Elementos filtrados por fecha: Sábado, 19 Mayo 2018

San Cristóbal.- La corriente interna en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), “Rescate del PRD” juramentó este domingo como miembros a más de un centenar de dirigentes de la provincia de San Cristóbal.

La actividad encabezada por el exsenador por San Cristóbal y aspirante a la presidencia del PRD, Aníbal García Duvergé, quien calificó al presidente de esa organización como un producto “vencido” que perdió la credibilidad dentro y fuera del partido que fundara el extinto líder Dr. José Francisco Peña Gómez.

Al dirigirse a los presentes García Duvergé manifestó que la corriente por el “Rescate del PRD” ha decidido recorrer todo el país para hacer contactos con todos los dirigentes y así presentarle la propuesta, basada en metas y objetivos a fin de reinstaurar la democracia en esa organización política.

“Desde hoy que hemos decidido iniciar por la cuna de la democracia, nuestra provincia de San Cristóbal, estamos activando la más grande y experimentada maquinaria política a lo interno del PRD, para ponerla al servicio de los mejores intereses del pueblo dominicano” precisó García Duvergé.

Dijo que la dirección política del PRD y su presidente están conminados a convocar los organismos para anunciar la fecha de la convención y designar la comisión organizadora de las mismas, así como la elaboración de un padrón electoral.

“El presidente del partido está conminado a convocar la convención, no solo por la sentencia del Tribunal Superior Electoral, que anuló el mamotreto que se realizó en diciembre pasado, decisión que será ratificada por el Tribunal Constitucional, sino más bien por una acción de carácter ético exigido por la sociedad, reclamado por la democracia y por la transparencia que debe exhibir un partido político” precisó García Duvergé.

En un emotivo discurso, el aspirante a la presidencia del partido blanco rememoró las grandes batallas políticas libradas por esa organización bajo el liderazgo del doctor José Francisco Peña Gómez para afianzar la democracia nacional, la que según dijo ha desaparecido en esa “otrora” organización.

En la asamblea de inmediato fue constituida una directiva Provincial para reestructurar al Partido Blanco encabezada por Julio “Julito” Rivera y representantes municipales entre los que figuraban Craucel Reynoso por San Cristóbal y la Vicealcaldesa de Hatillo.

El acto contó además con la presencia de los dirigentes nacionales entre Guido Gómez Mazara, Tonty Rutinel Domínguez, Francisco Fernández, Andrés Henríquez, Ruddy González, quienes en su intervención llamaron a la militancia del PRD a no dejarse vencer por el miedo y las amenazas para lograr restituir una organización democrática.

“En República Dominicana el miedo se perdió el 31 de mayo con el cadáver de Trujillo metido en la baúl de un carro, en la guerra de abril del 1965 y otras luchas que han demostrado que aquí no hay miedo” expresó Gómez Mazara.

De su lado, Rutinel Domínguez señaló que la normativa del superior electoral da una cátedra a las organizaciones políticas que, según él, están por rumbo equivocado incluyendo el propio PRD.

“Esa sentencia que emitió el pasado 22 de febrero el Tribunal Superior Electoral da una cátedra, es una reestructuración de la dignidad y la verdad dentro del Partido Revolucionario Dominicano… antes de la sentencia todo estaba dominado por Miguel”, sostuvo.

En tanto que Ruddy González y Andrés Henríquez llamaron a los dirigentes a continuar trabajando para el fortalecimiento del proyecto y así poder desplazar a Miguel Vargas Maldonado de la dirección del partido y que pueda este volver a su génesis que le dio esencia y lo convirtió en el partido de la esperanza nacional.

En el acto fue notoria la presencia de mujeres que a viva voz entonaban la consiga de que “el PRD unido jamás será vencido” con tanto ímpetu y tenacidad que hubo de hacer mención de ese hecho.

“El que tenga miedo que compre un perro prieto” externó la representante de Nigua quien señaló que Miguel no se podrá quedar con el PRD porque ese es un legado dejado por José Francisco peña Gómez al pueblo Dominicano.

La actividad sirvió al mismo tiempo para lanzar las aspiraciones a presidir el partido Revolucionario Dominicano de Aníbal García Duvergé y se hizo de igual manera el compromiso de no dividirse hasta lograr el rescate de la organización.

Al cierre del acto García Duvergé procedió a tomarle el juramento a los dirigentes provinciales que harán el trabajo de la convención en la que se propone Rescatar al PRD.

Publicado en politica

El hombre fuerte de venezuela tendió una red de corrupción que involucra a República Dominicana, denunció un vocero del Departamento de Estados.

Según publica el Nuevo Herald, en Miami, Dios Dado Cabello, el segúndo al mando en el gobierno y jefe encubierto de las fuerzas armadas, fue sancionado junto a su hermano, Jose David y su esposa Marleny Contreras, como parte de un entramado de tráfico de drogas hacia Estados Unidos y lider de una mafia dedicada al lavado de dinero.

En el comunicado del referido medio mayamero, se afirma que Cabello, cuenta con aliados en República Domincana para el trasiego de drogas a través de la isla.

El departamento de Estado anunció que las sanciones contra los tres funcionarios venezolanos contemplan el congelamiento de cuentas bancarias y el decomiso de bienes raices.

Dios Dado y el actual vicepresidente Tarek El Aissami, fueron mencionados por traficantes de drogas capturados en Colombia y Estados Unidos, entre estos los sobrinos del Presidente Nicolas Maduro, quienes afirmaron que el hombre fuerte del PSUV, es el  jefe de la mafia que domina el tráfico de drogas en casi todo El Caribe.

 

Publicado en Internacionales

Colombia decomisó 400 toneladas de alimentos en mal estado en el puerto de Cartagena de Indias que, según el operativo de la Policía Fiscal y Aduanera, iban a ser repartidos por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, conocidos como CLAP, en Venezuela.

Las más de 25.000 cajas con el logo CLAP (como se observa en las imágenes proporcionadas por la presidencia de Colombia) contenían productos como arroz, azúcar, harina y pasta y estaban infectadas por plagas por lo que no eran aptos para el consumo humano. "Se intervinieron 15 contenedores en uno de los muelles de exportación del puerto de Cartagena", ha relatado el general Juan Carlos Buitrago, director de la Policía Fiscal y Aduanera.

"Esta es la punta del iceberg de un negocio despreciable que involucra empresas fachada en varios países", ha explicado Juan Manuel Santos, el presidente de Colombia, en una declaración institucional la tarde del jueves. La Policía y la Fiscalía General están investigando una red empresarial de lavado de activos y enriquecimiento ilícito a través de organizaciones criminales.

Las autoridades colombianas tienen denuncias de empresas que estaban siendo utilizadas para transportar alimentos entre México, Colombia y Venezuela. "Hay involucradas más de 23 empresas en nueve países de América Latina y Europa: 31 personas naturales y 26 jurídicas", ha dicho el general Buitrago. En este momento, cuatro agencias internacionales, entre ellas Interpol, están colaborando en la operación.

"Se ha solicitado información de 46 cuentas bancarias y, hasta el momento, se han movido 29 millones de dólares en esta red con empresas que ya tenían sanciones administrativas", ha especificado el responsable de la Policía Fiscal y Aduanera. "Creemos que se pueden establecer lazos de corrupción con autoridades de varios países".

"Presidente Maduro, a nombre de la comunidad internacional, a nombre de los venezolanos que sufren cada día, le insto, le pido, que permita el establecimiento de un canal humanitario para que organizaciones acreditadas, legítimas y transparentes puedan brindar ayuda y asistencia a los venezolanos que padecen la escasez y el hambre que su régimen ha producido", ha reclamado Santos. El mandatario ha recordado que hace una semana, las fuerzas armadas venezolanas hicieron una redada a un depósito controlado por los CLAP en el barrio Catia en Caracas, donde recuperaron 140 toneladas de alimentos robados.

Una red de falsos votantes

"Tenemos conocimiento por fuentes de inteligencia de un plan del régimen Maduro en marcha desde finales del año pasado para cedular y trasladar ciudadanos colombianos para que voten el próximo domingo 20 de mayo", ha asegurado Santos. Las autoridades colombianas tienen en su poder un plan que detalla la forma, los procedimientos y los pagos a ciudadanos para que voten por el mandatario venezolano.

"Maniobras como esta es una más de las muchísimas razones que nos ratifican en la decisión de no reconocer los resultados de esas elecciones convocadas ilegítimamente por la Asamblea Nacional Constituyente", ha dicho el presidente colombiano quien ha dado instrucciones la Fuerza Pública de Colombia para que se refuercen los controles fronterizos.

Al menos tres empresarios colombianos aparecen en la investigación que la DEA y la Policía de Colombia adelantan por una millonaria operación de lavado de activos que tiene origen en Venezuela y hace tránsito en varios paraísos fiscales.

Luisa Ortega, la fiscal venezolana, entregó pistas claves sobre 26 empresas y 31 personas que, desde hace al menos cinco años, vienen entrando a Venezuela cientos de toneladas de comida para los llamados comités locales de abastecimiento y producción (Clap).

Su distribución está siendo utilizada con fines políticos. Pero lo que se esconde es una red internacional que involucra a altos funcionarios del régimen de Maduro, quienes se vienen enriqueciendo con la adquisición de estos alimentos por hasta un 112 por ciento más de su valor real.
Tenemos una investigación transnacional que lidera la Policía de Colombia y que nos ha llevado hacia varios paraísos fiscales

Las autoridades quieren establecer si este cargamento, de más de 400 toneladas y tasado en 570.000 millones de pesos, está conectado con otros embarques que la fiscal Ortega ha develado. 

Según dijo ella, el propio Nicolás Maduro está detrás de la compra de las cajas Clap, y EL TIEMPO estableció que ahora ha salido a relucir el nombre de su vicepresidente, Tarek El-Aissami.

Ambos, según Ortega e informantes de agencias federales, estarían vinculados al colombiano Álex Naím Saab, quien desde el año pasado anunció demandas por esas sindicaciones. 

Ahora se busca establecer si el entramado que entregó Ortega a autoridades de varios países, incluida la Fiscalía de Colombia, está relacionado con la incautación hecha en Cartagena.

En este caso, el eslabón es Luis Francisco Sagarzazu Rodríguez, dueño de Aurum Exim, una compañía que funciona hace varios años en Colombia y cuya filial en Panamá tiene 12 meses de creada. Sagarzazu, quien tenía todos los documentos de importación en regla, aparece además como directivo de Nexus Pharma Inc., domiciliada en Ciudad de Panamá, y en Heed Strategic Business Inc.

Estas compañías acaban de entrar al entramado que indagan autoridades de al menos cuatro países para llegar a los verdaderos reyes del negocio.

Y, aunque Sagarzazu insiste en que la legalidad de la importación de alimentos, deberá explicar quién lo contrató y por qué la comida que otra empresa suya empaca –Picking Pack– estaba contaminada con gorgojo.

 

 

Publicado en Internacionales
%PM, %19 %049 %2018 %20:%May

Dilema en Venezuela: Votar o no Votar

Los venezolanos se debaten este domingo en un dilema: votar o no votar.

Consumidos por una situacion que mantiene al país sin agua, sin luz, sin alimentos y sin medicinas.

El candidato del gobierno, el actual presidente Nicolás Maduro, enfrenta el 80 por ciento del rechazo, más sin embargo, su triunfo se da por descontado porque la oposición decidió no participar en los comicios, por considerar que se trata de una farsa “astutamente organizada” por los dirigentes cubanos que manipulan la política del ejecutivo en Venezuela.

Tres candidatos fueron supuestamente escogidos por el mismo Presidente Maduro para que lo adversaran en el debate, Henry Falcon, un chavista que gobernó al estado Lara, al centro occidente del país, y un evangélico, Javier Berturcci, profugo de la justicia de Panamá.

Los dirigentes de la oposición que aspiraron a la presidencia fueron obligados a exiliarse y otros fueron descalificados por el gobierno acusándolos de diversos delitos para evitar una candidatura que pusiera en peligro la continuidad del gobierno.

La mayoría de los que participarán en la elección, deben mostrar el voto ante los diversos puntos del partido comunista frente a las mesas de votación, para hacerce acreedores de un bono de 10 millones de bolívares, unos diez dólares aproximadamente.

Asimismo el partido tenía pautada la entrega de cajas con alimentos después de los comicios, para los electores que presentaran el carnet de la patria, una tarjeta creada por el gobierno para distribuir la alimentacion.

Lamentablemente para quienes esperan obtener la caja que se supone deberia contener leche, embutidos y cereales, se irán con las manos vacias, porque el gobierno de Colombia decomisó los alimentos al considerar que la mayoría estaban en mal estado.

Publicado en Internacionales