernantes y sus políticos, encerrando a los corruptos y devolviendo a la sociedad los bienes acumulados mediante esa practica.


Precisó que "en República Dominicana desapareció la ética, se esfumaron los principios y los valores de tradición de un pueblo cristiano".


Advirtió que "la sociedad dominicana ha perdido el rumbo, se desliza por una pendiente que no abre puertas a la esperanza, Pero lo más grave es que los responsables de esa situación pretenden mantenerse en el poder, como si nada estuviera ocurriendo".


"La sociedad dominicana tiene que hacer un alto, y pensar seriamente que va hacer con su porvenir, porque en la República Dominicana colapsó el edificio que soportaba la democracia, está hecho ruinas. Pero sobre esas ruinas tenemos la obligación de edificar una nueva forma de vida basada en el viejo molden que nos legaron nuestros padres fundadores", subrayó Concepción, quien tiene más de 40 años en la actividad política.


Su discurso "caló" en la mayoría de asistentes, que dio señales de aprobación con aplausos y algarabía, principalmente cuando prometió que enfrentará las "fuerzas poderosas y oscuras que amenazan nuestra soberanía como nación".


"Ganada la nominación de nuestro partido, dedicaremos nuestros esfuerzos para sacar del poder al Partido de la Liberación Dominicana y a esos sectores que han entregado todo a cambio de nada", declaró Concepción, quien se convirtió en el primer dirigente del PRM que lanza su precandidatura presidencial de cara al 2020.


Reveló que "nuestro país está afectado por una crisis estructural, de trascendencia histórica, porque sigue perdiendo influencia y credibilidad en la comunidad internacional".


Dijo que la crisis aparece en todos los sectores: el económico, agricultura, la industria, en el empleo, en los servicios públicos, en la familia y en la inmigración, una de las aristas más peligrosa, pues el país ha sido pacíficamente invadido y cada día llegan más extranjeros ilegales.


En ese sentido, manifestó que "cualquiera que lea, vea o escuche noticias puede percibir las amenazas y turbulencias que enfrentamos, pero echaremos el pleito, lo ganaremos y reviviremos la esperanza en un mejor futuro".

 

"Tenemos la vista clara acerca de lo que nuestro país enfrenta. Pero no tenemos miedo. Vamos a encarar el desafío, tal y como lo hemos hecho siempre", afirmó.


Aseguró que atacará la incertidumbre económica dentro de su país, la inseguridad ciudadana y las amenazas que vienen del extranjero.


"Vamos a construir una economía donde el que desee un trabajo que pague bien pueda obtenerlo y no se vea obligado a emigrar para sacar su familia adelante”, expresó.


Dijo que "un factor vital es que los dominicanos podamos creer en nuestras instituciones, porque sean autenticas, porque sean reales, que podamos creer en el sistema electoral como una vía de expresión de la voluntad colectiva".


Antes de Concepción, hablaron otros dirigentes que destacaron la capacidad, lealtad y "tenacidad" del aspirante presidencial.


La actividad tuvo lugar la tarde de este domingo en el salón Grand Slam, ubicado en el segundo piso del 478 de la avenida East Tremont, en El Bronx.

Publicado en Internacionales

La fundación Transparencia y Democracia, Inc., estima que los niveles de crecimiento que ha venido observando la economía dominicana, no se traduce en mejorías en la calidad de vida de las clases más depauperadas de la sociedad, ya que los pobres si alimentan el crecimiento económico, porque también son consumidores, pero no existe un programa de compensación, ya que contrario a lo que han externado las autoridades, la inclusión de los ciudadanos en los programas de subsidios directo del Estado, por ejemplo las tarjetas solidaridad, bono luz, bono gas, entre otros, “no sacan a nadie de la pobreza”.

El presidente de Transparencia y Democracia, Licdo. Cesar Ml. Matos Díaz, afirmo que lamentablemente los organismos oficiales entienden que otorgando una Tarjeta Solidaridad y/o un Seguro Médico a un ciudadano, no le cambia sus niveles de vida.

El dirigente de la sociedad civil, enfatizo que no obstante al amplio programa de remodelación de los Hospitales, en los mismos “no hay medicinas”, los las compras y alquileres de viviendas no son accesibles para la sociedad, los jóvenes de los barrios no tienen empleos, por lo que, hay un segmento muy significativo de la sociedad que no percibe el presunto “crecimiento económico”.

Cesar Matos, dijo que las jóvenes de los barrios asumen el concubinato, como una solución a la situación economica de sus padres, desertando de sus estudios y renunciando a sus aspiraciones de realizarse y ayudar a sus padres.

En ese sentido, el presidente de Transparencia y Democracia, externo que el crecimiento económico que tanto mencionan nuestras autoridades, real y efectivamente se convierta en desarrollo para los pobres, que se sientan orgullosos de los servicios públicos.

Al concluir, Matos Díaz, asevero que el crecimiento económico anunciado recientemente por el Gobernador del Banco Central, lo perciben quienes compradores apartamentos de 4, 5, 6 y 7 millones de pesos y aquellos que pueden destinar 25 o 30 mil pesos mensuales en combustibles.

Publicado en Economia